Como disminuir el ruido del deslizamiento por las cuerdas?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
BLUECHILD

Como disminuir el ruido del deslizamiento por las cuerdas?

Mensaje por BLUECHILD »

Pues eso. Últimamente una de mis guitarras hace demasiado ruido al deslizar los dedos sobre las cuerdas. Y quisiera saber como se puede solucionar esto y de que depende el mayor o menor ruido, grosores, marcas, etc..?

gracias! salU2
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para eso precisamente se inventaron las cuerdas de entorchado plano. Se usan en jazz, pero la guitarra pierde carácter

También puedes probar a intentar digitar mejor -más limpiamente- o quizá es problema del equipo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sigue sucediendo con las cuerdas desgastadas?

lo malo del entorchado plano es que sólo existe en calibres gordos, no?

yo le puse a una sheraton que tenía unas 0.12 porque me las recomendó el pirata del Musical de la Cabra y fue un infierno :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Creo que lo más determinante es la fuerza que aplicas, pero hay cosas que lo exageran, siempre en mi opinión y por mi experiencia, conste.

Personalmente nunca o casi nunca me ha molestado ese sonido, y, teniendo en cuenta que tengo las manos como el papel de lija, creo que es importante echar un vistazo a cuánta fuerza aplicas y cuánto de ese ruido puedes reducir evitando, dentro de lo posible, el rozamiento.

Además de esto, está claro que el uso de compresores, distorsiones y en general de pastillas de alta ganancia o pedales que aumentan la "sensibilidad", tanto de aquéllas como de la señal, exagera el ruido que haces al pasar los dedos longitudinalmente por la cuerda.

En cuanto a lo que a cuerdas se refiere, si son buenas cuerdas, han de hacerlo, por cuanto que es de eso de lo que se trata, de tener buena transmisibilidad del sonido. No creo que, aparte del uso de cuerdas de entorchado plano, haya alguna marca o grosor que lo evite; lo que sí sucede es que a menor grosor, menos ruido, pero por una relación puramente física: a mayor grosor, hay más tensión y más masa, por lo que hay más sonido musical en general, y de los dedos en particular. Al contrario de lo sucede cuando la cuerda es más fina y cuando envejece: entonces los huecos del entorchado se rellenan (de lo que sea, pero nefasto en cualquier caso para el sonido, llamémoslo mierda puta :jeje: ), la cuerda se oxida, pierde masa por desgaste, se humedece, y otros devenires varios añadidos a esto provocan la disminución de la calidad de la transmisibilidad del sonido.

Toma tocho moreno....
BLUECHILD

Mensaje por BLUECHILD »

Gracias por vuestras respuestas. Es posible que sea por el grosor, porque antes usaba algo más fino. De todas formas intentaré rozar menos. Porque no es que quiera que no suene el deslizamiento es que a veces parece un gato.

Buen tocho william ;)

salU2
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Dales con una vela, con la cera que se queda entre el entorchado se quita un poco el ruido ese.Funciona especialmente bien con las acusticas, que son las que padecen mas ese problema.
Es como unas elixir en plan casero. :mrgreen:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Un pelín de aceite jhonsson en la yema de los dedos antes de tocar. Supongo que termina haciendo el mismo efecto que lo de la cera.

Pregunta ¿no pierden sustain y timbre las cuerdas con lo de la cera? no lo habia oído nunca.

Saludos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Solo lo he probado en guitarras acusticas, que es donde mas se nota.Sobre todo al intentar grabarlas, que cualquier ruidillo destaca mucho.
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Lo probaré justo antes de cambiarle las cuerdas a la acustica, que aunque ya están un poco gastadas aún hacen el ruidito dependiendo de los que estés tocando.

Aunque a mi a veces me gusta, depende de qué canción, parece que la guitarra respira. :D

Saludetes.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Sergio":2x89axql]Para eso precisamente se inventaron las cuerdas de entorchado plano. Se usan en jazz, pero la guitarra pierde carácter

[/quote:2x89axql]

Tu si que pierdes caracter.

Las cuerdas eran originalmente todas de entorchado plano o directamente planas.

Lo de los entorchados "no lisos" es un invento posterior para guitarras leño,macizas,de cuerpo solido o como se les llame.

Ese ruido de deslizamiento,depende mucho de la forma de pulsar y arrastrar sobre la cuerda y casi siempre desaparece a los pocos dias de poner un juego de cuerdas nuevo.Y naturalmente de la marca de cuerdas y el modelo.Las de bronce de acustica se llevan la palma ,porque suele ser un entorchado mas grueso.

La roña dactilar es muy persuasiva.
--Musica en vivo,por favor--
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Las cuerdas originariamente eran de tripa :burla:

Las de entorchado plano, que son de la época en que Cuyass estudiaba el preu se hicieron así para evitar el ruido, si no, se habrían inventado de otra forma, hasta que el ruido comenzó a molar, y se inventaron los canales saturados y todas esas cosas modernas.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Ese ruido se oye hasta en las grabaciones de nuestros artistas favoritos así es que... :nose:
Si eso te consuela... :dedo:
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Fast Fret ¡¡¡¡¡¡¡ y ademas conservaras más las cuerdas.
A mi me va bien.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo uso fast fret desde hace años,y se nota,pero no quita el ruido,sobre todo en acústicas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”