Pastilla para RG
- Prestige
- usuario veterano

Pastilla para RG
Hi!!, tengo una Ibanez RG3120 y estoy muy contento con ella, sólo que últimamente me aburre un poco la pastilla del puente (ToneZone), por supuesto que la PAF Pro del mástil ni la muevo, suena de vicio, pero estoy pensando cambiar la del puente y ahí viene mi duda. La única forma de saber cómo suena una pastilla en la guitarra es poniéndosela???, tengo que elegir una y a ver si tengo la suerte de que me da el sonido que quiero??
Había pensado en poner otra PAF Pro o una Air Norton, no sé. Consejos.
Había pensado en poner otra PAF Pro o una Air Norton, no sé. Consejos.
Pues como el sonido que buscas estara en relacion directa con el estilo de musica que quieras tocar,lo mejor seria que pusieras algun dato en ese sentido.
Por ejemplo,la serie AIR de Dimarzio,no es nada aconsejable para tocar temas de Mª Luisa Linares y Los Galindos, ni tampoco para rollo tipo Simon & Gardfunkel.
Sin mas datos,no puede haber consejos acertados.
Por ejemplo,la serie AIR de Dimarzio,no es nada aconsejable para tocar temas de Mª Luisa Linares y Los Galindos, ni tampoco para rollo tipo Simon & Gardfunkel.
Sin mas datos,no puede haber consejos acertados.
- Prestige
- usuario veterano

Ains!!! amos a ver...., estamos hablando de una RG no de una bandurria. Para estas guitarras sólo existe un estilo, el ROCK!!! aunque bien es cierto que es una guitarra muy versátil en cuanto a sonidos. Hace tiempo vi a un amigo luthier una tabla con las características de muchas pastillas, pero no sé mucho sobre ese tema.
- blackmoon
- usuario
Mira, la pastilla depende también del ampli que uses. Todos los componentes de la cadena de sonido tienen su importancia en el resultado final, desde la pua al cono de la pantalla o acústica del local.
Así en lineas generales te recomiento:
- Steve Special (Petrucci) si usas amplificadores Boogie, especialmente si es de la serie Mark I-IV. Estos amplis son muy generosos de medios y esta pastilla está bajada de medios. El resultado es equilibrado con matices de moto-sierra.
- Paf Pro si usas Marshalls y quieres sonido dulce y definido: Gilbert, Vai, Satriani, etc.
- Tone Zone si tocas con amplis tipo Engl u otros generosos de agudos o buscas tonos graves y compactos para estilos de Metal moderno.
- Duncan JB o Screaming Demon si tocas con Marshalls y además quieres overdrive desde la guitarra: Sonidos EVH, Linch, etc.
- Super Distortion (Dimarzio) si quieres sonido Dave Murray 80´s o saturar facil amplis sin Master.
- Dimarzio From Hell si tocas con Marshalls y quieres sonar a lo "Strato - Maalsteen".
EMG para encontrarte en la tormenta: Si tocas con un Dual, pon estas.
Creo que te lo dejo claro, ¿no?
Suerte.
- Steve Special (Petrucci) si usas amplificadores Boogie, especialmente si es de la serie Mark I-IV. Estos amplis son muy generosos de medios y esta pastilla está bajada de medios. El resultado es equilibrado con matices de moto-sierra.
- Paf Pro si usas Marshalls y quieres sonido dulce y definido: Gilbert, Vai, Satriani, etc.
- Tone Zone si tocas con amplis tipo Engl u otros generosos de agudos o buscas tonos graves y compactos para estilos de Metal moderno.
- Duncan JB o Screaming Demon si tocas con Marshalls y además quieres overdrive desde la guitarra: Sonidos EVH, Linch, etc.
- Super Distortion (Dimarzio) si quieres sonido Dave Murray 80´s o saturar facil amplis sin Master.
- Dimarzio From Hell si tocas con Marshalls y quieres sonar a lo "Strato - Maalsteen".
Suerte.
[quote="blackmoon":2wcpftq2]Mira, la pastilla depende también del ampli que uses. Todos los componentes de la cadena de sonido tienen su importancia en el resultado final, desde la pua al cono de la pantalla o acústica del local.
Suerte.[/quote:2wcpftq2]
yo creo que eso es mas una cuestion de gusto aun que las orientaciones son buenas. pero por ejemplo yo he estado mucho tiempo con emgs y un triple rectifier y ahora mismo detesto la combinacion... bueno al igual que esas pastillas asique todo es cuestion de probar y meterle horas.
Suerte.[/quote:2wcpftq2]
yo creo que eso es mas una cuestion de gusto aun que las orientaciones son buenas. pero por ejemplo yo he estado mucho tiempo con emgs y un triple rectifier y ahora mismo detesto la combinacion... bueno al igual que esas pastillas asique todo es cuestion de probar y meterle horas.
- MikeLandau
- usuario veterano

Tras probar más de 30 pastillas (y no exagero un pelo) en mi RG, llegué a la conclusión de que las DiMarzio son las únicas que suenan bien en una RG. Las RG no tienen nada de graves y acústicamente digamos que no son las mejores guitarras del mundo. Si la Super Dist te parece excesiva, prueba una Super 2, sin tanto grave y más aguda, o una Breed como ya te han dicho, incluso una Fred, que es una vuelta de tuerca a la Paf Pro.
Nels Cline me parece un coñazo.
Coincido en que las rg ( de tilo ) apenas tienen graves. La 3120 es de caoba y será otra cosa. Yo en mi rg de tilo tengo una breed en puente y es la mejor de las DiMarzio que he probado para tilo. Tuve un tiempo la steves special pero no me convencía, la breed fue todo un acierto. En mástil uso paf pro que tiene muy buen tono al igual que la breed.
The Breed -> muy buen tono (parecido al de la paf pro) , muy contundente para dar cuerpo o graves al asunto.

The Breed -> muy buen tono (parecido al de la paf pro) , muy contundente para dar cuerpo o graves al asunto.
- charlidyan
Muy buenas !! Antes de nada, saludos a todos, ya que este es mi primer post por aqui
Yo tambien tengo pendiente un cambio de pastis para mi RG 570... habia pensado en una Paf Pro en mastil, y una Breed en puente... el caso es que tengo una duda; Echando un vistazo en Thomann, he visto que hay humbuckers para el puente "F-Spaced", y otras que no lo son... me imagino que quiere decir "Floyd Spaced", pero de lo que no estoy seguro, ( y no me gustaria meter la pata, de ahi la consulta ) es de si esto es solo valido para los puentes Floyd originales, o es tambien extensible a todos los puentes flotantes, Edge de Ibanez incluidos... Asi pues, deberia de encargar el modelo "F-Spaced", o no es necesario ?
Muchas gracias por adelantado, y un saludo !!
PD: por cierto, ya que estamos....nunca he comprado en Thomann... teneis buenas experiencias con esta tienda ?
Yo tambien tengo pendiente un cambio de pastis para mi RG 570... habia pensado en una Paf Pro en mastil, y una Breed en puente... el caso es que tengo una duda; Echando un vistazo en Thomann, he visto que hay humbuckers para el puente "F-Spaced", y otras que no lo son... me imagino que quiere decir "Floyd Spaced", pero de lo que no estoy seguro, ( y no me gustaria meter la pata, de ahi la consulta ) es de si esto es solo valido para los puentes Floyd originales, o es tambien extensible a todos los puentes flotantes, Edge de Ibanez incluidos... Asi pues, deberia de encargar el modelo "F-Spaced", o no es necesario ?
Muchas gracias por adelantado, y un saludo !!
PD: por cierto, ya que estamos....nunca he comprado en Thomann... teneis buenas experiencias con esta tienda ?
- charlidyan
[quote="pagl":3tx8k1aq]Tienes que ponerle f-spaced en la del puente. En la que pongas en el mastil no tiene que ser f-spaced.
Sl2[/quote:3tx8k1aq]
Muchas gracias
Hombre, la aclaracion del mastil no hacia falta, no tendria sentido, ademas de no existir pastillas f-spaced para dicha posicion, como es logico xDD
Sl2[/quote:3tx8k1aq]
Muchas gracias
-
5ÑO
- Expulsado
[quote="charlidyan":3h4r4vrm][quote="pagl":3h4r4vrm]Tienes que ponerle f-spaced en la del puente. En la que pongas en el mastil no tiene que ser f-spaced.
Sl2[/quote:3h4r4vrm]
Muchas gracias
Hombre, la aclaracion del mastil no hacia falta, no tendria sentido, ademas de no existir pastillas f-spaced para dicha posicion, como es logico xDD[/quote:3h4r4vrm]
Hola,
Para el mástil también hay pastillas "F-spaced", según sea el ancho de la cejuela es recomendable instalar una o no. En la web de Dimarzio lo explican.
Saludos.
Sl2[/quote:3h4r4vrm]
Muchas gracias
Hola,
Para el mástil también hay pastillas "F-spaced", según sea el ancho de la cejuela es recomendable instalar una o no. En la web de Dimarzio lo explican.
Saludos.
- charlidyan
[quote="5ÑO":1rglrsv3][quote="charlidyan":1rglrsv3][quote="pagl":1rglrsv3]Tienes que ponerle f-spaced en la del puente. En la que pongas en el mastil no tiene que ser f-spaced.
Sl2[/quote:1rglrsv3]
Muchas gracias
Hombre, la aclaracion del mastil no hacia falta, no tendria sentido, ademas de no existir pastillas f-spaced para dicha posicion, como es logico xDD[/quote:1rglrsv3]
Hola,
Saludos.[/quote:1rglrsv3]
Gracias por la info. Lo cierto es que cuando decia que "no existian", me referia a Thomann... todas las pastillas "f-spaced" en el catalogo de la pagina, son para puente...
De todas formas, creo que les voy a enviar un mail, por si las moscas
Sl2[/quote:1rglrsv3]
Muchas gracias
Hola,
Saludos.[/quote:1rglrsv3]
Gracias por la info. Lo cierto es que cuando decia que "no existian", me referia a Thomann... todas las pastillas "f-spaced" en el catalogo de la pagina, son para puente...
Yo le pondría una Suhr SSV+ o SSH...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
- gastoncs
- Contactar:
Muy bueno los consejos, yo tengo una Ibanez PGM30 Cuerpo tilo, mango maple, diapason rosewood, en fin una RG que se llama PGM
y tambien tengo pensado cambiarle las pastis, ya que las que trae no me convencen mucho (INF) sobretodo la del puente, muy flaquita, quiero un sonido mas gordo....que suene bien en limpio, Con la breed en puente y paf pro en mango saldra eso ? o quizas tengo que mirar duncans u otros modelos de dimarzio ?
Saludos !
Saludos !
GASTON.
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="MikeLandau":19zao5tm]La Tone Zone te parece flaquita??
Como no sea una Super dist, que por otra parte también usaba Paul Gilbert.....[/quote:19zao5tm]
creo que la que tiene es la INF, es la que monta ibanez en las guitarras de gamas media-baja.
Si lo que quieres es más cuerpo, intenta probar la breed y la tone zone. La tone zone tiene más graves pero menos tono que la breed.
La paf pro es más bien aguda pero en el mástil queda muy bien.

Como no sea una Super dist, que por otra parte también usaba Paul Gilbert.....[/quote:19zao5tm]
creo que la que tiene es la INF, es la que monta ibanez en las guitarras de gamas media-baja.
Si lo que quieres es más cuerpo, intenta probar la breed y la tone zone. La tone zone tiene más graves pero menos tono que la breed.
-
5ÑO
- Expulsado
[quote="charlidyan":25q3zwzb][quote="5ÑO":25q3zwzb][quote="charlidyan":25q3zwzb][quote="pagl":25q3zwzb]Tienes que ponerle f-spaced en la del puente. En la que pongas en el mastil no tiene que ser f-spaced.
Sl2[/quote:25q3zwzb]
Muchas gracias
Hombre, la aclaracion del mastil no hacia falta, no tendria sentido, ademas de no existir pastillas f-spaced para dicha posicion, como es logico xDD[/quote:25q3zwzb]
Hola,
Saludos.[/quote:25q3zwzb]
[/quote:25q3zwzb]
Bueno, también te puedes leer las FAQ´s que ahí explican lo del "f-spaced" y sí, hay modelos para mástil específicos de algunas pastillas tales como la Super Distortion, la PAf....
Saludos.
Sl2[/quote:25q3zwzb]
Muchas gracias
Hola,
Saludos.[/quote:25q3zwzb]
Bueno, también te puedes leer las FAQ´s que ahí explican lo del "f-spaced" y sí, hay modelos para mástil específicos de algunas pastillas tales como la Super Distortion, la PAf....
Saludos.
- gastoncs
- Contactar:
[quote="pagl":1ims0ycd][quote="MikeLandau":1ims0ycd]La Tone Zone te parece flaquita??
Como no sea una Super dist, que por otra parte también usaba Paul Gilbert.....[/quote:1ims0ycd]
[/quote:1ims0ycd]
asi es las INF, muchas gracias por el comentario, habia pensado en la Air Zone tambien para puente, segun las especificaciones tiene agudos 5, medio y graves 8.5 osea parece de sonido gordo y es de ganancia media, es lo que busco tambien, algo medio "vintage"
saludos !
Como no sea una Super dist, que por otra parte también usaba Paul Gilbert.....[/quote:1ims0ycd]
asi es las INF, muchas gracias por el comentario, habia pensado en la Air Zone tambien para puente, segun las especificaciones tiene agudos 5, medio y graves 8.5 osea parece de sonido gordo y es de ganancia media, es lo que busco tambien, algo medio "vintage"
saludos !
GASTON.
[quote="blackmoon":35s8snv3]- Dimarzio From Hell si tocas con Marshalls y quieres sonar a lo "Strato - Maalsteen".
Suerte.[/quote:35s8snv3]
¿quieres decir la humbucker from hell? esa es muy afiladita.... si señor.
Suerte.[/quote:35s8snv3]
¿quieres decir la humbucker from hell? esa es muy afiladita.... si señor.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano