Buffer conmutable

Festival de briconsejos
Responder
Lemus
usuario

Buffer conmutable

Mensaje por Lemus »

Buenas, siguiendo los pasos del maestro psst he empezado a hacerme un buffer cuádruple con el siguiente esquema:
[img:37cruw2a]http://www.remolachera.com/imag/tubeScr ... adbuff.gif[/img:37cruw2a]

He decidido ponerle un switch para poder saltármelo, es decir, un switch que seleccione entre la salida del buffer y la salida directa. Todavía no lo he probado, pero estoy viendo unos condensadores electrolíticos preciosos a la salida que cuando desconecte el circuito se van a quedar en abierto. Confucio dice: "si conmutas a un condensador que puede tener una carga residual el resultado será CLAKA!! "

Me planteo poner una resistencia a la salida que voy a conmutar, la número 1 y que sea grandecica, de 2 o 3 Megas para que se descargue el condensador cuando no esté enchufado. Creo que eso se llama "pull down resistor". Significará que la impedancia de salida del circuito variará un poco, pero no creo que sea una salvajada, verdad?

Ya os iré comentando cómo avanza y os pondré la implementación que he hecho en placa de tiras, que se queda super limpita y muy compacta.
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Pregunta! Pregunta!

Para que sirve el buffer??
Osea tengo una vaga idea, pero no estoy seguro.

Saludos!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pon una resistencia de 2.2M justo antes del condensata de entrada y una justo después de cada uno de salida.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Prrrregunta:

Cómo se calcula el valor de la resistencia "pulldown"? Sé que tiene que ver con el valor de los condensadores de salida (creo), porque yo normalmente las pongo de 1M a saco y sacabó.
Nels Cline me parece un coñazo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No... no se calcula (que yo sepa). Cuanto más alto el valor menos carga el circuito pero más tarda en derivar a masa la carga residual y viceversa.

No bajes de 1M ni subas de 2.2M
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="lea69":xcpulpjb]Pregunta! Pregunta!

Para que sirve el buffer??
Osea tengo una vaga idea, pero no estoy seguro.

Saludos![/quote:xcpulpjb]
Para muchas cosas... mejor no te cuento :burla:
Sirve para tener una alta Impedancia de entrada y una baja Impedancia de salida.
Esto sirve para que el circuito posterior, si no tiene una impedancia de entrada muy alta, no "cargue" las frecuencias agudas (y a otras cosas) del elemento anterior al buffer.
Se aplica para desde perdidas de señal por laaargos cables (<- baja impedancia) o para "atacar" mas fuerte a culquier estapa posterior del buffer.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Calambres":35zme8ld]Pon una resistencia de 2.2M justo antes del condensata de entrada y una justo después de cada uno de salida.[/quote:35zme8ld]

Eso pensaba, gracias!!.

He leído que los pedales de wah se comportan mejor si la guitarra va enchufada directamente a ellos sin pasar por un buffer de entrada. Supongo que se debe a que la impedancia de salida de la guitarra es bastante grande (~10Kohmios). Si la razón es esa tengo la siguiente pregunta para vosotros:

¿qué me decís de ponerle una impedancia en serie conmutable a la salida del buffer?... es más ¿por qué no modificar el wah para que no tenga dicho problema?

Supongo que si psst no ha hecho ninguna de esas dos cosas es porque sabe lo que hace... si alguien conoce las razones o me puede poner un link donde se explique todo esto se lo agradecería mucho.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”