Telecaster y el mundo del revés.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Telecaster y el mundo del revés.
Muy buenas a tod@s.
Quiero montar pastillas nuevas a mi telecaster zurda.
...y cómo el mundo de los zurdos va al revés hay que andarse con cuidado.
Me gustaría ponerle uno de estos juegos:
Seymour Duncan Antiquity,
Fralin Blues Specials,
o las Kinman Broadcaster.
Mi primera duda es que diferencia hay entre las SD Antiquity y las SD Antiquity II ?
Pero lo que no encuentro por ningún lado es si estos juegos de pastis son
"Staggered Pickups" es decir las que tienen los polos a diferentes alturas.
Son las SD Antiquity "Flat Polepieces"?... (con todos los polos a la misma altura? ).
No veo en las especificaciones que las hagan "Reverse Staggered" con el escalonamiento invertido..."pá los zurdos".
Y tengo una buena empanadilla con lo del " Wound Reverse" ??? y
"Wound 3rd " ???
Eso que leches es?
A ver si alguien que controle me saca de dudas.
Citol me explicó algunas cosillas (es zurdo y tiene unas preciosas teles) pero estoy mas liao que una persiana.
Y ya que me voy a gastar la pasta quiero que todo sea correcto y esté en su sitio.
Mil gracias.
Quiero montar pastillas nuevas a mi telecaster zurda.
...y cómo el mundo de los zurdos va al revés hay que andarse con cuidado.
Me gustaría ponerle uno de estos juegos:
Seymour Duncan Antiquity,
Fralin Blues Specials,
o las Kinman Broadcaster.
Mi primera duda es que diferencia hay entre las SD Antiquity y las SD Antiquity II ?
Pero lo que no encuentro por ningún lado es si estos juegos de pastis son
"Staggered Pickups" es decir las que tienen los polos a diferentes alturas.
Son las SD Antiquity "Flat Polepieces"?... (con todos los polos a la misma altura? ).
No veo en las especificaciones que las hagan "Reverse Staggered" con el escalonamiento invertido..."pá los zurdos".
Y tengo una buena empanadilla con lo del " Wound Reverse" ??? y
"Wound 3rd " ???
Eso que leches es?
A ver si alguien que controle me saca de dudas.
Citol me explicó algunas cosillas (es zurdo y tiene unas preciosas teles) pero estoy mas liao que una persiana.
Y ya que me voy a gastar la pasta quiero que todo sea correcto y esté en su sitio.
Mil gracias.
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Las antiquity normales que yo tengo no son escalonadas, llevan todos los imanes a la misma altura (la de puente, claro) 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- doubletrouble
- usuario veterano

Hasta donde yo sé, las Antiquity I (años 50, y sin baño de cera) se fabrican en versión "flat pole", que son las originales, y en versión escalonada.
Lo del "reverse wound" se utiliza para que cuando se conmute junto a otra single "normal", produzca el efecto cancelador de ruido. Habitualmente la pastilla central de las strato es reverse wound.
Lo del "reverse wound" se utiliza para que cuando se conmute junto a otra single "normal", produzca el efecto cancelador de ruido. Habitualmente la pastilla central de las strato es reverse wound.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Hola Jordan.
De todos los modelos que expones el único que se comercializa con 'Flat Polepieces' es [b:25uc5k4q]SD Antiquity I[/b:25uc5k4q].
Y con cuidado, no vayas a pillar un juego [b:25uc5k4q]SD Antiquity I 1955,[/b:25uc5k4q] que si tiene los polos escalonados.
El modelo Telecaster [b:25uc5k4q]Antiquity II[/b:25uc5k4q] viene también 'staggered'.
La diferencia entre [b:25uc5k4q]Antiquity I y II[/b:25uc5k4q] tiene que ver con los sonidos originales que toman de referencia a la hora de intentar reproducir una pastilla vintage: Los modelos Antiquity I estan diseñados para recrear el sonido de las primeras telecasters y los Antiquity II recrean el sonido de las telecasters sesenteras. Normalmente, la gente asocia Antiquity II con telecas con cuerpo de aliso y mástil rosewood aunque esto no es del todo correcto.
Como te comenté, no se comercializa ningún modelo [b:25uc5k4q]FRALIN Blues Specials[/b:25uc5k4q] con 'Flat Polepieces'.
Las [b:25uc5k4q]Kinman Broadcaster[/b:25uc5k4q] son todas 'staggered'. Pero si compras un set on line desde el [url=http://www.kinman.com/html/shopOnline-U ... m:25uc5k4q]sitio web oficial[/url:25uc5k4q] tienes oportunidad de pedirlas para zurdos. Es decir 'Reverse Staggered'.
El [b:25uc5k4q]'wound reverse'[/b:25uc5k4q] se refiere al sentido inverso del bobinado de una pastilla respecto a otra con la que puede combinar en un momento dado según la posición del selector. Por ejemplo, las tradicionales posiciones 2 y 4 de una strato o la 2 de una Telecaster. Esto no afecta al sonido cuando actuan solas pero si cuando se hace de forma combinada pues se produce el famoso 'hum cancelling'. La cancelación del ruidito característico de las singles coils, vamos.
Finalmente, [b:25uc5k4q]wound 3d String[/b:25uc5k4q] se refiere a la tercera cuerda entorchada.
Zurdos rules!!! Un saludete.
De todos los modelos que expones el único que se comercializa con 'Flat Polepieces' es [b:25uc5k4q]SD Antiquity I[/b:25uc5k4q].
Y con cuidado, no vayas a pillar un juego [b:25uc5k4q]SD Antiquity I 1955,[/b:25uc5k4q] que si tiene los polos escalonados.
El modelo Telecaster [b:25uc5k4q]Antiquity II[/b:25uc5k4q] viene también 'staggered'.
La diferencia entre [b:25uc5k4q]Antiquity I y II[/b:25uc5k4q] tiene que ver con los sonidos originales que toman de referencia a la hora de intentar reproducir una pastilla vintage: Los modelos Antiquity I estan diseñados para recrear el sonido de las primeras telecasters y los Antiquity II recrean el sonido de las telecasters sesenteras. Normalmente, la gente asocia Antiquity II con telecas con cuerpo de aliso y mástil rosewood aunque esto no es del todo correcto.
Como te comenté, no se comercializa ningún modelo [b:25uc5k4q]FRALIN Blues Specials[/b:25uc5k4q] con 'Flat Polepieces'.
Las [b:25uc5k4q]Kinman Broadcaster[/b:25uc5k4q] son todas 'staggered'. Pero si compras un set on line desde el [url=http://www.kinman.com/html/shopOnline-U ... m:25uc5k4q]sitio web oficial[/url:25uc5k4q] tienes oportunidad de pedirlas para zurdos. Es decir 'Reverse Staggered'.
El [b:25uc5k4q]'wound reverse'[/b:25uc5k4q] se refiere al sentido inverso del bobinado de una pastilla respecto a otra con la que puede combinar en un momento dado según la posición del selector. Por ejemplo, las tradicionales posiciones 2 y 4 de una strato o la 2 de una Telecaster. Esto no afecta al sonido cuando actuan solas pero si cuando se hace de forma combinada pues se produce el famoso 'hum cancelling'. La cancelación del ruidito característico de las singles coils, vamos.
Finalmente, [b:25uc5k4q]wound 3d String[/b:25uc5k4q] se refiere a la tercera cuerda entorchada.
Zurdos rules!!! Un saludete.
Olé!
Soys unos fieras!
Agradezco las explicaciones.
Ahora he reducido las opciones a las:
Seymour Duncan Antiquity I.
ó las Kinman Broadcaster.
Viendo que ambos modelos cumplen los requisitos para una guitarra zurda.
La guitarra donde irían alojadas es una Telecaster ´70s
21 trastes.
Radio 7.25"
Diapasón de arce.
Cuerpo Fresno.
Switch de 4 posiciones.
Puente de 3 silletas.
He buscado y leído bastante y veo que hay muchos entusiastas de las SD Antiquity.
Posiblemente es una opción muy buena y segura.Sin duda.
Pero me tiran mucho las Kinman Broadcaster,al poder pedirlas con todas
las chuches para zurdos .
Lo de pedir las kinman con el escalonado para zurdos,el Wound reverse para cancelar el hum,
y el ya de por sí silencioso funcionamiento de éstas pues...no sé...me dá que pensar.
Estoy en un mar de dudas.
Alguien usa o conoce bien las Kinman,o me puede comentar algo al respecto?
Gracias.
Soys unos fieras!
Agradezco las explicaciones.
Ahora he reducido las opciones a las:
Seymour Duncan Antiquity I.
ó las Kinman Broadcaster.
Viendo que ambos modelos cumplen los requisitos para una guitarra zurda.
La guitarra donde irían alojadas es una Telecaster ´70s
21 trastes.
Radio 7.25"
Diapasón de arce.
Cuerpo Fresno.
Switch de 4 posiciones.
Puente de 3 silletas.
He buscado y leído bastante y veo que hay muchos entusiastas de las SD Antiquity.
Posiblemente es una opción muy buena y segura.Sin duda.
Pero me tiran mucho las Kinman Broadcaster,al poder pedirlas con todas
las chuches para zurdos .
Lo de pedir las kinman con el escalonado para zurdos,el Wound reverse para cancelar el hum,
y el ya de por sí silencioso funcionamiento de éstas pues...no sé...me dá que pensar.
Estoy en un mar de dudas.
Alguien usa o conoce bien las Kinman,o me puede comentar algo al respecto?
Gracias.
Yo tengo mi Telecaster del 78 ahora mismo en el taller de Toni Fayos, y entre otros arreglos, me va a poner una Kinman como pastilla de mástil. Es el modelo AVn-48n (ó sea, la Broadcaster). Se la compré directamente a los de Kinman ( www.kinman.com ) y los tíos son profesionales a tope en esto de vender al consumidor final: Enviaron el paquete con un valor nominal muy inferior al real para que yo no pagara gastos de aduanas
. Me salió bastante más barata que si la hubiera comprado por ejemplo en thomann o en otra tienda alemana. De las tiendas españolas ni hablo porque su política es venderlo todo carísimo
. Pero bueno, el caso es que no puedo contar cómo suena porque hasta diciembre como poco no voy a Valencia a recoger la Tele
. Pero bueno, espero que te sirva la experiencia de haberles comprado a ellos directamente.
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
e-mail: [email protected]
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
e-mail: [email protected]
Muchas gracias Kuliko.
...la verdad es que lo estoy posponiendo...
Llevo un par de meses gastando más de la cuenta.
Tengo tantos gases de pedales que casi ando levitando...
Me he pillao unas buenas chuches en el foro de compra-venta.
Pero para Navidades les encargo unas Kinman broadcaster fijo.
ah! y te doy un toque,para pillarte valvulillas...
Un cordial saludo.
...la verdad es que lo estoy posponiendo...
Llevo un par de meses gastando más de la cuenta.
Tengo tantos gases de pedales que casi ando levitando...
Me he pillao unas buenas chuches en el foro de compra-venta.
Pero para Navidades les encargo unas Kinman broadcaster fijo.
ah! y te doy un toque,para pillarte valvulillas...
Un cordial saludo.