Tengo el pirulo enorme

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Tengo el pirulo enorme

Mensaje por Bestron »

Posi,

Me metí en esto del DIY hace ni tres días y ya me estoy montando mis pedalicos, estoy haciéndome las placas, comprando chismes, etc etc.

Pero tengo un poblema mu grande = como de mayor quiero ser como el marín ya me he tatuado la espalda, me he echo un pirsin en el nabo y me estoy haciendo un Micro Amp.

El caso es que el Micro amp lleva un potenciómetro 500k reverse log y el único que he encontrado es uno como estos con el pirulo gigante, como el que sale en la página de Piso-Touns:

[img:3o4tr9sv]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/pot2.jpg[/img:3o4tr9sv]

Se puede "cortar" o hacer más enano para que mi pirulo llegue al de la media española? Hay algún apaño o directamente pedirlo a alemania y dejarme de leches? (ay ay ay las ansias de "meloquierohaceryayayaya").

Como dicen los chinos de mi barrio "Galasiaaaa" :mrgreen: :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Eso una sierra de metal lo cortas en 2 minutos, incluso cortando la mitad lo doblas y se corta la otra mitad :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

y si ya tienes una imatación de dremel y le pones un disco de esos para cortar lo bordas :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, muchas gracias ! :dedo:

quería preguntar antes de cargármelo, jejeje, no me atrevía por si me lo cepillaba, pero 'chas gracias chatines, le voy a pegar un tajo que se va a cagar :sindiente:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

ojo por dónde lo sujetas, no lo pilles por el cuerpo para serrar el pirulo. Ahi tienes pirulo suficiente para sujetar sin tener que forzar el mecanismo.

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso, sujétalo por el pirulo.... cuando lo termines quedamos y vemos tu microamp y mis dos microamp a ver como suenan y si hay diferencias...

Pol sierto, en Banzaieffects tienen esos potes con pirulo corto :burla:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sisisisisis

ejque los he encontrado en sonytel y salían más baratos, jejeje

también me estoy haciendo un octavador y un par de boosters, ya te contaré, a ver si me paso por el local y echamos unas carreritas :dedo:

pol cierto, el micro amp es muy parecido al distorsion+ que es mu parecido a..... el cacharro ese que te dejé :sindiente:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="El Bestron":by8oope0]ejque los he encontrado en sonytel y salían más baratos, jejeje[/quote:by8oope0]

¿Reverse log en sonytel?... anda yaaaa... ahí no saben ni lo que es eso! :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Hay fotos del pirsin en el nabo? :mareado:

:flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Calambres":1tvgfe97][quote="El Bestron":1tvgfe97]ejque los he encontrado en sonytel y salían más baratos, jejeje[/quote:1tvgfe97]

¿Reverse log en sonytel?... anda yaaaa... ahí no saben ni lo que es eso! :jiji:[/quote:1tvgfe97]

posi posi, en el que está al lado de cuatro caminos, el único donde he conseguido encontrar cloruro férrico pa las placas :mrgreen:

otra cosa es que me hayan dado gato por liebre, o más bien flinguismorguen de 322k por rev log :mrgreen:
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

jo, pos hablando de sonytel, en la tienda de Valladolid, aparte de ser un poco careros(y encima siempre me atiende el mismo dependiente q es un zoquete), a veces te cuelan cosas q no has pedido, yo una vez pedi 5 transistores BC549C, y cuando llegué a casa vi q me habian dado 3 BC549C y 2 BC548B, pero como los componentes no te los cambian me tuve q fastidiar :evil:

y otra vez me colaron un pote de 220R en vez del de 220K q habia pedido, y encima no es q sean baratos estos chismes
caught with the meat in your mouth
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="cheetah-chrome":h5zf6o2l]y otra vez me colaron un pote de 220R en vez del de 220K que habia pedido, y encima no es que sean baratos estos chismes[/quote:h5zf6o2l]

A mí me pasó lo mismo en Sonytel de Maudes (Madrid)... me volví loco con un montaje que no funcionaba ni patrás. Al final era que me dieron un pote de 470R en vez de el de 470K que pedí, pero me costó un huevo darme cuenta :jiji:

La verdad es que llevo comprando allí desde mediados de los '70 y siempre me han tratado bien. Un despiste lo tiene cualquiera. Ahora bien, de ahí a tener potes antilog... o han cambiado mucho las cosas o... :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Calambres":2y4nxuvb]
La verdad es que llevo comprando allí desde mediados de los '70 y siempre me han tratado bien. Un despiste lo tiene cualquiera. Ahora bien, de ahí a tener potes antilog... o han cambiado mucho las cosas o... :roll:[/quote:2y4nxuvb]

no me joas macho.... tampoco quiero ponerme a cacharrear para descubrir que el invento no funciona porque el pote no "eh lo que eh"...

hay alguna manera de saber si es rev log? me he bajado la hoja de especificaciones tésnicas de Piher y dicen que sí hay potenciómetros alog pero... alguna manera de saberlo mirando el chisme?

(lo único que pone es "470KB 335 M" y la marca....)

Pues es raro, porque cuando fui con la lista chismes para el micro amp me dijo que tenía todo menos una resistencia... en fins..... :( lo voy a pedir a musikding por si acaso, que es mi primer pedal chispas y prefiero no cagal-la :dedo:

gracias mostruos :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Si tienes un tester es mu facil mirar si es reverse log. Aprovechando una imagen que puse otro día:

[img:3tqt5ttz]http://www.remolachera.com/imag/tubeScreamer/tapers.gif[/img:3tqt5ttz]

Pues te coges el polímetro:
1. con el pote al mínimo compruebas si la resistencia es 0
2. con el pote al máximo compruebas si las resistencia es 470k
3. con el pote a mitad de recorrido compruebas que sea bastante más de la mitad (más de 235k).

Si todo eso se cumple es que muy probablemente tengas un reverse log.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, gracias a "San Calambres" por evitarme un disgusto de cojones, quicir, montarme todo el cacharro y descubrir que no funciona....

acabo de llamar a Sonytel preguntando por lo mismo que compré y me han dicho que eso no lo han llevado en su vida... amos, que el tío me ha metido lo que le ha salido de los cojones...

lo pillaré de Alemania y yasta :dedo:

Gracias Calambres, ereh un mot-truo :flores:
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote="Calambres":1bo07ggb][quote="cheetah-chrome":1bo07ggb]y otra vez me colaron un pote de 220R en vez del de 220K que habia pedido, y encima no es que sean baratos estos chismes[/quote:1bo07ggb]

A mí me pasó lo mismo en Sonytel de Maudes (Madrid)... me volví loco con un montaje que no funcionaba ni patrás. Al final era que me dieron un pote de 470R en vez de el de 470K que pedí, pero me costó un huevo darme cuenta :jiji:

La verdad es que llevo comprando allí desde mediados de los '70 y siempre me han tratado bien. Un despiste lo tiene cualquiera. Ahora bien, de ahí a tener potes antilog... o han cambiado mucho las cosas o... :roll:[/quote:1bo07ggb]

si, claro, se pueden tener despistes(de hecho yo soy un desastre:oops: ), si lo q me molesta es q siempre q voy alli me atiende el mismo tio, q es un zoquete y muchos dias le pillas de mala leche y te hace cosas como por ejemplo: tienes q comprar 5 cosas, le pides la 1ª y cuando te la da ya te hecho la cuenta, y te quedas:shock: , oye q tenia q comprar mas cosas, y el tio se mosquea

pero en fin, dejemos el tema, q no viene a cuento en este topic
caught with the meat in your mouth
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”