Gibson Les Paul Baritone

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erikendless

Gibson Les Paul Baritone

Mensaje por erikendless »

Hola, soy nuevo, en primer lugar keria dar la enhorabuena al equipo por este foro tan guapo y después, que me aclararais estas dudas;

¿En qué consiste exactamente una guitarra baritone o baritono?

¿Alguien puede poner fotos de una auténtica gibson les paul baritone?

¿Es posible que haya dos modelos de les paul en cuanto a forma de cuerpo se refiere?(concretamente la forma en la que está dispuesto el mástil con respecto al cuerpo)

Una última duda(de momento xD);
¿Cuánto podría costar actualmente una gibson les paul studio del año 1994, color rojo vino, con herrajes dorados y clavijas color crema?

Gracias gente!! :dedo:
Extreme Metal Heart
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

una guitarra barítono es una guitarra con mayor longitud de escala de lo normal para ir afinada más grave que la guitarra convencional.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre lo de la les paul studio, si está en buen estado hasta unos 700€ creo que sería un buen precio, yo por lo menos pagaría eso por una.
erikendless

No me quedo claro del todo...xD

Creo que 700€ es muy poco para una Les Paul Studio del 94, no creeis? Necesito que alguien me aclare lo del mástil...si existen varios modelos de L.P. Studio con diferencia en el mástil(en cuanto a disposición con el cuerpo), por cierto, ¿qué pastillas montan de serie estas guitarras, son marca Gibson?
No he encontrado ninguna foto en la red del modelo que necesito identificar, pero os puedo decir lo siguiente; es de color negro sólido, lleva dos pastillas dobles plateadas con marcos de plástico negro, (concretamente la del puente está bastante alta, lo que hace que la pieza donde se sujetan las cuerdas esté atornillada bastante alta, a unos 6mm del cuerpo)...clavijas marca grover plateadas, herrajes plateados, potenciómetros de metacrilato/plástico negro, golpeador negro, e incrustaciones del mástil de tipo circular...
por esta descripción...
¿alguien sabe de que año puede ser este modelo?
Un saludo y gracias por la aclaración de las guitarras baritono...por cierto, podrías facilitarme una pequeña lista de modelos de media-alta calidad de guitarras baritono?Una cosa, ¿la afinación de las cuerdas de una baritono es la siguiente(de 6ª cuerda a 1ª)B E A D G B?
Extreme Metal Heart
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

entre 700 y 800 euros es buen precio, siempre puedes vender por mas pero tardaras mas,es la ley del mercado :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:4cm5pfv6]
¿alguien sabe de que año puede ser este modelo?
[/quote:4cm5pfv6]

Sin saber el número de serie no.
Acabas de describir cualquier LP Studio negra, y con pequeños cambios cualquier Les Paul.
:nose:

[img:4cm5pfv6]http://images.amazon.com/images/P/B0002 ... ZZZZZ_.jpg[/img:4cm5pfv6]
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ciruelillo
usuario

Re: Gibson Les Paul Baritone

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="erikendless":o10q7f5l]¿Es posible que haya dos modelos de les paul en cuanto a forma de cuerpo se refiere?(concretamente la forma en la que está dispuesto el mástil con respecto al cuerpo)[/quote:o10q7f5l]

Esta pregunta me resulta bastante extraña. Si pudieras intentar explicarte mejor... :dedo:
erikendless

Pues me refiero a que el mastil no sale de forma recta con respecto al cuerpo si no que sale hacia atrás, como hacia el guitarrista, mirándola desde atras, de perfil...es que es dificil de explicar...resulta que ya he tenido otra LP studio del 94/96 y no tenia el mástil de esa forma, incluso las pastillas venian más bajas, al igual ke el puente...tengo ke subir una foto..gracias x las respuestas, es algo importante para mí. :dedo:
Extreme Metal Heart
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

te refieres a la angulacion entre el diapason y la tapa del cuerpo, que yo sepa entodas las les paul existe esa angulacion, no se si varia de unos modelos a otros, en principio la logica me dice que debe haber alguna angulacion establecida.
erikendless

Eso creía yo pero esta angulación es claramente diferente a la otra LP Studio que yo tenía...no sé si existen modelos diferentes...si os doy el numero de serie podeis averiguar algo más?
90349404
Saludos
Extreme Metal Heart
radek

Mensaje por radek »

Respecto a lo que dice un catalogo de gibson que tengo por aqui por casa del 2004, en el que la baritone era novedad, pone:

"Gibson USA debuts a long-scale baritone guitar that adds beefy, bottom-end tones to the legendary Les Paul model. The new Les Paul Studio Baritone features a 28-inch scale lenght, wich is 3,25 inches longer than a standard Les Paul.
The Gibson USA LPSB has the same humbucking pickups and control system as the regular LPS, one of Gibson's most popular models. An ebony fingerboard and brushed chrome hardware enhance a distinctive array of finishes."
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
erikendless

¿Alguien que me aclare lo de mi LP studio?
Extreme Metal Heart
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La diferencia de angulación entre mástil y cuerpo la encontrarás entre Les Pauls de tapa arqueada (la inmensa mayoría de modelos) y las de tapa plana (Juniors). Si no me equivoco las Studio son de tapa arqueada.
Una Standard con su tapa claramente arqueada:
[img:sqfa4v6r]http://www.musicgallery.it/img_music/11 ... 116744.jpg[/img:sqfa4v6r]
Una Junior:
[img:sqfa4v6r]http://image.www.rakuten.co.jp/shamita/ ... 91870.jpeg[/img:sqfa4v6r]

En ésta no se aprecia demasiado bien pero la tapa es plana y por ello el ángulo del mástil es mucho menor.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erikendless

Gracias AMX pero aun así no me aclaras mi duda. Resulta que yo ya tuve una LP Studio de color wine red del año 94 y no tenia la misma angulación que la LP studio que tengo ahora...¿alguien que me diga el año de fabricación por el numero de serie(lo he puesto más arriba?
Gracias y saludos :dedo:
Extreme Metal Heart
IBZ

Mensaje por IBZ »

Por la numeración que pones, es del 99. :dedo:
erikendless

Gracias IBZ
Extreme Metal Heart
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”