Controles de tono, ¿inservibles?

Festival de briconsejos
Responder
lea69
Contactar:

Controles de tono, ¿inservibles?

Mensaje por lea69 »

Hola a todos, miren el tema es el siguiente, hace 5 años, tube la suerte de comprarme mi querida y amada guitarrita, es una Aria STG-004 ([url:2numj4ih]http://www.ariausa.com/series/stg004/stg004.html[/url:2numj4ih]). De seguro que no es la mejor guitarra del mundo, pero yo la amo. Bueno el asunto es que recien estos ultimos tiempos, comence a probar diferentes convinaciones de microfonos, en cuanto a los temas de mi banda y covers. Pero un componente "inservible" en mi guitarra sonlos dos potenciometros de tono, yo siento que no cambia absolutamente nada cuando los giro. ¿Esto es comun? ¿existe alguna forma por la cual pueda hacer que estos dos potenciometros me sirvan para modificar el tono de mi guitarra? y una mas: ¿Como funcionan, uno modifica graves y otro agudos?

Saludos y gracias a todos.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues si no notas nada, o bien está mal conectados, o son unos potes muy malos.

Uno de ellos es para la pastilla de puente y otro para la de mástil y la del medio (o uno para puente-medio, y otro para mástil).

Deberías notar que bajas los agudos al moverlos.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="Nigrochoco":1lre62fd]

Deberías notar que bajas los agudos al moverlos.[/quote:1lre62fd]
Pues.. eso.
Segurament el capacitor o alguna patilla esta desconectada..
Ahora, raro que no anden los dos. Entonces yo me tiraria a por el capacitor.
Abrilo y nos contas!.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Hoy a la noche voy a abrir la guitarra, y bueno como ya les comente, no noto diferencia alguna al moverlos :nose:

Cuando abra al guitarra (repito hoy a la noche)(Para quienes no son de Argentina, en este momento son las 7 pm, :jeje: ) voy a mirarlos bien y les voy a sacar unas fotos :dedo: para que ustedes tambien vean el asunto.

Saludos!!!
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Estube revisando el circuito y se encuentra todo bien, no pude sacarle fotos porque no tengo Pilas, el asunto ahora es que me puse a tocar con auriculares, apra tratar de persibir el detalle de estos potenciometros, el cambio que encuentro es minimo, o por ahi hasta lo invento yo en mi mente... pero la cosa es que no es un cambio notorio :( bueno, no se comentenme como es el de sus guitarras y si hay alguna solucion.

Saludos
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

A lo mejor los capacitore son de baja capacidad :nose: . De todos modos deberia escucharse algo.
En mi guitarra en particular el sonido limpio se vuelve mas soso.( Vamos.. con menos agudos).
Puues eso..
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En la web de Seymour Duncan hay esquemas de conexión de guitarras, y también en Stewmac. Compáralos con el conexionado de la tuya y así verás si hay algo mal conectado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

algo raroq ue tiene mi guitarra, es que pose un interruptor para usar la apstilla del puente como simple o humb. Asi que el conexionado es mas complicado. Pero me voy a fijar :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”