Como comentaba en el topic de The Valve otra de las opciones era el Hurricane, me tiraba atrás lo de que fuera monocanal (pero vaya canal!!!); luego me han propuesto que si me gusta el Hurricane siempre puedo utilizar el loop del ampli y meter mediante un pedal A/B un previo que me dé el limpio.
Yo en previos estoy poco puesto, la verdad. Me gustaría que me recomendarais algún previo que tenga un sonido limpio bueno, que esté a la altura del canal solista del ampli. Lo utilizaría para tocar desde jazz hasta funky, pasando por cosas más suaves tipo pop. El que tenga distorsión sería algo secundario, la prioridad sería el clean.
Yo no lo he probado todavia, pero para lo que tú quieres mira el GT2 de Tech 21 creo que dará resultado y es una solucion barata.
Yo he hecho una prueba en el Carrera con el Pandora PX4, y puede funcionar, para igualar volúmenes le metí tambien un Microamp de MXR y la cosa pitaba, pero con el GT2 creo que será mejor, el Pandora no esta pensado para eso.
El Beach ese jevitron, el previo que lleva por lo menos en su rack es un Harke System de bajo , con ecualizador gráfico. Creo que es un ampli no un previo.
Última edición por Elias el 25 Sep 2006, 10:01, editado 1 vez en total.
Pero el loop de efectos no es conmutable en los cornford...lo que quiere decir que si le metes algún previo a la etapa de potencia se desconecta el previo del ampli, y pierdes las gracia del sonido saturado del hurricane...
No Pepe, tu seleccionas mediante una caja A-B si atacas el return con el previo del Hurricane, es decir con el send, o con el previo X para limpio, de tal forma que tienes dos canales. Siempre que el loop sea en serie, si es en paralelo no vale.
Menudas discusiones hemos tenido el tito elías y yo con esto. Lo que él dice es a base de una simple caja A/B lo que implica tener enchufada permanentemente la guitarra mediante un cable en Y tanto al previo que uses como al input del ampli con los problemas de impedancias que eso puede generar.
En este caso usando un Sans Amp GT-2. Sustitúyelo por el previo que prefieras y ya está. Con un simple 3PDT puedes añadir un segundo canal a cualquier ampli que tenga un bucle y un LED que te lo indique. Si no quires LED, con un DPDT te vale.
Última edición por Calambres el 25 Sep 2006, 10:13, editado 1 vez en total.
Uauuu, muchas gracias por los consejos y los esquemas.
Sólo tengo una pequeña duda aún, qué clase de cacharro es un 3PDT? Una pedal A/B ? O algo diferente? Dónde puedo mirar precios y marcas de este componente?
Respecto al Sansamp GT2 según lo que he podido oir en las demos suena bastante bien, pero no he encontrado una demo en sonido limpio. Por otro lado no sé qué tal los limpios, pues los amplis que emula (Tweed, Marshall y Mesa Boogie, supongo que un Rectifier) no son los standares de los "cleans". En cualquier caso a ver si puedo probarlo en tienda, pero si me podéis facilitar alguna demo en limpio os lo agradecería porque no he encontrado por el momento nada.
Lo del limpio, si me pillo el Hurricane, tardará algo en llegar así que me dedicaré a probar cosillas primero y tiraré del POD XT mientras, que aunque no me encante en sonidos limpios para ensayos debería hacerme el papel. Porque no habrá problemas en conectar el POD XT al cacharro, no? creo que debería ser igual de idóneo que el GT2....
Otra cosa que no descarto es utilizar un rack, pues ya tenía en mente llevar para efectos un TC Electronics así que no habría más reservarle un sitio al ampli para limpios en el mueble. Aquí sí creo que se me abrirán las posibilidades.
Algo que me dé un limpio Fenderiano?? Para tocar funk, country, pop y que mediante pote de tono pueda utilizar para jazz.
En cuanto al "limpio" del [url=http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm:1swasv0s]GT-2[/url:1swasv0s] tiene una emulación del limpio Tweed que es preciosa. No es un Twin Reverb pero suena muy, muy bien.
Un 3pdt no es más que un pulsador de esos footswitch con tres circuitos:
[img:23e46ox5]http://www.amptek-es.com/3pdt.jpg[/img:23e46ox5]
Lo puedes comprar en amptek por 11 € y pico
El mejor previo del mundo.
Kitty Hawk Quatro Preamp
Ya los veo saltando, contradiciendo
Ya, el fish (era asi?) de bogner me gusta, pero ninguno iguala al anterior.
Suerte
Pues nada, al final me he hecho con el Cornford, así que no es entrar en una para salir con otra, ahora empieza mi búsqueda de previo dedicado para limpios (y quizás para distos algo burras). Otra posibilidad que había pensado era el rack (el económico) de ENGL, no tenía mala pinta. Bueno, de momento el POD me hará el papel como comenta Nigro, a probar toca!
Ah, cuando me llegue el Hurricane ya comento algo en un topic.