humedad, guitarras y locales
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Que petulante estás Manolo 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Pues lo mejor para la humedad, son las guitarras
ya verás cuando volvamos de Oroso que contentas vuelven.
Yo ya hace un monton de años que no llevo en verano ninguna guitarra a la casa de mi Mamar en Lugo, y eso que es en Agosto y la casa esta bastante acondicionada.
El clima de galicia es una mierda pa las guitarras, una vez me mando un amigo de Vigo una guitarra, que me estuvo oliendo a humedad en casa dos meses, y otra le compre a un Asturianu una guitarra, que tuve que tener la funda abierta con dos kilos de sal dentro para que se quitara el olor a moho.
Calambres mira que hacerte un local bajo el nivel freatico ese, que mal suena eso payo
Yo ya hace un monton de años que no llevo en verano ninguna guitarra a la casa de mi Mamar en Lugo, y eso que es en Agosto y la casa esta bastante acondicionada.
El clima de galicia es una mierda pa las guitarras, una vez me mando un amigo de Vigo una guitarra, que me estuvo oliendo a humedad en casa dos meses, y otra le compre a un Asturianu una guitarra, que tuve que tener la funda abierta con dos kilos de sal dentro para que se quitara el olor a moho.
Calambres mira que hacerte un local bajo el nivel freatico ese, que mal suena eso payo
Última edición por Jabato el 03 Oct 2006, 15:49, editado 4 veces en total.
[quote="el jabalin enmascarado":2cxdhkbs]Pues lo mejor para la humedad, son las guitarras
[/quote:2cxdhkbs]

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Benxa
- usuario veterano

[quote="el jabalin enmascarado":4puysv48]Pues lo mejor para la humedad, son las guitarras
ya verás cuando volvamos de Oroso que contentas vuelven.
Calambres mira que hacerte un local bajo el nivel freatico ese, que mal suena eso payo[/quote:4puysv48]
Pues lo peor no es la humedad sinó el resecón de Febrero. Es un fenómeno curioso pero hay unos días de Febero en que la humedad desciende de golpe hasta el 1%. Eso causa no pocos problemas a plantaciones etc. Ahí es donde rajan las guitarras.
En Vigo, tu colega, debía tener la guitarra en un sótano es una zona bastante mas seca que el resto de Galicia(nada que ver con Lugo en donde la humedad tiene que ver con el rio). En mi casa soluciono las épocas muy húmedas de otoño y primavera con un deshumificador.
Calambres mira que hacerte un local bajo el nivel freatico ese, que mal suena eso payo[/quote:4puysv48]
Pues lo peor no es la humedad sinó el resecón de Febrero. Es un fenómeno curioso pero hay unos días de Febero en que la humedad desciende de golpe hasta el 1%. Eso causa no pocos problemas a plantaciones etc. Ahí es donde rajan las guitarras.
En Vigo, tu colega, debía tener la guitarra en un sótano es una zona bastante mas seca que el resto de Galicia(nada que ver con Lugo en donde la humedad tiene que ver con el rio). En mi casa soluciono las épocas muy húmedas de otoño y primavera con un deshumificador.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
La humedad subfreatica, los bajonazos de febrero o la mojada desertica canaria no son nada grave para una guitarra.
Lo autenticamente malo para una guitarra es algun guitarrista.
O sea que ya podeis vender los deshumificadores, las bolsas de sal y demas soluciones masònicas.
O sea que ya podeis vender los deshumificadores, las bolsas de sal y demas soluciones masònicas.
--Musica en vivo,por favor--
[quote="Nepo":3mg9lanp]Yo les pongo hojas de laurel y las llevo a bendecir por Semana Santa
[/quote:3mg9lanp]
Tu las llevas a bendecir el dia de San Antoni.
Yo tambien llevo ese dia las cigalas y las necoras.Con laurel ,claro.
Tu las llevas a bendecir el dia de San Antoni.
Yo tambien llevo ese dia las cigalas y las necoras.Con laurel ,claro.
- Benxa
- usuario veterano

[quote="Cuyass":28ey6ct9]La humedad subfreatica, los bajonazos de febrero o la mojada desertica canaria no son nada grave para una guitarra.
O sea que ya podeis vender los deshumificadores, las bolsas de sal y demas soluciones masònicas.[/quote:28ey6ct9]
Hombre, déjanos sacar el balón del tejado
que sinó, nos tendremos que cambiar el deshumidificador por un flagelo
O sea que ya podeis vender los deshumificadores, las bolsas de sal y demas soluciones masònicas.[/quote:28ey6ct9]
Hombre, déjanos sacar el balón del tejado
que sinó, nos tendremos que cambiar el deshumidificador por un flagelo
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Joer, no me acordaba de que en un lejano día se me ocurrió abrir este tema
,....yo creo que lo solucioné, gracias a Neo compré un cacharro de esos, .......aún no lo saqué de la caja ya que no terminé de acondicionar el local en cuestión
, pero espero que con el deshumidificador este ( bastante grandote, al menos la caja
) minimice en lo posible la situación,.....!seguiremos informando!
,....llevé dos guitarrillas a Lugo este verano y las dejé en su estuche "abandonadas a su suerte", veremos con lo que me encuentro cuando vuelva
,....
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="el jabalin enmascarado":2evqkoej]...y otra le compre a un Asturianu una guitarra, que tuve que tener la funda abierta con dos kilos de sal dentro para que se quitara el olor a moho...[/quote:2evqkoej]
Y yo... me pasó lo mismo con una paula que compré en Oviedo. Tuve que tener el estuche abierto varias semanas para que se quitara el pestazo
Recuerdo que estuve leyendo en el Les Paul Forum de un yanqui al que le pasó lo mismo... dejó el estuche vacío y abierto y a la mañana siguiente descubrió que se metió el gato y se meó dentro

Y yo... me pasó lo mismo con una paula que compré en Oviedo. Tuve que tener el estuche abierto varias semanas para que se quitara el pestazo
Recuerdo que estuve leyendo en el Les Paul Forum de un yanqui al que le pasó lo mismo... dejó el estuche vacío y abierto y a la mañana siguiente descubrió que se metió el gato y se meó dentro
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="Calambres":1xt6n0ua]
[/quote:1xt6n0ua]
Son unos desalmados estos bichos:
[img:1xt6n0ua]http://www.dailyhaha.com/_pics/cat_guitar.jpg[/img:1xt6n0ua]

Son unos desalmados estos bichos:
[img:1xt6n0ua]http://www.dailyhaha.com/_pics/cat_guitar.jpg[/img:1xt6n0ua]
- dbsanz
- usuario veterano

[quote="Calambres":3up85d17]Si... lo más típico es que se oxiden los entrehierros de los transformadores lo que afecta al rendimiento. Tampoco le sienta muy bien que digamos a los conos.[/quote:3up85d17]
pues mira por donde hubo unos días de lluvia este invierno pasado que generaron muuuucha humedad en el cuarto de barranco, la cosa es que el Fender "the twin" ahora suena mal, Totufo me dijo que la humedad podía haber afectado a los condensadores. El ampli suena, todos los controles funcionan pero suena mal , pedorro..... espero que no sea el trafo
pues mira por donde hubo unos días de lluvia este invierno pasado que generaron muuuucha humedad en el cuarto de barranco, la cosa es que el Fender "the twin" ahora suena mal, Totufo me dijo que la humedad podía haber afectado a los condensadores. El ampli suena, todos los controles funcionan pero suena mal , pedorro..... espero que no sea el trafo
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="dbsanz":4sarhqzi]...Totufo me dijo que la humedad podía haber afectado a los condensadores. El ampli suena, todos los controles funcionan pero suena mal , pedorro..... espero que no sea el trafo
[/quote:4sarhqzi]
Los antiguos condensadores de papel-aceite sí que pueden verse afectados pero los modernos de film...no creo.
Los antiguos condensadores de papel-aceite sí que pueden verse afectados pero los modernos de film...no creo.