Laney vs Fame. Al final Laney.

Foro enchufado
Responder
Oscar
usuario

Laney vs Fame. Al final Laney.

Mensaje por Oscar »

Hola foreros.
Pues eso que despues de años tocando con transistores y amplis digitales estaba pensando en ir empezando con las valvulas :baba2: , he estado leyendo varios topics y tengo bastantes dudas, no me quiero gastar mucho dinero y he estado mirando estos modelos:
-Laney lc15
-Fame gta15r
-Fame gta40r
El Laney parece que me da mas confianza pero al ser de 15w igual se me queda un poco pequeño ya que lo quiero para casa pero tambien para hacer algun pequeño ensayo, quiero que tenga un buen limpio porque lo combinare con una boss gt3 que tengo, lo quiero para tocar blues y algo de rock pero no cosas demasiado fuertes, asi que estoy indeciso y he visto que por aqui hay gente muy entendida en estas cosas.
Bueno pues eso, haber que opinais vosotros.
Un saludo y gracias.
Última edición por Oscar el 15 Abr 2007, 13:28, editado 2 veces en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

15 vatios valvulares da para muuuuucho. Incluido ensayo. En i opinión es demasiado voluman para casa.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo iría a por el laney de cabeza, 15 watios a válvulas están muy bien para ensayar (yo toco con 22 watios en ensayos y bolos) y para tocar blues y algo de rock para de la pedalera y súebele el volumen todo lo que puedas y si necesitas algo más de chicha un pedalito tipo tubescreamer y vas más que sobrado para blues y rock.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Gracias por vuestras respuestas, lo que pasa del Laney es que lleva el cono de 10" mientras que el fame gta40 lo lleva de 12" por el mismo precio, asi que no se que hacer... :nose:
Un saludo y gracias.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo me pillaría el laney y cuando pudiera iba a por una pantalla 2x12 o algo así, usas el laney solo en casa y en ensayos y bolos le enchufas una pantallita apañada.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si usas guitarras con humbuckers yo cogería el altavoz de 12" de todas todas porque el de 10" se te va a ahogar
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":2kzv5br8]si usas guitarras con humbuckers yo cogería el altavoz de 12" de todas todas porque el de 10" se te va a ahogar[/quote:2kzv5br8]

depende del 10".... :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="5F6-A":2ckkavra][quote="XotaDelica":2ckkavra]si usas guitarras con humbuckers yo cogería el altavoz de 12" de todas todas porque el de 10" se te va a ahogar[/quote:2ckkavra]

depende del 10".... :dedo:[/quote:2ckkavra]

no he probado todos pero todos los que he probado... :periódico:

De todas formas aprovecha y recomienda alguno que se "trague" bien las Humbuckers, creo que muchos agradeceríamos la info :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

[quote="XotaDelica":ktmi3vkj]si usas guitarras con humbuckers yo cogería el altavoz de 12" de todas todas porque el de 10" se te va a ahogar[/quote:ktmi3vkj]
Las guitarras que tengo son todas con humbuckers menos una, pero vamos que seria para utilizarlo con singles tambien, aunque creo que lo voy a utilizar mas como sonido limpio o en todo caso con un poco de crunch.
Lo de pilar el Laney y luego una pantalla me parece buena idea :dedo: (ya lo habia pensado) pero no quiero gastarme mucho dinero (entre otras cosas por que no lo tengo :llanto: )
Gracias.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":2qi53oo6][quote="5F6-A":2qi53oo6][quote="XotaDelica":2qi53oo6]si usas guitarras con humbuckers yo cogería el altavoz de 12" de todas todas porque el de 10" se te va a ahogar[/quote:2qi53oo6]

depende del 10".... :dedo:[/quote:2qi53oo6]

no he probado todos pero todos los que he probado... :periódico:

De todas formas aprovecha y recomienda alguno que se "trague" bien las Humbuckers, creo que muchos agradeceríamos la info :dedo:[/quote:2qi53oo6]

Xota,

estoy detrás de un mini-experimento ( pero bien fundamentado ) con 10"s y mi LEs Paul Lowgain. Os mantendré informados.

Por ahora excucha esta muestra con una Guild con humbuckers y un 10";

http://www.pennalizer.com/media/audio/3_210B_AIFF.mp3

este se traga bien a las humbuckers ¿no?
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Hola.
Retomo el topic, al final le he comprado el Laney lc15 a Cuyass (trato excelente :dedo: ) ayer lo estube probando en el local, tiene un limpio en mi opinión precioso, bastante cristalino, con mi strato y mi modesta gt3 :oops: le saco unos sonidos blueseros que me encantan :mrgreen: , cuando le das volumen y rompen las valvulas tiene un crunch muy bonito tambien, bastante redondo y definido, pero.... y aqui viene lo que no me gusta, el cono de 10" le hace ser muy estridente sobre todo con singles, en cuanto a las humbuckers me suena bastante mejor (solo lo he probado con una telecaster con humbucker en el mastil), esta tarde lo probaré con una las paul (epiphone :oops: ) y una pantalla 1x12 a ver que tal, yo creo que ganará bastante.
En general estoy bastante satisfecho con la compra porque en ese rango de precios creo que habra pocas cosas mejores.
Un saludo y ya os contare como le va esta tarde. ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Creo que has echo una buena compra, el dia que ocupe banda creo que comprare uno de esos!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”