Mis Telezurdas: El mundo al revés.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mis Telezurdas: El mundo al revés.

Mensaje por Paco Aragon »

Hola a todos. Como ya os comenté a algunos, aquí va el reportaje fotográfico detallado de las tres telecaster zurdas que actualmente integran mi equipo:

[img:2g1awv1n]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/telecas02.jpg[/img:2g1awv1n]

Desde luego, todas mis necesidades actuales quedan cubiertas con estos tres ejemplares. De un lado, espero estar definitivamente inmunizado a los terribles ataques de GAS que nos amenazan continuamanente. Al menos por un buen tiempo. De otro lado, no atravesar apuros económicos en el futuro que me obliguen a deshacerme de una de ellas. Sería un pena.

Comencemos la presentación por orden de antigüedad. La primera en llegar a mis manos fue la [b:2g1awv1n]Telecaster Thinline:[/b:2g1awv1n]

[img:2g1awv1n]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/telecas03.jpg[/img:2g1awv1n]

Hace 3 años aprovechando unas vacaciones en Barcelona decidí "peinar" las tiendas de música de la ciudad buscando un golpeador negro para zurdos para la FENDER Telecaster Standard MIM Sunburst que manejaba como guitarra única entonces.
Paseando por el barrio gótico me tropecé con el taller de HERRERA Guitars. El azar lo quiso así y nunca dejaré de felicitarme por ello. Lo cierto es que entré buscando mi golpeador y me encontré con ese cuerpo literalmente escondido en una vitrina esperando que yo me lo llevara.
Según me comentó Jordi, petenece a una serie de 35 cuerpos que había realizado años atras de los cuales sólo 5 eran de zurdos.
Creo que las tapas delantera y trasera son 'ZebraWood'. Ignoro de que tipo de madera está hecho el cuerpo. Por el color claro de la misma cuando me tocó fresarla para colocar los humbuckers intuyo que puede ser aliso o fresno. Incluso arce. Quién sabe.
Durante mucho tiempo ha montado el mástil de mi FENDER Telecaster MIM. Hace poco descubrí [url=http://www.musikraft.com:2g1awv1n]MUSIKRAFT[/url:2g1awv1n] y decidí encargarle un mástil a la altura de las circunstancias que llegará en breve. Por eso en las imágenes aparece sin cuerdas y con un mástil de WD MUSIC muy parecido estéticamente al de MUSIKRAFT sujeto únicamente con dos tornillos.
Los humbuckers GFS tipo Filtertron suenan muy bien y ha sido todo un acierto instalar los mismos. Creo que compatibilizan perfectamente con la naturaleza singular del cuerpo. En mi ampli PEAVEY Delta Blues, con un overdrive muy suave y la reverb muy alta se comportan de vicio. Muy 'Setzer'.

Continuamos con la [b:2g1awv1n]Telecitol CS Relic Closet Classic:[/b:2g1awv1n]

[img:2g1awv1n]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/telecas04.jpg[/img:2g1awv1n]

Cuando adquirí este cuerpo ALLPARTS de fresno de dos piezas con acabado nitrocelulósico inicialmente tenía previsto montar una Esquire pues por casa rodaba de otros proyectos frustrados anteriores el puente FENDER zurdo vintage con tres selletas de latón compensadas y una DIMARZIO Twang King.
Entonces encargué esa preciosidad de mástil a MUSIKRAFT: 21 trastes, una sola pieza de arce "flameado", 9,5'' de radio, trastes medium jumbo y acabado nitrocelulósico de nuevo.
Y como tardan de uno a dos meses tuve tiempo de madurar la idea que finalmente he llevado a cabo: Buscando mayor versatilidad para tocar en vivo pensé en hacerme finalmente una telecaster a caballo entre el modelo nashville y una strato hardtail.
Para ello, investigando por la web me encontré con David Barfuss. Se trata de un constructor alemán de pastillas con muy buenas críticas en HARMONY CENTRAL que vende en eBAY a óptimos precios. Me puse en contacto con él vía e-mail y le expuse mis necesidades: Quería un juego de pastillas telecaster con carácter vintage pero añadiendo una 'wound reverse' con talla de mástil en la posición central que me permitiera disfrutar del 'quack' característico de las posiciones 2 y 4 de una strato.
Barfuss me sugirió Alnico III, diseñar la posición central y mástil 'reverse staggered polepieces' y me presentó un presupesto más que razonable. Así que adelante.
Os aseguro que el resultado final ha resultado ser C-O-J-O-N-U-D-O. Tengo el sonido tele típico en la posición del puente y además el resto de sonidos tradicionales de strato. Pero con más ataque. Con más 'Twang'. Motivado seguro por el puente de tres selletas y el recorrido de las cuerdas a través del cuerpo.
Hoy es mi guitarra principal en directo. Ha satisfecho de largo todas mis expectativas.
Durante todo este tiempo y mientras MUSIKRAFT y Barfuss terminaban de rematar mis encargos, sometí el cuerpo al cambio drástico y extremo de temperaturas de mi trastero (¡¡¡!!!) durante algo más de un mes. Quería "cuartear" el acabado nitro para darle un aspecto 'relic'. De ahí lo de 'Closet Classic'. Objetivo más que logrado. En la imagen no se aprecia todo lo bien que ha quedado:

[img:2g1awv1n]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/telecas05.jpg[/img:2g1awv1n]

Los golpes y desgastes prefiero que vayan surgiendo de forma natural y espontánea con el uso. No tengo valor para agarrar el punzón y la lija... :shock:.

Finalmente, acabamos con la [b:2g1awv1n]FENDER Telecaster Reissue '52 USA:[/b:2g1awv1n]

[img:2g1awv1n]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/telecas06.jpg[/img:2g1awv1n]

Conocía bien esta teleca por la amistad que me une a su anterior propietario: Alejandro del grupo malagueño CROSSROADS :lalala:. La había tenido en mis manos numerosas veces y estaba perdidamente enamorado de ella. Su aspecto, su sonido y su tacto. Tras declarame como primera y única alternativa en caso de posible venta finalmente ésta ha tenido lugar y ha acabado en mis manos. En realidad, ha sido puro acoso y derribo hasta que ha llegado a mí... :jiji: :jiji: :jiji:.
La guitarra conserva su estuche 'tweed' original y el cenicero del puente. Hasta el certificado de autenticidad que reza 39474 como Nº de serie y diciembre de 2001 como fecha de fabricación.
Como podéis ver el mástil está relicado de pura "tralla" soportada por el espíritu salvaje y festivo de Alejandro. He aquí Ale y CROSSROADS en plena posesión "Hendrixiana" el pasado año en vivo con la telecaster :guit: :gas: :rock::

[img:2g1awv1n]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/ale-moet.jpg[/img:2g1awv1n]

Ya cuando la compró él en USA por eBAY venía tocada. Degastado en algunas zonas del diapasón y literalmente pelado por detrás como bien apreció en otro hilo Rubén.

Es curioso que pese a tener radio vintage puedo disfrutar de una acción más baja que en las otras dos telecas que montan/han montado mástiles con radio 9,5''. Y no trastea nada ni tengo problema alguno con los bendings.
El aspecto de los herrajes y las pastillas también es muy currado. El cuerpo de dos piezas se conserva en muy buen estado.
La telecaster se mejoró en su día colocando selletas de latón compensadas y un juego de pastillas FRALIN Blues Specials que tienen un tono más dulce y con algo de más salida que las pastillas de serie.

Esto es todo. Espero haber satisfecho toda la curiosidad de aquéllos que se dirigieron a mí tras mi intervención en el tópic [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:2g1awv1n]Orgía Telera:[/url:2g1awv1n]

[img:2g1awv1n]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/telecas01.jpg[/img:2g1awv1n]

UN SALUDETE A TODOS :dedo:.

[i:2g1awv1n](NOTA: Editado para introducir información complementaria).[/i:2g1awv1n]
Última edición por Paco Aragon el 01 Oct 2006, 13:26, editado 6 veces en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

brutal :shock:
Go out and get 'em, boy
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Citol, enhorabuena. Sé lo chungo que es tener las guitarras que quieres cuando eres zurdo, así que doble enhorabuena. Me gusta especialmente la cs relic. :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

A mi la Filltertrona me mola un cojón :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me gustan las tres, aunque tengo debilidad por las '52. Muy guapas, Citol. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Me encanta la thinline :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

POWER TO THE LEFTIES ....

QUE COMPLICADO LO TENEMOS LOS ZURDOS ...PERO POCOS PUEDEN TOCAR NUESTRAS GUITARRAS ... JA JA JA...
CITOL MENUDA ORGIA ZURDA TELESCASTERA ...
FELICIDADES
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

La thinline me encanta!!

En mi caso, lo paradógico es que siendo zurdo, al tocar como derecho las guitarras para zurdos me parecen "raras" :roll: :neutral:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Las tres me parecen preciosas. Mi más sinceras felicitaciones ;)
Además son tres conceptos diferentes, con lo que el abanico de posibilidades sonoras y estéticas deben dejarte más que satisfecho.

Por cierto, que fue del golpeador que tiene la Thinline en tu avatar?

Salu2! :dedo:
God is a concept
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Que dificil que es nuestra vida la de los zurdos :ridi:
Hermosasa guitarras. Felicitaciones!.
Suerte

Chiao
SISKO :ridi:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Tres preciosidades citol :dedo: tienes cubiertas muchas de las necesidades telecasteras :mrgreen: pero te falta todavia una con single en el puente y humbucker en el mástil :hedicho: :burla: :mrgreen:

Un par de cosillas...la Thinline me gusta mucho más sin el golpeador que se ve en tu avatar, y, estooooooo :oops: , no has probao a ponerle un golpeata negro a la telecitol??? :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Hola Citol.
Como ya sabes yo también soy zurdo...
gracias por la info de los privados...
Aquí tienes un candidato para la thinline...cuando te canses ya sabes...
La verdad: Preciosas!
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tío...

creo sinceramente que tu amor telero se sale por todos lados.

Se nota que cada una de ellas tiene algo de ti que no tendrían otras guitarras.

El que la sigue la consigue....y eso se nota.

disfrútalas y dales mucha guerra. Son guitarras para darles fuerte muchos años :dedo:

tele Forever! :chulo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Molan mucho amigo. Yo siempre pensé...." cuando tenga un hijo le regalaré una Tele para que la toque cuando sea mayor". Ahora tengo que tengo el hijo no tengo €€€s para pilarle la Tele. :oops:
Además León Matthew ( mi hijo de 4 años ) es zurdo por lo que no podrá tocar las mías..... :roll: en fín ¿no quería teles guapas y de zurdos?pues dicho y hecho..... gracias al amigo Citol.

Olé!!!

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rigby":vwwvuxhw]Las tres me parecen preciosas. Mi más sinceras felicitaciones ;)
Salu2! :dedo:[/quote:vwwvuxhw]

Salu2, Adolfo! Muchas gracias. En realidad, el golpeador nunca llegó a instalarse. Es un montaje que hice en Photoshop para ver como quedaba y desde entonces utilizo la imagen de avatar.

[quote="keefsays":vwwvuxhw]Tres preciosidades citol :dedo: tienes cubiertas muchas de las necesidades telecasteras :mrgreen: pero te falta todavia una con single en el puente y humbucker en el mástil :hedicho: :burla: :mrgreen:[/quote:vwwvuxhw]

Así es. Aunque todavía me llama mucho más la atención montar una con pastillas P-90. :dedo:

[quote="keefsays":vwwvuxhw]no has probao a ponerle un golpeata negro a la telecitol??? :twisted: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:vwwvuxhw]
Originalmente así estuvo montada un mes. Pero el 'routing' de las pastillas no quedó demasiado bien. Entonces compré este golpeador 'tortoise red'. La verdad es que el resultado final no ha quedado como esperaba. Así que no descarto colocar definitivamente más adelante uno negro.

[quote="Rubén Hernández":vwwvuxhw]Tío...

creo sinceramente que tu amor telero se sale por todos lados.

Se nota que cada una de ellas tiene algo de ti que no tendrían otras guitarras.

El que la sigue la consigue....y eso se nota.

disfrútalas y dales mucha guerra. Son guitarras para darles fuerte muchos años :dedo:

tele Forever! :chulo:[/quote:vwwvuxhw]

Rubén, sabes que eres mi líder espiritual aquí en el foro... :jiji: :jiji: :jiji:
En serio, gracias. Como dices acertadamente, ahora me toca darles "cera". Lo piden a gritos las tres. Por supuesto, tele forever!!!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Tres teles preciosas y todas muy diferentes entre sí ;)

Enhorabuena tíu :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="5F6-A":1bnukn5f]Molan mucho amigo. Yo siempre pensé...." cuando tenga un hijo le regalaré una Tele para que la toque cuando sea mayor". Ahora tengo que tengo el hijo no tengo €€€s para pilarle la Tele. :oops:
Además León Matthew ( mi hijo de 4 años ) es zurdo por lo que no podrá tocar las mías..... :roll: en fín ¿no quería teles guapas y de zurdos?pues dicho y hecho..... gracias al amigo Citol.

Olé!!!

:dedo:[/quote:1bnukn5f]

¿Qué tal, Hilario? No hay problema. Si bajas a Málaga a ver a Enrique García o por otro asunto te traes al "peque" y quedamos para que las "aporre" sin piedad.
Además, así podemos echarlo a pelear con mi niña, que sólo tiene dos años pero muy "mala ostia" :jiji: :jiji: :jiji:.

[img:1bnukn5f]http://pacoaragon.com/IMAGENES/stratoproyecto.jpg[/img:1bnukn5f]
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Vaya cole machote enhorabuena...
Young man, young man, there's no need to feel down
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Porque no le enseñas a tocar como diestro Hilario?
Con 4 años tanto le da... ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Blackmore":1e1j7hsr]Porque no le enseñas a tocar como diestro Hilario?
Con 4 años tanto le da... ;)[/quote:1e1j7hsr]

no se.,.. creo que es como si nos hubiesen obligado a nosotros a tocar a la inversa como Hendrix ( o Citol! ). No me parece correcto.... así además si un día tocamos juntos no nos estorbamos.. como el Harrison y el McCartmey :jiji: :jiji: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="citol":1nsdfg7z][quote="5F6-A":1nsdfg7z]Molan mucho amigo. Yo siempre pensé...." cuando tenga un hijo le regalaré una Tele para que la toque cuando sea mayor". Ahora tengo que tengo el hijo no tengo €€€s para pilarle la Tele. :oops:

Olé!!!

:dedo:[/quote:1nsdfg7z]

¿Qué tal, Hilario? No hay problema. Si bajas a Málaga a ver a Enrique García o por otro asunto te traes al "peque" y quedamos para que las "aporre" sin piedad.
Además, así podemos echarlo a pelear con mi niña, que sólo tiene dos años pero muy "mala ostia" :jiji: :jiji: :jiji:.

[img:1nsdfg7z]http://pacoaragon.com/IMAGENES/stratoproyecto.jpg[/img:1nsdfg7z][/quote:1nsdfg7z]

ok .... no problem :dedo: por cierto si los echamos a pelear gana la nena... mi León tiene del mismo la tranquilidad y la nobleza no es muy guerrero él. ;)
Última edición por 5F6-A el 02 Oct 2006, 09:41, editado 2 veces en total.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="citol":34jsj7xy][quote="Rigby":34jsj7xy]Las tres me parecen preciosas. Mi más sinceras felicitaciones ;)
Salu2! :dedo:[/quote:34jsj7xy]

Salu2, Adolfo! Muchas gracias. En realidad, el golpeador nunca llegó a instalarse. Es un montaje que hice en Photoshop para ver como quedaba y desde entonces utilizo la imagen de avatar.[/quote:34jsj7xy]

Aha, granuja, ya decía yo que no encontraba los agujeros de los tornillos. :mrgreen:
Está preciosa tal y como está, pero ese golpeador es precioso, y también le queda de muerte :dedo:

Salu2!
God is a concept
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rigby":mzwx1e5e]
Aha, granuja, ya decía yo que no encontraba los agujeros de los tornillos. :mrgreen: [/quote:mzwx1e5e]

Eso mismo pensaba yo :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Chapeau :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Esa thinline tiene un no se que, que me pone no se como!!!!!!!!

Guapísima!!!!!!!!!

:dedo: :dedo: :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="5F6-A":3qnmawmu][quote="Blackmore":3qnmawmu]Porque no le enseñas a tocar como diestro Hilario?
Con 4 años tanto le da... ;)[/quote:3qnmawmu]

no se.,.. creo que es como si nos hubiesen obligado a nosotros a tocar a la inversa como Hendrix ( o Citol! ). No me parece correcto.... así además si un día tocamos juntos no nos estorbamos.. como el Harrison y el McCartmey :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:3qnmawmu]

No es una obligación, el día que te pregunte como va el rollo le dices [b:3qnmawmu]se coje como lo hace papá...[/b:3qnmawmu] y listo :mrgreen:
Yo creo que a la larga te lo agradecerá ;) (si no se va a cagar en todo cuando conozca la seccion compraventa y vea que es todo pa diestros :mrgreen: )
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Joer vaya teles mas guapas!!Asi a ojimetro , por cuanto te ha salido cada una (si no es indiscrecion) , el tema de esas pastillas magicas y esos mastiles. Tengo intencion de pillarme una tele como la 52 esa , pero son una chispa caras jejeje Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Blackmore":3crk299e][quote="5F6-A":3crk299e][quote="Blackmore":3crk299e]Porque no le enseñas a tocar como diestro Hilario?
Con 4 años tanto le da... ;)[/quote:3crk299e]

no se.,.. creo que es como si nos hubiesen obligado a nosotros a tocar a la inversa como Hendrix ( o Citol! ). No me parece correcto.... así además si un día tocamos juntos no nos estorbamos.. como el Harrison y el McCartmey :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:3crk299e]

No es una obligación, el día que te pregunte como va el rollo le dices [b:3crk299e]se coje como lo hace papá...[/b:3crk299e] y listo :mrgreen:
Yo creo que a la larga te lo agradecerá ;) (si no se va a cagar en todo cuando conozca la seccion compraventa y vea que es todo pa diestros :mrgreen: )[/quote:3crk299e]

a lo mejor amigo Blackmore pero .... ¿te puedes creer que -por ahora- le llama más la atención la batería? :roll:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[img:39bekoui]http://img147.imageshack.us/my.php?image=telexf7.jpg[/img:39bekoui]

[img:39bekoui]http://img96.imageshack.us/my.php?image=tele1sr5.jpg[/img:39bekoui]

Aquí va mi pequeña contribución al topic, mostrando la "customización" de mi primera Tele (seguro que no será la última).

Telecaster Standard MIM, puente vintage USA de tres selletas con pastilla Fender USA incluída, y Gibson SoapBar P-90 en el mástil. Golpeador Cream Tortoise.

La guitarra ha mejorado notablemente, por supuesto, pero sobre todo en aspecto, es todo un bellezón!

Espero que os guste!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

rocco, este topic va de las Telecaster de citol, así que si quieres enseñar la tuya, mejor abre otro topic ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”