Estuche tweed, ¿alguien lo ha lacado?

Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Estuche tweed, ¿alguien lo ha lacado?

Mensaje por pepejara »

Hola, amigos, tengo un estuche thermometer para la telecaster, y está tan limpio y tan nuevo el tweed que me dá pena que se ensucie...¿alguien lo ha lacado? :periódico: Y yo aún preguntaría más, ¿alguien tiene fotos? :santo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Fotos? Estás jugando con fuego. :mrgreen:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es que las estimo mucho :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Estimo poco adecuada esta petición :roll:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que no ocupaba cámara últimamente, ¿no? :mrgreen:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si ocupas pistola de lacar es un juego de niños
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pregunta a los foreros que suelen usar laca como Alfonso, Wieap, Ivanez, kike amat...

ellos sabrán aconsejarte para que tengas el estuche bien colocao :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, yo laquie mi Fender Tweed BJ y hay un reportaje montado aquí en Gorg, no se si lo leíste.

Averiguando obtuve la información que antiguamente, a diferencia de los cuerpos de las guitarras que eran laqueados con laca nitro, los estuches y amplis eran laqueado simplemente con goma laca. No se si será así, pero yo lo hice así y puedes ver el resultado en el reportaje. Lo que utilizan en fabrica actualmente para modelos que vengan con el tweed laqueado de fabrica es un producto que se llama Zinnser Bullseye Orange Shellac. Este producto da el tono anaranjado que ha tomado la laca de los antiguos Tweed, también se puede ocupar traslucido y dejar que el tiempo actué dando el tono de manera natural. Yo ocupe como te dije goma laca y agrege tinte anaranjado en polvo, para darle tono añejo.

Yo antes había lacado con goma laca y no es nada de fácil su aplicación a mano, yo lo hice a brocha y obtuve buenos resultados en mi ampli, pero con una pistola hubiese sido aun mejor y se simplifica bastante todo, debido a que es mas uniforme su aplicación. Pues yo tuve que esperar mucho entre mano y mano, para porque tenia que ir puliendo y emparejando zonas que tenían mas material que otra..

Lo mas importante es dar con la mezcla exacta, pues si es muy aguada, el tejido absorberá mucho material y costara que seque, si esta muy espesa no penetrara en el tejido y quedara una especie de capa como costra muy poco adherida a la superficie, la cual cuando se seque al mas mínimo rasguño o simplemente con el paso del tiempo podría desprenderse, tal cual como una costra de una herida seca que uno se pasa a llevar.

Te recomiendo tener paciencia e ir con capas mas bien aguadas, muy finas con la pistola. Le das un par de capas y ya esta. Entre capa y capa hay que esperar que seque bien y si quedo alguna gota o exceso, esperar más aun y lijar con una lija fina.

Claro, sabemos que esta aplicación en el Tweed es irreversible, por tanto de ahí que de miedo el proceso a muchos. Lo que es a mi, me dio buenos resultados, ya que el Tweed acumula mucha mierdilla entre sus celdas, haciéndolo con paciencia y confianza obtuve un resultado que no me arrepentí.

Saludos :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Interesante :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

esto...

Mensaje por oranjito »

Pero la goma laca es super delicada....y con el alcohol salta por ejemplo...
Mi guitarra flamenca es de luthier, vamos que es mi niña mimada junto a mi 52, y esta barnizada a goma laca, y hay que llevar muchisimo cuidado con ella pq no protege practicamente nada,ademas la madera con el paso del tiempo la absorve...y a volver a darle....no se si sera el mismo tipo de barnizado (tb denominado "a muñequilla") pero ojo....un copazo encima y...... :censurado: :censurado:
saludos
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: esto...

Mensaje por Tupac »

[quote="oranjito":3k5u1o1t]Pero la goma laca es super delicada....y con el alcohol salta por ejemplo...
Mi guitarra flamenca es de luthier, vamos que es mi niña mimada junto a mi 52, y esta barnizada a goma laca, y hay que llevar muchisimo cuidado con ella pq no protege practicamente nada,ademas la madera con el paso del tiempo la absorve...y a volver a darle....no se si sera el mismo tipo de barnizado (tb denominado "a muñequilla") pero ojo....un copazo encima y...... :censurado: :censurado:
saludos[/quote:3k5u1o1t]

Exactamente es ese el tipo de acabado del que habla Vintageman. Lo de decís de "A muñequilla" es el modo de aplicarlo. Puede ser goma laca, nitro o cualquier pintura que quieras, aunque se usa principalmente para las dos primeras ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

buen topic pepe,yo actualmente ocupo un estuche tweed y podria empezar a hacer perrerias por qeu aun teniendo el maximo cuidado ,como yo he tenido, a nada que le roces con los zapatos mismo al dejarlo ne el suelo el betun ya lo deja engro o marron.. :nose:
en cuanto ocupe camara saco fotos. ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

esta es la más mejor
[img:1vvahs54]http://imagenes.solostocks.com/media/7/ ... 120817.jpg[/img:1vvahs54]

:burla:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver.... yo he hecho un pedal forrado de tweed... y para que no se quede echo una mierda lo he barnizado.... le iba a dar poliuretano, pero al final le he dado barniz para metales para barcos :nose: .... me pareción correcto... Se lo di a brocha y no queda nada mal...

Yo no me comería la cabeza y usaría un barniz duro... a brocha y a tomar por culo :hedicho: dejas secar y tantas capas como te de la gana......
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: esto...

[quote="oranjito":1vhtie91]Pero la goma laca es super delicada....y con el alcohol salta por ejemplo...
saludos[/quote:1vhtie91]

Lo que siempre digo, la goma laca y la laca nitro son ambos acabados delicados que cualquier golpe puede dañarlo o quitarlo. Ahora bien, lo importante de preparar un buen acabado como estos, es como finalidad sellar la tela para que no se manche o se junte polvo en las celdillas del tejido, que si tu quieres protegerlo de los golpes mas vale tratarlo con cuidado y no golpearlo simplemente, porque que conozca yo no existe acabado que no quede marcado a la hora de ser maltratado.

Si tu vez Tweed antiguos, incluso el tweed BJ relic, viene con el vaso de escocés marcado y eso no es por otra razón que porque la laca tiene su efecto con el alcohol. Que si pones un vaso de agua, pasas un paño para secar y no deja marca alguna. La laca se diluye con alcohol y si quieres relicar, simplemente diluyes ciertas áreas para dar sensación de desgaste.

Según como lo veas, para muchos estos acabados “delicados”, se constituyen en una ventaja. Sobre todo si te gusta el relicado, lo logras más fácil. Ahora si te gustan las cosas impolutas y como nuevas, recurre a métodos modernos, de los cuales no tengo puta idea.

Que si quieres hacerlo como se hacia antes, pues aquí esta mi método y experiencia.

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=51

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

De pasada se me olvidaba algo importante. Seguro hay que buscar una coherencia, si tienes la guitarra y su estuche, seguro tu guitarra con los años sufrirá desgaste. El problema que veo de aplicar acabados modernos al estuche es que no envejecerá, acabados como la laca toman un tinte diferente y los modernos no sufren tanto con el tiempo.

El resultado es que con el paso de los años tendrás una guitarra llena de historias que contar con sus marcas de guerra y el estuche estará intacto e impoluto, mas no contara nada, parecerá nuevo.

Considera esto, que más que mal, dentro de mi locura por el relic, a la larga es algo completamente coherente y atomar en cuenta.

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El estuche es para mi nocaster, que la compré sin él...es curioso que vendan estas guitarras relicadas con estuches nuevos, si :roll: ... si quiero que parezca de la edad de la guitarra voy a tener que relicar bastante :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Nada Pepe, eso atas con una cuerda el estuche al coche y haces 10 kilómetros, ya está, estuche relicado.
:jaja:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Carteyano":1forz0iu]Nada Pepe, eso atas con una cuerda el estuche al coche y haces 10 kilómetros, ya está, estuche relicado.
:jaja:[/quote:1forz0iu]

:jiji: :dedo:

Me parece que se va a relicar el solito...le voy a dar una mano fina de laca y el uso lo va a dejar nuevo, digooo, viejo :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="XotaDelica":odtieg00]pregunta a los foreros que suelen usar laca como Alfonso, Wieap, Ivanez, kike amat...

ellos sabrán aconsejarte para que tengas el estuche bien colocao :dedo:[/quote:odtieg00]

La laca no vale, a la mas minima brisa, ale, melenas al viento. Yo uso fijador extra fuerte especial rizos, y ni menearse oiga. :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:sindiente: :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Pepe, entonces si tienes la nocaster relic, yo haría lo siguiente:

1.- Si el estuche esta nuevo y no presenta ninguna imperfección, nada. Si tiene algún desgarro o alguna irregularidad el tejido, pásale con mucho cuidado lana de acero fina para teflón para emparejar esas áreas que sobresalen.

2.- Si el estuche esta nuevo ignora esto. Si tiene su uso y ya ha acumulado mierdilla entre las celdillas del tejido del Tweed compra un Spray para lavar en seco. Es una espuma que se aplica en seco y después de unos minutos se retira con un paño seco, esta se lleva toda la suciedad y el Tweed queda como nuevo. Hay uno de 3M que recomiendo en el reportaje (Carpet Cleaner), lo ocupan para limpiar alfombras en seco.

3.- Después de la limpieza deja orear por unas media hora y aplica una capa fina de laca traslucida para sellar el tejido. La mezcla no muy espesa, tampoco muy aguada.

4.- Prepara una mezcla de laca con un poquito de tinte anaranjado. Haz alguna prueba primero en una zona que no se vea y luego aplica con pistola cuantas veces necesites.

5.- Relica, si quieres desgastar ciertas áreas utiliza lija fina del 2.000. Si quieres más radical una del 1.200 u 800. Para lograr los típicos desgarros de la tela en las esquinas o vértices, unas pasadas con lana de acero para teflón es lo mejor para dar ese aspecto.

Es cosa de ir fijándose en fotos de estuches antiguos. En zonas donde nunca hay contacto, ejemplo, áreas que rodean el sistema metálico de cierre y cerca de las bisagras, ahí tendrás que pasar unas manos más alrededor ayudándote con un pincel. Es por esta razón que digo que si quieres relicar, no te conviene trabajar con pistola, más que una base fina y delgada para luego comenzar a brocha y pincel y a tener mucha paciencia.

Si te fijas, antiguamente los estuches eran lacados a mano, brocha o muñequilla por sus propietarios, al igual que ahora, el Tweed venia crudo y había que protegerlo de alguna manera. Alguien me dijo que antiguamente en los cincuentas se vendía un suplemento en tiendas musicales que era especialmente para lacar este tipo de estuches y que se compraba específicamente para eso, pero es algo que no puedo asegurar. Actualmente es algo que no se vende como tal, ósea específicamente para esto, es por eso que hay que ir probando y leyendo un poco.

Fíjate bien en esta foto, que es un buen ejemplo:

[img:1kkfnqiq]http://img512.imageshack.us/img512/2322 ... aseyc7.jpg[/img:1kkfnqiq]

Al menos así yo lo logre con mi Fender Tweed Blues Junior del 96 que venia con el Tweed crudito. Miren la foto de abajo del antes y después y juzguen ustedes mismos.

[img:1kkfnqiq]http://img160.imageshack.us/img160/9583/tweedamptb5.jpg[/img:1kkfnqiq]

Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”