¿Recomendais una Epiphone Les Paul para un principiante?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
GeckoBrother
¿Recomendais una Epiphone Les Paul para un principiante?
Pues eso, estuve hace años yendo a clases con una acustica y aprendi los acordes básicos y alguna escala, lo deje porque me desespere con esa guitarra y ahora me ha entrado el gusanillo otra vez y quería comprarme una eléctrica, mi sueño es una Epi Les Paul pero no se si será demasiada guitarra para un principiante. La idea sería seguir aprendiendo a tocar pero a mi bola, con tabs de Internet y demás. Ganas tengo muchas. ¿Como lo veis?
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Eric Albert
- usuario veterano

Re: ¿Recomendais una Epiphone Les Paul para un principiante?
[quote="GeckoBrother":19s4hlds] mi sueño es una Epi Les Paul pero no se si será demasiada guitarra para un principiante. [/quote:19s4hlds]
Mi sueño es tener un kia picanto, pero no sé si será mucho coche para mí...
Ahora en serio: por el precio de una pepifón las hay a patadas que son mejores instrumentos. Yo nunca he probado las yamaha, pero las pacífica las recomiendan bastante para principiantes.
A ese rango de precio están las Cort M-600 o M520 que le dan sopas con honda a las pepifón.
Aunque yo lo que haría, sería buscar una buena strato de segunda mano, en el foro de compra-venta tienes alguna, si es japo o americana mejor que mejor
En serio, mira un poco más y si puedes, ahorra un poco más. Y recuerda que en la mayoría de los casos, quien compra barato compra dos veces
Mi sueño es tener un kia picanto, pero no sé si será mucho coche para mí...
Ahora en serio: por el precio de una pepifón las hay a patadas que son mejores instrumentos. Yo nunca he probado las yamaha, pero las pacífica las recomiendan bastante para principiantes.
A ese rango de precio están las Cort M-600 o M520 que le dan sopas con honda a las pepifón.
Aunque yo lo que haría, sería buscar una buena strato de segunda mano, en el foro de compra-venta tienes alguna, si es japo o americana mejor que mejor
En serio, mira un poco más y si puedes, ahorra un poco más. Y recuerda que en la mayoría de los casos, quien compra barato compra dos veces
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- JOSE CARLOS
- usuario
- Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!
Hola GeckoBrother, lo primero de todo, Bienvenido al foro
Para empezar con una eléctrica yo te recomiendo que te compres una stagg SG, es de caoba y tiene el mástil encolado, buena construcción y puliendo o encerando el diapasón, tiene un tacto y una tocabilidad muy buenas y el precio está en torno a los 150€.
Yo tengo varias gibson les paul, una gibson sg y varias más y también tengo una Stagg SG y estoy sorprendido con ella y la uso bastante y para colmo, también tengo una telecaster stagg que puedes escuchar en este enlace: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 866&que=hi (He de decirte que esta telecaster tiene las pastillas cambiadas y alguna cosa más también)
Luego si sigues con la vena de tocar la guitarra eléctrica, esta stagg, la sg, con algunas mejoras, tales como pastillas, apantallado, etc... te puede servir como guitarra principal durante mucho tiempo hasta que ahorres para una gibson que eso si que es la crema
Esta Stagg te va a dar más satisfacciones que una epiphone SG, seguro y el precio, como puedes comprobar, es bastante más económico que la epiphone.
No te digo que te compres una les paul stagg porque ahí ya si que la diferencia es notable, ya que la les paul stagg no tiene el cuerpo de caoba y además yo no he probado ninguna. Pero si te digo que por lo general, la marca stagg es de las mejores en relación calidad/precio
Para empezar con una eléctrica yo te recomiendo que te compres una stagg SG, es de caoba y tiene el mástil encolado, buena construcción y puliendo o encerando el diapasón, tiene un tacto y una tocabilidad muy buenas y el precio está en torno a los 150€.
Yo tengo varias gibson les paul, una gibson sg y varias más y también tengo una Stagg SG y estoy sorprendido con ella y la uso bastante y para colmo, también tengo una telecaster stagg que puedes escuchar en este enlace: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 866&que=hi (He de decirte que esta telecaster tiene las pastillas cambiadas y alguna cosa más también)
Luego si sigues con la vena de tocar la guitarra eléctrica, esta stagg, la sg, con algunas mejoras, tales como pastillas, apantallado, etc... te puede servir como guitarra principal durante mucho tiempo hasta que ahorres para una gibson que eso si que es la crema
Esta Stagg te va a dar más satisfacciones que una epiphone SG, seguro y el precio, como puedes comprobar, es bastante más económico que la epiphone.
No te digo que te compres una les paul stagg porque ahí ya si que la diferencia es notable, ya que la les paul stagg no tiene el cuerpo de caoba y además yo no he probado ninguna. Pero si te digo que por lo general, la marca stagg es de las mejores en relación calidad/precio
- iltrovatore
- usuario
Pienso que es una guitarra más que decente para alguien que ya sabe tocar algo y empieza con la electrica.
Yo me la hubiera comprado de haber sabido que existian cuando me compré mi primera guitarra.
Lo de las yamaha's pues bueno....
Es como todo, fabrican muy buenas guitarras, pero ayer mismo estuve probando una 012 (no estoy seguro del modelo) pero no me pareció nada espectacular. En mi opinión, la gama baja es como todas las de gama baja, con los mismos defectos, se tocan bien, pero no suenan como deben.
Supongo que también será cuestión de gustos ya que tengo las orejas de madera y no estan acostumbradas a muchas florituras.
Saludos.
Yo me la hubiera comprado de haber sabido que existian cuando me compré mi primera guitarra.
Lo de las yamaha's pues bueno....
Es como todo, fabrican muy buenas guitarras, pero ayer mismo estuve probando una 012 (no estoy seguro del modelo) pero no me pareció nada espectacular. En mi opinión, la gama baja es como todas las de gama baja, con los mismos defectos, se tocan bien, pero no suenan como deben.
Supongo que también será cuestión de gustos ya que tengo las orejas de madera y no estan acostumbradas a muchas florituras.
Saludos.
- doubletrouble
- usuario veterano

Re: ¿Recomendais una Epiphone Les Paul para un principiante?
[quote="GeckoBrother":9b7nx39y] mi sueño es una Epi Les Paul [/quote:9b7nx39y]
Pués si es tu sueño, tu mismo te estás contestando. Adelante, date el gustazo.
Eso sí, sabiendo que por lo que cuestan no es la mejor opción ...
Pués si es tu sueño, tu mismo te estás contestando. Adelante, date el gustazo.
Eso sí, sabiendo que por lo que cuestan no es la mejor opción ...
- cembeiro
- usuario veterano

Todo depende de tus ganas, si son como las mias me espearía a por una gibson les paul o algo de sugunda mano de ese nivoel.
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

-
Trasteando