bandas como las de antes..

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Grandes bandas hay, grandísimas bandas de todos los estilos, solo hay que buscarlas, pero que no sean del agrado de uno ya es otra cosa :mareado:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

¿Hablábamos de grandes bandas o de música atemporal?
¿Dire Straits caca? :ridi:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Sin que sirva de precedente me voy a alinear con el_taqui :mrgreen: .

Dire straits de caca, nada. Vale, odio el sultans of swing y vomito cada vez que la oigo. Pero el Love over gold es uno de mis discos de cabecera. Hace muchos años que no oigo un disco con unos arreglos de esa calidad.

El último disco de pop que bajo mi criterio considero que lo tiene todo (atemporalidad, canciones, arreglos y calidad musical) es el Seeds of love de Tears for fears del 93.

De vez en cuando oigo grupos que desbordan calidad y temas ,como Spock's beard, pero esa chispita que te dice que aquello lo vas a seguir escuchando cuando te jubiles, no se produce.

Sigo diciendo que a pesar de que hay bandas de calidad hoy día , no veo a nadie que vaya a pasar a la historia. A mí me gustan Muse y los iré a ver, pero tras sugerencias de amigos, escuché a Radiohead y entonces entendí muchas cosas. Muse no van a pasar a la historia.

Pensad en discos que teneis en casa desde hace 20 años y que seguiréis escuchando hasta la muerte. Yo también descubro bandas cada cierto tiempo, las escucho una temporada, pero después de cierto tiempo pierdo interés de forma inconsciente.

Xota, tienes razón en lo de que no estoy al loro de lo que se hace al otro lado del charco. Ni estoy al loro, ni me interesa lo más mínimo. Mezclar Lynrd con King Crimson me parece muy loable pero prefiero a las mencionadas bandas por separado.
Nels Cline me parece un coñazo.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="MikeLandau":szcnwb4m]Dire straits de caca, nada. Vale, odio el sultans of swing y vomito cada vez que la oigo. Pero el Love over gold es uno de mis discos de cabecera. Hace muchos años que no oigo un disco con unos arreglos de esa calidad.[/quote:szcnwb4m]
Que curioso, a mí es el disco que menos me gusta de Dire Straits :mrgreen: Quizá porque todas las canciones son muy largas... Sólo se salva, con el paso del tiempo, "Industrial Disease" y eso siendo generoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y eso que me considero fan del Knopfler y en su momento sabía medio tocar "Private investigations" :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Khelben":36dtyfvb]
... Sólo se salva, con el paso del tiempo, "Industrial Disease" y eso :jiji:[/quote:36dtyfvb]

....... y que curiosamente, es la única del disco que NO me gusta :mrgreen:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[quote="MikeLandau":18gb1emb]Sin que sirva de precedente me voy a alinear con el_taqui :mrgreen: .
[/quote:18gb1emb]

¿A que no te ha dolido? :besitos:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Dire Straits me quedo con el "communiqué"

Y Mike, cuando digo mezclar me refiero a que hacen música que va de un lado al otro, funk, fusionan lo que les da la gana. Es espontáneo, fresco y, lo más importante, a la gente que les ha visto les vuelve locos.

Y esta gente lleva de gira años y no hacen más que crecer.

por cierto Mike, si no te interesa lo más mínimo lo que se hace en EE.UU a nivel musical es una pena. No lo entiendo, cuando la música es buena qué más da de dónde venga. :nose:

Arreglároslas como podáis con la música que triunfa en Europa, yo me voy a pasármelo bien a Austin :chulo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Las cuerdas de nylon de Private Investigations me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho. Y me encanta el gusto de la mezcla de escalas de Down to the Waterline.

Rubén: creo que ya hablamos del tema y ya sé que no soportas a Mark Kornflakes, pero aún así te diré que no creo que los Dire Straits sean un grupo de música para pijos, como no lo eran U2 ni Depeche Mode, por mucho que a los tontosdelhaba de los pijines les diera por esos grupos.

Coincido planamente con Mike Landau con que ya no tienes esa sensación que podías tener de que vas a escuchar un disco toda tu vida. El panorama musical está un poco rancio, hasta en el pop. Coldplay, por ejemplo, hacen un pop de bastante calidad y tienen tres discos, pero ¿se les escuchará dentro de 10 años?
Me parece que hoy en día priman otras cosas, y, sobretodo en este país, triunfan las fórmulas facilonas y pegadizas: cantos, orejas, estopas y compañía.

Tengo la impresión de que si Héroes del Silencio hubieran empezado 15 o 20 años más tarde no habrían llegado a vender discos a porrillo ni de coña. Total, estando el bisbal y el canto del loco que venden discos a puñaos, quién necesita buenos grupos :evil:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Para mi los Dire Staits son un buen ejemplo de promesa destruida por los egos.
Los Dire Staits sacaron un buen primer disco, muchos lo escuchamos con
ilusión, en un tiempo en el que las guitarras electricas estaban consideradas por el gran publico como lo está ahora el acordeon, esperando una buena discografía detras. :jiji: :jiji:

Pero ocurrió lo peor... De repente vecinitos, cuñados y disk jockeys redescubren la guitarrita, alucinan con el Sultans y Mark gana a su hermano. Se acabo la música y la banda, ahora vais a tocar backing tracks para mi que es lo que quiere el publico...

El hermano se va y adios a una buena promesa de banda.
A veces una buena tecnica puede ser contraproducente para la musica.
A Pearl Jam les ocurrio lo mismo con Jeremy , Even Flow y Alive y se dedicaron a la música, y a los Black Crowes con Hard to Handle etc etc...

Mark prefirió irse junto a Kenny G... y Phil Collins ... y Sting...

En fin, es sólo una opinión mas. :lalala:

Ah. Y la semana pasada fuí a ver a Pearl Jam y sentí lo mismo que sentí en conciertos de Queen, Supertramp, Los Stones, McCartney, Aerosmith, que aquello lo iba a escuchar pasado el tiempo...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, yo te reconozco que con el paso del tiempo no escucho a los Dairestraits tanto como antes. Incluso, que escucho más cosas de Knopfler en solitario y "proyectos alternativos" (como los Notting Hillbillies o el disco con Chet Atkins)

Pero sigo pensando que Dire Straits era una buena banda. ¿que lo escuchaban los pijos? Pues qué se le va a hacer. Hay música que me gusta que seguro que escuchan racistas paletos de Alabama que como personas me caerán peor que muchos pijos... Pero por eso no voy a dejar de escuchar la música que me gusta, ¿no? ;)

Y creo que el bueno de David Knopfler nunca pintó absolutamente nada en la banda :mrgreen:

Por cierto, a mí me gusta mucho Sting... Quizá menos sus últimos discos, con influencias medio discotequeras que no sé de donde han salido ;) pero hasta el Mercury Falling me gustan mucho...
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Los Dire Straits eran un poco brasillas en mi opinión, pero eran buenos y tenían clase; el pie del que cojean es la extrema longitud general de los temas, aparte del abuso reincidente que se ha hecho de ellos. Yo incluso diría que son un poco aburridos, pero no ya de escuchar, sino ellos a título personal :mrgreen: .

Offtopic: Juancho, no has entrado al trapo y me preocupas, relee la página UNO.. :jeje:

editado por melón..
Última edición por William Brama el 08 Sep 2006, 10:57, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo he leido antes

Willi

Xuclam´ l Clap!!! (Montserrat)
a mí me molan las Gibson

William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Ya sabía yo que esto no me beneficiaría.. :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hoy estoy de buen humor. :chulo:

No tengo ganas de hacer rabiar a nadie :chulo:

Acabo de escuchar de nuevo el single de Dover :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Rubén Hernández":37plc5jx]

No tengo ganas de hacer rabiar a nadie :chulo:

:mrgreen:[/quote:37plc5jx]

Que te veo de venir, y eso que no he mentado a jeff Beck todavía :mrgreen:

Xota, no me malinterpretes, quiero decir que ante la avalancha de grupos uno al final prefiere dejar que las cosas le vengan por sí solas. Llámame comodón si quieres. Por supuesto que me gusta la música que se hace en EEUU.

Parece que se ha centrado el tema mucho en los Dire Straits.

Queréis tema? Mi grupo favorito de toda la historia es el Alan Parsons Project , en especial el Pyramid y el Turn of a friendly card. Lo mismo digo de Mike Oldfield. Eso es para mí el ejemplo más claro de música atemporal.

Rubén, lo dicho :mrgreen: . Por cierto, te debo algo y esta semana me devuelven el PC (placa base muerta :bah: ). En unos días te envío esas copias privadas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

HOSTIAS!!!

Pyramid!!
peasodisco, man!! :dedo: :dedo:

De Mike Oldfield recuerdo "Platinum" con muy buen rollo, ya ves...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Platinum es mi disco favorito de Oldfield.

Eres un bicho raro Rubén, de verdad que a veces no entiendo nada :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

joder, tío...¿en serio? que el que más te gusta es Platinum? tío es que ese disco me gusta de verdad.

y en serio...tenía en casette el Pyramid y gasté la cinta de tanto ponerlo....hará de esto más de veinte años con absoluta seguridad.

Me voy a conseguir ambos en cd ya mismo. :dedo:

hala mulita!!

Yo no soy raro, man...raros sois vosotros que como os saquen "de esas cosas tan bien hechas" estáis perdidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

porque el primero de los Strokes seguro que no te gusta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A mí me gusta Deicide, sirve eso? :mrgreen:

El Platinum lo tuve que comprar 2 veces en vinilo y tengo 3 ediciones distintas en CD. Fue el primer tema "serio" que aprendí a tocar en mi época de formación. Puedo tocarlo hasta durmiendo :mrgreen:

Y el Pyramid es para mí un disco "mágico", desde la primera a la última. Es perfecto en todos los aspectos, pero es de largo el disco más atmosférico que he escuchado en mi vida. A eso me refiero cuando hablo de discos atemporales. Las sensaciones que me produce ese disco no las he encontrado en ningún otro. Esa sensación de que estás oyendo algo más que un simple disco.

Y lo voy a dejar ya que me estoy poniendo de un pesao muy cansino :mrgreen: , al final nos van a tomar por algo....

Alguna vez has estado en un baño turco? ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[img:j7fqbezs]http://img72.imageshack.us/img72/4821/untitledkr0.png[/img:j7fqbezs]

Me apunto al club de fans de Mike Oldfield y su Platinum

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

A lo del baño turco si no van Pitarsky, Javi Sixties y Xota, no. :mrgreen:

:jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No me habléis de turcos, que una turca del curro me acaba de ofrecer un dulce jommeid de su tierra que me ha dejado unos paluegos que pa qué... :ein:
a mí me molan las Gibson

Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

madre mia por dios...

vengo de currar y me encuentro esto!

la que se ha liado con el knopfler y su strato xD

en referencia a muse, historia seguramente no hará, la relación con radiohead es evidente pero más aún cuando el Bellamy declaró que su principal influencia a la hora de cantar era Jeff Buckley, hace un tiempo estuve informándome y vamos... pues si que se nota si, que lo escuchaba me refiero, no quiero decir que se note que hará historia.

ojo al dato :hedicho:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Quim

Mensaje por Quim »

Mi opinión es que discos atemporales siempre salen, sólo es cuestión de gustos.
No entraré en la poliemica de Dire Starits porque sólo he escuchado dos canciones de ellos (Sultan of Swing y el Money for noyhing).
Rubén, el primero de los Strokes un poco chuquero también, eh? se me hace un poco largo al final.
Quim

Mensaje por Quim »

Por cierto, se me ha olvidado comentar que cada vez es más dificil encontrar algo decente porque cada vez hay más grupos, pero también más medios de difusión y a mi modo de vista cada vez se esta "atimizando" la música. No se si me entendeis
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

[quote="Blackmore":3utm1kkm]el quizz de la cuestión lo nombró Ritchie Blackmore hace tiempo:
"."[/quote:3utm1kkm]

..a mi???? :mrgreen: :mrgreen:
HoraceWimp
usuario

BANDAS legendarias

Mensaje por HoraceWimp »

Cuando quiero oír cosas realmente buenas suelo recurrir a rescatar discos viejos o a re-descubrirlos. Creo que está todo inventado, y lo nuevo salvo rarezas que no conozco lleva reminiscencias de lo publicado hace décadas y para oír "una influencia" me oigo el original.
Me está pasando con los Yes ahora mismo, el primero de Asia o incluso con un disco de una banda que si la escucho demasiado me empacho, pero el "heartbeat city" de los Cars tiene algo que cada cierto tiempo me hace ir a oírlo. Y no sé el qué..
Lo de Ruben es rebeldía, sé que en su cuarto de ensayo tiene un poster del bajista de los "dire" en calzones. O será un provocador nato influenciado por Job Ledesma?..... :burla:

:hedicho: He dicho.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

MECAGONDIRESTRAITS!!!yastá!! ya lo dije

¿¿más claro lo queréis?? :mrgreen: :mrgreen:

mark knopfler me causa naúseas
no he visto en mi vida un menda tan plasta...

...bueno...sí, Gary Moore :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”