Altura cuerdas en radio vintage (tele 62)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Altura cuerdas en radio vintage (tele 62)

Mensaje por Cabestro »

Bueno, resulta que sólo tengo proboemas de trasteos en la Telecaster (una Tele 62 japo del 91), y es la guitarra en la que tengo las cuerdas más altas (2 mm prima y 2.5 en el bordón). Aún así, me trastea bastante sobre todo en los primeros trastes. El caso es que el mástil está bastante recto, pero el acceso al alma es por debajo y es un coñazo, porque tendría que desmostar el mástil... ¿El mástil tan recto favorece los cerdeos? Por otro lado, ¿a qué altura colocais las cuerdas repecto del doceavo traste en mástiles con radios tipo vintage?
GRacias de antemano ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La mía la tengo a 1,8 mm en el bordón y 1,5 mm en la prima. No trastea si no le metes muy duro. La curvatura del mástil la tengo como recomienda Fender, .010" en el centro si no recuerdo mal.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues entonces no é´por qué trastea tanto la jodida... El caso es que suena muy bien enchufada, pero cuando la toco a pelo a cveces resulta molesto...

¿Cuánto es .010" en mm? ¿0.30mm más o meos?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

He medido una 63 que tengo a mano ( para responder a Rafazappa llegado el caso :jiji: ) y lleva 0,4 mm en la sexta,....y se dice "duodécimo" :dedo: ,..
Última edición por Alfonso el 24 Sep 2006, 23:04, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Cabestro":1dk9hk9v]Pues entonces no é´por qué trastea tanto la jodida... El caso es que suena muy bien enchufada, pero cuando la toco a pelo a cveces resulta molesto...

¿Cuánto es .010" en mm? ¿0.30mm más o meos?[/quote:1dk9hk9v]

¿Y no será que le metes mucha púa tocando unplugged para oírla bien?. Si enchufada no oyes el trasteo por el ampli es que mucho no trastea, ¿no? ;) .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

La mía debe estar a las mitad (como a 0.2mm), así que igual es que tengo el mástil más recto que el miembro de Rocco Sifredi en acción... :mrgreen:

Y sí, es duodécimo. Cada día tengo menos neuronas...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="AMX":zxghodag][quote="Cabestro":zxghodag]Pues entonces no é´por qué trastea tanto la jodida... El caso es que suena muy bien enchufada, pero cuando la toco a pelo a cveces resulta molesto...

¿Cuánto es .010" en mm? ¿0.30mm más o meos?[/quote:zxghodag]

¿Y no será que le metes mucha púa tocando unplugged para oírla bien?. Si enchufada no oyes el trasteo por el ampli es que mucho no trastea, ¿no? ;) .[/quote:zxghodag]

No le meto mucha caña tocando en casa... Y el cerdeo de la prima sí que se llega a apreciar incluso tocando con overdrive... Aunque es mínimo el efecto, ahí está. Voy a probar a arquear un poco más el mástil a ver qué tal...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="AMX":27xqa3t4][quote="Cabestro":27xqa3t4]Pues entonces no é´por qué trastea tanto la jodida... El caso es que suena muy bien enchufada, pero cuando la toco a pelo a cveces resulta molesto...

¿Cuánto es .010" en mm? ¿0.30mm más o meos?[/quote:27xqa3t4]

¿Y no será que le metes mucha púa tocando unplugged para oírla bien?. Si enchufada no oyes el trasteo por el ampli es que mucho no trastea, ¿no? ;) .[/quote:27xqa3t4]

la regla de oro es que si no se chiva por el ampli el cerceo ese es admisible ( aunque molesto ).

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Alfonso":10zgtn18]y se dice "duodécimo" :dedo: ,..[/quote:10zgtn18]

Buena puntualización, a ver si dejamos los trastes enteros y no los partimos en doce. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mi Strato debe estar a unos 4 mm en el traste 12
Sé que es muy alto, pero la costumbre hace que si pillo una guitarra con las cuerdas más bajas se me escapan en los bendings
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Jodó :shock:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Blackmore":3gl37mc3]Mi Strato debe estar a unos 4 mm en el traste 12
Sé que es muy alto, pero la costumbre hace que si pillo una guitarra con las cuerdas más bajas se me escapan en los bendings[/quote:3gl37mc3]

Pues yo la tengo por el estilo: cuerdas lo más altas posible y lo más gruesas que pueda mover....esa es la regla de oro (al menos para mí ;) )

Saludos!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Blackmore":1c0mysb2]Mi Strato debe estar a unos 4 mm en el traste 12
Sé que es muy alto, pero la costumbre hace que si pillo una guitarra con las cuerdas más bajas se me escapan en los bendings[/quote:1c0mysb2]

¿Y lo cómodo que es eso para quitar la mierdecilla de los trastes y el diapasón? Porque ahí casi entra la mano entera... :jiji: ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":2r6tas3h]He medido una 63 que tengo a mano ( para responder a Rafazappa llegado el caso :jiji: ) y lleva 0,4 mm en la sexta,.....[/quote:2r6tas3h]

:shock:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Calambres":3quov1gn][quote="Alfonso":3quov1gn]He medido una 63 que tengo a mano ( para responder a Rafazappa llegado el caso :jiji: ) y lleva 0,4 mm en la sexta,.....[/quote:3quov1gn]

:shock:[/quote:3quov1gn]

Na, Calambres. El Alfonso, que se compró el calibre en un todo a cien :periódico:

O qué estas cosas se le dan incluso mejor que la informática :shock: :burla:
Es la fin del mundo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y me dicen a mí que las llevo bajas... :periódico: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:jiji: Hosti, casi medio cm, jajajaja, eso sí que es de machotes,.... luego lo vuelvo a medir, que se me debió ir la tecla y no recuerdo ahora lo que me dió,....lo del calibre de todo a cien es verdad, Rafa :oops: , ya me hablaste de uno Custom Shop :tasloco: :jiji: , pero yo sólo ví este,...esta tarde lo vuelvo a comprobar ;) .
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Como diría Ron: "Alfonso, ajustes de elitista con calibres de elitista"

:sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, mira que me daba rabia cuando el tío decía eso sobre sus putos precios :twisted: :jiji: .
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":37bhepl2]Como diría Ron: "Alfonso, ajustes de elitista con calibres de elitista"

:sindiente:[/quote:37bhepl2]

¿tu también le preguntaste po las Tyler? :ridi:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no flipes

esas son guitarras de elitista, ya sabes que soy de strato de esas chungas, guitarras de lata y ginsons con errores de acabado inaceptables :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Calambres":3vcoh3mt][quote="Alfonso":3vcoh3mt]He medido una 63 que tengo a mano ( para responder a Rafazappa llegado el caso :jiji: ) y lleva 0,4 mm en la sexta,.....[/quote:3vcoh3mt]

:shock:[/quote:3vcoh3mt]

[quote="Alfonso":3vcoh3mt]:jiji: Hosti, casi medio cm, jajajaja, eso sí que es de machotes,.... luego lo vuelvo a medir, que se me debió ir la tecla y no recuerdo ahora lo que me dió...[/quote:3vcoh3mt]

Amo a vé, payo, que pusiste "0.4[b:3vcoh3mt]mm[/b:3vcoh3mt]", no "cm" ;) Tanto una cosa como la otra son una pasada del copón!!!! :burla: Lo mejor para medir eso no es un calibre sino unas "galgas" o, como dice el lápsteel: unas "podencas" :jiji: Usiasin, este chisme:

[img:3vcoh3mt]http://www.diracdelta.co.uk/science/sou ... age001.jpg[/img:3vcoh3mt]
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Curiosamente acabo de pillar una Fender American Vintage Telecaster '52 Reissue (2001).

Lo cierto es que ajustando este fin de semana el mástil de 7,25'' que trae, resulta que he logrado una acción más baja que mis otras dos telecas que gastan radio de 9,5''. Y os aseguro que no trastea nada. Nada de nada :shock: .

En las tres telecaster utilizo el mismo calibre en los juegos de cuerda (10-52). Y la misma marca. No acabo de explicármelo aunque imagino que debe tener mucho que ver con la inclinación de los citado mástiles sobre el 'pocket' del cuerpo.

[i:1de51gen](OFFTOPIC: Próximante presentaré mi equipo completo con sesión de fotos incluida en su hilo correspondiente. Un saludo).[/i:1de51gen]
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="calambres":ve7uhk63]Amo a vé, payo, que pusiste "0.4[b:ve7uhk63]mm[/b:ve7uhk63]", no "cm" ;) Tanto una cosa como la otra son una pasada del copón!!!! :burla: Lo mejor para medir eso no es un calibre sino unas "galgas" o, como dice el lápsteel: unas "podencas" :jiji: Usiasin, este chisme:

[img:ve7uhk63]http://www.diracdelta.co.uk/science/sou ... age001.jpg[/img:ve7uhk63][/quote:ve7uhk63]

¿Pues cuál sería la medida idónea? Yo ya la dejé a unos 0.4mm aprox. y ha quedado mucho mejor. Ahora cerdea menos :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Amo a vé si nos aclaramos... ¿De qué hablamos?, ¿de altura de las cuerdas (en el traste 12) como se indica en los primeros posts o de ajuste del alma?

Si es de ajuste del alma lo de 0.4mm tiene sentido pero en altura de cuerdas... repito:

:shock:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo ahora me refería al ajuste del alma, claro... :dedo: Si con una altura de dos milímetros decía que me cerdeaba, no creo que bajándolas hasta 0.4mm se me hubiera arreglado el cerder :mrgreen:
Al final dejando la prima a 1.9 mm y el bordón a unos 2.2 mm con el ajuste del alma a 0.4 mm en el sextro traste me va mucho mejor... El mástil estaba demasiado recto :ein: Aún así trastea, sobre todo las cuerdas encorchadas, pero ni de coña como antes. Ya no se "chiva" el cerdeo a través del ampli, así que voy a dejar este nuevo ajuste :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yatá, Calambres.

Medido a ojo con el calibre :shock: , es que se me ha roto una pieza de él :jiji: y no puedo meterlo por dentro :tasloco: , me dan esos 0,4 CM aprox, quizás algo menos, digamos 0,38 :jiji: , en el traste 12 en la sexta medido desde el diapasón, claro.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":22fksdzb]Medido a ojo con el calibre :shock: , es que se me ha roto una pieza de él :jiji: y no puedo meterlo por dentro :tasloco: , me dan esos 0,4 CM aprox, quizás algo menos, digamos 0,38 :jiji: , en el traste 12 en la sexta medido desde el diapasón, claro.[/quote:22fksdzb]

Hummm... las medidas, normalmente, se hacen midiendo en el traste 12 la distancia entre la parte superior del traste (no desde el diapasón) hasta la 6ª cuerda. Para ello has de poner una cejilla en el traste 1 y pulsar la cuerda en el traste donde empieza el cuerpo... ;)

Mejor píllate unas "podencas" :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Estimado zeñó Calambres, ya le he dicho a "usté" que no puedo meter el calibre y que tengo que hacerlo a ojo, bastante problema es hacerlo desde el diapasón como para hacerlo desde el traste en equilibrio,......creo que en le trabajo tienen de los güenos, a ver si mañana pido uno y lo hago como se debe :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si hay que hacer tó eso pa medir la altura de cuerdas... :shock:

yo es que tengo un sistema de escala más fácil (de más pegadas a más altas):

- pegás del tó
- rollo pirupiru
- cómodas
- guapamente, tú
- un poco altas er bendin ze me vá, payo