Elección de ampli

Foro enchufado
Responder
erikendless

Elección de ampli

Mensaje por erikendless »

¿Alguien me ayuda en la elección de un ampli para local de ensayo pequeño, a ser posible de valvulas y con un presupuesto de entre 600-800€.?
El estilo que tocamos es black/ death metal (basicamente heavy)...necesito una distorsión con mucho cuerpo y tirando a grave, que suene oscura y con un buen canal limpio. Me he fijado en un Peavy Valve King de 50watt,tambien me han hablado muy bien de los Line 6 Flextone 3¿ es posible que alguno sea el adecuado?
Por otra parte, ¿algo de válvulas bueno por 1000€ con estas características pero para directo, ya sea combo o cabezal/pantalla?
Gracias y un saludo. :dedo:
Extreme Metal Heart
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo no he probado el valve king, pero por ahí un post en este mismo foro en que se habla de él y no los ponen nada bien. Búscalo y échale un vistazo.

Por el estilo que haceis necesitarías un ampli high-gain tipo mesa, crate o soldano pero ese tipo de amplis suele salir bastante caro.

Por unos mil euros supongo que podrás encontrar algún marshall de los nuevos (jcm2000) pero aún así creo que la distorsión se te puede quedar un poco corta para black y cosas así, pero algo como un marshall puede ser una buena base para trabajarlo con pedales.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

mmmm

Mensaje por oranjito »

Mira algun ENGL, aunque a mino me gusten mucho, de segunda mano no son muy caros y hay algun modelo creo recordar que tiraba por tu estilo.... :dedo:
a ver si hay suerte
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para comprarte un jcm2000....mejor que no.

Para tu estilo de momento creo que te irá mejor con las emulaciones de un Flextone o sobre todo la mejor opción por esa pasta para tocar lo que quieres, que es un Peavey 5150 de segunda mano. Ahora ha cambiado de nombre, pero es el mismo ampli. Eso sí, el limpio....no es en absoluto para tirar cohetes.

Lo que sí, a lo mejor tienes que rascarte un poco más para una pantalla, aunque sea una 2x12.

Lo que no entiendo es porque preguntas por uno para ensayar y otro para conciertos, usa el mismo para las dos cosas como todo el mundo, o es que no te has explicado muy bien? Si te vas a comprar dos amplis, vas a gastar 1.800€, y por eso, tienes también cosas de ENGL, Koch, y de una gran cantidad de marcas.

Muy recomendables para tu estilo el ENGL Powerball y el Koch Powertone.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Haz caso a nigrochoco y emplea todo el dinero que tengas ahora en un ampli en condiciones y úsalo para ensayar y para los bolos. Más adelante si quieres ya tendrás tiempo de comprar otro más normalito si quieres reservar el bueno o algo así. En definitiva mejor uno bueno que dos corrientitos ¿no crees?

Sobre el koch powertone yo lo probe hace tiempo con su pantalla 2x12 a juego y sonaba impresionante, una distorsión muy cazurra pero definida y un palm mute que tiraba de espaldas, y te estoy hablando de 2x12 con una 4x12 tiene que tumbar paredes.
erikendless

Mensaje por erikendless »

Gracias Fraguel y Nigrochoco, me ha servido de mucha ayuda, voy a echarle un ojo a esos dos modelos que me comentais. Con lo de comprarme uno para el local de ensayo
me refería a algo simple, ya que uso un metal zone, simplemente que sonara potente de volumen, pero lo mejor va a ser comprarme uno bueno para todo, lo malo es que compartimos el local y no quería dejarlo en manos ajenas a mi persona...me entendeis, no?...pero bueno, será cuestión de ponerle un candado o amenazar de muerte a los del otro grupo... xD
Por cierto, que precio pueden tener el Koch y el ENGL nuevos, con pantalla de 2x12(supongo que me llega de momento...) ¿cuánto podrían valerme?
Gracias chicos.
Extreme Metal Heart
Doria

Mensaje por Doria »

+ de 1000!

-Doria-
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bueno, creo que la mayoría dejamos amplis serios en el local, y hay respeto y confianza, eso no es problema, yo suelo tener buena relación con los compañeros.

Sobre precios, pues mira de segunda mano, que siempre sacarás algo mejor, y mira en google, poniendo el nombre verás tiendas on line. Ese precio es más barato que lo que conseguirás en España, pero ya te vas haciendo una idea.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”