Fender Telecaster Custom '62

Foro Fender
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo no estoy de acuerdo con estimado, y sí con el dueño. Yo tengo la misma (y del mismo color) y creo que las pastillas son también Texas (al menos tienen toda la pinta de serlo) y suenan de coña. Sobre todo la de puente...
Y lo de los imanes, creo que es para seguir la curvatura del diapasón de radio vintage (con una curvatura mucho más acusada que en los diapasones más modelllnos.). Al menos, siempre he visto ese tipo de pastillas en teles con radio vintage, y en las modelllnas, pues con los imanes al mismo nivel. ¿Estoy en lo cierto? :roll:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues los de la 52 estan rectos.... :roll: :idea:

Rubén, voy a hacer la prueba cambiandole a la 52 la pastilla del puente, que aunque me gusta la verdad es que no me entusiasma. Le voy a poner o una Twang King o una Antiquity, dependiendo de la pasta que tenga cuando tire a por ella. Ya me dejaré aconsejar por Marco keefsays, que ha hecho un par de cambios interesantes en sus Teles.

Ah, y de paso le pongo el golpeador de baquelita de una vez, que todavia tiene el de plastico ese feo :ein:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Rubén Hernández":2rt2neir]En serio...las Texas Special son unas pastillas que aún no entiendo cómo gustan a la peña :oops: sobre todo las de Strato.....son algo descompensadísimo tonalmente...todo agudos y ná más :roll:[/quote:2rt2neir]

Completamente de acuerdo :dedo: , no me gustan una mierda las malditas Texas Special, no tienen más que fama debido a que son/fueron la imagen del maldito Stevie...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues las pastis de la guitarra de David ayer tarde sonaban muy muy bien :shock:

Ya estuvimos comentando mientras llegaba la guitarra lo de esas pastis y que en general no gustan, pero a mi me gustaron bastante, no digo que no mejore con otras (ya lo probaremos, eso seguro :mrgreen: ) pero con las de casa la cosa para mi gusto pinta bien ;)

Sigo diciendo que eres un cabrón :mareado: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pos si sonaban bien, pa que cambiarlas :nose:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

por probar Rafa ;) ya que tenemos varias teles y distintas pastis puedes ver cómo se portan en distintas guitarras....y de paso echar un tarde bien entretenida :jeje: :jeje:

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si, pero que a esa no se le cambia la pastilla, que a mi me gusta y a callarse to el mundo :hedicho: :mrgreen:

A la 52 es a la que le va a venir bien un cambio de aires.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Muy buenas:

Aprovechando que me he agenciado una cámara digital os presento a otra custom 62 japonesa.

[img:22uga1hz]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_386.jpg[/img:22uga1hz]

En este caso en candy apple red. Comprada nueva en Alemanía. La guitarra suena bien pero las pastis son una mierda (para mi). No trae las texas specials como pensaba, así que les llamé a los de music-store y me dijeron que llevan las "custom shop vintage 62" que no se ni si existen... En fin, para lo que van a durar ahí puestas.

[img:22uga1hz]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_387.jpg[/img:22uga1hz]

El mueble me encanta. Bien acabada y mástil gordote.

La electrónica la típica japo. Potes enanos y switch de juguete, pero ya tengo todo listo para cirugía.

No trae cenicero, pero está a punto de llegar :oops:.

En breve colgaré muestras del sonido por si le sirven a álguien.

Espero que os guste. Yo estoy así: :baba2:
jose65

Mensaje por jose65 »

Hola, yo también pillé hace poco una japo del 62 en negro, preciosa, y es el modelo que traen a Europa, creo que es distinto del que tiene Blutarsky, ya que no trae las Texas Special y el cuerpo creo que es de Basswood en vez de aliso que creo que llevan las que venden en Japón.

De todas formas, le acabo de poner unas pastillas Fender Nocaster y le he cambiado toda la electrónica y estoy flipado con la guitarra, así que SeiSoka vas a notar el cambio.

El mueble me parece acojonante, mejor montado que en mi americana, y la electrónica se la cambias por poco dinero. Además las pastillas por 100 euros consigues un par decente y tienes una muy buena guitarra, aparte de que es precioso este modelo.

Un saludo!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Bestron »

[quote="Blutarsky":22frrdjh]
Lo primero que me ha llamado la atención es la calidad con que construyen los instrumentos estos charlis [/quote:22frrdjh]

si que el charlis cuando besa, ejque besa de verdad.

a que nos las curramos bien??? :mrgreen: :jiji:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Solo le falta unas super selletas de latón compensadas en el puente y tu felicidad será comparable a cuando perdiste la virginidad! :shock: .......si la perdiste claro :roll:

Guapa la guitarra....por cierto!

:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Chemablues":j7imoe7h][quote="Rubén Hernández":j7imoe7h]En serio...las Texas Special son unas pastillas que aún no entiendo cómo gustan a la peña :oops: sobre todo las de Strato.....son algo descompensadísimo tonalmente...todo agudos y ná más :roll:[/quote:j7imoe7h]

Completamente de acuerdo :dedo: , no me gustan una mierda las malditas Texas Special, no tienen más que fama debido a que son/fueron la imagen del maldito Stevie...[/quote:j7imoe7h]

Colegas, acabo de hacer la prueba que me ha confirmado que las Texas Specials son bastante puñeteras con el mueble donde van instaladas. Me explico:
De siempre he dicho que ésas pastillas suenan de puta madre en mi Strato (cuerpo de aliso y mástil de arce con diapasón de palorrosa, una 62, vamos). Y es cierto.
Peeeeero....he hecho la prueba de instalar en ése mismo cuerpo un mástil de arce total, un 57 Reissue. El resultado es un infierno de agudos chillones. La única diferencia está en el diapasón y la diferencia es brutal para peor, lo que me confirma que las Texas sólo suenan bien en la guitarra adecuada.
Aliso+palorrosa= Cojonudas y con mucho cuerpo
Aliso+arce= Demasiado agudas
Y por lo que he oído en otras Stratos, Fresno+arce= Agudísimas, taladrantes.

Así que no le echéis la culpa a las pastillas sino a una eleccción errónea del instrumento que las va a llevar. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Después de haber porbado la 62 de Blutarsky a conciencia y después de tenerla "enfrente" sonando unas cuantas horas, yo no le cambiaría las pastillas ni jarto de grifa :roll:

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="AMX":1474pk16]Colegas, acabo de hacer la prueba que me ha confirmado que las Texas Specials son bastante puñeteras con el mueble donde van instaladas. Me explico:
De siempre he dicho que ésas pastillas suenan de puta madre en mi Strato (cuerpo de aliso y mástil de arce con diapasón de palorrosa, una 62, vamos). Y es cierto.
Peeeeero....he hecho la prueba de instalar en ése mismo cuerpo un mástil de arce total, un 57 Reissue. El resultado es un infierno de agudos chillones. La única diferencia está en el diapasón y la diferencia es brutal para peor, lo que me confirma que las Texas sólo suenan bien en la guitarra adecuada.
Aliso+palorrosa= Cojonudas y con mucho cuerpo
Aliso+arce= Demasiado agudas
Y por lo que he oído en otras Stratos, Fresno+arce= Agudísimas, taladrantes.

Así que no le echéis la culpa a las pastillas sino a una eleccción errónea del instrumento que las va a llevar. ;)[/quote:1474pk16]

Buen apunte amigo AMX :dedo:

Al respecto, decir que las pastillas más versátiles que jamas haya probado son mis adoradas SSL1 de Seymour Duncan o las CS'54 en la versión Fender: las he tenido durante muuucho tiempo en una Strat'57 e iban de perlas, y también durante dos años en una Strat'62 y también sonaban cojonudas... ya os digo, muy recomendables, creo que son de lo mejor que hace Fender en pastillas y no gozan ni de lejos de la inmerecida fama de las puñeteras (y nunca mejor dicho tras la conclusión de AMX) Texas Special....

Saludos!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Chemablues":36a8fvpg]

son mis adoradas SSL1 de Seymour Duncan o las CS'54 en la versión Fender[/quote:36a8fvpg]

efestivamente, las 54 son unas pastis de las que no se habla mucho pero creo que son de lo mejorcito que hay en relación precio y MUY buena calidad, las tuve en una strato hardtail y suenan de maravilla, con un quack brutal en las posiciones 2 y 4....

esas y el juego nocaster de teleca creo que son de lo merjorcito que hay (sin irse a las fralin y otras de boutique del pan) :mrgreen:
jose65

Mensaje por jose65 »

[quote="El Bestron":3gnqzpmq][quote="Chemablues":3gnqzpmq]
esas y el juego nocaster de teleca creo que son de lo merjorcito que hay (sin irse a las fralin y otras de boutique del pan) :mrgreen:[/quote:3gnqzpmq][/quote:3gnqzpmq]

Estoy totalmente de acuerdo con lo de las Nocaster, me parecen muy buenas pastillas por su precio.

Por cierto, yo también estoy pensando en ponerle las selletas de latón compensadas, pero ¿tanto se nota el cambio? por el material digo, lo de la compensación supongo que es algo obvio.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="Wal":2j4c6b03]Solo le falta unas super selletas de latón compensadas en el puente y tu felicidad será comparable a cuando perdiste la virginidad! :shock: .......si la perdiste claro :roll:

:dedo:[/quote:2j4c6b03]

Gracias.

Estoy deseando ponerle las selletas de latón, así sabre que se siente la primera vez. :dedo: ;)

Ahora en serio, las selletas no creo que las toque de momento, pués el modelo original las llevaba de acero y, creo entender, por lo que he leido aquí mismo, que le dan su puntito. Dentro de un tiempo seguro que me da por probar las de latón.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las de latón dan un sonido más dulce... un tono probablemente más redondo, y las de acero un tono más agresivo y afilado.

Yo he tenido la 62 con latón y sin latón...y terminé poniendo las de acero porque es más coherente con el modelo... y digamos que también porque es lo "históricamente correcto" ;)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="SeiSoka":3b3475k4][quote="Wal":3b3475k4]Solo le falta unas super selletas de latón compensadas en el puente y tu felicidad será comparable a cuando perdiste la virginidad! :shock: .......si la perdiste claro :roll:

:dedo:[/quote:3b3475k4]

Gracias.

Estoy deseando ponerle las selletas de latón, así sabre que se siente la primera vez. :dedo: ;)

Ahora en serio, las selletas no creo que las toque de momento, pués el modelo original las llevaba de acero y, creo entender, por lo que he leido aquí mismo, que le dan su puntito. Dentro de un tiempo seguro que me da por probar las de latón.[/quote:3b3475k4]

metelas sin miedo, e intenta encontrar las Wilkinson nuevas que van rectas pero viseladas, quintan de puta madre y el sonido diria que incluso lo redondea mas....ah y quedan guapas de cojones :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estas wilkinson que te dicen son cojonudas además porque son gruesitas...tienen su peso, y eso es importante :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

OK maestros. Tomo nota... Las Wilkinson. Muchas gracias. :dedo:

Primero tengo que aprender a ajustar bien la altura del puente que me estoy volviendo loco. Ando con un metro de estos que se enrollan sobre si mismos, pero creo que no estoy midiendo muy exacto. Vamos que me está costando un huevo al ser fracciones de milimetro. Además la punta del metro, que tiene una piecita de metal para poder ir sacando la cinta, se mueve cuando la apoyo sobre el traste (17), es decir no queda a cota 0, luego la medida que saco no es correcta, vaya mielda. No quiero ni pensar en como voy a medir la curvatura del mástil... :oops:

Ayer me imprimi la plantilla que tienes publicada en algún topic de los diferentes radios y me hice el invento que utiliza Calambres en un artículo de pisotones para regular la curvatura de las silletas, pero no me sirve pués las esquinas del invento tocan en los bordes del puente. Tendré que agenciarme una herramienta de medición más precisa.

Saludos.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="jose65":u6atsg7h]Hola, yo también pillé hace poco una japo del 62 en negro, preciosa, y es el modelo que traen a Europa, creo que es distinto del que tiene Blutarsky, ya que no trae las Texas Special y el cuerpo creo que es de Basswood en vez de aliso que creo que llevan las que venden en Japón.

De todas formas, le acabo de poner unas pastillas Fender Nocaster y le he cambiado toda la electrónica y estoy flipado con la guitarra, así que SeiSoka vas a notar el cambio.

El mueble me parece acojonante, mejor montado que en mi americana, y la electrónica se la cambias por poco dinero. Además las pastillas por 100 euros consigues un par decente y tienes una muy buena guitarra, aparte de que es precioso este modelo.

Un saludo![/quote:u6atsg7h]

Hola Jose:

Me habías dejado con la mosca con lo del cuerpo de basswood, así que les he llamado a music store. El tío se ha puesto en contacto con fender y le han confirmado que el cuerpo es de aliso seguro, seguro... El tio, muy majo, me ha llamado a los 10 minutos y me ha dicho tambíen que le han comentado desde fender que estas guitarras llegan a Europa desde USA ya que primero abastecen el mercado de allí y las que sobran las envían a Europa y así se están alargando los plazos de entrega (el tio se lo ha tomado en serio porque también tiene un jazzbass japo y le interesaba el tema). También me ha comentado que otras marcas como Epiphone están empezando a trabajar así.

Me quedo más tranqui.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="SeiSoka":3rqz6ifn]
[img:3rqz6ifn]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_386.jpg[/img:3rqz6ifn][/quote:3rqz6ifn]

Coño, Seisoka, que chulada :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que es bonita....

hasta la foto es bonita. ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues yo he visto en alguna tienda alemana (no recuerdo cuál) que la custom 62 japonesa tiene un cuerpo de basswood... No creo que lo pongan por poner, ya que el aliso tiene más prestigio como madera para una telecaster que el basswood... :ein:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Zenkiu bros! :chulo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="Cabestro":16yzvd49]Pues yo he visto en alguna tienda alemana (no recuerdo cuál) que la custom 62 japonesa tiene un cuerpo de basswood... No creo que lo pongan por poner, ya que el aliso tiene más prestigio como madera para una telecaster que el basswood... :ein:[/quote:16yzvd49]

Pués en Thoman y Musik-store pone que es aliso. Además de lo que dice la propia fender. Si después de todo esto es basswood me cago en sus muertos. :bah:

En japón también venden dos versiones de la custom 62 ambas en aliso, con la única diferencia de las pastillas texas/vintage, un poco más caras las que llevan texas. Pero especifica claramente aliso. Sí son de basswood las flower-power esas y algún otro modelo.

Otra posiblidad es que en algún momento se hayan hecho de basswood y las características de la página que comentas no estén actualizadas.

¿Hay alguna manera de saberlo?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Es probable que sea la última posibilidad que apuntas...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desmonta el mástil, y en el neckpocket se ve la madera. haz una foto y te podríamos decir al ver la veta
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Joder, yo lo que tengo claro es que el día que me dé por volver a tener una Tele, va a ser una 62, que bien le queda el doble binding (y es bonita en cualquier color la jodía) :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Responder

Volver a “Fenderforo”