Trafos e impedancias ¿?¿?¿?

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Trafos e impedancias ¿?¿?¿?

Mensaje por Cuyass »

Queria consultaros lo siguiente.

-La impedancia de salida para los altavoces de un ampli,viene determenada por el transformador?

-En caso de que sea asi,se puede pedir un trafo con la salida que uno quiera?(En terminos normales,con impedancias de 4,8,etc,etc.)

Porque el ampli que tengo en el punto de mira,funciona con tres altavoces de 8 ohms y da 2,6 de impedancia.

Yo queria usar un solo altavoz de 4,y aunque parezca poca diferencia entre 4 y 2,6,no se si es adecuado.

Setrata de un modelo clon de Fender Bandmaster,el 5e7 narrow panel, con una potencia de 26 wats.

Se que los Fender soportan bien las dieferencias de impedancias,pero tampoco queria que se pusiera a romper a poco volumen,cosa que ocurre cuando los altavoces tienen mas impedancia que la marcada como correcta.
--Musica en vivo,por favor--
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si y si...

La impedancia de salida viene determinada por el diseño del secundario del trafo de salida y, si lo encargas a medida, puedes pedirlo para los ohmios que quieras. Muchos transformadores "genericos" (Hammond, por ejemplo) llevan un secundario con varias tomas calculadas para diferentes impedancias, que suelen ser 2, 4, 8, 16 y 32 ohmios
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo aun diría más... No estoy seguro, pero creo que podrías usar un transformador de salida para un Bassman del 59 sin problemas para ese ampli.

Acabo de mirar en la página de Amptek ( http://amptek-es.com/traf-mus.html#salida ) y el trafo de salida TAD para este modelo tiene salidas a 2/4/8 Ohm. Con este podrías usar las dos configuraciones (los 3 altavoces a 2Ohm y el altavoz con 4Ohm). Pero lo mejor es que se lo consultes a Jorge Bueno directamente.

E incluso aún diría más... No me extrañaría que el trafo de salida de ese 5E7 tuviese varías impedancias de salida. Al ser un ampli réplica y no un original, probablemente use un trafo moderno con propósito más general que el del original, que estaba pensado para montar en cadena. Así que no sería raro que el trafo del ese ampli tenga un cable para 4 Ohm dentro del chassis cortado y protegido con un aislante. O un patilla a la que puedas soldarle un cable...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Breogan":1ebh9f4h]E incluso aún diría más... No me extrañaría que el trafo de salida de ese 5E7 tuviese varías impedancias de salida. Al ser un ampli réplica y no un original, probablemente use un trafo moderno con propósito más general que el del original, que estaba pensado para montar en cadena. Así que no sería raro que el trafo del ese ampli tenga un cable para 4 Ohm dentro del chassis cortado y protegido con un aislante. O un patilla a la que puedas soldarle un cable...[/quote:1ebh9f4h]

Pues sí... es muy probable. Cuyass... haz una foto por dentro a ver qué sacamos en claro.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Gracias a los dos.

El caso es que el ampli "Lo tengo en el punto de mira",vamos,que no puedo hacerle fotos porque no tengo nada material.

Es un kit de Ceriatone y tampoco pone informacion sobre los trafos.

Pero vamos,que me vale con lo que me habeis contado.

Haber si lo ocupo pronto. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Suerte!! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Que enrredas Payo, la vas a liar mu gorda, comprate un Torque de los guenos.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Cuyass":xafaz6cq]
Es un kit de Ceriatone y tampoco pone informacion sobre los trafos.[/quote:xafaz6cq]

Mándale un e-milio al Nik y él te lo cuenta... yo tengo un kit de Ceriatone y el trafo de salida tiene para 4, 8, 16 y 32 Ohms... es solo poner el cable del color que sea en el jack.... una pollada tio..... habla las cosas con él y que te cuente que trafo lleva y si tiene esa opción...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Más bien,hablará el menda con Nick, no me hagais aprender inglés a Cuyass a estas alturas...aunque a veces le de por cantar en spanglisch se hace la pixa un lío con esto de los idiomas extranjeros.... El Nick éste le pega a todo, el 5e5-A no estba en cartel y lo convencí para hacerlo y quedó muy curioso.....ahora ya lo tiene en la página.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Willie":13q9hr8f]Más bien,hablará el menda con Nick, no me hagais aprender inglés a Cuyass a estas alturas...aunque a veces le de por cantar en spanglisch se hace la pixa un lío con esto de los idiomas extranjeros.... El Nick éste le pega a todo, el 5e5-A no estba en cartel y lo convencí para hacerlo y quedó muy curioso.....ahora ya lo tiene en la página.[/quote:13q9hr8f]

Pues ya me estas tardando en hacer esa consulta sobre el 5e7. :baba2:

Yo queria 4 ohms de salida,para meterle un solo altavoz.

Ya tenemos suyo el Tweed,el 18 wats,el Pro...y nos falta ese Bandmaster 5e7.
:tasloco:
Asi que ya sabes Willie,usa el english. :dedo:
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

[quote:gzpxocaz]La impedancia de salida viene determinada por el diseño del secundario del trafo de salida y...[/quote:gzpxocaz]

Eso no es ni la mitad de la historia: un trafo no tiene impedancia por sí, sino las refleja, de modo que una carga (=altavoz) de p.ej. 4 Ohm en la secundaria, para las valvulas aparece como 4000 Ohm en la primaria.
Ahora bien, si el trafo ha sido diseñado para ciertas valvulas en modo pentodo, pues las diferentes salidas (sean de 4..8..16 Ohm) dan una carga óptima para las valvulas y por tanto maxima potencia. Si cambiamos la carga ó usamos otra salida, las valvulas ni el trafo están "contentos", el resultado es un sonido diferente (se generan otros/más harmonicos) y se pierde potencia (a veces deseado).
Por la misma razón hay que usar otra salida (mitad impedancia) u otro altavoz (doble impedancia) cuanto quitamos 2 de las 4 valvulas de salida (lo que hacen alunos "half-power switch).
Para los interesados hay un gráfico sobre lo de la potencia - carga - impedancia:
http://www.custom-electronics-micha.com ... edance.gif

Bueno, espero que se entiende mas o menos mi relato :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Micha":2812bpnu]Eso no es ni la mitad de la historia:...[/quote:2812bpnu]

Bueno.. eso era una respuesta a una pregunta concreta, no un intento de escribir un tratado sobre los transformadores de impedancias.
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

Volviendo a la pregunta: Si se mide 2,6 Ohm en los tres de ocho (me parece un pelín alta esa cifra), se medirá 3 y pico en el de "cuatro", una diferencia sin importancia y eso se entiende mejor con mi pequeña explicación (por lo menos eso era mi intención). Si además nos recordamos, que la impedancia de un altavoz de p.ej 4, variará entre 1,5 y 15+ Ohm una vez reproduciendo un instrumento, el consejo sería enchufar el de "4", escuchar y listo.
Otra cosa sería ya la diferencia entre 4 * "8" y uno de "4": se notará más cambios en sonido aunque técnicamente no suele dar problemas.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="Micha":3ki12kxe]
Por la misma razón hay que usar otra salida (mitad impedancia) u otro altavoz (doble impedancia) cuanto quitamos 2 de las 4 valvulas de salida (lo que hacen alunos "half-power switch).
[/quote:3ki12kxe]

:shock: :shock: :jiji: :jiji:
No.. tio... estas errado
Es un mito popular lo de bajar la impedancia del trafo. No se debe modificar nada.

Con respecto al half power switch :roll: , no se si te e entendido bien.. pero lo que hace el half power switch es poner a modo triodo (conectar las rejillas de las valvulas a B+), las valvulas.
No se.. a lo mejor te entendi mal.. :nose:
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

:shock: :shock: Huuuuy. :shock: :shock:

Esto se está liando

Para los que me informaron,al final el "poblema " queda resuelto porque el fabricante me ofrece la opcion de ponerle un selector de tres posiciones.4-8-16.

Asi que todo arreglado.

No entro a disquisiciones tecnicas,que no tengo ni puta idea.

No sabia yo que mis amplis de valvulas llevaban rejilla,pins y octales y novales.

Es que sois unos modernos de carallo. :mrgreen:
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

[quote:35qih2gy]Es un mito popular lo de bajar la impedancia del trafo. No se debe modificar nada.

Con respecto al half power switch , no se si te e entendido bien.. pero lo que hace el half power switch es poner a modo triodo (conectar las rejillas de las valvulas a B+), las valvulas.[/quote:35qih2gy]

No es obligatorio cambiar la impedancia, pero los efectos son los que son y eso no es ningún mito; todo depende lo que quieres conseguir.

La mayoría de los half-power switch viene en dos variantes:
1) eliminar la mitad de las válvulas (obviamente sólo puede funcionar a partir de 4 Valvulas).
2) poner en modo triodo las valvulas de salida: se pierde bastante más que la mitad de la potencia, igual que con la variante anterior, si no se ajusta la impedancia.

Ese modo triodo no es, conectar las rejillas a B+, sino la pantalla (G2) y ánodo a la primaria del trafo.

Reconozco que, en mi gráfico sólo no está claro de qué modo se trata, para eso hay que leer el texto en mi página...
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Oia.. si.. dije regilla pensando en pantalla.

Si, no me habia quedado muy en claro. Pero ahora si.
Enhorabuena por la pagina.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”