Hola,
Por fin pude ir a la tienda y comprobar que todo estaba correcto. Bufff!!!!... Al parecer el ruidito aquel es debido a una mala red electrica de mi casa. Tengo 125V en casa y uso un transformador de 125-220V que me da de salida 221V. En la tienda lo probé todo (con mi cable) y no se oía nada, solo un leve piiiiiii... (casi imperceptible) cuando lo ponía en canal saturado con la ganancia al máximo y el volumen a tope. El canal limpio, perfecto (y eso con el trebble al máximo). En casa tampoco tengo toma de tierra y hay redes wireless por todas partes, con los tiempos que corren...

. Hay algo curioso, si lo pongo en un enchufe que tengo en casa que da 231V, es decir dos fases unidas por un electricista (es que tenemos dos contadores

) el sonido se atenua. Tambien es cierto lo de los monitores, cuando te acercas a uno suena un ruidito como ese. Pero cuando la uso los apago. Bueno... compre tres cuerdas "mi" (la más finita) calibre no me acuerdo, que se me rompió la de la guitarra dandole un buen rasgueo y me fui de la tienda satisfecho y contento. Aunque al llegar a casa, decepción... no es muy fuerte el ruidito pero molesta. Puede que llame a un electricista, me haga un apaño y compre un cable apantallado como dice ki llei.
Habeis probado por casualidad a enchufar el ampli y conectarle el cable sin la guitarra, encenderlo y poner el volumen al medio (Qué ois?) es que el técnico de roland me dijo que se oía el sonido característico del amplificador, no se qué quería decir... A mí me parece una barbaridad hacerlo pero es lo que me recomendó. Yo escucho como un montón de ruidos y si toco la clavija de la guitarra empiezan a brotar miles de armonías distorsionadas. Aun tengo que llamarle para comentarselo. Porque a pesar de mi experiencia en la tienda no dejo de preguntarme por qué no me lo hizo el primer día. Puede que sea un vecino que tiene una gibson y le da rabia lo bien que suena mi epi y ha puesto un transfomador trifásico o un repetidor de telefonía movil en la habitación de al lado

. Es que una epi es una epi.
OHhhH por DioOS, No se donde me he metido al decir esto.
Porfavor no seais duros conmigo, gracias.
Ha! carles, creo que mejorará el sonido montandole unas gibson pero debes pensar si merece la pena la inversión por que por un poco más habrías tenido una gibson de segunda mano. Yo con lo que tengo voy haciendo.
Un Saludo...
Gracias a todos por vuestras respuestas