Duda ¿tonta? sobre colocación del afinador

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo sigo melón: el mejor y más barato afinador es el bajista. Lo puedes colocar antes o después del batería y son como perros: a la voz de "la" hacen lo que les digas :sindiente:

Además no gastan pila ni interactúan con el resto de los pedales :hedicho:

Lo digo en broma pero totalmente en serio.
Rockanrol :hip:
Es la fin del mundo
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Hombre,pues yo,por chulo,realmente lo tengo puesto en el "medio" :mrgreen: aunque tambien es un poco por el espacio en la base donde tengo los pedales.El asunto va tal que asi:

Guitarra ---> Wah Wah (truebypass) ----> Afinador

Al ser el pedal truebypass tendria que llegar (y llega :burla: ) la señal intacta de la guitarra al afinador,por lo tanto no creo que pase nada.

(pequeña pausa)

Acabo de ir a probar exactamente eso que decia,afine la guitarra sin ningun efecto por medio y a continuacion active el wah wah,fui haciendo recorridos rapidos y lentos y la afinacion siempre se mantuvo perfecta.Lo mismo el afinador tiene la oreja de palo :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="rafazappa":12kpfvns]Yo sigo melón: el mejor y más barato afinador es el bajista. Lo puedes colocar antes o después del batería y son como perros: a la voz de "la" hacen lo que les digas :sindiente:

Rockanrol :hip:[/quote:12kpfvns]

No me vale: mi bajista sólo toca Slap :jiji:

Psycho, eso que dices lo creía yo también, pero no es "rentable": mira:
http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/articles/tunout.htm
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo sigo pensando que la diferencia en colocarlo al principio o al final no puede ser tan determinante

vamos, que me niego :periódico:

Me gasto la pasta en guitarras de elitista, amplis de elitista y pedales de elitista para fardar en el foro, el sonido me la suda :burla:

No digo en coña lo de hacer una prueba empírica en Oroso a ciegas. Eso es, ciegos perdidos :jeje:

bueno, pero sigo atento al topic. :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Menuda carallada...

Ya lo probaremos si quieres,pero yo cambio de tono al hacer la prueba con Wah---Afinador y Afinador a secas,asique no se :nose:

Y como me tenga que poner a recablear la pedalera...ya viste que no entra mas cosa :jaja:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Sergio":1vnu18si][quote="rafazappa":1vnu18si]Yo sigo melón: el mejor y más barato afinador es el bajista. Lo puedes colocar antes o después del batería y [b:1vnu18si][size=150:1vnu18si]son como perros[/size:1vnu18si][/b:1vnu18si]: a la voz de "la" hacen lo que les digas :sindiente:

Rockanrol :hip:[/quote:1vnu18si]

No me vale: mi bajista sólo toca Slap :jiji: [/quote:1vnu18si]

Eso es porque no lo tienes domesticado :periódico:

Vale, ya me callo y os leo a ver si aprendo algo :oops:
Es la fin del mundo
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo también afino siempre con la pastilla de mástil...y es verdad, es más fácil, supongo que pillará mejor los armónicos.

Xota: el hecho de que esté en un sitio u otro no afecta al sonido final, sino a la respuesta de los pedales, a lo mejor por la colocación tienes que subir o bajar las distorsiones, overdrives o boosters etc
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo lo pongo al principio...supongo que por costumbre, por comodidad y por que la señal llegue lo mas directa posible de la guitarra (aunque no tengo ni idea de la forma en que puede afectarle un pedal por delante...)

Tambien es verdad que pa 3 pedales que uso, no creo que le afectaran mucho... :mrgreen:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Opino exactamente igual que el amigo psycho_boy: Si llevas una pedalera con todo true bypass y afinas (lo que es más habitual) entre canción y canción con la señal muteada y sin efectos ¿qué más da donde lo lleves?
Yo también lo tengo en el medio de la cadena, podría estar en otro sitio pero no hay diferencia apreciable en la función, le llega señal más que suficiente para calibrar de forma precisa.. :santo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

William, no me lleves la puta contraria, tengo un rehen y no dudaré en usar la fuerza si fuera necesario :amx:

Sigo pensando que a veces nos afecta más el hecho teórico de "eso debe influir" que la percepción real de nuestros oidos.

Sin ánimo de ser petulante, claro :neutral:
a mí me molan las Gibson

Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

pues a ver si llegais a algún consenso antes de que me llegue el boss tu-2 que me he pillao..........
ja,ja. :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Conclusión: un diapasón de herradura en el bolsillo, y cuando llegue la hora de afinar, golpearlo contra uno de los anillos y situar la base en la oreja: afina el La, y a partir de ahí, afina con harmónicos :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya

pero la oreja derecha o la izda?
ein?

y tu cabeza es True Bypass? :ein:
a mí me molan las Gibson

Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="XotaDelica":3rcb9oeo]y tu cabeza es True Bypass?[/quote:3rcb9oeo]

:jiji: :jiji: :jiji:

El afinador? Pues lo mas facil: prueba varias opciones y quedate con la que mas te convenza...porque aqui no nos ponemos de acuerdo ni en 3 años... :tasloco:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¿Somos o no somos unos elitistas que oyen hasta las frecuencias que la ciencia nos ha demostrado que el oído humano (que no el del guitarrista) no es capaz de percibir? :mrgreen: :mrgreen: :baila:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero solo por que lo hemos leido en un foro. :dedo:
algien con 4000 o 5000 mesajes lo dijo y claro..sera verdad,si tienen tantos mensajes por algo sera. :jaja: :jaja:

yo ocupo el boss tu,al principio era reacio por lo del True Bypass pero llego lo enchufe y no noto nada de True Bypass ni True Byfuture :sindiente:
lo pongo al principio por que asi alimento a los otros pedales ,por estetica y por que no habia leido antes este topic :mrgreen:
y a ver para aclararnos..
primero el afinador y despues?,las distorsiones y booster o los efectos de modulacion?
por que el ultimo es el wah de toda la vida no? y que se joda!!
que se usan poco, pero como adornan los jodidos... :jaja: :jaja:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

juas :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

creo que habra que inventar una maxima tal que asi. :roll:

somos lo que leemos. :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La verdad es que para mi la colocación del afinador me resulta totalmente indiferente, he llegado a llevarlo hasta por el lazo de efecto (tengo un tu2) y la verdad es que aunque no sea truebypass yo nunca he notado que chupe tono.

Por regla general cuando vayas a afinar desactiva el resto de los efectos y ya está, no te comas el coco sobre donde colocarlo, donde te sea cómodo, por ejemplo yo lo he metido a veces por el loop porque solo llevaba un dd3 y un ge7 y para no tener que usar un cable más pues lo metía en el looping junto a esos dos y de maravilla.
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Pues yo, ni al principio ni al final, por cuestiones de espacio lo llevo entre los overdrives y los efectos, vamos en medio. Y tambien creo que da igual donde lo pongas. Mientras tengas los pedales apagados afinará bien y el tono que chupe lo chupara igual en todas las posiciones.
Responder

Volver a “EFECTOS”