Aprender a tocar los acordes

De vuelta al cole
Responder
jmkasty

Aprender a tocar los acordes

Mensaje por jmkasty »

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la guitarra. Me compré una española hace un par de meses y estoy a ver si aprendo desde cero.
Ya se tocar los acordes mayores ( el Fa y el Si con un poco de dificultad por eso de la cejilla). Pero lo que me parece mas complicado es pasar de un acorde a otro, ya que tardo bastante. ¿Como hicisteis para llegar a hacerlo rapidamente? ¿Empiezo a practicar el cambio de esos acordes o me pongo a ver los menores,septimas y demás? ¿Los dedos hay que ponerlos como pone en las numeraciones en los acordes, o los puedes poner como te sea mas cómodo? Estoy hecho un lio :oops:
Gracias de antemano.
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Hola jm:

Los dedos ponlos como dicen los numeritos, lo agradecerás mas adelante y ahora, el mismo trabajo te cuesta aprenderlos bien puestos o mal puestos.

Para aprender a cambiar acordes empieza por combinaciones que sean agradables a la oreja y marca un ritmo que también te guste.

Hay canciones lentitas que llevan acordes sencillos y que son cambios "tipicos"

Sol Do Re La (desde el knocking on heaven's door de bob dylan hasta el Cadillac de loquillo).

Do Fa Sol. (la bamba)

Mi La Si (el Rock de la carcel o cualquier blues)

Y ya practicas todos los acordes mayores.

El truco está en empezar despacito pero tocando desde el primer dia y machacar como una gotera hasta que los cambios se van haciendo naturales.
Ah, y puedes seguir aprendiendo acordes, lo uno no quita lo otro.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo empezaría con los acordes abiertos, y muy despacio, canciones lentas y demás...Tu cerebro va memorizando esos cambios y esas posiciones, si aprendes despacio y bien, luego cuando lo hagas rápido también lo harás bien, si por el contrario, te obsesionas con hacerlo rápido desde el principio, esos posibles errores los memorizará también tu cerebro, con lo cual, ya sabes...

Luego comenzaría con acordes con cejilla, el mismo proceso...

suerte...
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”