Opinion Sobre acusticas Alhambra

Responder
danibabasss

Opinion Sobre acusticas Alhambra

Mensaje por danibabasss »

hola que ai,saludos a todos

estoy pensando en comprarme una acustica potente,y me han hablado muy bien de las alhambra,el precio que rondaria la que estoy barajando,una J2 con la electrificacion "fishman prefix on board blender"el precio que ronda en catalago es de 850 Euros,que os parece?habria algo mejor por ese precio o rondandolo?ha tenido alguien ocasion de probar alguna alhambra y que de su opinion?

GRACIAS,un saludo ;)
gon
usuario

Mensaje por gon »

Yo no he probado la J2, pero si la W2, la A3 y la A1 y las tres me han parecido magníficas, gustándome especialmente la W2 con tapa de cedro. Nada más tenerla en las manos me di cuenta de que era una guitarra muy bien construida, muy seria. Lo que más me llamó la atención fue lo bien que empastaban los acordes en esa guitarra.

Yo porque en este momento no me lo puedo permitir, si no, no me lo pensaba.

P.D En contra de lo que se suele decir, a mi no me han parecido duras ni mal ajustadas.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo he teniodo una de la gama más alta, y he probado varias de diferentes gamas. Y no me gustan. Es cierto que hacen guitarras todo macizas a un buen precio, pero no terminan de convencerme.
Lo del ajuste no me parece importante. De fábrican suelen venir con las cuerdas un poco altas, no es nada que un luthier no pueda ajustar a tu gusto.
Última edición por ibon el 28 Sep 2006, 11:56, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo tengo una A3 desde hace algo mas de un año y estoy encantado. Por ese rango de precios, dudo que se encuentre alguna guitarra mejor. A mi tampoco me han parecido no duras ni mal ajustadas
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Si se encuentra. La Takamine Santa Fe que vende Neo :periódico:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

mmmm

Mensaje por oranjito »

Yo he tocado la jumbo de palorrosa con tapa de cedro y otra similar de tapa con pino abeto. El cedro como sabemos es mas grave y da la sensacion de mas cuerpo, aunque la tapa de pino....no se tiene ese brillo que tanto me gusta...pero lo que mas me gusto es que la guitarra esta muy muy bien compensada. No tienes esos molestos agudos que predominana a los graves y acordes abiertos con una calidad que dan mil vueltas a takamines de gama alta que he provado...en este caso el oido manda!!! es mi opinion.
saludos
danibabasss

Mensaje por danibabasss »

Gracias a todos,ya le heche un vistazo a la takamine,lo que pasa esq me hecha apra atras el cutaway se que no lo voy a utilizar apenas y le resta cuerpo ala guitarra no?

oranjito,gracias por tu opinion era loque me hacia falta para decidirme,casi estoy jeje

no eh tenido oportunidad de probar ninguna,en gijon no hay manera,si hay un par de tiendas que tienen la marca,pero solo españolas,para pedirlas tengo que ir me la tienen que encargar?sabeis cuanto tardan?me han comentado que tardan bastante.

me decido pro la jumbo porque lo que kiero es que la guitarra tenga cuerpo y potencia en graves,tp sin perder brillo,si puede ser,y la jumbo yo creo que esta por ese camino

respecto ala electrificacion estuve mirando en la pagina eh informandome y me decanto por un que tiene dos vias de captacion de sonido,una fija y otra con un micro regulable,o eso me han comentado,luego se mezclan en en los controles,sabeis algo de que electrificacion le vendria bien tambien?

gracias ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

De disponibilidad, ahora mismo, Alhambra está bastante mal. Un amigo mío lleva esperando bastante por una. :roll: :periódico:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

demo de mi alhambra y juzga por ti mismo.....

http://www.youtube.com/watch?v=Eh8qkkqweOU

:chulo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="5F6-A":1z1gxwle]demo de mi alhambra y juzga por ti mismo.....

http://www.youtube.com/watch?v=Eh8qkkqweOU

:chulo:[/quote:1z1gxwle]

yo tengo que decir que además -en respuesta al amigo Ibon- yo creo qve esa cosa extraña que mencionas puede ser el tiro de 650 cms!!!! como las Lowden norirlandesas. Al tener la escala tan larga está a años luz de muchas Martin o la mayoria de las acústicas Gibson. La escala larga da más presencia a los agudos, hace el tacto un poco más duro y un control más recio. Es cuestión de acostumbrarse o buscar por otro lado. :periódico:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

ya decia yo!!! no entendia el pq la vendias 5F6!!! y la respuesta es logica...jejej que no la vendes!!!!!!!!!! haces mu bien, ademas esa que tienes tu para mi es la buena.... maderas a mi entender....cojonudas!!!!!!!!!!!!!! que envidia.........pero de la buena eh??? :jaja:
yo estoy encaprichado ahora de otra flamenca....pero me separan 2000 euros y va a serrrrrrque nooooooo!!! :ein:
saludosssssssssss
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Por cierto según veo en la web de las guitarras alhambra ahora solo las hacen en brillo ¿es cierto?

Pues las que hacían en brillo antes sonaban peor que las satinadas, no se ahora....

:nose:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”