Yo, ahora compro botes de 1kg que va lleno hasta arriba de bolas, pero antes compraba unos de mas o menos 200gr, que el reciepiente era del tamaño de un vaso y llevaba poco menos de la mitad en bolas, todo lo demas lo llenaba de agua. Y desde entonces esa es la proporcion que uso.
Eso si lo gasto muy caliente, la ultima vez que le medi la temperatura (porque se me oxido el temometro, que llevaba el eje de cobre

) llego a mas de 60ºC.
Yo no lo guardo, porque lo suelo usar mas o menos en su justa medida y se pone con un color muy asqueroso y mucho mas espeso.
El tema de los tiempos... estando caliente y moviendolo suavemente, como si fuera un barquito

, tarda de 10 a 15 min, segun el cobre que tenga que comer y la cantidad de cloruro que le eche. Lo que me parece exagerando es una hora y media, porque te puede seguir comiendo la pista, un poco mas solo, y si es fina de antemano...dedicale 15 min
Lleva mucho cuidado porque mancha como un cabron, manos, suelo, mesas... lo que engancha... como no lo limpies al instante... ahi se queda.