Chisme para grabar con una valvulita?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Chisme para grabar con una valvulita?

Mensaje por Danny »

Hola, estuve hablando con el guitarra de Pereza (Rubén) y me dijo que todo el disco lo grabó con la telecaster y sin ampli, sino "con un chisme de esos que llevan una valvulita". Como un pod pero con una válvula. Me suena que son de VOX.
¿Alguien sabe que chisme es?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues será un vox tonelab...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si, es el Tonelab, lo tienes en dos versiones la de sobremesa y la de suelo con pedal. Dicen que tienen buenas emulaciones, no las he probado y tampoco he escuchado atentamente a estos Pereza.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="Willie":102184pb]Si, es el Tonelab, lo tienes en dos versiones la de sobremesa y la de suelo con pedal. Dicen que tienen buenas emulaciones, no las he probado y tampoco he escuchado atentamente a estos Pereza.[/quote:102184pb]

No deja de ser el Valvetronix que tuve en formato pedal o sobremesa,es igual que los POD y los ampli Line 6

Vamos,que ya sabes como suena ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Yo iré en breve a recoger un VOX Tonelab SE, uséase la pedalera.
Acojonan las demos.
Suena un poco más "real" que el POD.

http://www.voxamps.co.uk/downloads/Tone ... ksSake.mp3

http://www.voxamps.co.uk/downloads/tonelab_demo.mp3

Y con el señor Dave Kilminster suena aún más mejor. ;)
:muerdealmohadas:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Chisme para grabar con una valvulita?

Mensaje por ibon »

[quote="cielonublao":1udota4l]Hola, estuve hablando con el guitarra de Pereza (Rubén) y me dijo que todo el disco lo grabó con la telecaster y sin ampli, sino "con un chisme de esos que llevan una valvulita". Como un pod pero con una válvula. Me suena que son de VOX.
¿Alguien sabe que chisme es?[/quote:1udota4l]

Lo de "con un chisme de esos que llevan una valvulita" ¿son palabras textuales? Despues de oir lo que hacen tampoco me sorprende pero.... :shock:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Eso estaba pensando yo :jeje:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Le daría pereza aprenderse el nombre
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues la verdad es que los tíos estos no son técnicamente, ni musicalmente nada del otro mundo. Pero es que oyendo algunos arreglos de guitarra me han llamado la atención y desde luego creo que el sonido de la telecaster en el disco está muy bien, lo cual no pasa con todos los grupos pop-rokeros del momento. Profundizando en el equipo. El guitarra utiliza un Hot Rod en directo, el mismo que yo, y tenia curiosidad por saber si habia grabado el disco con ese ampli. El tió no es tonto, y desde luego es muy buen tío. Lo que pasa es que no se acordaba del nombre "valvetronix". Y cuando le dije que si era de VOX, se trabó y ya no estaba seguro. Pero me explicó con detalle lo que usaba y me contaba cosas de las que yo no tenía ni idea. Había probado POD's, protools, y varias movidas de esas, así que supongo el tio se entera. Además al parecer todos los instrumentos están grabados entre él y su hermano, asi que se enterán bastante.
Tienen una teleca y un bajo, que más de uno la quisiera. Y el otro guitarra alterna una goldtop con una white Falcon de Grestch que quita el hipo.
Me da que no tiene memoria pa los nombres pq cuando le pregunté por los efectos me dijo que usaba un Tube Screamer y un "Dadario o algo así" le dije que sería Danelectro (porque acababa de ver su pedalera) y me dijo: "esooo". También es verdad que el colega iba un poco pasao. :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="eldavy":3kempgvg]Le daría pereza aprenderse el nombre[/quote:3kempgvg]

:jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No voy a defender aqui NADA que tenga que ver con pereza pero hay que admitir que hay muchos tipos que tocan un rato y no tienen ni idea del nombre de casi ninguna parte de su equipo.

Hay un anecdota sobre McCartney de que un dia comprando cuerdas de bajo a la pregunta ¿Que cuerdas usa usted? respondió "las largas brillantes"...

;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí pereza no me caen mal, hacen su rollo pop rock pa nenas y seguro que follan una barbaridad

además parecen buena gente

si es que basta que alguien triunfe un poco pa que lo traten como un renegado :periódico:

el VOX ese no suena mal del todo :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Estoy con xota. Desde luego como gente, son unos tios estupendos. Como músicos, en su rollo, que puede gustar o no, creo q lo hacen bien, aunque no sea el mio...

El VOX creo que visto lo visto es un invento muy guapo!
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="XotaDelica":r12o7zt9]a mí pereza no me caen mal, hacen su rollo pop rock pa nenas y seguro que follan una barbaridad

además parecen buena gente

[b:r12o7zt9]si es que basta que alguien triunfe un poco pa que lo traten como un renegado[/b:r12o7zt9] :periódico:

el VOX ese no suena mal del todo :neutral:[/quote:r12o7zt9]

Sobre todo diciendo cosas como que "hacen su rollo pop rock para nenas"...

No soy fanático, pero lo que he escuchado suyo me parece música entretenida; ahora, en directo la vez que les he visto, sonaban a cualquier cosa menos a grupo, daba la sensación de falta de ensayo, y era al final de la gira.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los Stones suenan a falta de ensayo permanente y no creo que nadie les considere renegados

No es el caso de Pereza sino que, en general, si triunfas no molas. Me parece un poco extraño ese punto de vista :nose:
a mí me molan las Gibson

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

No exagereis, hombre, ha sido una coña :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="XotaDelica":24z207c4]en general, si triunfas no molas. Me parece un poco extraño ese punto de vista :nose:[/quote:24z207c4]

Es cierto que a veces pasa, pero este no es el caso. Aunque esto va un poco en coña reconozco que es de esos grupos que creo que (y les felicito por ello, que no tienen la culpa) llegan al éxito sin hacer méritos gracias a campañas publicitarias. A mi no me preocupa su calidad técnica, pero estos no aportan buenas canciones, ni buen sonido, ni nada que a mi me parezca meritorio, ni entretenido, ni..... Y no lo digo porque hayan triunfado, ni porque no hagan mi rollo. Raphael no hace mi rollo y ha triunfado, pero no le critico, de hecho me parece irrepetible.
A ver si todavía no voy a poder criticarles para que no parezca envidia por su éxito.

[quote="cielonublao":24z207c4]Había probado POD's, protools, y varias movidas de esas, así que supongo el tio se entera. Además al parecer todos los instrumentos están grabados entre él y su hermano, asi que se enterán bastante.
Tienen una teleca y un bajo, que más de uno la quisiera. Y el otro guitarra alterna una goldtop con una white Falcon de Grestch que quita el hipo. [/quote:24z207c4]

Yo he probado un montón de "movidas de esas" pero no me entero.
Yo tengo algunas buenas guitarras pero soy muy malo.
Yo grabo en mi casa muchos intrumentos y me suenan tan mal como a Pereza. :aburrido:

:jiji: :jiji: :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="XotaDelica":1m2568h5]No es el caso de Pereza sino que, en general, si triunfas no molas. Me parece un poco extraño ese punto de vista :nose:[/quote:1m2568h5]

Eso es el deporte oficial de este pais, y se suele llamar envidia. O no molas, o eres maricón.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="TORCHMAN":2thsks4m]No exagereis, hombre, ha sido una coña :dedo:[/quote:2thsks4m]

Ooooooooooooopssssssss!!!!

Se me olvidó poner dibujitos de esos de buen rollo, sí que suena demasiado seco...

. :mrgreen: :dedo: :burla: :lalala: :flores:

La verdad es que no los puse por pereza... :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:sindiente:

que mamones sois

:flores:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="wieap":5ebsf3f9][quote="XotaDelica":5ebsf3f9]No es el caso de Pereza sino que, en general, si triunfas no molas. Me parece un poco extraño ese punto de vista :nose:[/quote:5ebsf3f9]

Eso es el deporte oficial de este pais, y se suele llamar envidia. O no molas, o eres maricón.[/quote:5ebsf3f9]

Hombre, no sé, ....estoy casi seguro de que maricas no son :santo: , y seguro como han dicho arriba que son buena gente, ....pero no creo que sea cuestión de envidia decir que lo que hacen me parece una basura, ya que así es,......es su trabajo, viven de ello, y hacen lo posible por vivir lo mejor que pueden, cojonudo, eso intentamos todos cada uno en nuestro "gremio", eso me parece perfecto, pero si hablamos de música pues mi opinión es esa, una mierdecilla intrascendente:dedo: .,....y lo mismo a ellos les parece igual de malo, jajajaja, les ví en un trozo de concierto en la tele ( o un clip en pseudo-directo, no recuerdo) y daban actitud rockera, por lo que supongo que ni a ellos mismos les gusta su música y preferirían hacer otra cosa, pero entonces se tendrían que buscar curro "normal", y ante la disyuntiva pues lo tienen claro, y hacen bien ;)
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

De hecho, lo que hacían antes no se parecía mucho a lo de ahora, ¿no?

A lo mejor me equivoco, porque sólo he oído (que no escuchado) un par de temas de "Buenas noches Rose", pero no me sonaban al rollo de ahora. Del anterior grupo de Leyva no he escuchado nada.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

claro Alfonso, eso está claro, lo suscribo al 100%

pero normalmente el rollo es más bien: "esos están ganando pasta?, son una mierda"

a mí no me molan pero tampoco voy a decir que vaya mierda de banda, les prefiero mil veces antes que al 90% de la música que suena en la radio, ya ves :nose:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:398d5vhu]les prefiero mil veces antes que al 90% de la música que suena en la radio, ya ves
[/quote:398d5vhu]

Nos ha jodido, tío :jiji: , comparados con El canto del loco, La oreja de VG o el Sueño de Morfeo, Pereza son Bad Company :mrgreen: ,....

Buenas noches Rose me daban buen rollo, los tíos se lo creían y salían a por todas,...y ya ves donde quedaron ;)

Yo lo veo así:

A ver, Xota, dejas tu curro y tus jams por Berlin y te dan 200.000 euretes al año por hacer el panoli con Pereza ¿aceptas?,......pues eso ;) .
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

200.000 ya los gano aquí

paso :periódico:

Buenas noches Rose eran un buen grupo, sí señor. Peor lamentablemente en España la buena música no se lleva.

Cuanta más caspa y más ñoñería mejor :dedo:

Respecto a lo del VOX tonelab, me acabo de encontrar uno por aquí, voy a probarlo
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:fm56uvzz]200.000 ya los gano aquí [/quote:fm56uvzz]

Se me escapó un cero, sorry, quise decir " te dan 2.000.000 de euretes" :dedo: :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo era muy fan de "Buenas Noches Rose", les ví en directo unas cuantas veces y lo que hacían Rubén y Leiva era cojonudo, el típico dialogo y batalla de riffs típico de los Black Crowes de la primera época.
Lastima que el cantante tuviese que volver a Raticulín cuando le caducó el visado. :mrgreen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Alfonso":yy7v52jt][quote="wieap":yy7v52jt][quote="XotaDelica":yy7v52jt]No es el caso de Pereza sino que, en general, si triunfas no molas. Me parece un poco extraño ese punto de vista :nose:[/quote:yy7v52jt]

Eso es el deporte oficial de este pais, y se suele llamar envidia. O no molas, o eres maricón.[/quote:yy7v52jt]

Hombre, no sé, ....estoy casi seguro de que maricas no son :santo: , y seguro como han dicho arriba que son buena gente, ....pero no creo que sea cuestión de envidia decir que lo que hacen me parece una basura, ya que así es,......es su trabajo, viven de ello, y hacen lo posible por vivir lo mejor que pueden, cojonudo, eso intentamos todos cada uno en nuestro "gremio", eso me parece perfecto, pero si hablamos de música pues mi opinión es esa, una mierdecilla intrascendente:dedo: .,....y lo mismo a ellos les parece igual de malo, jajajaja, les ví en un trozo de concierto en la tele ( o un clip en pseudo-directo, no recuerdo) y daban actitud rockera, por lo que supongo que ni a ellos mismos les gusta su música y preferirían hacer otra cosa, pero entonces se tendrían que buscar curro "normal", y ante la disyuntiva pues lo tienen claro, y hacen bien ;)[/quote:yy7v52jt]

Bueno, no van por ahi los tiros. A mi tampoco me gustan, ni estos ni nadie del panorama pop-rock del pais. A lo que me refiero es a la tendencia general a despreciar a todo aquel que alcanza el exito.

Por ejemplo, mira a Xota. Antes me caia bien. Me acabo de enterar que gana 200.000 al año y de repente es un pedazo de cabrito. :mrgreen:

Y a mi, si me dan 2.000.000 al año, hasta le hago los coros al canto del loco y me podeis poner verde, que me va a dar igual. :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿200.000? :shock:

¿en qué unidad monetaria está eso? ¿duele cobrar tanto?
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Y encima se pasa el día entero en el foro el cabrón... :evil:
Responder

Volver a “Cómo se graba”