Yamaha SA2200 (parte 2)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Chibisamu
usuario

Yamaha SA2200 (parte 2)

Mensaje por Chibisamu »

Buenas!!

Mas de 1 año despues de abrir este topic:

[url:cs2rhzes]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ght=sa2200[/url:cs2rhzes]

por fin tengo en mi poder una Yamaha SA2200 (acabado brown sunburst). La guitarra es simplemente acojonante. Se confirma todo lo que dije en el topic anterior.

Es mi primera culona y estoy alucinando. No sé como seran las Gibson, pero no pueden ser mucho mejores que este pedazo de guitarra:

[img:cs2rhzes]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_272.jpg[/img:cs2rhzes]

Bueno, al grano. Despues de mirarla y remirarla por todos lados, solo puedo decir que el acabado es fantastico. No he sido capaz de encontrar ninguna imperfeccion.

La guitarra viene con un estuche rigido, manual de usuario y un par de herramientas para su mantenimiento.

El ajuste que traia de serie también es ideal. Eso si, he cambiado las cuerdas del 9 por unas del 10, que es el calibre que suelo usar (aunque no descarto llegar hasta el 11, sólo por probar)

¿Y enchufada que tal? Pues a la altura de sus acabados (y de su precio). Una delicia. Y además con el valor añadido de tener push-push en los potes de tono para dividir las pastillas.

La pastilla del mastil es dulce, con cuerpo y con muchos matices. La del puente tiene mas de garra. Enchufada al Classic 30 y un Overdrive+ con el gain a tope ruge como una bestia :twisted: A ver si la semana que viene me acerco a casa de un colega y la pruebo con un twin reverb. :dedo:

Como decia mas arriba, es mi primera culona, y me ha sorprendido lo bien que siena desenchufada.

Si tengo un ratillo subire algunas fotos mas.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Muy bonita.
Enhorabuena :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

si es que las yamaha... ya se sabe, cojonudas

dí cuánto y dónde, anda
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

soberbia! :dedo:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

esa guitarra siempre me ha puesto berraco, como suena la jodia, a riesgo de que me cricifiquen me molo mas que una 335, las probé a la vez y esta me parecio que se podia estirar más en cuanto a caña,
enhorabuena por semejante ejemplar :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="el_pollo_guitarrista":1pe04heh]soberbia! :dedo:[/quote:1pe04heh]

tú tampoco vas mal servido, eh? a ver si nos haces una reviú completita de esas
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

en cuando la pueda entrar a casa (todavia estoy pensando que regalarle para que no me eche bulla por la guitarra) :mrgreen: antes de navidad seguro!
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Gracias a todos por los comentarios :dedo:

[quote="plancton":qthxj518]si es que las yamaha... ya se sabe, cojonudas

dí cuánto y dónde, anda[/quote:qthxj518]

Pues mi me ha salido muy bien de precio gracias a un amigo, pero creo que se puede encontrar por unos 1300 euros. Y la verdad es que los vale.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Me has gaseado de lo lindo,ando con un GAS de 335 que no veas y esta es la candidata junto con la AS-200 de Ibanez.Voy a escudriñar cielo y tierra a ver si enfilo una SA-2000 de las antiguas y seguramente para diciembre ya os podré dar mis impresiones.....Las referencias son que estas Yamahas son muy potentes de sonido,posiblemente no tan refinadas con una 335 real,he tenido el placer de escuchar la de Nepo del '72 ? y sonaba gloria bendita,suavecita pero a la vez potente´,lástima de pelas.....Las Yamaha tienen unas pastillas muy potentes,quizá para poder dividir la humbucker y que suene bien, o la construcción que tienen....
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

A mí esa guitarra me produce un pequeño GAS, y eso que todavía gasto melenas :mrgreen:

Preciosa y Yamaha es calidad-precio brutal siempre
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Una guitarra preciosa, y una gran compra :dedo: Cuando me quise hacer con una culona me la estuve planteando seriamente, pero al final estiré mas el presupuesto y me fui a por una Guild.

Por cierto, qué tal va ese switch para pasar las pastillas a single?
Who killed that bird out on your window sill...
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="superfly":23p1funs]
Por cierto, qué tal va ese switch para pasar las pastillas a single?[/quote:23p1funs]

El sistema es realmente comodo. Eso si, la diferencia de volumen es bastante brusco, el descenso de volumen es grande. Seguramente es por lo que dice willie, las pastillas son de por si bastante potentes, al menos comparadas con la wide range de mi 72 custom mexicana. No estaria de más tener un booster a mano si se va a usar el push-push.

El sonido con el split activado es bueno. Cumple su función, que es la de añadir versatilidad al instrumento, pero no más. Pero bueno, tampoco quiero sacar conclusiones precipitadas al respecto, puesto que esta opcion es la que menos he probado. Estoy a la espera de probar todas las combinaciones con un twin reverb a todo gas. :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Felicidades por la guita tío!, :dedo: es simplemente preciosa! :baba2:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Fijate chibisamu que a mi es lo que me echa para atrás,perfiero las pastillas estilo PAF suaves aun a pesar de perder el push-pull ese,si quiero singles saco la Navigator NST-300 e o carallo como decimos por aquí....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Preciosa, Chibisamu. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Gracias, AMX ;)

[quote="Willie":138txo1v]Fijate chibisamu que a mi es lo que me echa para atrás,perfiero las pastillas estilo PAF suaves aun a pesar de perder el push-pull ese,si quiero singles saco la Navigator NST-300 e o carallo como decimos por aquí....[/quote:138txo1v]

Las pastillas son potentes, pero no son "duras" para nada. Son crema pura :baba2:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Una pasada de guitarra Chibisamu. Estuve decidiendo hasta última hora entre esa y la Scofield.
Son unas guitarras muy competentes y como bien dices, esas pastillas suenan muy bien y sin estridencias. :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”