Dos nuevas amigas en casa (Tokai e Ibanez)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo de las RG y su falta de graves, yo creo que se debe, en parte, al puente flotante.
Con un puente fijo, sobre todo estilo Telecaster(cuerdas atravesando el cuerpo)la cosa cambia.
Otra cosa que afecta negativamente a los graves son los mastiles finitos, el mastil influye en el tono de la guitarra mas de lo que la gente cree.
Tambien se me ha pasado por la cabeza cambiar el puente tipo Floyd de una RG por un Kahler, que no lleva muelles.Aunque habria que rellenar el burejo con un trozo de madera.
[quote="ducho":j11j61aq][quote="Nigrochoco":j11j61aq]
Pero a Zaragoza sí que irá :dedo:[/quote:j11j61aq]
La verdad es que me gustaría probar ambas... pero me refería a la PGM500 de Chema :oops: :oops:
:baba2: :baba2: :baba2:[/quote:j11j61aq]
Si, esa es la que me pensaba llevar. ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":2ovj1jm3]se me ha pasado por la cabeza cambiar el puente tipo Floyd de una RG por un Kahler, que no lleva muelles.Aunque habria que rellenar el burejo con un trozo de madera.[/quote:2ovj1jm3]
Hombre, muelles sí lleva, pero es cierto que mucho más cortos y se necesita quitar menos madera para instalarlo..., bueno, en este caso, como bien dices, se necesitaria añadir madera ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si, a eso me refiero, que no necesita la cavidad extra para los muelles como en una Strato.
Segun creo recordar, de haber visto un puente Khaler como el tuyo por debajo, lleva dos muelles, pero formando parte del bloque del puente.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Daniel":267zzwwh]Yo lo que haría es tirarme un par de horitas tocando con la guitarra desenchufada y "analizando" las carencias/virtudes que te da la guitarra a pelo. Y a partir de ahí buscaba potenciar/camuflar eso con las pastillas, potes y el condensador de tono. Estoy "parcialmente" de acuerdo en que las DiMarzio suelen ir bien en las RG pero no por eso se deben descartar otras marcas. De hecho yo tengo una RG -tilo- y te tumba con los graves, cosa rarísima pero bueno. Cada guitarra es un mundo y hay que prestarle un poco de atención al tono que te da en seco antes de decidirse por algo.[/quote:267zzwwh]

14 años cambiando pastillas te parece poco? :mrgreen:

Probé de todo. Seymour Duncan, DiMarzio, EMG, Lawrence, Mighty Mite, GIBSON :shock: .......

La totalidad de las RG que yo HE PROBADO adolecen de falta de graves, y no es de extrañar. He probado Jackson USA con Floyd Rose con una patada de graves considerable. En mi opinión culpa 30% mástil finito y 70% vibrato Edge, que no desafina, pero es de calamina pura y dura. Con un Floyd Rose de acero esto no pasa.

Las Evolution no me acaban de gustar , son un pelín chillonas para mi gusto. Las Tone Zone o las Super Distortion son las que más me gustan en la Ibanez
Nels Cline me parece un coñazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema, supongo que sabes de esto: http://www.kahlerusa.com
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="MikeLandau":2wsfbxu8]14 años cambiando pastillas te parece poco? :mrgreen:[/quote:2wsfbxu8]

Pero la pregunta del millón: probaste muchas en mucho tiempo pero, ¿probaste a combinarlas con distintos valores de potes y de condensador de tono o fuiste a piñón fijo con, por ejemplo, un estándar tipo potes de 500 y condensador de .022, probando una pastilla tras otra? Una pastilla de "X" características con 500/.022 puede sonar mediocre o, incluso, fatal y con otros valores pegar el cambiazo del siglo en una determinada guitarra. Las pastillas son pastillas y, en productos "de mercado", lo que cubre DiMarzio lo cubre también Duncan en líneas generales. Un alnico, tipo de hilo, estructura de la pastilla, etc. da un tono determinado, sea DiMarzio o Duncan, aunque ellos pueden jugar con la respuestas de los componentes y matizar/concretar una respuesta cara al mercado donde van a ser colocadas, de ahí las divisiones de pastillas más cañeras, más moderadas, más vintage, etc., pero, vamos, que pastillas son todas.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":13fkjyzc]Chema, supongo que sabes de esto: http://www.kahlerusa.com[/quote:13fkjyzc]

Si, hace tiempo que se que existen. :mrgreen:

El caso es que nunca he tenido una guitarra con un Kahler, y tampoco he probado muchas...no se, se me estan pasando unas ideas maquiavelicas por la cabeza. :twisted:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Guapas guitarras Choco!!! :dedo:

Joer con la RG, son mi debilidad.
No te gustarán las Evolution.
:muerdealmohadas:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Como se está poniendo esto de interesante.

De momento esta guitarra la he tocado muy poco amplificada (un ensayo), sobre todo la he tocado desenchufada, aunque no mucho por la epicondinitis.

De momento creo que me gustaría algo con más agudos, por eso he pensado en las evolution, porque quiero que la guitarra chille un poco más.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Este....Daniel...que sí. Que lo he probado todo en esa guitarra. Que de verdad que conozco los factores que intervienen , ya sé que no es solo la pastilla. Y lo de los condensadores francamente no me importa demasiado, siempre uso el volumen a tope. He probado potes de 250, de 500, incluso de 1M, pero si la guitarra no tiene graves, pues no los tiene y eso no hay quien lo arregle. Yo me guío por mis orejas mayormente, y así como no montaría unas DiMarzio en mi N4, no montaría otra cosa en una RG. También he comprobado que si recortas el sonido natural de la pastilla a base de filtrar , te cargas el impacto y la dinámica de la pastilla. Para mí el setting ideal es pastilla-volumen-salida-andandoqueesgerundio y así ya tiene que sonar. No obstante le has dado una idea a Nigro que yo probablemente no hubiera sugerido. Ahora por tu culpa va a destrozar su RG recién comprada :mrgreen:

Potenciómetro de tono? y ezo que é :mrgreen:

Nigrochoco: Si lo que quieres son chillidos :mrgreen: , pues a por las Evolution (de las que por cierto, hay una versión 2, acabo de descubrirlo). David Palau, guitarra del Sanz y la Toarroja y el Bosé dice que no puede usar otras pastillas en sus Ibanez y que le dan la caña que necesita y los limpios son decentes. No te lo pienses pues.
Nels Cline me parece un coñazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":3h56bplb][quote="Blackmore":3h56bplb]Chema, supongo que sabes de esto: http://www.kahlerusa.com[/quote:3h56bplb]

Si, hace tiempo que se que existen. :mrgreen:

El caso es que nunca he tenido una guitarra con un Kahler, y tampoco he probado muchas...no se, se me estan pasando unas ideas maquiavelicas por la cabeza. :twisted:[/quote:3h56bplb]

Miedo me dás, y teniendo en cuenta que uno de los pocos famosos que utiliza Kahler es Kerry King... :twisted:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="MikeLandau":1e3mlltw]Este....Daniel...que sí. Que lo he probado todo en esa guitarra. Que de verdad que conozco los factores que intervienen , ya sé que no es solo la pastilla. Y lo de los condensadores francamente no me importa demasiado, siempre uso el volumen a tope. He probado potes de 250, de 500, incluso de 1M, pero si la guitarra no tiene graves, pues no los tiene y eso no hay quien lo arregle.[/quote:1e3mlltw]

Buenooo, vaaaleee... (:mrgreen: :burla: ), pero los condensatas..., mmm..., no hay que despreciarlos, ¿eh? Si una guitarra no tiene graves es porque tiene más medios y agudos de la cuenta, algo siempre se puede hacer, aunque no sea la situación ideal. Pero..., ejem..., todavía falta algo...

[size=67:1e3mlltw]Las pastillas de puente "oficiales" no llevan una señal de "prohibido estacionar" en el mástil..., pero no lo diré muy alto, por si acaso.[/size:1e3mlltw]

[quote="MikeLandau":1e3mlltw]No obstante le has dado una idea a Nigro que yo probablemente no hubiera sugerido. Ahora por tu culpa va a destrozar su RG recién comprada :mrgreen:[/quote:1e3mlltw]

Nada, nada, bisturí y que abra lo que tenga que abrir. ;) :jiji:

[size=67:1e3mlltw]Nigro, tú ni caso, ¿eh?[/size:1e3mlltw] :tasloco: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":3bdttcoc]Miedo me dás, y teniendo en cuenta que uno de los pocos famosos que utiliza Kahler es Kerry King... :twisted:[/quote:3bdttcoc]

Yo estaba pensando mas en Glenn Tipton o KK Downing.
Siempre me han gustado mucho las Hamer de Tipton.
[img:3bdttcoc]http://www.judaspriest.com/photo/2005/U ... as/063.jpg[/img:3bdttcoc]
[img:3bdttcoc]http://www.judaspriest.com/photo/2005/b ... ona046.jpg[/img:3bdttcoc]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ostia Chema, se me habían pasado...

a mi la negra no me gusta, pero la blanca si, aunque es más jevy que el viento :mrgreen:
Al fin y al cabo, es como una explorer invertida
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Las guitarras de Tipton y la moto del painkiller son lo más heavy :hedicho:

Las Evolution 2 las había visto, tienen menos salida que las originales y de ecualización es parecida, algo menos de agudos y un poco más de medios, mejores para los limpios, pero eso es como el control de tono, quien los utiliza??? :sindiente:

La que me llama un poco la atención ahora es la Steve Special, es un poco al contrario de todas las pastillas Dimarzio, tiene pocos medios y muchos agudos y graves, alguien la ha probado??? Se recomienda para High-Gain con amplis de sonido medioso.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Nigrochoco":2vombl64]
La que me llama un poco la atención ahora es la Steve Special, es un poco al contrario de todas las pastillas Dimarzio, tiene pocos medios y muchos agudos y graves, alguien la ha probado??? Se recomienda para High-Gain con amplis de sonido medioso.[/quote:2vombl64]

Es la que lleva la Ibanez John petrucci de serie en el puente. Una vez que la probé me gustó mucho el sonido que sacaba... Sonaba a Dream Theater :baba2: :baba2:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

[quote="Nigrochoco":2xew6bnm][quote="ducho":2xew6bnm]¿Te la llevas a Oroso? :santo: :santo:[/quote:2xew6bnm]

No estaré :oops:

Pero a Zaragoza sí que irá :dedo:[/quote:2xew6bnm]

Biiieeeennn :dedo: la guitarrica guapa pa Zaragoza :mrgreen:

Si, ponle potes verdes, que claros cantan mucho.

Mira que mi época fue los ochenta, pero solo me quedo con lo bien que me lo pasé, revolución politica y musical, etc.

Pero la moda ochentera en muchos conceptos NO :tonto:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Rosa":3t7vo0zm]Mira que mi época fue los ochenta, pero solo me quedo con lo bien que me lo pasé, revolución politica y musical, etc.
Pero la moda ochentera en muchos conceptos NO :tonto:[/quote:3t7vo0zm]

Venga Rosa, que TODOS tenemos un pasado. :twisted:
Mira...
[img:3t7vo0zm]http://www.metalsludge.tv/main/modules/ ... Layne2.jpg[/img:3t7vo0zm]
No, no es el hermano bastardo de C.C. DeVille, es Layne Staley, cantante de Alice in Chains, antes de Nirvanizarse.

Mas aqui:
http://www.metalsludge.tv/home/index.ph ... &Itemid=39
Atencion a Mike Tramp(cantante de White Lion)con su primer grupo(Mabel) da a la palabra "gay" una nueva dimension, no conocida hasta ahora.
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

[quote="Chema":3f4061m4][quote="Rosa":3f4061m4]Mira que mi época fue los ochenta, pero solo me quedo con lo bien que me lo pasé, revolución politica y musical, etc.
Pero la moda ochentera en muchos conceptos NO :tonto:[/quote:3f4061m4]

Venga Rosa, que TODOS tenemos un pasado. :twisted: [/quote:3f4061m4]

Si :twisted: de heavy radical, con muñequeras con pinchos, cadenas, chiquicientos mil pincs en la cazadora, el pelo, eso sí, tó revuelto, pantalones de rayas anchas negras y rojas, toda una macarra :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: y la gente se me cruzaba de acera :mrgreen: que tiempos... :jiji: :jiji: :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Moda ochentera al poder, que vivan las zapatillas blancas y los elásticos!!!!

:mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bueno, de momento me voy a comprar una PAF Pro verde, creo que irá al mástil.

En las primeras JEMs iba de puente, pero creo que se me quedará un poco corta de salida, alguien me puede decir???

De puente estoy pensando en la Steve Special, porque quiero un sonido un poco diferente al de la Tone Zone por ejemplo, de la que acabé un poco cansado.

Además, tengo entendido que la Dimarzio/Ibanez F2, que es la de serie en puente, es parecida a la Tone Zone y en esta guitarra no me gusta, queda sin nada de agudos y con unos graves algo difusos.

Opiniones??
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bueno, creo que voy a probar de momento la Steve Special para el puente, creo que va a sentarle bien a la guitarra y que combinará bien con mi equipo. Ahora solo falta encontrarla en verde, y sino, a Ebay.

Y la simple...sí que va a estar complicado, de momento, esa queda negra

Ya os contaré.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Hola Nigrochoco!

Me alegra enormente verte tan heavy como siempre. Disfrútalas.

Un saludo!
Que vuelva Vito Bratta!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas CoverVai, llevabas un tiempo perdido, me alegro de verte por aqui :dedo:

Por cierto, ya he instalado la PAF Pro en el puente para probar y de momento me está gustando, pero sí que me falta algo de salida, aunque todavía tengo que probarla en condiciones en el local. Pero desde luego no me hace la misma pelota que la DiMarzio/Ibanez esa.
anga

Mensaje por anga »

Pos si te mola la pafpro en el puente pillatela para mastil también que vas a flipar.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”