TC Electronics

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

TC Electronics

Mensaje por Prestige »

Hi!! quisiera saber si el G-Force o el G-Mayor son la mejor alternativa a tener cincuenta pedales distintos, es que estoy tanteando ambas opciones, o cargar una maleta de "Bosses" o ir a lo más práctico.
Me interesan más las desventajas de los G.
agatha

Mensaje por agatha »

Yo conozco el G-major y es un multiefectos muy interesante y una muy buena opción a lo que planteas.Tienes un montón de efectos de calidad y creo recordar que puedes usar hasta 7 a la vez.También tiene afinador y puerta de ruido que funciona bastante bien. Cuentas con la posibilidad de aumentar el volumen en tus solos y encima, es muy fácil de manejar.Eso sí, si lo quieres también para distorsiones/overdrives... este multi no es el tuyo!
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Gracias, agatha. Ya me he informado sobre el multiefectos. Sólo quiero efectos, no distorsión.
Algún día me pillaré el G-Force.
:muerdealmohadas:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues la verdad es que si no vas a usar distorsiones (o vas a usar la del ampli) y quieres sencillez y un buen arsenal de efectos un buen multiefectos en rack es lo tuyo.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

g system super recomendable y tiene de todo super sencillo y puedes insertarle en su 4 loops pedales los que mas te gusten de distorsión etc ..yo lo uso con mi metropolis y suena de escándalo whas, filtros chorus de TC lo mejor .... y te cambia los canales del ampli mediante salidas de releés en formato pedalera todo includo y lo puedes poner en formato rack tambien

el G force es muy completo y complejo demasiados parametros programción es complicado..l pero si te gusta investigar y tiene tiempo para ello ..perfecto
el G Mayor por el precio /Calidad imbatible..si ya tienes pedalera midi para controlarlo pefecto y vale menos de 500 euros lo que vale tres pedales de gama media /alta ...
Yo me quedo de TC con el 2290 y el G System que es lo que uso o personalmente ...junto con los pedales Xotics (mis nuevos tesooooros ) ja ja ..
MkS666

Mensaje por MkS666 »

Hay alguna pedalera midi especifica para este producto?como por ejemplo la pedalera de line 6 para el pod de 4 botones,o la grande..?
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Rescato este topic de cuando yo decía "Hi!!" :mrgreen:
Como dije, compré el G-Force.
Anoche tuvo su estreno en directo junto con la controladora Z-15. Sin palabras.
Es el mejor equipo que he tenindo nunca, dudo mucho que me deshaga de estos cacharros.
En la vida había tenido un sonido tan homogéneo.
Así que ya sabeis, ahora están tirados de precio. :dedo:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Muy buena compra Prestige :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hola tito!!! :ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo tengo el G force hace unos años, y de momento no me separo de el
:mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Vale, pues a ver si tienes paciencia un dia y me das consejitos para sacarle más partido. ;)
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Ni creo que te separes en mucho tiempo ;)

A mi me gusta tanto que tengo uno en casa y otro en el ensayo :twisted:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

novedades TC Electronics NAMM 2007

Mensaje por Al´s Music Factory »

Pues Aprovechar :dedo: ..que ahora está en 860 Euros + IVA ....
Es un maquinón ...
Todo lo que hace TC Electronic es de calidad superior
Ahora ha reeditado su magnífico Phaser XII y muchas mas novedades

http://www.tcelectronic.com/files/Event ... m_news.htm
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Cómo puede un produsto de semejante calidad bajar el precio a la mitad en un año????

Hay cosas que no las entiendo, aunque mejor para los que no nos sobra la pasta.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Has comprado un maquinorro, yo estoy encantado con él. :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

....¿y que tal veis el G-Sharp como opción un poco mas económica?
Me preocupa principalmente el ruido de fondo.

http://www.tcelectronic.com/Default.asp ... LcId=en-us

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_gsharp.htm

Un saludo!!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="chocopower":1dkbayp9]....¿y que tal veis el G-Sharp como opción un poco mas económica?
Me preocupa principalmente el ruido de fondo.

http://www.tcelectronic.com/Default.asp ... LcId=en-us

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_gsharp.htm

Un saludo!!![/quote:1dkbayp9]

Cualquier producto de TC Electronics es de muchísima calidad y, por tanto, muy recomendable.
Ese G-Sharp me recuerda al M-300. ¿No te compensaría más pillarte un G-Major ahora que están a muy buen precio de 2ª mano?
Por un precio similar tendrías más posibilidades ;)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

ya, ya...... si hando mirando a ver si pillo uno..... pero no hay manera.... :ein:
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

A mi me interesa el G-Sharp también, no ya por el precio sino porque llevo buscando un rack de efectos que sea sencillo y que tenga un par de delays, reverbs y chorus que valgan la pena ya que al menos yo no necesito más. Casi me pillo un par de pedales, que sería la opción más razonable cuando uno sólo va a usar un par de efectos de vez en cuando, pero claro, los pedales no son programables y el cacharro este sí :mrgreen: .

Lo quiero comprar, pero me echa un poco para atrás el tema de que chupe algo de tono, aunque teniendo una Rocktron Hush y un BBE en el loop no sé si se notará. ¿Alguien lo ha probado ya?

Saludos.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="5ÑO":2i4u1niz]A mi me interesa el G-Sharp también, no ya por el precio sino porque llevo buscando un rack de efectos que sea sencillo y que tenga un par de delays, reverbs y chorus que valgan la pena ya que al menos yo no necesito más. Casi me pillo un par de pedales, que sería la opción más razonable cuando uno sólo va a usar un par de efectos de vez en cuando, pero claro, los pedales no son programables y el cacharro este sí :mrgreen: .

Lo quiero comprar, pero me echa un poco para atrás el tema de que chupe algo de tono, aunque teniendo una Rocktron Hush y un BBE en el loop no sé si se notará. ¿Alguien lo ha probado ya?

Saludos.[/quote:2i4u1niz]

Rocktron Intellifex y de paso quitas el Hush de en medio, que lo tiene incorporado.
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Gracias por la recomendación Nigrochoco, no conozco ese procesador, parece que ya no está en el catálogo de Rocktron, supongo que habrá que acudir al mercado de segunda mano. Aunque ahora tienen el Xpression que no pinta nada mal y también tiene la Hush incorporada.

De todas formas el G-Sharp me sigue apreciendo una buena opción por su sencillez. Tengo que investigar un poco y a ver si encuentro uno en alguna tienda para probarlo, cosa dificil estando en Canarias.

Saludos.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El Xpression es lo que han sacado como continuación del Intellifex. Dicen que los efectos del Intellifex son mejores (como siempre).

La ventaja de los Rocktron frente a los baratitos de TC es que el Intellifex al menos no colorea, el G-Major sí. El técnico al que le llevo las cosillas dice que el Intellifex es muy bueno y que el diseño es muy inteligente.
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Vaya, no pensaba que el G-Major coloreara, imagino entonces que el G-Sharp también lo hará... Se me ha bajado el gas con respecto al cacharro. Voy a tener que meterme más a fondo con los Rocktron.

Gracias por la info Nigrochoco. Saludos.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 6:145nklnb]roctron intellifex 1[/url:145nklnb]

[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1:145nklnb]roctron intellifex 2[/url:145nklnb]

[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1:145nklnb]roctron intellifex 3[/url:145nklnb]

Y hace poco se llevaron uno por 145€!!!!!!! :censurado:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¿Alguien ha probado y/o escuchado ambos, el G-Major y el Intelliflex, para que nos pudiera dar una opinión comparativa?
El Intelliflex no le he probado ni escuchado, pero sinceramente dudo muchísimo que supere en prestaciones y calidad de sonido al G-Major. Éste sí lo he catado y, como todo lo de TC-Electronic, juega en otra división ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Juntos no, pero sí por separado.

El G-Force es otra división, pero el G-Major... es del nivel de su gama, colorea. Tiene más efectos si no me equivoco, pero el Intellifex tiene un Chorus muy majo, bueno Delays y el Hush. Creo que lleva un Pitch Shifter, pero no lo usé cuando lo tuve. Yo prefiero el Intellifex sin dudarlo.
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Gracias por los links Chocopower, por desgracia yo no sé comprar por ebay y ni siquiera tengo tarjeta de crédito :mrgreen:. Intentaré buscar por el mercado de segunda mano español.

Saludos.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!

No necesitas tarjeta de crédito para comprar en E-bay!!!

Y las posibilidades de fraude son las mismas que en cualquier otra venta a distancia.

Yo tampoco me fiaba y ya voy por la quinta compra!!!

[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1:5649egcd]muff ruso[/url:5649egcd]

y en este caso...... vivo a 15 km del vendedor!!!! :shock:

Un saludo!!!
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Ah!, pensé que sólo se puede pagar con tarjeta. Voy a mirarlo con más detenimiento entonces. Gracias por la info :dedo:

Saludos.

P.d: Con respecto a la comparación entre el G-Major y el Intelliflex, está claro que habría que ponerlos juntos a ver cuál colorea más o es menos transparente, pero todo parece apuntar a que la serie baja de TC tiene ese problemilla, que hasta cierto punto puede importar o no, dependiendo de los efectos que hayan en la cadena o del gusto del consumidor, yo mismo tendría que probarlo con mi propio ampli porque en el loop llevo un BBE, con lo que ya el sonido de por sí está algo modificado...pero claro, para eso puse el BBE. Ya en el tema del multiefecto si prefiero que no modifique el tono.

Esto de las calidades de los efectos creo que en el fondo es un poco subjetivo, en algunos aspectos, yo no es que controle mucho pero supongo que podríamos decir que el algoritmo en sí es bueno y crea un buen efecto y por otro lado decir que esa electrónica (sin contar ya con el soft) no ayuda a tener un buen sonido, o el sonido deseado más bien, independientemente del algoritmo que use el cacharro. Supongo que esto será ya problema de los conversores que se usen y de sus frecuencias de muestreo y toda esa pesca...

Bueno, me está quedando un ladrillo bastante grande para al final no decir mucho... Lo que quiero decir (refiriendome a los comentarios de Overdrive sobre la calidad de los TC sobre el Rocktron) es que puede que sus algoritmos sean buenos pero su electrónica no esté a la altura de estos (cosa logica al ser productos "económicos") y por eso puede que el Rocktron esté algo por encima de ellos... Aunque primero habría que probarlos.

Perdondad el ladrillazo, saludos.
Responder

Volver a “EFECTOS”