conectar POD XT LIVE al PC

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

conectar POD XT LIVE al PC

Mensaje por jimmy_bg »

Hola. Acabo de comprar una POD XT Live y la verdad es un poquito lioso de conectar (y con el manual en inglés un poco más). ¿Hay alguien que la tenga y me pueda decir como conectarla para que suene la guitarra por los altavoces del PC?. Gracias por la ayuda.
:oops: :oops: :oops
Última edición por jimmy_bg el 27 Sep 2006, 08:33, editado 1 vez en total.
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Con qué tarjeta? con una cutre?
Tendrás que hacerte con un cable con dos conectores jack mono en un extremo (al POD) y un minijack estéreo en el otro (al conector azul (line in) de la tarjeta). El pod creo que trae un selector de ganancia de salida, para adecuar ésta a una entrada de línea o a un ampli de guitarra.

Luego en mezclador de grabación de windows tendrás que seleccionar dicha entrada.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="franelco":k9pybbgn]Con qué tarjeta? con una cutre?
Tendrás que hacerte con un cable con dos conectores jack mono en un extremo (al POD) y un minijack estéreo en el otro (al conector azul (line in) de la tarjeta). El pod creo que trae un selector de ganancia de salida, para adecuar ésta a una entrada de línea o a un ampli de guitarra.

Luego en mezclador de grabación de windows tendrás que seleccionar dicha entrada.[/quote:k9pybbgn]

Gracias franelco. Efectivamente así funciona. Saludos. :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Creo que el Pod XT live tiene salida USB...

Es tan sencillo como enchufarlo a un puerto USB y bajarse el software de Line6 (el mismo que usa el Guitar Port). Creo que es mejor opción que enchufarlo a la entrada de micro de la tarjeta de sonido, puesto que se usará el POD xt como tarjeta de sonido externa
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Si es así, no hay tú tía, lo que dice Retro va a misa...
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="Retro":2fnkqwyb]Creo que el Pod XT live tiene salida USB...

Es tan sencillo como enchufarlo a un puerto USB y bajarse el software de Line6 (el mismo que usa el Guitar Port). Creo que es mejor opción que enchufarlo a la entrada de micro de la tarjeta de sonido, puesto que se usará el POD xt como tarjeta de sonido externa[/quote:2fnkqwyb]

Retro, creo que con el USB no se puede pasar el sonido, o al menos yo no sé hacerlo ni lo veo por ninguna parte en el manual (en inglés). Lo que me permite es traspasar archivos y modificar configuraciones, etc. Pero el sonido no hay manera. Y ya me he bajado todo el software disponible de la pagina web de Line 6. Si sabes como hacerlo te agracederia que me digas como. Gracias. ;) ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

www.guitarport.com

Bajate el software del guitar port. En algún momento te pedirá si el dispositivo que vas a instalar es el Guitar Port o el POD XT... Y ya está!!

Por lo menos funcionaba así cuando compré el guitar port.

Y pasate por aquí: http://www.line6.com/podxt/guitarport.html

Está el software necesario ;)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

El usb es una forma comodisima de grabar con el pod, lo que pasa que mientras este conectado, el pod hace de tarjeta de sonido externa, y todo lo que suene del ordenata se oye a traves del pod :shock: eso es una cosa que nunca me ha gustado :nose: pero no influye nada en la grabacion. Aunque luego debes seleccionar en el panel de control del ordenador los distintos dispositivos de reproduccion y grabacion, nunca intente modificar esto.
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote:2oi5rjhx]
Aunque luego debes seleccionar en el panel de control del ordenador los distintos dispositivos de reproduccion y grabacion, nunca intente modificar esto.
[/quote:2oi5rjhx]

Xactamente: eso te iba a decir ahora mismo, que se puede cambiar y no es dificil.

Saludos. :dedo:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Pues nada, que por más que lo intento no hay manera. He cambiado toda la configuración y cuando pongo el POD como tarjeta, no suena nada; ni guitarra, ni WM Player, ni micro, ni nada...
Si alguien lo tiene y le funciona que me diga como se puede hacer. ¡HELPPPPPPPPPPPPPPP! I need somebody.... :nose: :nose: :nose: :nose:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

a ver, suponiendo que tienes windows XP y que has instalado (o lo ha pillado windows) el driver del POD.

Ahora entra en inicio/configuración/panel de control
(si no lo tines en vista clasica, ahora es el momento de ponerlo)
Pincha doble click en dispositivos de sonido y audio, y entrarás en un menú que tiene cincos "pestañas":
"volumen" "sonidos" "audio" "voz" y "hardware"

en "audio" puedes elegir que el dispositivo reproductor sea la tarjeta de sonido de tu ordenador y que el dispositivo de grabacion sea tu POD (no se si el pod tendrá soporte midi) y para el midi elige lo que quieras.

En "voz" otro tanto de lo mismo, y ya tienes configurao el ordenador para que grabe desde el POD y que suene desde la tarjeta normal, con lo cual no tendrás que andar quitando y poniendo altavoces.

Saludos.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Todo eso ya lo habia hecho, pero el problema es que si no le pongo un jack desde la salida del POD a la entrada LINE de la tarjeta de sonido, no suena nada. Me explico: solamente con el cable USB no suena nada por los altavoces del PC, y no se si es que sencillamente no es posible o hay algo que se me escapa en la configuración del POD. Muchas gracias por las respuestas. Por cierto iltrovatore, ¿que tal por Malaguita? Como me gusta esa tierra. ;) :dedo:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Yo lo que hacia era lo siguiente. Despues de instalar los drivers y tal (fijate en esto porque a mi por lo menos de vez en cuando no me reconocia el pod, mira si con el monkey te puedes conectar al pod, por ejemplo), panel de control-dispositivo de sonido y audio-pestaña audio. En los desplegables reproduccion y grabacion yo ponia el pod, pero tienes que conectar los altavoces al pod (y dale volumen a la salida del pod, que si no no se oye :mrgreen: ). Supongo que si quieres que se reproduzca por tu targeta de sonido en reproduccion deberias ponerla a ella. Asi te tiene que ir, solo con el usb. Pero conecta algun programa de Line6 a ver si te reconoce el pod, porque a mi me pasaba que no se me instalaba, y no lo reconocia, ni el monkey, ni el edit...
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="Abaran":1yotr0ri] pero tienes que conectar los altavoces al pod [/quote:1yotr0ri]

Pero ¿conectarlos fisicamente? :shock:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

si lo seleccionas en al configuracion com tarjeta de sonido, si que tienes que conectarlo fiscamente, vamos la entrada de los altvoces a la salida del pod :mrgreen: :dedo:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="Abaran":3jglthhu]si lo seleccionas en al configuracion com tarjeta de sonido, si que tienes que conectarlo fiscamente, vamos la entrada de los altvoces a la salida del pod :mrgreen: :dedo:[/quote:3jglthhu]

A ver si me he enterado bien: Entiendo que conectando el POD al PC solamente con el cable usb, y por supuesto poniendo todas las configuraciones correctamente, no se oye el sonido por los altavoces. Hay que conectar los altavoces fisicamente al POD. ¿es así? joeeeeeerrrr..... me estoy liando..... :oops: :oops:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Si pones la entrada y la salida de audio en al panel de control al POD, si que le tienes que conectar los altavoces (al pod), porque selecionas el pod como reproductor de sonido. Con otras configuraciones no he probado.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Pues entonces es como yo pensaba. Si configuras el POD como tarjeta de sonido, le tienes que conectar los altavoces (cosa que desconocia y que tú me has aclarado) pero si quieres que suene por los altavoces sin quitarlos de la salida del PC, solamente puede ser conectando la salida del POD a la entrada LINE de la tarjeta de sonido. O sea que solo conectando el cable usb POD-> PC no sale un jodio sonido.... :D :D Muchas gracias. :cama:
Responder

Volver a “Cómo se graba”