Cuerdas nylon para sonido brillante

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
edecas

Cuerdas nylon para sonido brillante

Mensaje por edecas »

Hay alguna marca de cuerdas que de un sonido con "mas brillo".
Me explico:
Guitarra española de media caja con cutaway, toda de cedro. Montada con cuerdas La Bella de tension media. Suena bien pero le falta algo de chispa para mi gusto.
Es posible que sea consecuencia del cedro, respecto a otras maderas.
Tampoco quiero poner cuerdas de tensión alta porque la guitarra (la construccion es un poco liviana)es bastante sensible a la tension.
Asi me pregunto si hay diferencias entre las distintas marcas, para una misma tension

Saludos
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A mi me encantan estas:
[img:1r42359y]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 02021s.jpg[/img:1r42359y]

Dan un sonido brillante de flamenco que me vuelven loco!
Además, son de tensión normal, nada de burradas.
:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
edecas

Mensaje por edecas »

Gracias por tu respuesta
Desde luego considerare esta opción
Saludos
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

Pues las de La Bella te las recomiendo también.

Las que no te recomiendo son unas D´Addario pro arté con la caja amarilla, que son las últimas que le puse a mi española y todavía las lleva. Me clavaron 15 euros por el juego de cuerdas (vienen 7 cuerdas, una 3ª de color marron que no se que se diferencia y otra normal) y a los 3 dias ya estaban medio viejas y sonaban desgastadas.

Si quieres tocar flamenco, las tres primeras La Bella roja y las tres de arriba ponle unas Savarez. Sonido super agarrao. :hedicho:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Bueno, a mi las Savarez no me van nada. Son muy caras y las q probé eran de tensión alta (parece como sie esa marca solo las hiciera de alta tensión). No me convencen nada.
Lo que dice manu___ de las D'Addario es cierto. Creo q son las q llevaban de fábrica algunos modelos más económicos de Alhambra.

La Bella suelen ser muy buenas, en eso estoy de acuerdo. :dedo:

Y por último, te recomiendo perfeccionar lo q puedas el rasgueo y el arpegiado con uñas... :mrgreen:
manu_______
usuario

Fui a la tienda y le dije al tio que me diera un juego de cuerdas de tensión media que fueran muy buenas y me dio las D´Addario esas que las compré como las pedazo de cuerdas y son la mierda más gorda, creo que las gato negro incluso las superan (y ya es decir...).

He comprado otros modelos D´ Addario más baratos y mejores. :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="manu____":37x0rp47]me dio las D´Addario esas que las compré como las pedazo de cuerdas y son la mierda más gorda, creo que las gato negro incluso las superan [/quote:37x0rp47]

:jiji: :jiji: :jiji:

Las "gato negro" !!! guau !!! una autentica leyenda !!! :jiji: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote:3o2zc9q4]
Las que no te recomiendo son unas D´Addario pro arté con la caja amarilla
[/quote:3o2zc9q4]

Coincido, yo le puse esas a mi Alhambra hace poco y eran una mierda, perdía de todo, agudos, graves, sonaba muy apagada y efectivamente al poco tiempo todavía perdía más sonoridad.

Ya paso de experimentar con cuerdas, siempre pillo la bella.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
manu_______
usuario

[quote="webero":1zql47f8]
Las "gato negro" !!! guau !!! una autentica leyenda !!! :jiji: :jiji:[/quote:1zql47f8]

Ya ves todo un clásico!!

Cuando yo empecé en el colegio a tocar la guitarra siempre me decia el cura que comprara las gato negro. :rock:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

esto.....

Mensaje por oranjito »

De entrada a mi entender, a todas las guitarras no les van las mismas cuerdas, en la mia por ej, las dadario y las savarez en los bordones suenan de lujo... pero de tension fuerte, para mi los bordones deben ser de tension dura...si no suena a plastilina y eso es asi, ademas si la guitarra es de media caja (creo que era asi la que tenia quien origino el hilo) bfff ni de coña, vamos es mi opinion...
De las primas, le pongo La Bella, las cuerdas negras, pero me estoy dando cuenta de que sonaria mejor con algo mas duro tb, pero hasta que no corrija unos vicios de mano que tengo no loa haré.
bueno, en definitiva, probaria todas las que pudiera, las Hanabach, son muy buenas tb, (las gasta el Tomate mucho)....y no se.... que mas decir, me estoy enrollando lo mas grande...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la bella 820 red nylon :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="oranjito":1c62jl8n]
De entrada a mi entender, a todas las guitarras no les van las mismas cuerdas, en la mia por ej, las dadario y las savarez en los bordones suenan de lujo... pero de tension fuerte, para mi los bordones deben ser de tension dura...si no suena a plastilina y eso es asi, ademas si la guitarra es de media caja (creo que era asi la que tenia quien origino el hilo) bfff ni de coña, vamos es mi opinion...
[/quote:1c62jl8n]

Uy, cuidado con esa afirmacion ! :shock:
Las cuerdas de alta tension te pueedn escoñar el acabado de algunas guitarras con tapa más blanda.
Es buena idea preguntar al fabricante primero.
Algunos modelos de Alhambra (q es la marca q más controlo) no soportan las Savarez y menos las Hanabach, cuerdas caras y buenas, no lo dudo, pero de tensión alta (al menos las q yo conozco).
He visto algun "accidente" con esas cuerdas... y luego repararlo es muy jodido y caro...
manu_______
usuario

Las Hanabach las compré una vez y me gustaron mucho. No se los modelos que tiene esta casa pero las mias eran unas clasicas o algo asi. Me duraron bastante sin envejecer. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="webero":19hxdzyq]
De entrada a mi entender, a todas las guitarras no les van las mismas Algunos modelos de Alhambra (que es la marca que más controlo) no soportan las Savarez y menos las Hanabach, cuerdas caras y buenas, no lo dudo, pero de tensión alta (al menos las que yo conozco).
He visto algun "accidente" con esas cuerdas... y luego repararlo es muy jodido y caro...[/quote:19hxdzyq]
acidentes como cuales?solo por curiosidad.
edecas

Mensaje por edecas »

En primer lugar dar las gracias a todos los que estais enriqueciendo este post.
Yo no toco flamenco, por lo tanto no es una cuestión de ataque de la cuerda, es mas bien el gusto por una sonoridad con mas brillo en una española (puse de media caja pero realmente son tres cuartos).
Efectivamente mi guitarra es de esas que si pusiera cuerdas de tensión alta seguro que empezaria a" sufrir".
Ebn cualquier caso me parece muy interesante lo de probar unas cuerdas de flamenco de tensión media y probablemente es lo que haga.
Saludos
manu_______
usuario

Yo las pondría tension dura e! Que para mi gusto al tacto no se nota tanto, pero al sonido si que se nota bastante. Así en plan que la cuerda "vuelve a su forma mas rapido" es la impresión que me da a mi el sonido. :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="perturk":g01puc63]
acidentes como cuales?solo por curiosidad.
[/quote:g01puc63]

Pos mira, tapas con mini-rajas (por decirlo de alguna manera) y con el barniz un poco saltado, he incluso he visto una Admira con el puente un poco desencolao :shock:
De todas formas, no eran mias, sino de colegas q tocaban mu flamenco (dando hostias a la tapa para ritmo y tal).
es q las rumbas pueden ser muy jebis... :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no jodas ,no tenia ni idea de eso de la rumbas. :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Tu ofrece tu guitarra en un bar a las tantas de la madrugada a un gitano con sobredosis de cubatas y ya verás lo q es una rumba destructiva!!! :shock: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

diselo a mi comprade y a mi guitarrra.
[img:ivmm62n9]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010014.jpg[/img:ivmm62n9]

:jiji: :jiji: :jiji:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Yo he usado mucho tiempo La Bella (las negras) en los tiples y Savarez carta roja en los bordones. Es una combinación que usan muchos guitarristas flamencos y no creo que te dé mucho brillo.

También Hannabach tensión alta (el estuche creo que es azul) y también me han ido bien. Ahora tengo unas que en la caja pone "El Flamenco Vive" y no se su marca ni de donde vienen :dedo: pero suenan cristalinas, me gustan. También de tensión alta.

En el flamenco es habitual la tensión alta y las guitarras buenas tienen una tapa que parece papel de fumar. Nunca había oído lo de los problemas por la tensión, no sé lo tendré en cuenta. Pero infórmate en el fabricante y si la soporta yo me iría a tensión alta no siendo las dario malas cuerdas.

Salud
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por eso decia yo lo de accidentes como cuales ,perete,jamas habia oido ningun problema en una guitarra hecha para flamenco que tubiera esos problemas..
pero si le pones una tension fuerte a una guitarrra de la tombola que quieres... :nose: .
wolf69

Re: Cuerdas nylon para sonido brillante

Mensaje por wolf69 »

Hola, pruebate las Augustine tensión normal, a mi me van muy bien en una Esteve 3CE
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

A mí me gustan mucho las cuerdas de carbono (en lugar de las de nylon). Son un poco más finas, pero dan un sonido mucho más brillante. En la guitarrería donde las compro me han comentado que ese tipo de cuerdas nos suelen gustar mucho a la gente que venimos de la eléctrica.

Las que yo compro son las Savarez HT Classic (pensadas para clásica y no para flamenco) de "Tensión Normal". Es una bolsa roja de Savarez.

De todos modos, comentabas que no te gustaban mucho las Savarez, así que supongo que no será la opción que buscas, pero si no habías probado ese modelo, no pierdes nada por intentarlo. Ahora mismo son mis favoritas. Eso sí, como dices son caras: yo me dejo 15 € en cada juego de cuerdas.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

hola, he visto que hablais bastante de las cuerdas de labella 820 que son estas:
http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 02021s.jpg

mi guitarra clasica flamenca suena muy grave y no resalta los agudos, ¿cuales creeis que son las cuerdas que dan mejores agudos para una guitarra flamenca o clasica? yo quiero que me suene aguda y no se como.
muchas gracias.
garras
usuario

Mensaje por garras »

la cuerdas de carbono siempre son más brillantes que las de nylon, sea cual sea la marca...

y cuanto más calibre, más tensión, más cuerpo y menos brillo, osea, más medios y menos agudos.

mejor pues carbono de tensión media, no alta.

a mí me van bastante las Savarez alliance KF corum. las hay sin ser "corum", pero en las corum los bajos son mejores. lo de "KF" quiere decir "karbon fiber", y las de la etiqueta roja son de tensión media. las de eiqueta azul son de tensión alta, muy alta diría yo, así que si quieres brillo mejor las rojas.

un saludo-
walking bass

Mensaje por walking bass »

Yo he probado:

las D'addario - Buenas cuerdas, equilibradas en cuanto a coste-tono-duración por lo general... Las EXP las probé y también me gustaron. Los agudos son redondos, no brillantes

Las Labella he probado las 820 de nylon rojo y las 2001. Me gustaron más las 820, sonido muy brillante, aunque los bordones no duran mucho. Una buena combinación son lo bordones de Savarez carta roja aquí. Las 2001 no me han gustado, de sonido bien, pero la tercera tiene una entonación pésima en los trastes superiores.

Savarez carta roja son buenas, pero caras, tienen bastante tensión y tiende a deshilachar la 4ª. Me gustan de sonido, pero no de tacto...

Las que me encantan son las Luthier. Yo uso las supreme 20, las de tensión media, aunque no son fofas y sacan bastante volúmen para ser las más finas. Paco de lucía usa las 30... estas cuerdas son muy buenas, muy equilibradas, tienen una entonación perfecta y una larga duración. De precio no salen mal... más baratas que Savarez o Hannabach y esas cosas pero es que te llevas un cuerdón...

Como todo en esta vida aconsejo probar mucho. Hay un gran mundo de experimentación en la cuerda de nylon, y a mi aprecer el gusto por unas o por otras es algo muy personal en las que influyes tu, pero tambien tu instrumento.

Por lo que comentas tienes un instrumento de media caja y cutaway... hombre eso seguramente te quite volumen y cuerpo... sobretodo graves y te entregue un sonido más medioso. Sabiendo eso guíate por tu oído.

Un saludo.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

walking bass escribió: Las Labella . Me gustaron más las 820, sonido muy brillante, aunque los bordones no duran mucho. Una buena combinación son lo bordones de Savarez carta roja aquí.
cuando hablamos de sonido brillante, ¿estamos hablando de cuerdas con buenos agudos, verdad?
he estado mirando cuerdas de carbono y son todas de tension alta, de momento creo que lo que necesito son las de labella 820, pero he visto que son de nylon y por otro lado me aconsejan que ponga cuerdas de carbono,
el problema es que he buscado como digo cuerdas de carbono de tension media y no he encontrado en ningun sutio :(
walking bass

Mensaje por walking bass »

No he probado nunca cuerdas de carbono, entre otras cosas ya que leí que desgastan más rápido la uña (no se si es cierto). Las Labella son muy brillantes y las tienes desde tension baja hasta alta. Igualmente te recomiendo las Luthier... realmente encuentro que están muy bien y duran mucho sin perder viveza en los bordones. Paco de Lucía y Gerardo Núñez tocan con ellas. Paco toca con Luthier 30 que viene a ser una tensión media más o menos.

Un saludo.
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”