¿Qué mitos de la guitarra habéis podido ver en directo?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Dytty
usuario

¿Qué mitos de la guitarra habéis podido ver en directo?

Mensaje por Dytty »

¿Cómo fue la experiencia, cómo tocaban "de verdad", cómo estábais de mamaos?
Contad, contad

Yo tengo poco que decir, sólo tengo dos:

- Billy Gibbons: En la Casilla, Bilbao, hace unos ocho años...increíble, pura energía. Ese tío te mete su caña hasta el tuétano, y está muy bien acompañado, de sus guitarras y de sus dos compadres. Como anéctdota, se sacaron en un momento dado una guitarra y bajo a juego con forma (y textura) de nube (!!) que eran la monda. Lo único negativo es que no se enrollaron ni media con los bises. No sé si tocaron una o ninguna canción, y hala, pa casa calentitos.

- B.B. King: en Las Ventas, Madride, hace un par de años. Bufff, me vais a perdonar, pero menudo puro. Y conste que soy un amante (de los guarros, además) del blues. Su guitarra estaba a un volumen desmesurado y, la verdad, después de haber visto antes que él a Dr John y a la hija del Coleman con un pavo que hacía maravillas con una flyin' V, pues me aburrí como un mono. Me fui antes de que terminara...
:aburrido:

Pues nada, a ver qué nos contáis.

Pdta: Si Dylan cuenta como mito de la guitarra, os meto un buen puro otro día (por cierto, el último disco es muy interesante)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo he tenido la suerte de ver (y dos ceves, además :mrgreen: ) a Brian Setzer.

La primera en Madrid en la Riviera con el '68 comeback special, para los que no conozcais esta faceta, es un trio en plan Stray Cats que montó junto al contrabajista y el baterista de la BS Orchestra. Una auténtica pasada :shock:

La segunda vez en Barcelona, en la sala Razzmatazz durante la gira europea de Stray Cats....ahí se hizo realidad uno de los sueños de mi vida :mrgreen: :mrgreen: y ha sido el dia que más he sudado en toda mi vida también, sin exagerar ni un ápice :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

Pues de los pocos conciertos decentes en los que estuve:

-Pude deleitarme intentando ver los dedos de Jorge Salan (que rapido es el cabron!) lo malo es que iba con Mago de Oz :periódico: (cada vez son peores) pero se lucio igual icluso tocando un fragmento de la marcha turca y yo mientras el tocaba era el unico de todo el publico que estaba encima de los hombros de un colega haciendo la air guitar :guit: :oops:

- Tambien vi al de Saratoga en la capitol ,pero bueno, no me mola mucho, mas bien fui por acompañar a los colegas que son todos de Edguy y Blind Guardian and etc... :aburrido: :tocado:

- Y al que mas me molo, debe ser porque es mi preferido, fue a alberto cereijo viendo a los suaves en ribeira este verano, que arrasa el tio y lucia una kramer "nosequé" muy chula con rayos pintados :baba2: .

Pues eso, es lo poco que puedo decir y no es gran cosa pero de momento es lo que hay. Ala! :carte:
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Si Slash o Brian May valen como mitos, apuntame esos dos :dedo:
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="keefsays":1631fdvv]La segunda vez en Barcelona, en la sala Razzmatazz durante la gira europea de Stray Cats....ahí se hizo realidad uno de los sueños de mi vida :mrgreen: :mrgreen: y ha sido el dia que más he sudado en toda mi vida también, sin exagerar ni un ápice :jaja: :jaja:[/quote:1631fdvv]

¿Estuviste en el ultimo concierto en Barna? ¿La de la gira que grabaron cada uno de los conciertos que dieron?

[img:1631fdvv]http://www.artistdirect.com/Images/Sour ... 5intu6.jpg[/img:1631fdvv]
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Arturo":3s9oo1oi]
- Y al que mas me molo, debe ser porque es mi preferido, fue a alberto cereijo viendo a los suaves en ribeira este verano, que arrasa el tio y lucia una kramer "nosequé" muy chula con rayos pintados :baba2: .
[/quote:3s9oo1oi]

Kramer Nightswan :hedicho:

Conozco de algo esa guitarra??? :mrgreen:

Como leyendas creo que no se refieren a esos Arturo, creo que se refieren a tíos viejos, de esos que tienen filinsss
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2g0dc0d6]Como leyendas creo que no se refieren a esos Arturo, creo que se refieren a tíos viejos, de esos que tienen filinsss[/quote:2g0dc0d6]

Pues no creo, Nigro, no es cuestión de tíos viejos, me parece que el tema va por el lado de MÚSICOS que de verdad resultaran influyentes en la vida de la gente, Gibbons creo que lo ha sido, e igual May, y King, y desde luego Setzer, ....pero vamos, que Cereijo, el de Mago de Oz y el otro, me parece que poca cosa, ¿eh? ;) ,.......pero es mi opinión, ¿eh?, a mí me hubiera gustado ver a SRV ( Lluís Molina lo vió en Paris hace 20 años :shock: ), a Page, a Van Halen, a Hendrix, pero no ví a ninguno de ellos,.....entre los que sí ví, grandes son Blackmore, Howe, los dos Young, Gilmour o Clapton, gente que aunque no te guste su música no puedes discutirles nada :dedo: ,...no es cuestión de snobismo, tío, en España, están Carlos Raya, Pepe Casas, J. Parsons, Salvador Dominguez o Armando De Castro :hedicho: ,....
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Alfonso":1n4vv544]a mí me hubiera gustado ver a SRV ( Lluís Molina lo vió en Paris hace 20 años :shock: ), a Page, a Van Halen, a Hendrix, pero no ví a ninguno de ellos,.....[/quote:1n4vv544]

A mi lo mismo

[quote="Alfonso":1n4vv544]Pepe Casas[/quote:1n4vv544]

Este sobre todo...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Por orden de (ma o meno):shock: :shock: :shock:

Albert King, Steve Vai (con David Lee Roth), Paco de Lucia, Joe Walsh, Brian May, Eric Clapton, BB King, Vai (en solitario, le encontré paseando por las Ramblas con un cochecito y su bebe :jaja: , le saludé, charlamos y me firmó el Passion & Warfare), Joe Perry, Gossard & McReady, Reeves Gabrels, Kim A. Thayil, Satriani, Nuno, alguno me olvido...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo acabo de ver a ELVIS. :oops:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Alfonso":2sb1sxqv]a mí me hubiera gustado ver a SRV ( Lluís Molina lo vió en Paris hace 20 años :shock: ), a Page, a Van Halen, a Hendrix, pero no ví a ninguno de ellos,.....[/quote:2sb1sxqv]

Yo si he visto a Van Halen. :twisted:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Chema":3u2ktcdi]Yo acabo de ver a ELVIS. :oops:[/quote:3u2ktcdi]

No me extraña, está vivo :dedo: .
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Hace pocos dias a Paco de Lucia.

Y el año pasado a Eric Burdon.Eso si que es un monstruo antediluviano.
--Musica en vivo,por favor--
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿En qué gira, Chema?.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="El abogado del diablo":10j8l657][quote="keefsays":10j8l657]La segunda vez en Barcelona, en la sala Razzmatazz durante la gira europea de Stray Cats....ahí se hizo realidad uno de los sueños de mi vida :mrgreen: :mrgreen: y ha sido el dia que más he sudado en toda mi vida también, sin exagerar ni un ápice :jaja: :jaja:[/quote:10j8l657]

¿Estuviste en el ultimo concierto en Barna? ¿La de la gira que grabaron cada uno de los conciertos que dieron?

[img:10j8l657]http://www.artistdirect.com/Images/Sour ... 5intu6.jpg[/img:10j8l657][/quote:10j8l657]

Si :rock: :mrgreen:

Edito para añadir (que viene al pelo :mrgreen: ) que esa misma mañana Blutarsky y yo cogimos un tren a las 7 para estar por la noche en Cazorla para ver a John Mayall :lalala: :mrgreen:

Richi
usuario

Mensaje por Richi »

No me dieron por culo con ese concierto, tenia la entrada y justo la mañana del dia del concierto va y ingresan a un familiar mio, y no pude ir :llanto:

A Satriani tambien lo he visto (menuo coñazo concierto :periódico: )
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Pitarsky":27ph0qmk]Por orden de (ma o meno):shock: :shock: :shock:

Albert King, Steve Vai (con David Lee Roth), Paco de Lucia, Joe Walsh, Brian May, Eric Clapton, BB King, Vai (en solitario, le encontré paseando por las Ramblas con un cochecito y su bebe :jaja: , le saludé, charlamos y me firmó el Passion & Warfare), Joe Perry, Gossard & McReady, Reeves Gabrels, Kim A. Thayil, Satriani, Nuno, alguno me olvido...[/quote:27ph0qmk]

Ejem... ¿sueles pasear por las ramblas con el Passion & Warfare debajo del brazo? :periódico:

:jiji: :jiji:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="pepejara":2bkt712j][quote="Pitarsky":2bkt712j]Por orden de (ma o meno):shock: :shock: :shock:

Albert King, Steve Vai (con David Lee Roth), Paco de Lucia, Joe Walsh, Brian May, Eric Clapton, BB King, Vai (en solitario, le encontré paseando por las Ramblas con un cochecito y su bebe :jaja: , le saludé, charlamos y me firmó el Passion & Warfare), Joe Perry, Gossard & McReady, Reeves Gabrels, Kim A. Thayil, Satriani, Nuno, alguno me olvido...[/quote:2bkt712j]

Ejem... ¿sueles pasear por las ramblas con el Passion & Warfare debajo del brazo? :periódico:

:jiji: :jiji:[/quote:2bkt712j]

Vaya preguntas Pepe :bah: quién no pasea por las ramblas con el Passion & Warfare debajo del brazo :periódico: :tasloco:

:burla: :flores:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="pepejara":3sd8vuuw][quote="Pitarsky":3sd8vuuw]Por orden de (ma o meno):shock: :shock: :shock:

Albert King, Steve Vai (con David Lee Roth), Paco de Lucia, Joe Walsh, Brian May, Eric Clapton, BB King, Vai (en solitario, le encontré paseando por las Ramblas con un cochecito y su bebe :jaja: , le saludé, charlamos y me firmó el Passion & Warfare), Joe Perry, Gossard & McReady, Reeves Gabrels, Kim A. Thayil, Satriani, Nuno, alguno me olvido...[/quote:3sd8vuuw]

:jiji: :jiji:[/quote:3sd8vuuw]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Muy bueno :dedo: :dedo: :dedo:

Tocaban los Whitesnake aquella noche y lo cojí po si acaso... :oops: :oops: :oops: :oops:

Aunque en aquella epoca lo llevaba casi a todas partes.

:flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Paco de Lucía con su quinteto ó sexteto creo,también junto con Al y John.
B.B. King,moló pero más los cinco temas que tocó con Raimundo.
Satriani con Purple,increible,sobre todo cuando no tacaba rápido ni tiraba de palanca.
Knopfler con los Dire en la puta gira On Every Street,qué pena,hubiese molado en la de Alchemy,pero bueno.
Y ahora mismo que recuerde...Hendrick de Deltonos...ese sí que vale!
Pendiente ver a Vai Y a Gilbert,además de otros muchos. :mrgreen:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Yo también me escapé a ver al señor EDDIE VAN HALEN, todo un mito que llevaba años esperando :dedo:

El problema es que vino de telonero de Bon Jovi :roll:, España va bien :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[i:27jxw7cp]"Bon Jovi mataron el metal"[/i:27jxw7cp]

la cita es de Pablo Gilberto, pero la hago mia.

A Van Halen le vi en la gira del Balance.Y se me escapo por poco en la gira del F.U.C.K. :bah:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Yo, a BUDDY GUY, sin comentarios :dedo: :mareado:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

En orden cronológico y destacando lo mas memorable:

Hace unos 20 años vi a "George Benson", recuerdo que presentaba el disco 20/20, y llevaba un guitarrista acojonante que se marcó el solo con tapping que había en uno de los temas, ahora no recuerdo el titulo.

Tiempo después vi a "Miles Davis", lo que mas recuerdo de aquel concierto fue la bronca que le pegó en medio de un tema al guitarrista por pasarse de tiempo con el solo :shock: , el pobre agachó la cabeza y se quedó en un rincón hasta el final, entonces yo no le conocía, y resulta que era nuestro amigo "John Scofield". :mrgreen:

En Londres durante el "National Music Show" en Wembley he podido ver a a algunos de mis preferidos: "Michael Lee Firkins"o "Albert Lee". :dedo:

Por cierto, un año estaba "Michael Angelo", un tostón insoportable. :aburrido:

Mas recientemente he visto a "Frank Gambale" con la "Chick Corea Elektric Band", a "Robben Ford", y al maravilloso "Scott Henderson". ;)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

acdc, steve howe, gilmour, vai, snowy white, knopfler, clapton, blackmore, summers, gibbons (no podia faltar), rossington (antes del jamacuco), hugie tomasson, gallagher, may, moore (de jevi y con jack bruce), bb king, chuck berry, oldfield, schenker, lukather y narciso yepes

jamas he visto: van halen, gorham, setzer

nunca vere: hendrix, srv, allen collins (y no lo llevo nada bien), ed king, steve gaines...

no estuve mamao en ninguno de ellos pero en varias ocasiones estuve a punto devender todo al salir el concierto de pura verguenza
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Me impresionó la primera vez que vi a Vai, en la gira del "The ultra world", luego estan Petrucci, los hermanos Young la última vez que AC/DC pasó por Barcelona (me reenganché a AC/DC gracias a ese concierto, al que acudí de rebote por enfermedad del que me vendió la entrada :mrgreen: ), Scott Henderson (tengo 2 CD's de Tribal Tech firmados), Santana (no comment :mrgreen: ) a John 5 lo vi en la gira del Mechanical Animals de Marilyn Manson, tambien a Marty Friedman cuando aun estaba en Megadeth (gira del Cryptic writings), a Frank Gambale con Chick Corea (aunque me impresionó mas Dave Weckl a la batería), a Mattias IA Ekklund (Freak Kitchen) lo tuve bastante cerca en el Freak Camp, y a Kee Marcello (Ex-Europe) también... Luego están piru-pirus varios como Kiko Lureiro y Rafael Betancourt (Angra), Timo Tolkki (Stratovarius), el trio maravillas (Iron Maiden), Kai Hansen (Gamma Ray) y muchos grupos de estos de pagüer metal que me gustaron en su momento.... Que le iba a hacer!! Llegue a Barcelona con 18 años y era impensable llegar a ver algún grupo de esos en Mallorca!! Tenía que aprovecharlo!!!
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A Van Halen en la gira del balance (95') TELONEANDO A BON JOVI :shock: . Me decepcionó bastante su sonido, guarro y embarrullado.

A Steve Vai en la gira del Sex and Religion (todo un showman). Ese día entendí que sin Frank Zappa este señor no sería lo que es. Es un maestro en todos los aspectos. Como solista, como arreglista, como animal de escenario.....

Gary Moore en la gira del Wild Frontier. Épico, lírico, rápico, emotivo.....sorry Rubén :mrgreen: . Me parece un guitarrista de los que ya no quedan, no falló ni una y todas las notas decían algo. No he visto a ningún otro guitarrista (con alguna excepción como Yngwie o Jake E Lee) tocar con tanta fuerza.

Knopfler en la gira del Brothers in Arms. Elegante, comedido, detallista......sorry Rubén :mrgreen:

Mike Oldfield en el Discovery tour 84' y el TBII. El primero, muy bueno y además mi primer concierto, toco todo el Platinum. El segundo, una mierda :evil:

Ian Bairnson con Alan Parsons en la gira 93'. Toda la vida esperando para ver a este hombre, mi guitarrista favorito a este lado del atlántico. Supremo, brutal. Lloré como una magdalena ya en el primer solo, y cuando se marcó el solaco extra largo en el Eye in the Sky los pies no me tocaban el suelo. Una sola nota de este señor me transmite mucho más que 2000 de cualquier otro guitarrista.

Mike Landau en el Baked Potato de Hollywood. Este tío es un brujo, un mago . Es hipnótico. No puedes quitar la vista ni un momento. Jamás he oido a nadie sacar tan buen sonido a su equipo, ni tocar con tanto gusto. Mi guitarrista favorito al otro lado del atlántico. Y además verlo a 2 metros de distancia pues.......

Nuno Bettencourt. Toca muy bien y realmente tiene ese tono caliente marshallero, pero es un GILIPOLLAS. Ese día la leyenda perdió toda su magia .
Nels Cline me parece un coñazo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Alfonso":2y1d0gp4][quote:2y1d0gp4]Como leyendas creo que no se refieren a esos Arturo, creo que se refieren a tíos viejos, de esos que tienen filinsss[/quote:2y1d0gp4]

Pues no creo, Nigro, no es cuestión de tíos viejos, me parece que el tema va por el lado de MÚSICOS que de verdad resultaran influyentes en la vida de la gente, Gibbons creo que lo ha sido, e igual May, y King, y desde luego Setzer, ....pero vamos, que Cereijo, el de Mago de Oz y el otro, me parece que poca cosa, ¿eh? ;) ,.......pero es mi opinión, ¿eh?, a mí me hubiera gustado ver a SRV ( Lluís Molina lo vió en Paris hace 20 años :shock: ), a Page, a Van Halen, a Hendrix, pero no ví a ninguno de ellos,.....entre los que sí ví, grandes son Blackmore, Howe, los dos Young, Gilmour o Clapton, gente que aunque no te guste su música no puedes discutirles nada :dedo: ,...no es cuestión de snobismo, tío, en España, están Carlos Raya, Pepe Casas, J. Parsons, Salvador Dominguez o Armando De Castro :hedicho: ,....[/quote:2y1d0gp4]

Quería decir más o menos eso Alfonso, pero no quería poner mal a los que ha nombrado Arturo.

Bueno, las leyendas que yo he visto:

Steve Vai
Tipton-Downing
Hermanos de Castro
Accept (grupo leyenda, con un Hoffman genial)
King-Hanneman (es más cosa también del grupo)
Matthias Jabs y Rudolf Schenker
Joe Satriani
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Mark knopfler
Paco de Lucia
Lolo ortega
Luis Vargas
Lito (de Lito blues band, málaga)
Tomatito
Manolo Sanlucar
Bladimir smirrkoff.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo he visto (y además este año):

-Sergio.
-Rafa Marín.
-Chema.
-Blackmore.
-Carteyano.
-Cuyass.
-Pitarsky.
-AMX.
-El Jabalín.
-Lapsteel.

...

...

Y muchos más, hasta ochenta y pico, creo.

:dedo:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”