Guitarras ligeras ¿alguna cómoda y que suene bien?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Ciruelillo":11ltge0d]
El abogado del Diablo, es la primera de estas con forma de "telecaster" que no me parece fea fea... [/quote:11ltge0d]

jeje, lo que cambiar al quitar una palabra :mrgreen: , estoy de acuerdo :hedicho:

En la web de Parker todas las que tienen trémolo, tienen el pico
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Telecaster, Les Paul, es lo mismo :mrgreen:

Si Nigrochoco, anoche estuve echando un vistazo en la web y ya me fijé, una pena...

Rubén, la SG ya me la han recomendado por ahí antes y... en principio no es mi ideal de guitarra, pero todo será cuestión de probar una medio buena, porque hasta ahora la única con la que he tocado ha sido una Faded y la verdad es que no me entusiasmó en absoluto...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Creo que lo más conveniente según tus comentarios sería que te tiraras del lado de PARKER u HOHNER/STEINBERGER (-/+ presupuesto). Un saludo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Ciruelillo":29dgqaks]Telecaster, Les Paul, es lo mismo :mrgreen: [/quote:29dgqaks]

Como lo lea mas de uno que yo se :periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La Washburn N2 es una guitarrita ligera y cómoda.

Solo es por poner la nota discordante, so-integristas :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Mmmm la verdad es que nunca he tenido una en las manos... ¿qué tal las N4? En cuanto a peso, me refiero. Si tuviera que ser una washburn N intentaría ir a por una de esas...

Citol, por ahora creo que sí, que por ahí irán los tiros...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hoy he visto una Parker tipo "tele" en estudio 54, en fresno y mastil de arce, y de ligera nanai
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Es que las coreanas no son Parker de verdad, están echas de madera, las que no pesan son las americanas, que son de fibra. En el otro foro leí que una Fly Deluxe pesaba 1'5 kilos :shock:

El problema de una Steinberger es que para tocar sentado debe sentirse muy raro al no tener cuerpo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Steinberger tambien tiene guitarras con cuerpo, mejor dicho, con curvas, antes he puesto una.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Ciruelillo":2xwrec56]Mmmm la verdad es que nunca he tenido una en las manos... ¿qué tal las N4? En cuanto a peso, me refiero. Si tuviera que ser una washburn N intentaría ir a por una de esas...

Citol, por ahora creo que sí, que por ahí irán los tiros...[/quote:2xwrec56]

Yo tengo una N4 (debo ser el único del foro) :mrgreen: y es tan ligera que hasta se hace raro......Es la versión de fresno veteado. Es de largo la guitarra más cómoda que he tenido.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Nigrochoco":12fvc2xo]Es que las coreanas no son Parker de verdad, están echas de madera, las que no pesan son las americanas, que son de fibra. En el otro foro leí que una Fly Deluxe pesaba 1'5 kilos :shock:

El problema de una Steinberger es que para tocar sentado debe sentirse muy raro al no tener cuerpo.[/quote:12fvc2xo]

No te creas, tienen el hierro ese que se despliega y te la apoyas en el muslo como cualquier otra guitarra, aunque las cuerdas quedan cerca de la pierna. Es rarillo, pero se puede tocar perfectamente.

Eso sí, si hablamos de Steinberger separemos las USA de las Hohner y las Spirit (que es la que yo tenía). Las Spirit tienen un mástil tipo bate de béisbol y cuesta acostumbrarse a ellos, además de que el vibrato es una soberana castaña.

Eso si, para viajar, son la leche.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si te compras una Steinberger, tiene que llevar un Trans-Trem, para que puedas tocar el Summer Nights de VH como Dios manda. ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”