Pelis de Sci-Fi y serie B

Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Que buen post,como he estado de bricolage con el PC ni me había enterado..esta que comentais de "Red Dwarf" con el gato y el holograma,era desternillante,y emitían por TVE hace muchos años otra que se llamaba en la traducción castellana "Basura Espacial" que era muy mala,pero que me tenía enganchado,con un protagonista como capitán de una nave basurera,que me recordaba mucho al Maxwell Smart y un miembro de la tripulación que era un tio rubio pero que en realidad era una planta(un ficus) y como tal,en lugar de follar,polinizaba...un descojone..
Pero de todas maneras yo soy un friki de las series de maquetas producidas por Gerry y Sylvia Anderson...Capitan Escarlata,Thunderbirds,XL-5,Supercar-que aquí creo que no se ha visto-,espacio 1999,y sobre todo,UFO,con un look absolutamente "Austin Powers",las tias llevando pelucas de color lila,modelitos absolutamente sesenteros...pero sobre todo los diseños de producción y todo el maquetaje de esta gente eran geniales..los interceptores,las tanquetas mobile y el "Sky Diver" de UFO,las "aguilas" de espacio 1999, los thunderbirds-sobre todo el 2,el que parecía una ballena-...y no se si alguien recuerda una serie que creo era también de marionetas(supermarionation,nombre rimbombante que daban a su particular guiñol sci-fi) pero mezclaba imagen real y que se llamaba "Secret Service",creo,y que iba de un cura agente secreto que era reducido de tamaño por obra y gracia de un artilugio escondido en una biblia,y así podía infiltrarse en mil fregados...si alguien sabe más se agradecerá información...
Y en cuanto a pelis antiguas que han marcado tu infancia,hay una que me dejó un regusto entre terrorifico y divertido cuando era muy pequeño,de la que solo recuerdo esa sensación y alguna escena suelta..emitida en TV, supongo que sería,no una serie B,sino Z;una vampiresa espacial se cuela en una nave y va chupando la sangre a todo el mundo(ya sabemos de donde sacó su inspiración Ridley Scott...)y la escena final,cuando la han eliminado,es que deja un monton de descendientes en forma de huevos fritos crepitantes que sostiene un tio en una bandeja..por favor,que alguien aclare esa duda existencial que me persigue desde hace 3 décadas..
Por cierto Byrdy,el otro día estuve repasando con mi monstruita de 7 años otra película de monstruos(monsters S.A),y adivina como se llama el local donde van a cenar un monstruito y su novia...¡Harryhausen!..un guiño al maestro de la animación de modelos...
I defecate on the golden prostitute!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

El Sky Diver....
http://members.fortunecity.com/wendhaus ... diver4.jpg

UFO uniforms
http://www.uform.org/images/SkyDiver.jpg
El libro
Imagen
Interceptor
http://homepages.tesco.net/d.sisson/art ... 00X260.jpg

ESPACIO 1999 esa si que me enganchó...
El inquietante Martin landau
http://www.ciencia-ficcion.com/series/m ... 199906.jpg

Maya...
Imagen

Y las naves Águila. Unas preciosas maquetas que tanto podían ser de transporte como de ataque a base de rayos.
Imagen

Recuerdo un cápitulo Juegos de guerra .Muy interesante el análisis de que violencia engendra mas violencia....y sobre los ataques preventivos tan a la moda ahora
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La película a la que haces referencia creo que es Queen of blood de 1966.
Es un remake de una película soviética y se rodó en...ocho días
Conocida en castellano "El planeta sangriento"

Imagen
http://members.aol.com/munday6877/queen.jpg

Sobre una vampiresa espacial también estaba lifeforce1985.

Lifeforce aprovechaba el tirón de la visita del cometa Halley. De Toobe Hooper (La matanza de Texas). Mezclaba cosas muy dispares y el resultado era bastante penoso. Una tripulación alien hibernada en una astronave pegada al halley. Los vampiros alien tomaban a sus víctimas humanas que se convertían en una especie de zombies solo que estos buscaban la energía vital...en fins la vampiresa estaba muy bien

http://movies.monstrous.com/pictures/Va ... vie_16.jpg
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Espacio 1999, jajaja, ahí empecé a ser fan de Martin Landau ... :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ASC

Mensaje por ASC »

Ostras Kikelectric !
Menudo flash de memòria con la serie "Basura espacial" !
Recuerdo que a parte de los personajes que mencionas, salia otro que se llamaba "Palindron" y tambien estaba otro que le llamaban "La cabeza". Creo que esta sèrie la emitian allà por 1980-81 y a mi no me parecia tan mala. De todas formas no podria asegurarte si el titulo exacto era ese, a mi me suena mas "La escoba espacial" pero no se ... hace muchos años de esa sèrie. Por cierto no la visto repuesta nunca.

Saludos !
Kikelectric
usuario

Si,si..es cierto,era"La Escoba Espacial"..mis neuronas comienzan a patinar ASC,gracias...y gracias tambien a Fedello por todo el material gráfico de UFO,hay una web oficial que está muy bien,y por la referencia a la vampiresa galáctica,aunque no se si será la pelicula que mencionas,creo que la estética era más "retro" que la que aparece en las secuencias que adjuntas,pero de todas formas,investigaré...por cierto,la vampiresa tiene una retirada a la Chenoa...
Última edición por Kikelectric el 01 Oct 2006, 23:59, editado 1 vez en total.
Kikelectric
usuario

Pues Quark,uno de los papeles que más me gustan de Martin Landau es el de sicario cabrón y sádico que persigue al Cary Grant en "Con la Muerte en los Talones"...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Kikelectric escribió: por la referencia a la vampiresa galáctica,aunque no se si será la pelicula que mencionas,creo que la estética era más "retro" que la que aparece en las secuencias que adjuntas,pero de todas formas,investigaré...por cierto,la vampiresa tiene una retirada a la Chenoa...
Es posible que sea la película rusa en la que se basa...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Kikelectric escribió:Pues Quark,uno de los papeles que más me gustan de Martin Landau es el de sicario cabrón y sádico que persigue al Cary Grant en "Con la Muerte en los Talones"...
A mí me gusta en todos los que he visto, es uno de esos actores que tienen un encanto especial ... :dedo:

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Quark escribió:
Kikelectric escribió:Pues Quark,uno de los papeles que más me gustan de Martin Landau es el de sicario cabrón y sádico que persigue al Cary Grant en "Con la Muerte en los Talones"...
A mí me gusta en todos los que he visto, es uno de esos actores que tienen un encanto especial ... :dedo:
Es cierto. A mi me gustó también su papel de Gepetto en Pinocho
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Kikelectric escribió:...Capitan Escarlata,Thunderbirds,XL-5,Supercar-que aquí creo que no se ha visto-,espacio 1999,y sobre todo,UFO
Pues te puedo asegurar que Supercar sí que se vió en España... yo la ví ;) Lo que pasa es que de eso hace muuuuuuucho :roll: Por cierto.. ¿no te olvidas de "Stingray"?
Kikelectric escribió:una vampiresa espacial se cuela en una nave y va chupando la sangre a todo el mundo(ya sabemos de donde sacó su inspiración Ridley Scott...)
Casi, pero no. El "Alien" de Ridley Scott está basado en otra clásica de la "serie-z": "It! The Terror from Beyond Space ".
Fedello escribió:La película a la que haces referencia creo que es Queen of blood de 1966.
Conocida en castellano "El planeta sangriento"]
No exactamente. Lo que pasó es que "Queen of blood" utilizó, por todo el morro y sin pagar derechos, metraje de una vieja película soviética de SF: "Aelita", pero no tenía nada que ver con el guión de "Planeta Sangriento". Por cierto, esa peli fué la primera en la que actuó Dennis Hopper ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues si de cine B y fantástico se trata, el otro día vi "El Cuervo" (1963), de Roger Corman, y me pareció cojonuda.
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article591.html

Con un jovencito en el que adiviné ni más ni menos que a Jack Nicholson y con Vincent Price y Boris Karloff con un sentido del humor brutal.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es que el Vincet Price era un asíduo a las historias de Allan Poe, vamos, que si te lees un libro siempre te viene a la cabeza la cara del tipo este. :jeje:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es que Roger Corman es mucho Roger Corman :jiji: No hizo nada realmente "malo". Hasta las cachondadas tipo "La pequeña tienda de los horrores" (que provocó un musical de Broadway y posteriormente una maravillosa película musical de Frank Oz, el de los teleñecos) o "It conquered the world" (que citó Zappa en su tema "Cheapnies") tienen un puntazo cojonudo!... y eso que debió costarle unos tres o cuatro dólares cada una, tirando por lo alto :jiji:

Do you like monster movies?... I love monster movies. I simply adore monster movies, and the cheaper they are, the better they are! ;)

[Editao para darle sentido a la cita :roll: ]
Última edición por Calambres el 02 Oct 2006, 14:47, editado 1 vez en total.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Roger Corman era un maestro... Supo hacer de la falta de medios su sello de identidad, le daba a sus películas ese toque "serie-B" tan entrañable...
La de "La pequeña tienda de los horrores" se rodó en un fin de semana...

Y vincent Price es uno de los grandes :hedicho:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Fedello escribió:La película a la que haces referencia creo que es Queen of blood de 1966.
Conocida en castellano "El planeta sangriento"]
No exactamente. Lo que pasó es que "Queen of blood" utilizó, por todo el morro y sin pagar derechos, metraje de una vieja película soviética de SF: "Aelita", pero no tenía nada que ver con el guión de "Planeta Sangriento". Por cierto, esa peli fué la primera en la que actuó Dennis Hopper ;)[/quote]
Por eso se ven cosas muy parecidas. Pues no tenía ni idea. vi las dos y pensé que era el típico remake americano.

De las soviéticas clásicas(aunque no de serie B) Solaris de Andrei tarkowski 1973. Una de las grandes películas de la ciencia ficción
Basada en la novela homónima de Stanislaw Lem
http://www.electricshadows.com.au/image ... 713587.jpg
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Fedello escribió:De las soviéticas clásicas(aunque no de serie B) Solaris de Andrei tarkowski 1973. Una de las grandes películas de la ciencia ficción
Basada en la novela homónima de Stanislaw Lem
http://www.electricshadows.com.au/image ... 713587.jpg

Si, es cierto pero no me negarás que es un poquito... mmm... soviética! :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sinnnn priiissaaaaaaaas....
pero, fue una revolución en el género. Odisea también va eb esa linea de "conciencia" ficción o, "el ser y la nada" en el espacio
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por cierto, a mí me encantaba el "indestructible" Capitán Escarlata, de cuando lo ponían por las mañanas en Antena 3, al principio, en doblaje sudamericano :mrgreen:

Hace poco sacaron una serie nueva, animada por ordenador, en sistema "hipermarionation" :jeje: :jeje: :jeje:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cuando yo veía "El Capitán Escarlata" ("que siempre mete la pata", como decíamos en el cole :jiji: ) no sólo no existía Antena 3 sino que hacía poco que estrenamos "el UHF" ;)
Khelben escribió:Hace poco sacaron una serie nueva, animada por ordenador, en sistema "hipermarionation" :jeje: :jeje: :jeje:
Creo que "Capitán Escarlata" fué la primera serie en Hipermarionation. Las anteriores, en "Supermarionation" mostraba unos muñecos con unas cabezas enormes para poder esconder los mecanismos. En Cap. Esc. los muñecos ya tenían unas proporciones más lógicas gracias al nuevo sistema.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Calambres escribió:
Khelben escribió:Hace poco sacaron una serie nueva, animada por ordenador, en sistema "hipermarionation" :jeje: :jeje: :jeje:
Creo que "Capitán Escarlata" fué la primera serie en Hipermarionation. Las anteriores, en "Supermarionation" mostraba unos muñecos con unas cabezas enormes para poder esconder los mecanismos. En Cap. Esc. los muñecos ya tenían unas proporciones más lógicas gracias al nuevo sistema.
No, no, no me he explicado... :mrgreen: Es cierto que tenían unas cabezas más "normales" (aunque seguían siendo grandecillas), pero el sistema se seguía llamando Supermarionation... Lo que me resulta más curioso es que uno de los cables que llegaban a la cabeza iba con la pista de audio, para que la marioneta moviese los labios más o menos sincronizados con la voz. Una virguería, vamos...

El Hypermarionation lo han puesto porque la serie nueva es animada por ordenador. :mrgreen: :mrgreen:

Podeis ver la entrada de Supermarionation de la Wikipedia aquí.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es verdad!.... me equivoqué con el paso de "Marionation" (supercar, XL-5 y, creo, Stingray) al "Supermarionation" de Thunderbirds y el capi... :oops:

Hace ya muuuuuuuchos años de esto :roll:
Kikelectric
usuario

Hostias,Stingray,ya no me acordaba,Calambres...aunque no era de mis favoritas(yo también era muy peque),recuerdo que era un submarino muy molón..de verdad que este post esta llenito de enjundia y sustancia,no pensaba que fuesemos tantos los marcados a fuego por estas cosas...

Gracias Fedello,siempre se aprende algo;en mis ratitos televisivos con mi pequeñaja,vemos una serie de dibujos rollo "Matrix" que se llama "Codigo Lyoko" y va de unos chavales que evitan la intromisión de un ente informático en el mundo real,digitalizandose y combatiendo contra los monstruos de aquel,y el contacto con este mundo es una chavalita virtual que tiene la capacidad de parar al ente y se llama..Aelita..mira tu por donde es una peli soviética...
Última edición por Kikelectric el 05 Oct 2006, 00:09, editado 1 vez en total.
Kikelectric
usuario

Por cierto,la Wikipedia,tremenda,había un enlace a varias series producidas por los Anderson y allí estaba la que buscaba...¡The Secret Service!,sobre el cura menguante con pelos y señales..gracias Khelben,por el enlace.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hostia! ¿Cómo se me habrá pasado este topic durante tanto tiempo???

Se ha comentado ya que en La invasión de los Ultracuerpos, es el propio Kevin McArthy (protagonista de la original), el tipo qeu se les echa al capó del coche?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pulpek escribió:Se ha comentado ya que en La invasión de los Ultracuerpos, es el propio Kevin McArthy (protagonista de la original), el tipo qeu se les echa al capó del coche?
Exacto! :dedo:

Te refieres a la 2ª versión, la protaginozada por Donald Sutherland. Ese tipo de cameos es usual en estas pelis remake de otras de "culto". Por ejemplo, en el remake de "Invasores de Marte" de Tobe Hooper, el policía es el niño protagonista de la original la de William Cameron Menzies ;)

No sólo eso... en una escena en el sótano de la escuela aparece en un rincón la ampolla de cristal con el marciano de la primera... cosas típicas de los homenajes a pelis de culto.

Reconozco que soy muy friki y coleccionista de pelis de S.F. de serie-b :roll:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo invasores de Marte (la antigua) la ví de pequeño (como con 4 o 5 años debería tener) y me CAGUÉ VIVO. Estuve soñando con ello muchísimo tiempo :mrgreen: :mrgreen:

Me traumatizó eso de perder una zapatilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Siempre he querido verla otra vez y el remake también, pero bueno, todo caerá :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Reflotao, que me interesa. :mrgreen:

Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Jodo, pues justo que me veo encima, hace cosa ed dos semanas volvi a ver "Invasores de Marte", que me habia traumatizado de niño, y de "no-tan-niño" que soy ahora, me dió risa... Eso sí, me acordaba sorprendentemente de muchas cosas, planos específicos y demás :-O
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Vaya reflote, anda que no han salido pelis de ciencia ficción desde el 2006 xD

A mí la que más me ha gustado de los últimos años es Moon, de Duncan Jones.

Imagen
Responder

Volver a “Foro cultureta”