Fender stratocaster japan ST62-US60

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
SeiSoka
usuario

Fender stratocaster japan ST62-US60

Mensaje por SeiSoka »

Muy buenas:

Un colega anda calentau para pillarse esta guitarra en fenderjapan.com, la verdad es que bonita es y tiene un precio cojonudo. Las características son estas:

ST62-60US
BODY: Basswood
NECK: Maple Oval Type , 324 Scale
FRETBOARD: Rosewood, 184R, 21 Frets
PICKUPS: ST-VINTAGE ( U.S.A. ) x 3
CONTROLS : 1 Volume 2 Tone 5Way SW.
BRIDGE : Diecast Block S5D Vintage
COLOR: BLK / VWH

Y la foto esta:

[img:1txvm4d1]http://www.guitarjapan.com/image/Fender ... us_vwh.jpg[/img:1txvm4d1]

La quiere en blanco.

Las diferencias principales con los modelos más caros de la misma página son el material del cuerpo (tilo en vez de aliso/fresno) y las pastis (us vintage standar contra us vintage/texas specials).

La pregunta es: ¿Que os parece esta guitarra? ¿Es el tilo una buena madera o es preferible el aliso/fresno para el sonido fender? ¿Incluso si no va a sonar a fender estamos hablando de un buen instrumento?

Espero vuestras opiniones.

Saludos. :ciao:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Por la diferencia de precio que hay, yo tiraba al por las de aliso o fresno... Pero, vamos, es mi opinión...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La diferencia es la madera... no he probado ninguna Fender japonesa en tilo así que poco puedo decirte.... por un poco más te pillas las otras.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo tambien me tiraria por la de Aliso. La diferencia no es muy grande y la guitarra gana enteros como instrumento y en su "cotizacion" si algun dia hay que venderla para pillar algo superior.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que hay unanimidad. Por la diferencia de precio....aliso o fresno de todas todas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo recuerdo haber tenido una Fender Stratocaster American Traditional series de mediados – finales de los noventas cuyo cuerpo era de Poplar (álamo), una madera económica con características acústicas no muy destacables.

A pesar de eso la guitarra tenía a mi parecer un sonido más que decente, claro que las hay mejores, pero para el precio que pague por ella estaba bien, mejor que algunas actuales. Se notaban eso si diferencias con una American Series y una Deluxe con cuales la compare, pero es eso, que yo pague muy poco por esta guitarra, lo mismo me paso cuando quise venderla, estuve meses vendiéndola y al final la tuve prácticamente que regalar de precio, me costo un mundo venderla.

Ahora en el caso tuyo, yo no he probado la de Tilo, pero te recomendaría preferir una de las maderas tradicionales, lo digo por lo mismo, mi experiencia con la reventa no fue buena y en caso que quieras cambiar a otra te traerá más de un mal rato. La diferencia no es tanta, me animaría con Aliso o Fresno y me quedo tranquilo.

A todo esto, ¿que madera es mas pobre, Tilo o Alamo?. Creo que álamo, no?.

Saludos :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Gracias tios. :dedo: Efectivamente hay unanimidad y por la diferencia de precio a mi también me parece mejor. A ver que se pilla el tio al final.

Vintageman: Yo también tengo una tele mex del 99 en álamo suena que te cagas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”