Tienda de instrumentos en barcelona, busco consejo...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="kike":1hzivild]Music MegaStore y las tiendas de tallers (excepto L'art Guinardó) son la misma gente, no creo que quieran hacerse la competencia.
Por cierto, nunca compro allí...[/quote:1hzivild]
Que yo sepa, Music Megastore no tiene nada que ver con las tiendas de la C/ Tallers ;)
Vens

Nepo te me has adelantado

Mensaje por Vens »

Nepo plis, te me has adelantado. en la página uno de este topic hay un mensaje mío, el penultimo si contamos éste. Porfavor leedlo.
Vens

Wei os pego unas imagenes

Mensaje por Vens »

Hola,
Porfavor aclaradme la duda del ruidito aquel que he escrito antes.
Ahora os pego fotos de mi primera y nueva adquisición:
valla, no se ven, supongo que tarda un poco
Bueno, no os impacienteis!!! :mrgreen: :oops:
P.D.: Ahora si se ven, tenía que habilitar el bbcode. No la he limpiado, ni la he puedto en un lugar bonito pero se ve bastante bien :oops: :sindiente:
[img:33yk8x8s]http://i108.photobucket.com/albums/n25/ ... iepi-1.jpg[/img:33yk8x8s] [img:33yk8x8s]http://i108.photobucket.com/albums/n25/ ... Miepi2.jpg[/img:33yk8x8s]
[img:33yk8x8s]http://i108.photobucket.com/albums/n25/ ... epi002.jpg[/img:33yk8x8s]
Última edición por Vens el 24 Sep 2006, 21:52, editado 18 veces en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK, hemos posteado a la vez.

Si con un Discman suena bien, es que no has roto nada, tranquilo :dedo:

Más bien suena a ruido de masa. ¿Tienes toma de masa en el enchufe al que tienes conectado el ampli?
¿Tienes la pantalla del ordenador (encendida) cerca de la guitarra?
Aunque la Les Paul lleva pastis humbucker, que captan menos las interferencias y son menos ruidosas, siempre hay un cierto ruido de fondo, y si es con distorsión más. Yo creo que lo único que falta es apantallar bien la guitarra, o acostumbrarse a ese ruido de fondo.

¿Desaparece cuando tocas las cuerdas o el puente de la guitarra?

Que deje de sonar al bajar un volumen, es normal: se hace así para poder silenciar la guitarra bajando un solo pote cuando estan las dos pastis conectadas.

Si ese sonido no es exagerado, yo creo que es normal, o en todo caso, nada grave, tranquilo :dedo:
Vens

Hola

Mensaje por Vens »

Que hay nepo gente,
Es que ese ruido no es normal, al principio no lo hacía. Lo de la toma de tierra, no, no la tengo. Pero he llamado al servicio tecnico del ampli y me han dicho que eso no influencía, que es para evitar que te electrocutes o se joda el ampli durante una tormenta. De monitores...eee...tengos dos conectados a como mucho dos metros pero juraría que los he apagado y que me lo hace en cualquier parte de la habitación.
Para colmo se me ha roto la cuerda más fina, ARGhhhhhhhhhhh!!!!!!!! hoy no es mi día. Tendré que esperar el martes e ir a la tienda a la 13:20, justo cuando cierran, porque salgo a esa hora y por la tarde me es imposible ir. Me quedo sin guitarra este finde, bueno, tengo la clásica.
Y otra cosa, es muy potente el ampli que me he comprado, yo creía que 30W era poco pero eso rebienta cualquier cosa que se ponga delante.
Gracias por todo, a ver que me dicen en la tienda. :periódico:
Saludos...
kj
usuario

Mensaje por kj »

[quote:2uu5t8fb]a ver si alguien me echa un cable [/quote:2uu5t8fb]

Precisamente. ¿Has probado de cambiar el cable? Podría ser una mala conexión. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Prueba a tocar sin tener la luz encendida, sobre todo sin son tubos y cosas del estilo.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Vens, a mí me pasó este verano lo mismo y al final era el cable. Una vez arreglado no me ha vuelto a pasar, aunque siempre se oye un pequeño ruido pero muy ténue (recuerda que es el mismo equipo que el tuyo: Epi + Roland Cube 30). Si dices que te hace mucho ruido no es normal. Ya nos dirás que te dicen en la tienda.
Por cierto, tengo claro que poniendo unas pastillas Gibson a una Epi no va a sonar como una Gibson, pero imagino que algo ganaré en la calidad del sonido, o al menos eso espero.
Vens

Que hay de nuevo!!!

Mensaje por Vens »

Hola,
Por fin pude ir a la tienda y comprobar que todo estaba correcto. Bufff!!!!... Al parecer el ruidito aquel es debido a una mala red electrica de mi casa. Tengo 125V en casa y uso un transformador de 125-220V que me da de salida 221V. En la tienda lo probé todo (con mi cable) y no se oía nada, solo un leve piiiiiii... (casi imperceptible) cuando lo ponía en canal saturado con la ganancia al máximo y el volumen a tope. El canal limpio, perfecto (y eso con el trebble al máximo). En casa tampoco tengo toma de tierra y hay redes wireless por todas partes, con los tiempos que corren... ;) . Hay algo curioso, si lo pongo en un enchufe que tengo en casa que da 231V, es decir dos fases unidas por un electricista (es que tenemos dos contadores :mrgreen: ) el sonido se atenua. Tambien es cierto lo de los monitores, cuando te acercas a uno suena un ruidito como ese. Pero cuando la uso los apago. Bueno... compre tres cuerdas "mi" (la más finita) calibre no me acuerdo, que se me rompió la de la guitarra dandole un buen rasgueo y me fui de la tienda satisfecho y contento. Aunque al llegar a casa, decepción... no es muy fuerte el ruidito pero molesta. Puede que llame a un electricista, me haga un apaño y compre un cable apantallado como dice ki llei.
Habeis probado por casualidad a enchufar el ampli y conectarle el cable sin la guitarra, encenderlo y poner el volumen al medio (Qué ois?) es que el técnico de roland me dijo que se oía el sonido característico del amplificador, no se qué quería decir... A mí me parece una barbaridad hacerlo pero es lo que me recomendó. Yo escucho como un montón de ruidos y si toco la clavija de la guitarra empiezan a brotar miles de armonías distorsionadas. Aun tengo que llamarle para comentarselo. Porque a pesar de mi experiencia en la tienda no dejo de preguntarme por qué no me lo hizo el primer día. Puede que sea un vecino que tiene una gibson y le da rabia lo bien que suena mi epi y ha puesto un transfomador trifásico o un repetidor de telefonía movil en la habitación de al lado :sindiente: . Es que una epi es una epi.
OHhhH por DioOS, No se donde me he metido al decir esto.
Porfavor no seais duros conmigo, gracias. :dedo:
Ha! carles, creo que mejorará el sonido montandole unas gibson pero debes pensar si merece la pena la inversión por que por un poco más habrías tenido una gibson de segunda mano. Yo con lo que tengo voy haciendo.
Un Saludo...
Gracias a todos por vuestras respuestas
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:2id9gdsb]
Habeis probado por casualidad a enchufar el ampli y conectarle el cable sin la guitarra, encenderlo y poner el volumen al medio (Qué ois?) es que el técnico de roland me dijo que se oía el sonido característico del amplificador, no se qué quería decir... A mí me parece una barbaridad hacerlo pero es lo que me recomendó. Yo escucho como un montón de ruidos y si toco la clavija de la guitarra empiezan a brotar miles de armonías distorsionadas.
[/quote:2id9gdsb]

Pues nada, prueba a poner el ampli a tope con sólo el cable de la guitarra conectado y coges la otra punta del cable con la mano, y si así no revienta es que está hecho a prueba de bombas :roll: .
Vens, el cable de la guitarra no se deja enchufado al ampli si no está la guitarra al otro lado, de hecho del primer lugar de donde debes desconectar y el último a conectar es en el ampli si es que pretendes que te dure. Ah, y mantén el volumen cerrado tanto al encenderlo como al apagarlo, el altavoz te lo agradecerá.

Lo del ruido...si tu instalación es a 125V, sin tierra, y con un transformador por el medio... lo extraño sería que no te hiciese ruidos ya que tienes un montón de "captadores de ruidos parásitos" y ningún lugar por donde descargarlos a tierra :nose: . Ya has visto en la tienda que no es culpa de tu equipo, así que tendrás que vivir con ello. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vens

Mensaje por Vens »

amx,
Sí ya lo sabía todo eso, es que el servicio técnico del ampli me dijo que hiciera la prueba cuando les llamé para averiguar algo. Todo lo que me has dicho lo hago cada día.
Gracias.
Y lo de la red espero poderlo arreglar
Saludos...
P.D.: Tu avatar mola mazo. :mrgreen:
Vens

Hola gente

Mensaje por Vens »

Hola,
1-Creeis que si compro un estabalizador de tensión en una tienda de electrónica conseguiré hacer desaparecer ese ruido?. Perdonad que sea tan pesado pero lo quiero solucionar. Ayer fuí a la tienda y me compré unos enganches para la correa y un afinador korg... Ez que usaba el ordenador para afinarla y era un poco coñazo. Se afinarla más o menos sin afinador pero los semitonos se me escapan, es que me suenan iguales casi. Y lo del enganche...Arg! Deberían habermelos dejado probar en la tienda... Cuando llegué a casa un tornillo no anclaba en la guitarra, para colocar el pibote. Así que tuve que ir a una ferretería y comprar otro un pelín más largo.
Bueno, a ver si voy a practicar un poco :periódico: , Me gustaría encontrar una página interesante de aprendizaje de guitarra electrica con escalas y acordes. O si alguien tiene un momentito que me lo enseñe por aquí :mrgreen: , era broma :jiji:
Lo del estabilizdor, que opinais?
Gracias.
P.D.: Ah!!, es muy caro? existe alguna otra solución?. AH! se me olvidaba, cuando toco el puente con la mano desaparece casi por completo. Recordad que no tengo toma de tierra.
Un Saludo...
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

lo de tocar el puente (y casi cualquier parte metálica de la guitarra) es lo único que vas a poder hacer para apagar el ruido de masa...

y si no tienes toma de tierra, me parece que no vas a tener solución...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”