El club de los 20w
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- chushumbucker
- usuario veterano

ya sabes que yo tengo "doble" gas
estaba sin ampli ,he visto que es justo lo que buscaba y tenia que pasar. :periódico:
os mantendre informados,david ya ha empezado a hacer acopio de valvulitas
vamos a intentar bajarlo a 3w con la el84 grado 1 ,perfecto para casa. y subirlo a unos 18w con la kt88 grado 10(superlimpia) idem para bolos. (ambas de groove tubes)
pero eso de etapa,luego te metes en previo y ya ni te cuento.
ademas en etapa tienes todos los pasos intermedios de potencias y colores.
estan casi tan encantado como yo..

estaba sin ampli ,he visto que es justo lo que buscaba y tenia que pasar. :periódico:
os mantendre informados,david ya ha empezado a hacer acopio de valvulitas
vamos a intentar bajarlo a 3w con la el84 grado 1 ,perfecto para casa. y subirlo a unos 18w con la kt88 grado 10(superlimpia) idem para bolos. (ambas de groove tubes)
pero eso de etapa,luego te metes en previo y ya ni te cuento.
ademas en etapa tienes todos los pasos intermedios de potencias y colores.
estan casi tan encantado como yo..
Última edición por chushumbucker el 23 Ago 2006, 16:25, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- chushumbucker
- usuario veterano

hombre es lo que tiene el single ended,no necesitas ajustar nada. :periódico:
lo de las potencias es relativo,segun boloman una kt 88 afinada en clase A,da 30w sin problemas,dependiendo de ajustes y trafo,pero quizas se quedara descompensado el sonido cuando selecciones la valvula pequeña.
aqui hay que buscar una solucion de compromiso entre una y otra, ya que al tener dos valvulas de etapa totalmente diferentes nunca llegaran a rendir al 100% de lo que pueden dar(el circuito no puede estar afinado para una sola,ya que las vamos a alternar)
pero el cambio de una a otra en volumen sera considerable,eso seguro.
el importador me ha comentado que la subida de una a otra tal y como esta de serie es de un 20% DE VOLUMEN que es muchisimo (y justamente lo que se le echa en falta al harlequin,a parte ,bucle,reverb,medios,,etc)que no trae),y eso con una 6l6,imaginate con una kt...
ademas ,ahi juegas con el rango dinamico de las valvulas,las de grado 1 rompen enseguida,las de grado 10 son hiperlimpias.
como ya te he dicho,esa es la "salsa"que permite ese ampli:
valvulita grado 1 para casa.
valvulon
grado 10 para directo.

lo de las potencias es relativo,segun boloman una kt 88 afinada en clase A,da 30w sin problemas,dependiendo de ajustes y trafo,pero quizas se quedara descompensado el sonido cuando selecciones la valvula pequeña.
aqui hay que buscar una solucion de compromiso entre una y otra, ya que al tener dos valvulas de etapa totalmente diferentes nunca llegaran a rendir al 100% de lo que pueden dar(el circuito no puede estar afinado para una sola,ya que las vamos a alternar)
pero el cambio de una a otra en volumen sera considerable,eso seguro.
el importador me ha comentado que la subida de una a otra tal y como esta de serie es de un 20% DE VOLUMEN que es muchisimo (y justamente lo que se le echa en falta al harlequin,a parte ,bucle,reverb,medios,,etc)que no trae),y eso con una 6l6,imaginate con una kt...
ademas ,ahi juegas con el rango dinamico de las valvulas,las de grado 1 rompen enseguida,las de grado 10 son hiperlimpias.
como ya te he dicho,esa es la "salsa"que permite ese ampli:
valvulita grado 1 para casa.
valvulon
- chushumbucker
- usuario veterano

un tio tocando con un carrera a pelo,directo de los foros conford :periódico:
http://www.myspace.com/scarymaryband
toca un rato mal
,pero oirsele ,se le oye no?? 
http://www.myspace.com/scarymaryband
toca un rato mal
Última edición por chushumbucker el 23 Ago 2006, 17:11, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- chushumbucker
- usuario veterano

y esperate ...que antes de lo que teimaginas igual vamos "de la mano" a ver a nuestro amigo ron.
Última edición por chushumbucker el 23 Ago 2006, 17:18, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- chushumbucker
- usuario veterano

uyuyuyuuuuuuuuuuu...
acabo de hablar con el distribuidor......
el amigo paul cornford no es tonto. :periódico:
de que le sirve un ampli como el hurricane??,si el carrera suena igual ,pueda competir en volumen ,es mas versatil Y 350 EUROS mas barato.
pues porque,segun fuentes no oficiales,la tension de placa,podria estar limitada en el carrera,con lo que todas las valvulas que pongas en el zocalo grande,dan 8w maximo.
por supuesto,cambia el tono de una6l6 a una kt88 pero no el volumen.
aunque me parece un poco extraño,por que el amig eric clapton le sacaba 100w al bluesbreaker
con 2 elkt88 "gold lion" :periódico:
le he escrito un email a paul,haber que comenta y he reservado el ampli de momento.
pero si eso es cierto,me temo que el hurricane es la unica opcion sensata si quieres hacer bolos con el ampli.
ya lo decia mi abuela,nadie da duros a 4 peseta...

acabo de hablar con el distribuidor......
el amigo paul cornford no es tonto. :periódico:
de que le sirve un ampli como el hurricane??,si el carrera suena igual ,pueda competir en volumen ,es mas versatil Y 350 EUROS mas barato.
pues porque,segun fuentes no oficiales,la tension de placa,podria estar limitada en el carrera,con lo que todas las valvulas que pongas en el zocalo grande,dan 8w maximo.
por supuesto,cambia el tono de una6l6 a una kt88 pero no el volumen.
aunque me parece un poco extraño,por que el amig eric clapton le sacaba 100w al bluesbreaker
le he escrito un email a paul,haber que comenta y he reservado el ampli de momento.
pero si eso es cierto,me temo que el hurricane es la unica opcion sensata si quieres hacer bolos con el ampli.
ya lo decia mi abuela,nadie da duros a 4 peseta...
El soul-o-single va desde 6 a 24W!
edito: los trafos de GT estan muy sobredimensionados.
[url]http://www.groovetubes.com/assets/1619_ ... Manual.pdf[/url
Yo tengo el soul-o 75 y aunque no tenga reverb el sistema de mezcla de FX en paraleleo me parece genial.
"Tu escojes la cantidad de señal seca y la cantidad afectada" no añades reverb a la señal. Es mucho mas claro. Tienes que comprar una reverb aparte pero creo que vale la pena.
En los modelos superiores (el mio
) puedes incluso cambiar la rectificadora normal/grind y el circuito A por A/B Versatil de cojones!

edito: los trafos de GT estan muy sobredimensionados.
[url]http://www.groovetubes.com/assets/1619_ ... Manual.pdf[/url
Yo tengo el soul-o 75 y aunque no tenga reverb el sistema de mezcla de FX en paraleleo me parece genial.
"Tu escojes la cantidad de señal seca y la cantidad afectada" no añades reverb a la señal. Es mucho mas claro. Tienes que comprar una reverb aparte pero creo que vale la pena.
En los modelos superiores (el mio
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- chushumbucker
- usuario veterano

- chushumbucker
- usuario veterano

bueno,bueno,bueno....
pues seguimos buscando. :periódico:
vengo de pasar un "alegre dia" con mi amigo alberto"als" sebares,patrocinador de este foro .
un gran tipo com material de primera.
he probado el shiva,el metropolis,el groove tubes,el bad cat y un" machless"star.
de pedalitos,todos los xotic y varios fulltones y analogman.
el shiva ya lo conoceis,limpio fender ,sucio plexi y booster,acojonante,pero demasiado potente para lo que busco,80 watios le saca a dos el34
luego llegaron los ac 30 "dopados"
¡el bat cat con sus dos canales independientes mezclables,una apisonadora .
el metropolis es muy cañero y el control skizo una pasada,me a parecido un machless con el sello y toque bogner,superecomendable.
pero el star, del pavo que diseño los matchless,mark sampson, con 15w atronadores , una ganancia brutisima,un vox a 300km/H ,me a dejado alucinado,sin duda el mejor clase A que he oido en mi vida,tremendo de verdad.
el problema es que podia competir en volumen con el shiva de 80ws,que bicho madre.
el groove es un juguete pita,lo siento,pero despues de probar lo que he probado,me ha parecido eso.
y "muy optimista"en w con la kt66no llegaba a 15w ni de coña,no lo compraria vamos, aunque vale 3 veces menos que cualquiera de los otros ,claro.
despues de probar este fin de el hurricane,ya tendre tomada la decision de cual se viene a casa(aunque muy bien tiene que sonar, para acercarse a ese mini-super-matchless.)
de momento,haga lo que haga,un 10 para alberto,ojala todos la gente de las tiendas de musica fueran como el.
pa ir abriendo boca ,el RC booster de xotic se a venido conmigo.
pues seguimos buscando. :periódico:
vengo de pasar un "alegre dia" con mi amigo alberto"als" sebares,patrocinador de este foro .
un gran tipo com material de primera.
he probado el shiva,el metropolis,el groove tubes,el bad cat y un" machless"star.
de pedalitos,todos los xotic y varios fulltones y analogman.
el shiva ya lo conoceis,limpio fender ,sucio plexi y booster,acojonante,pero demasiado potente para lo que busco,80 watios le saca a dos el34
luego llegaron los ac 30 "dopados"
¡el bat cat con sus dos canales independientes mezclables,una apisonadora .
el metropolis es muy cañero y el control skizo una pasada,me a parecido un machless con el sello y toque bogner,superecomendable.
pero el star, del pavo que diseño los matchless,mark sampson, con 15w atronadores , una ganancia brutisima,un vox a 300km/H ,me a dejado alucinado,sin duda el mejor clase A que he oido en mi vida,tremendo de verdad.
el problema es que podia competir en volumen con el shiva de 80ws,que bicho madre.
el groove es un juguete pita,lo siento,pero despues de probar lo que he probado,me ha parecido eso.
y "muy optimista"en w con la kt66no llegaba a 15w ni de coña,no lo compraria vamos, aunque vale 3 veces menos que cualquiera de los otros ,claro.
despues de probar este fin de el hurricane,ya tendre tomada la decision de cual se viene a casa(aunque muy bien tiene que sonar, para acercarse a ese mini-super-matchless.)
de momento,haga lo que haga,un 10 para alberto,ojala todos la gente de las tiendas de musica fueran como el.
pa ir abriendo boca ,el RC booster de xotic se a venido conmigo.
-
mixolidio38
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- chushumbucker
- usuario veterano

pus uno de esos dos,ta claro...
haber como responde el cornford con 20w..pero..
es que ese chiquitin es un matchless mas vitaminado aun,que ganancia,crema pura.
y el bucle de efectos en paralelo y a valvulas y con control de mezcla,me seduce,por cierto,es curioso,pero solo funciona en el canal saturado,cuando metes el limpio,lo que este en el bucle no suena.
aunque creo que eso puede tener mas ventajas que inconvenientes....
efectos independientes en el limpio y el saturado.
en el limpio metes algo tipo ts9(un bb preamp ideal) a la entrada. pa que boostee y cruja .
en el gain por su bucle un delay y detras un booster limpio.(el rc
)
joder..limpio y crunchie por un lado y luego bruto y brutisimo con o sin eco....por otro...

haber como responde el cornford con 20w..pero..
es que ese chiquitin es un matchless mas vitaminado aun,que ganancia,crema pura.
y el bucle de efectos en paralelo y a valvulas y con control de mezcla,me seduce,por cierto,es curioso,pero solo funciona en el canal saturado,cuando metes el limpio,lo que este en el bucle no suena.
aunque creo que eso puede tener mas ventajas que inconvenientes....
efectos independientes en el limpio y el saturado.
en el limpio metes algo tipo ts9(un bb preamp ideal) a la entrada. pa que boostee y cruja .
en el gain por su bucle un delay y detras un booster limpio.(el rc
joder..limpio y crunchie por un lado y luego bruto y brutisimo con o sin eco....por otro...
Última edición por chushumbucker el 25 Ago 2006, 10:30, editado 2 veces en total.
- chushumbucker
- usuario veterano

¿Qué payo, has probado ya el Hurricane? 
Yo cre que al final me quedo con el Carrera porque no creo que se de la posibilidad de que haya alguien lo suficientemente masoca como para tocar conmigo. Asi que para casita lo ideal.
Yo cre que al final me quedo con el Carrera porque no creo que se de la posibilidad de que haya alguien lo suficientemente masoca como para tocar conmigo. Asi que para casita lo ideal.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
- chushumbucker
- usuario veterano

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que te puedo asegurar es que en el Carrera aparentemente se obtiene más volumen con una EL84 que con una 5881chushumbucker escribió:pues porque,segun fuentes no oficiales,la tension de placa,podria estar limitada en el carrera,con lo que todas las valvulas que pongas en el zocalo grande,dan 8w maximo.
El Carrera me pareció lo que los yanquis llaman "One Trick Pony"... vaya, que sólo tiene un sonido, eso si, cojonudo de verdad.... pero no es precisamente un ampli versátil en contra de lo que pueda parecer. Me explico, realmente obtienes un sonido diferente si pones una válvula octal que una noval y dentro de las primeras se notan matices dependiendo de la que uses (tipo 6L6 ó 6V6... no llegué a probarlo con EL-34) pero una vez que eliges la válvula, el sonido es único. Es que casi dá igual que le pongas pedales!!! le puse un TubeScreamer, un Rangemaster, un MicroAmp... coño, hasta un GT-2 y pusieses lo que le pusieses seguía sonando a Carrera.
Eso sí, el sonido "Carrera" es cojonudo: Saturado con cojones, enganche y armónicos. El limpio (por llamarlo de alguna manera) no me gustó tanto.
Por favor, no penséis que estoy echando pestes del Carrera sino todo lo contrario, suena del cagalse, pero es un ampli muy especial que no recomendaría comprar sin haberlo oido antes
..además está hecho que te cagas de bien. Tengo unas fotillos por ahí de las tripas. A ver si las encuentro y las pongo por aquí.
La verdad es que parte de razon lleva el Calambres, no es que no respete el caracter de la guitarra, pero no lo respeta tanto como otros amplis, pero la verdad es que pa qué cojones quieres meter un pedal al carrera, cualquier cosa que le metas estropea su sonido, al contrario que otros amplis que dices, "joder, éste con un pedalito de tal o de cual, sonaría de puta madre", en los Cornford no te apetece meterle nada.
A ver Calambres, ¿como se podría conseguir que el Carrera diera los watios nominales de cada valvula en el zócalo octal?
A ver Calambres, ¿como se podría conseguir que el Carrera diera los watios nominales de cada valvula en el zócalo octal?
Ande no hay mata, no hay patata
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues si es verdad loque dicen por ahí arriba, habría que modificar el circuito... a ver si se aclara el tema.
Es cierto lo que dice Elías, ¿pa qué coño quieres pedales en ese ampli? pero, insisto, es un ampli muy "suyo".
Afoto de las tripas:

Está cojonudamente bien hecho. Fijáos en la calidad de los componentes... los jacks de la reverb, por ejemplo. Más afotos:
Frontal
Panel
Tripas
Es cierto lo que dice Elías, ¿pa qué coño quieres pedales en ese ampli? pero, insisto, es un ampli muy "suyo".
Afoto de las tripas:

Está cojonudamente bien hecho. Fijáos en la calidad de los componentes... los jacks de la reverb, por ejemplo. Más afotos:
Frontal
Panel
Tripas
Hola a todos,
Pues yo tengo este
[img:1gaprapg]http://www.ikebe-gakki.com/web-ikebe/ik ... y-vc15.jpg[/img:1gaprapg]
Y la verdad es que estoy muy cntento con el, son 15W con un jensen custom de 10" que dan muuuuucho de si, pero si aun asi te quedas corto, siempre puedes tirar de una pantallita adicional.
Pues yo tengo este
[img:1gaprapg]http://www.ikebe-gakki.com/web-ikebe/ik ... y-vc15.jpg[/img:1gaprapg]
Y la verdad es que estoy muy cntento con el, son 15W con un jensen custom de 10" que dan muuuuucho de si, pero si aun asi te quedas corto, siempre puedes tirar de una pantallita adicional.
Pues el club tiene dos nuevos miembros via NAMM 2007:
FENDER '57 DELUXE
12W, hand wired, 12"...
http://www.harmony-central.com/ProductI ... 008462.jpg
http://namm.harmony-central.com/WNAMM07 ... eluxe.html
AMPEG J-20
20W, tremolo, 12"...
http://www.harmony-central.com/ProductI ... 008580.jpg
http://namm.harmony-central.com/WNAMM07 ... /J-20.html
:periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico:
FENDER '57 DELUXE
12W, hand wired, 12"...
http://www.harmony-central.com/ProductI ... 008462.jpg
http://namm.harmony-central.com/WNAMM07 ... eluxe.html
AMPEG J-20
20W, tremolo, 12"...
http://www.harmony-central.com/ProductI ... 008580.jpg
http://namm.harmony-central.com/WNAMM07 ... /J-20.html
:periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico:
- LesPòlovic
- usuario
El Ampeg tiene una pinta cojonuda...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- psycho_boy
- usuario veterano

- LesPòlovic
- usuario
Fender?? Yo no veo ningún Fender...XotaDelica escribió:y el 7ender no, no te jode![]()
No lo necesitas, no lo necesitas
:periódico:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.