Año sabatico pal Bunbury....

I'd like to be, under the sea...
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Año sabatico pal Bunbury....

Mensaje por Blackmore »

Bueno, pues eso, que al parecer, Enrique Bunbury se toma un periodo de vacaciones.

Se que muchos me van a fusilar, pero es uno de mis cantantes favoritos y su etapa en Heroes del Silencio me parece brillante y de lo mejorcito que se ha hecho en España en materia de Rock.

he de decir que si bien su etapa en solitario no la he seguido asiduamente, no me disgusta en absoluto y me parece uno de los musicos mas autenticos e integros del panorama nacional.

Espero que vuelva pronto.... con los Heroes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Año sabatico pal Bunbury....

Mensaje por Overdrive »

[quote="Blackmore":1qomhp8l]
Se que muchos me van a fusilar, pero es uno de mis cantantes favoritos y su etapa en Heroes del Silencio me parece brillante y de lo mejorcito que se ha hecho en España en materia de Rock.
Espero que vuelva pronto.... con los Heroes.[/quote:1qomhp8l]

Pues no sé por qué tendrían q fusilarte, porque has dicho una verdad como un templo.
Los Héroes del Silencio habrán gustado más o menos, habrán parecido más o menos pedantes, la guitarra de Valdivia habrá sentado mejor o peor... pero lo q es indiscutible es que ya forman parte de la historia (más bien cutre) del Rock español. Tampoco voy a hacer aquí un panegírico ni nada por el estilo :mrgreen: , pero al cesar lo q es del cesar y los números (en discos, en conciertos, en giras por Alemania, etc) avalan esto que decimos.
Además un mérito q siempre le he reconocido a Héroes (y q se puede analizar mejor ahora q ya han pasado unos años desde q Bumbury disolvió la banda) es que tuvieron un sello propio, unas letras q me consta han calado profundamente en mucha gente no precisamente descerebrada ni propensa al raeggeton ( :mrgreen: :mrgreen: :aburrido: :burla: ), un sonido propio; cosa q no tiene todo el mundo. Y ya lo decía antes, gustará más o menos ese sonido pero cuando alguien adquiere el calificativo de [i:1qomhp8l]clásico [/i:1qomhp8l]trasciende de la mera actualidad para formar parte de la memoria colectiva. Quiero decir q gente como (hablando de rock en español de todas las épocas) Brincos, Tequila, Leño & Rosendo, Triana y Héroes tienen ganado a pulso el calificativo de clásicos, lo cual no quiere decir q no se les pueda criticar, porque el libro de los gustos es infinito, pero sí creo q hay q justificar algo más esas críticas. Y ojo que tampoco es que sean los Héroes uno de mis grupos intocables, pero sí tengo varios discos de ellos, y el último lo pillé hace unos días, pues era una recopilación + dvd de videoclips q estaba de oferta :mrgreen:
Y sobre todo, siempre he observado hacia ellos algunas críticas desmedidas y obcecadas por la envidia, y ya sabemos todos q la envidia es el deporte nacional :mrgreen:
Por cierto, la carrera en solitario de Bunbury no me gusta nada aunque la respeto sobre todo porque ha hecho lo q le ha salido de los cojones, lo cual hoy día ya es un mérito considerable :burla: A pesar de ello, es curioso q lo ví el pasado julio en el Mediatic y como no lo había visto nunca en solitario estuve en su concierto. Y bueno, lo dicho, propuesta vanguardista pero siempre lo he visto mejor bajo unas buenas guitarras.
Como bien dice Blackmore, a ver si su vuelta es con los Héroes. Creo q Bunbury tiene cuerda y creatividad para rato. :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí Bumbury siempre me da la sensación de que se inspira tanto en clásicos como Bowie, Dylan, Steve Miller, The Doors... que llega casi al plagio. Personalmente no lo considero para nada original. Aunque claro, viendo el penoso panorama musical español...

Otra cosa, los números en cuestión musical a mí, particularmente, no me avalan nada de nada; las Spice Gilrs batieron el récord de ventas en EEUU, Dover también tuvo éxito en Alemania, Ana Torroja se hartó de vender su primer disco en Francia, Alejandro Sanz es casi un ídolo en toda Iberoamérica, etc... Las cifras las marca la empresa de publicidad que has contratado; si es buena estarás arriba, si es mala dependes de tí mismo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="jaime río bujía":2089afs5] Otra cosa, los números en cuestión musical a mí, particularmente, no me avalan nada de nada; las Spice Gilrs batieron el récord de ventas en EEUU, Dover también tuvo éxito en Alemania, Ana Torroja se hartó de vender su primer disco en Francia, Alejandro Sanz es casi un ídolo en toda Iberoamérica, etc... Las cifras las marca la empresa de publicidad que has contratado; si es buena estarás arriba, si es mala dependes de tí mismo.[/quote:2089afs5]

Bueno, no siempre los números están reñidos con la calidad, porque si fuera así habría q desconfiar de los millones de discos vendidos a lo largo de la historia por Beatles, Rollings o Springteen por poner sólo unos ejemplos :dedo:
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

100 % de acuerdo Blakmore y si vienen con los fusiles los eperaremos en el exilio o en una perla!!!!!!!!!!!!!!!!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Overdrive, yo no dije lo contrario, simplemente dije que los números para mí no implican calidad, solo eso. Evidentemente hay la hostia de grandes grupos y músicos que venden muchísimo (en parte porque tienen pelas para pagar la publicidad y porque tienen historial como para fiarse), pero también creo que hay muchos más grandes músicos que desconocemos gracias a la escasez de ventas. Bueno, yo me entiendo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vi a Bunbury hace un par de meses y me encantó en directo. Nunca me gustaron Héroes del Silencio, pero "pequeño" ( uno de sus discos en solitario) es un gran trabajo...Bunbury a veces tufa más de lo debido a esa mezcla Nick Cave-Tom Waits y caricatura peli de Tod Browning, pere hay buen hacer, talento e inteligencia en todo su trabajo. TRES cosas que no abundan mucho en los productos nacionales de pop. :dedo:

Yo sigo su trabajo atentamente ;)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Pues a mi me pone del hígado su acento tejano.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!, razón tienes, FEI. Hace tiempo vi una entrevista de él en Galavisión (méxico) y si viéseis el acento mejicano que tenía os tronchais. :mrgreen:
:muerdealmohadas:
heyjoe
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por heyjoe »

Pos a mi no me gusta, tiene cara de oler mierda. :burla:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Yo le considero de los pocos artistas que hay ahora por ahi...creo que tiene mucho arte

Pero tambien creo que a el le viene bien unas vacaciones y al publico de el..porque ya se repite mucho y cansa...

a mi al menos...me cansa...

YEEEAHHHH :mrgreen:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

A mi nunca me ha desagradado nada lo ha hecho, me parece pedante en muchas ocasiones pero tiene su gracia además de hacer casi lo que le sale de las bolas y eso yo personalmente lo admiro.
Tiene letras buenas y la música no desmerece en absoluto, no me gusta el estilo que lleva ese a lo mexicano cabaretero pero es un artista y en directo siempre que lo he visto lo he pasado bien, no como a mi me gusta...pero bien.
Y es cierto, no sólo descansa el , creo que descansa la gente y a ver con que vuelve....no me quita el sueño pero seguro que le prestaré algo de atención.
Un saludo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="jaime río bujía":140f8l6v]A mí Bumbury siempre me da la sensación de que se inspira tanto en clásicos como Bowie, Dylan, Steve Miller, The Doors... que llega casi al plagio. Personalmente no lo considero para nada original. Aunque claro, viendo el penoso panorama musical español...

Otra cosa, los números en cuestión musical a mí, particularmente, no me avalan nada de nada; las Spice Gilrs batieron el récord de ventas en EEUU, Dover también tuvo éxito en Alemania, Ana Torroja se hartó de vender su primer disco en Francia, Alejandro Sanz es casi un ídolo en toda Iberoamérica, etc... Las cifras las marca la empresa de publicidad que has contratado; si es buena estarás arriba, si es mala dependes de tí mismo.[/quote:140f8l6v]

A lo primero: Bunbury es un fanatico de Bob Dylan y al tio le mola mucho el rollo de la imagen y la parafernalia, vamos, que es un flipao, pero es una copa mas bien estetica que musical. Tiene un estilo muy personal cantando, lo identificas a la primera y para serte sincero, dentro del panorama español (que conozco poco), lo veo bastante fresco.

A lo segundo: Hoy en dia, las ventas apenas significan nada, pues vende mas el que mas publicidad tiene, y punto.
Antes no era asi, Ritchie Blackmore, en una entrevista comentaba: "En mi época, el nº1 de la lista era el mejor, ahora, el nº1 es el mas popular, Y la gente confunde ser bueno con ser popular, pero el tiempo pone a los buenos en su sitio"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A mi de este tio me molesta muchisimo su faceta de Mesias, Elegido y esas cosas que se tiene creidas. Hizo alguna cosilla interesante con Heroes, pero creo que está demasiado quemado.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Blackmore, ya sé que Bumbury es fanático de Dylan, de Bowie y de todo lo que lleve la etiqueta de "Rock Clásico", pero es que muchas de sus letras rozan casi (y digo casi) el plagio con composiciones de Dylan, Bowie, Steve Miller y más gente por ahí. Y esto lo digo sin haber escuchado detenidamente al tipo, pero es que los paralelismos entre los temas son grandísimos.

Realmente no son plagios ni de coña, simplemente se basa en esas canciones para crear otras nuevas; coge la temática y la reescribe con otras palabras y con otra música. Por poner un par de ejemplos que conocemos todos;

1-"Que tengas suertecita"; acaso no tiene muchos paralelismos con "Forever Young" de Bob Dylan.

2-La del espacio que no sé como se llama; no se parece demasiado a "Serenade" de Steve Miller Band.

Igual los paralelismos que digo son solo apreciaciones mías, pero a mí sus letras me suenan ya manidas, a pesar de que en español no se hayan hecho antes.

Lo respeto como músico, pero a mí sus temas ya me suenan, por eso no me gusta.

¿Alguien sabe el porqué de lo que ha hecho en medio de ese concierto? Lo de pirarse digo.
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Y en lugar de un año no se podría tomar un resto de vida sabático? :tasloco:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Roa":26al3xny]Y en lugar de un año no se podría tomar un resto de vida sabático? :tasloco:[/quote:26al3xny]

¿No es justo lo que hace habitualmente? :periódico:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Se toma un año sabatico ,la razon (cito textualmente ):
"cansancio fisico" :shock: :censurado: pues anda que los que montan y desmontan y los musicos ,no estaran hasta los eggs ...
Lo que tienes que hacer amigo quique es meterte menos jaco, que la gente no se chupa el dedo.
Aqui una web donde se ve la "personalidad" del Bowie español :jiji:
http://www.viruete.com/articulos/2005/bunbury.htm
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ahi no te puedo rebatir, Jaime.

Ya dije que de su etapa en solitario conocia tirando a poco.

Lo que si que se es que Heroes me mola un juevo y medio ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="jaime río bujía":d2tke1em]2-La del espacio que no sé como se llama; no se parece demasiado a "Serenade" de Steve Miller Band.[/quote:d2tke1em]
¿Esa no la hacía M-Clan?

Vamos, al menos hacían una versión en castellano, cambiando bastante la letra, de "Serenade", sobre una nave, el espacio y tal (debe ser por lo de [i:d2tke1em]we're lost in space, and the time is our own[/i:d2tke1em]

Pero vamos, no era plagio ni nada, era una versión traducida, como "Amarillo el submarino es" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La de la suertecita esa no la he oído, pero el tema de "Forever young" no me parece tan tan especial como para no utilizarlo de nuevo. Otra cosa es que sea una obra maestra de Dylan (y son unas cuantas ) y las repeticiones no siempre salen tan bien como a Dylan ( Blowing in the wind, otro clásico ;) )

Por cierto, que buena la versión de Tim O'Brien de "Forever Young"
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”