¿Por qué algunas telecaster llevan un rebaje trasero?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
pacoton

¿Por qué algunas telecaster llevan un rebaje trasero?

Mensaje por pacoton »

Pues eso, me gustaría saber porque algunas telecaster llevan un rebaje en la parte de atras del cuerpo.
Ese rebaje influye de alguna manera en el sonido, o simplemente es una cosa de diseño. He visto que las teles antiguas no lo llevan y sólo lo llevan algunos modelos en concreto.
Lo digo porque he visto una tele bastante bonita, con cuerpo de fresno y el mastil y diapason de arce, que parece ser son las más recomendables y no me decido a comprarla por el puñetero rebaje. Es una american de luxe ash y de precio no está mal, pero no acabo de verla.

Comprariais una tele con rebaje o no?
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

NO.

Para eso ya estan las StratoGaysters... :twisted: :twisted: :twisted:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi tampoco me gusta el rebaje, no lo veo de utilidad y estéticamente me parece un crimen. Se supone que afecta al sonido ya que hay menos masa en el cuerpo, pero vamos, yo no soy capaz de distinguirlo :nose:

Así en resúmen, pues: por estética y ergonomía NO; si la cuestión es si afecta al "tono" pues para mi es indiferente
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Son mariconadas, mayormente :evil:

:mrgreen:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Exacto.
No es lo tradicional,pero si la guitarra está a buen precio y te gusta yo me lo pensaba.
En teoría el rebaje es por comodidad...
Otra cosa es que por estética te toque los webs.
La Jeff Beck esa de la Custom Shop que vale 12.000 ó 20.000 ó 40.000 Euracos lleva
el susodicho rebaje.Seguro que no suena mal...digo yo...
Si no ya es "pá matarlos".
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es una forma de hacer que un tablón sea algo más cómodo. Que éso le pegue a una Telecaster o no ya es otra historia.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
walter
usuario

Mensaje por walter »

depende de como sea tu barriga... en algunos casos es necesario porque sino se te queda la tele a medio metro del cuerpo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tengo una tele que ademas de no llevar rebaje, lleva unos pinchos que se te clavan en las costillas y en los huevos, es como una penitencia que debemos superar los machos.

Pero no me molesta mucho, ya que apenas toco la guitarra.

:toma:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Chema":7jwgxj7g]Yo tengo una tele que ademas de no llevar rebaje, lleva unos pinchos que se te clavan en las costillas y en los huevos, es como una penitencia que debemos superar los machos.

:toma:[/quote:7jwgxj7g]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Chema":28vn04pi]Yo tengo una tele que ademas de no llevar rebaje, lleva unos pinchos que se te clavan en las costillas y en los huevos, es como una penitencia que debemos superar los machos.

:toma:[/quote:28vn04pi]

Pero si tu no tienes barriga :jiji: :jiji:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Pos a mi me gusta el rebajito, es mas, me parece que lo de la barriga no es mas que una leyenda urbana, ya que la panza no se apoya sobre la curva salvo que toques con la guitarra justo a la altura de los cataplines.

Creo que es mas cómoda con el rebaje si acostumbras a tocar sentado pero no con la postura académica ortodoxa sino descansandola sobre la pierna derecha, ya que te permite, o bien inclinar un poco la guitarra apoyandola contra el pecho sin que encuentres la marca de un filo agudo bajo tu tetilla como ocurriria en una les paul por ejemplo; o bien te permite inclinarte tú sobre la guitarra haciendo el mismo efecto que antes.

Tambien ayuda el rebaje a los que son aficionados a tocar con la guitarra a media altura pero en lugar de ponerla justo al frente, les gusta hacerlo lateralmente con el mastil hacia adelante y el cuerpo a un costado, casi bajo la axila derecha (como albert colins pero pelín mas altal) El rebaje te evita que te claves la guitarra en el musculo pectoral que suele sobresalir un poco tambien en los hombres :lol:

Mas de lo mismo puede pasar con el rebaje delantero si eres de los que aprieta la guitarra bajo tu brazo.

Si no tienes estos vicios o no tocas sentado da igual con rebaje que sin él, supongo que si cambias de una estrato a una tele como quiero hacer yo, puede que eches de menos el rebaje como también me pasa a mi cuando toco sentado una les paul.
Supongo que si la gente es capaz de hacer "la vista gorda" con la marca y se compra una "tele no fender" también se podrá hacer la excepción y comprarse uno una Fender "no del todo Tele" la cuestión es que suene bien, te guste al tacto y mantenga todas las virtudes que te hicieron inclinarte por un modelo telecaster :dedo:

Saludetes.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Completamente deacuerdo con iltrovatore. Yo soy stratocastero entre otras razónes pq puedo tocar hasta acostado de forma mucho más cómoda. Y el rebaje tiene mucho que ver (además del resto del cuerpo, que está obviamente mejor diseñado que en las teles :mrgreen:). Una telecaster me resulta incómoda, y una lespaul ni te cuento.

Al ataquee
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Estoy con Pepe.... el rebaje es una mariconada que solo les gusta a los de las estratogays.....
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Me parece que el rebaje trasero solo lo llevan las teles "Deluxe", empezando por la Deluxe 72. que sea una mariconada o no, pues es algo que ni me va ni me viene: no concibo las telecasters con rebaje como tampoco concibo las stratocasters sin él (me gusta la carne y el pescado, que le vamos a hacer :nose: :sindiente: )

Por lo demás, si una guitarra me gusta, me es indiferente si lleva o no el rebaje
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sacto, Retro...el primer rebaje se hico en la Deluxe de los años 70...a partir de ahí se incluye en todas las denominadas "deluxe".

Realmente el rebaje es para las costillas, más que para la barriga, pero bueno....cada uno se mete la guitarra por donde le da la gana, no??

El rebaje viene porque esas primeras deluxe, a las que las actuales deben el nombre, estaban montadas a partir de algunas piezas de stratocaster...el mástil era como el de las stratos ( y digo "como" porque no eran realmente mástiles de strato excedentes, sino mástiles específicos para este modelo)

...el puente era puente de strato en esos primeros modelos de los 70, etc...

así que les hicieron el rebaje para que estas guitarras llevaran algo más allá su condición de "híbridas" :roll:

ahora ya una opinión personal:

yo nunca necesité rebaje ahí ni en ningún otro sitio del cuerpo de la guitarra. No me gusta.

la principal razón por la que vendí mi preciosa tele deluxe de fresno, fue por ese rebaje. era lo único que no me gustaba de esa guitarra
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo no he tenido una telecaster sin rebaje (tengo una deluxe, con el rebajito), he tocado un par de ellas, sinceramente el rebaje si lo veo util para cuando tocas sentado (vease momentos de grabacion.. etc... ).

puede que afecte al sonido... pero la cuestion es que la guitarra suene bien.

cuando toco de pie no noto rebaje o no. me es indisoluble

:mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Por qué algunas telecaster llevan un rebaje trasero?

Mensaje por unifuzz »

[quote="pacoton":xhf4odvj]Comprariais una tele con rebaje o no?[/quote:xhf4odvj]

Yo la verdad es que no plantería la compra de una guitarra por el rebaje... Puede ser que afecte al sonido... pero no creo que sea determinante sobre la calidad de la madera y otros factores. Piensa que las SG son papel de fumar comparado con esa guitarra y nadie se queja de la falta de madera. Por supuesto que el cuerpo de las SG es determinante para el sonido... pero está diseñada para tenerlo en cuenta.

Lo importante es que la guitarra tenga buenos materiales y está bien diseñada...

Bien, si el rebaje no te es incómodo (probablemente sea al contrario)... Entonces el otro problema es estético. Si eres fan incondicional del "concepto telecaster" ("algo así como menos es más" o "con dos cachos de madera se puede hacer una guitarra increible") y necesitas que sea completamente fiel al diseño original, pues entonces no es tu guitarra. Pero si piensas que el 95% de las veces que mires tu guitarra no vas a ver el rebaje pues entonces no será tan importante.

En mi opinión: Si es bonita, barata, suena bien y es cómoda... Cómprala!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:106k4tbb]
la principal razón por la que vendí mi preciosa tele deluxe de fresno, fue por ese rebaje. era lo único que no me gustaba de esa guitarra
[/quote:106k4tbb]

Y vive dios que era una hermosa guitarra, Rubén. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vive Dios= Vive Elvis??? :shock:

explíquese, mio amichi ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Retro":6g9d0b8n](me gusta la carne y el pescado, que le vamos a hacer :nose: :sindiente: )
[/quote:6g9d0b8n]

¿Has probado las ancas de rana?
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pos a mi me encanta la deluxe de los 70´...con rebaje y todo :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":1swbg513]vive Dios= Vive Elvis??? :shock:

explíquese, mio amichi ;)[/quote:1swbg513]

Me refiero al tito Stevie, naturalmente :mrgreen: .

Aunque Elvis no estaba mal al principio. ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”