Brown sound revisited

Foro enchufado
Responder
charles5150
usuario

Brown sound revisited

Mensaje por charles5150 »

Un cabronazo del foro del PlexiPalace, se toca y suena los vanhalens así

[url:25inp8qq]http://www.eruption.ru/Ralle/[/url:25inp8qq]

Puede que no clave el sonido tanto como el famoso VHolic, pero éste en algunos temas lo que clava son los deditos...

Por lo visto, usa una combinación de dummy load y luego powerbrake, a ver si investigo más porque el tío suena de escándalo

Como lo véis ?
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Vaya como se lo curra la gente. :shock:

Logradisimas las muestras. La del Unchained me encanta.
charles5150
usuario

Has visto Carlos ?

El tío tiene un oído privilegiado. Para mí en la que se sale es en "Sinners Swing". En la estrofa y estribillo realmente sabe sacar todos esos pequeños detalles, y en el solo marcianísimo se acerca muchísimo. Está Eddie el el altavoz izquierdo y el pavo éste en el derecho y casi van igual.

Joder, menudo cabronazo !!!!
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Para los Yankies EVH es parte importante de su folklore. Allí EVH es religión, y tipos como este los hay a patadas.
Paro ocasionalmente por el Plexipalace y ya había escuchado tres cortes de este pavo. Muy logrado el tono de EVH. ¿Se sabe que equipo usa?
Al Vholic también le había escuchado unos cortes hace tiempo y sonaba muy bien, lo mismo en un 1959 Reedición que en un JMP´70 y un 5150....este sonido depende mucho de los dedos.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Lo alucinante es que este tio se habra tirado horas y horas y horas hasta pillar los matices del ataque de pua para hacer los semiharmonicos de Eddie. Y otro tanto para encadenar el tema completo.

No somos nadie :llanto: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hace unas semanas abrí un topic (cayó en el olvido :llanto: ) sobre un previo que parece que recrea muy bien el "Brown Sound", éste es el enlace:

[url:abb3a3vd]http://www.vanweelden.com/[/url:abb3a3vd]

A los expertos vanhalenianos: escuchad estas dos muestras, a ver qué os parecen. ;)

[url=http://www.vanweelden.com/audiosamples/ ... 3:abb3a3vd]Peasso Riff Clásico VH[/url:abb3a3vd]

[url=http://www.vanweelden.com/audiosamples/ ... 3:abb3a3vd]Palancazos y Armónicos Made In VH[/url:abb3a3vd]

Hay más en la web. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso que llamas "riff clásico VH" es de los Kinks ;)

Al césar lo que es del césar :mrgreen: :mrgreen:
charles5150
usuario

[quote="Rubén Hernández":3hqnclrv]eso que llamas "riff clásico VH" es de los Kinks ;)

Al césar lo que es del césar :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3hqnclrv]

jejejejeje !

Ese Rubén, siempre atento !
Sí señor, al césar lo que es del césar, You really got me es de los Kinks, y, es posible que sea yo el único fan de los Halen que prefiere mil veces la versión original o hay alguien más ahí ?

Por otra parte, he escuchado los ejemplos de la web y me suena un poco pasado de ganancia de previo y nada de saturación de potencia, justo lo contrario de lo que se entiende por "Brown Sound". Además, ponen como ejemplo partes de "Don't tell me", que todo el mundo sabe que ya es de la época en la que Eddie usaba los 5150.

Yo para esto uso una cosa que se llama "Cream Machine", es en realidad un ampli de 1w que usa una válvula de previo para potencia y ocupa medio espacio de rack. La verdad es que conectado a un 4x12 da perfectamente el pego de un Marshall Plexi a todo trapo, desde Angus a Eddie. A ver si un día me decido a grabar algo con él y ponerlo por aquí, es increíble lo que puede hacer algo tan pequeño !
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rubén Hernández":1zwqofhp]eso que llamas "riff clásico VH" es de los Kinks[/quote:1zwqofhp]

Ya, hombre, ya, si yo conocí ese tema antes que la versión de VH, creo que el vinilo de mi padre está por aquí en algún lado. Cuando me hice con la versión de VH me dijo [i:1zwqofhp]"pero si eso es de mi época, de cuando yo tocaba el bajo, mira, tocábamos ésta..., ésta y ésta...; el caso es que suena bien la de los melenúos esos, ¿quiénes son?"[/i:1zwqofhp] :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya habia oido al ralle este(creo que es sueco)y si,el tio se lo curra en serio,pero me sigue gustando mas la forma de tocar del VHolic.

De todas formas,aparte del equipo,como bien dices,el sonido sale de los dedos.Tu mismo lo notas cuando tienes el dia tonto y no te salen las cosas como es debido,o cuando estas inspirado.

Carlos,si tienes el equipo en casa te podias grabar unas muestras al estilo de los colegas estos y colgarlas en el foro.Yo tengo el ampli en el local,asi que como no me preste alguien un portatil lo llevo claro,que si aparezco por casa con el mamotreto me echan. :sindiente:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="charles5150":1rgd5q15]

Yo para esto uso una cosa que se llama "Cream Machine", es en realidad un ampli de 1w que usa una válvula de previo para potencia y ocupa medio espacio de rack. La verdad es que conectado a un 4x12 da perfectamente el pego de un Marshall Plexi a todo trapo, desde Angus a Eddie. A ver si un día me decido a grabar algo con él y ponerlo por aquí, es increíble lo que puede hacer algo tan pequeño ![/quote:1rgd5q15]

Coño!!,un Cream Machine de Hugges & Kettner,esas piezas son casi de museo,negras y azules,recuerdo que habia una que se llamaba metal master o algo así ..,eran 3...

y tienen una salida directa con una emulación de altavoz muy buena,lo grande es lo que dice Carlos,que ése no era un previo,llevaba una válvula para amp y poder ponerla a tope.tambien recuerdo que el esquema del aparato venía serigrafiado en la parte superior.

hacía años que no me acordaba de aquellos bichos,grábate algo paaaaayo,a ver que suscuchemos como asueeeena :mrgreen:

saluuuudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
charles5150
usuario

Si payos, aunque la salida con emulación de 4x12 no me funciona ni de coña, así que para grabar tendré que pillar un micro en la cabina "real".

Alguna recomendación de micro o me pillo directamente el archiconocido Shure 57 ( o era 59? ) ???
charles5150
usuario

Por cierto, que he estado indagando sobre la configuración que lleva el tal Ralle500 para sonar así:

- No usa Variac
- La guitarra es custom made, con una Seymour Duncan JB J
- Usa una combinación de dummyload (hecha por él) y PowerBrake en serie, logrando una carga de aproximadamente 17 Ohmnios.
- El Marshall tiene la salida a 8 Ohmnios, y es un original del 67-68, no una reedición.
- La mayoría de las grabaciones se hicieron por la noche, con toda su familia durmiendo, lo que nos dá una idea del volumen mínimo al que consigue sacar ese sonido.

Bueno, resulta que el tío cuenta que lleva ya varios años dedicándose a experimentar con amplis para conseguir tal o cual sonido. Por una parte, un elemento fundamental parece ser que el ampli vea aproximadamente el doble de la carga de salida para la que está puesto, y por otra que la pastilla tenga muchos medios ( la SD JB J desde luego los tiene).

En cuanto a la carga, se puede lograr algo parecido si tenemos selector detrás, es decir, poniéndolo a 4 Ohm si tenemos atenuador y pantalla de 8 ó a 8 Ohm si tenemos atenuador y pantalla de 16.
Con la pastilla lo mismo, se puede simular boosteando los medios con un ecualizador justo antes de la entrada del ampli (ultimamente estoy experimentando con esto y es todo un mundo de color).

Hay otro tema, resulta que a pesar de que el ampli es completamente "stock" sí que lo ha abierto y ha hecho modificaciones en valores de resistencias, etc., llegando a una combinación muy particular de sonido. Todo esto está perfectamente documentado en [url:1zg9dpxq]http://www.metroamp.com[/url:1zg9dpxq], que por cierto, aparte de ser un foro acojonante sobre amplificación, te venden amplis en kit con piezas de muchísima calidad. Los plexis están a unos 1000 dólares, dáos una vuelta por ahí que tienen muy buena pinta.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

http://www.eruptiononline.com/

Esta otra tb esta mu bonica
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ostrassss que interesante lo de los kits estos de metroamps. Yo soy un puto zote con la electronica, pero si alguien se apunta conmigo nos hacemos un par de plexis o Jtm45 (parece que no hay JMP´s). En el catlogo solo hay plexis de 100 con tres modelos, no se que diferencia hay aparte del precio :periódico: A mi me interesaria uno mas pequeño :hip:
El sonido del pollo este esta muy bien, aunque ayer compare el "mean street" con la de Eddie y...no,no :periódico:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":alevgtab]En el catlogo solo hay plexis de 100 con tres modelos, no se que diferencia hay aparte del precio :periódico: A mi me interesaria uno mas pequeño :hip: [/quote:alevgtab]
Los materiales, los caros llevan transformadores Mercury y un par de detalles más...

Yo me montaría un jtm45, peeeeeero, no hay pasta :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues ahorra y cuando puedas pedimos 2 :mrgreen:, aunque me lolaria mas un 1987
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":3shq5svq]Pues ahorra y cuando puedas pedimos 2 :mrgreen:, aunque me lolaria mas un 1987[/quote:3shq5svq]
Ese es el plexi de 50W, ¿verdad?

Otro a plantearse sería un 18w... Claro que encargándole el mueble a tremoluxor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo he visto el de PepeJara y es impresionante. De sonido y de acabado :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Lo que mola es que, a partir del 3 no sube el volumen!!!!! Sólo la saturación... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
charles5150
usuario

Otia, pues ahora que se menciona, Al Estrada, el guitarrista de Eruption usa unos amplis Splawn que suenan muy bien y son más baratos que los Mojave: [url:3vegleza]http://www.splawnguitars.com[/url:3vegleza]

Sobre lo de montarse un ampli... para lerdo yo, que soy incapaz de soldar dos trozos de alambre sin gastar medio kilo de estaño y sin poner la mesa perdida...

Eso sí, tiene que ser una experiencia orgásmica hacerte tu propio JTM45, enchufar la guitarra y tocar los primeros acordes de "Live Wire"... sólo de pensarlo me tengo que ir al baño :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Khelben":2fadiz9n]
Ese es el plexi de 50W, ¿verdad?[/quote:2fadiz9n]
Zi zeñó

[quote="Khelben":2fadiz9n]Otro a plantearse sería un 18w... Claro que encargándole el mueble a tremoluxor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo he visto el de PepeJara y es impresionante. De sonido y de acabado :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Lo que mola es que, a partir del 3 no sube el volumen!!!!! Sólo la saturación... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:2fadiz9n]
Si, de hecho seria interesante tambien
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, mi SuperLead, a partir del 5 hace lo mismo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Carlos,otra caracteristica del setup de Eddie,es que coloca la pastilla muy cerca de las cuerdas.Haz la prueba y ya veras.

Al estar la pastilla muy cerca de las cuerdas,recoge mucho el ataque de pua y los armonicos.Con pastillas de alta ganancia el efecto es demasiado exagerado,pero con pastillas de ganancia moderada,tipo PAF,como las que el usa,el efecto es justo el adecuado.
Última edición por Chema el 30 Ago 2005, 14:44, editado 1 vez en total.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Chema, las Gibson Pafs de las Kramer y Charvel de EHV estaban modificadas, al menos rebobinadas y desconozco si tenían barras de alnico V. Tampoco se hasta que punto se alejaban de las originales, pero siempre me sonaron más cercanas a una Duncan JB que a una Gibson Paf.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si,por lo que tengo entendido,Eddie modificaba las PAF originales de varias maneras.

Segun el,"las pastillas se acoblaban mucho",porque las bobinas vibraban(las PAF antiguas no llevaban lo del poteado)asi que lo que hacia el tio era eso,potear la pastilla.Esto es una cosa que aprendio de Wayne Charvel,preo el jodio no lo dice. :mrgreen:
Aparte de esto,tambien jugaba a rebobinar las pastillas(no creo que le salieran dos iguales :mrgreen: )Y por ultimo,hizo lo de poner una jumbuker de esas en una Strato,algo que desde entonces ha sido imitado por millones de insensatos. :periódico:

Pero en todo caso,por muchas vueltas de bobina con la que experimentara(hay un limite de espacio en la guitarra :mrgreen: )los imanes de las pastillas eran los que eran,imanes de potencia medio/baja,algo que no pase de los 250mv maomenos.precisamente,eso es lo que el tio decia apreciar mas de las pastillas,los imanes.
charles5150
usuario

A todo esto hay que añadir lo "juguetón" que es el cabronazo de Eddie dando pistas falsas cada vez que le preguntan en una entrevista.

Aunque también hay que tener en cuenta que comprendió la cultura americana. Descubrió que tenía un sonido único en su época y decidió guardárselo para él y convertirlo en dólares ...

A ver si encuentro la página de un pavo japonés que tiene fotos muy interesantes sobre su equipo inicial
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si, esa pastilla no suena a Paf original. La custom shop de Duncan hace una pastilla llamada ´78 EVH (dicen que EVH=Evenly Voiced Harmonics, que cachondos :jiji: ), que es eso, una PAF poteada y sobrebobinada.
Es la que usa Al Estrada, y la verdad es que da bastante el pego, a mi me sonaba muy similar a Eddie.
Eso si, 160 dolares y un mes de espera para que te la hagan. :llanto:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo me jugaria algo,a que lo de rebobinar las pastillas,mas que por buscar un sonido en particular(al principio)tuvo que ser porque el tio se debio de cargar alguna bobina haciendo experimentos con lo del poteado. :mrgreen: :toma: :tonto:

No puedes potear una PAF con la tapa metalica puesta,hay que desoldarla y dejar las bobinas al descubierto para que la parafina las bañe,ahi tuvo que ser cuando se le enganchara el soldador en la pastilla y... :llanto:

Seguramente al principio,el arreglo del rebobinado,se lo hiciera W.Charvel,Eddie era un cliente habitual de sus servicios de reparacion de guitarras.
Pero aparte de cliente,Eddie tambien era un chapuzillas de mucho cuidáo y trataba de aprender a hacer lo mismo que WC(Wayne Charvel)

Por cierto,que higienico queda al abreviarlo. :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”