El fatídico Fa

De vuelta al cole
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":2k02peut]yo te explicaría como no hacer la cejilla con el índice y hacer casi lo mismo con el dedo gordo desde arriba, pero claro... para eso has de tocar de pie y mucho mejor si usas una correa larguiíisma y la guitarra a la altura de las rodillas casi...

pero esto tiene también muchas limitaciones, como casi todo :hedicho:[/quote:2k02peut]

Y tanto.. los que tenemos las manos pequeñas nos las vemos mal con ese método :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

como decía un amigote que ambos conocemos..."con buena polla, bien se jode" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
byrdy

Mensaje por byrdy »

Existe una manera de no poner fa con cejilla , se trata de lo siguiente , dedo uno en traste 1 en cuerda 2 , dedo 2 , traste 2 cuerda 3 y dedo 3 en traste 3 cuerda 4, muchos alumnos mios lo usan , es un fa que usa mucho pink floyd y que ellos bautizaron como ``fa maricona´´ , atentos no es un fa mayor propiamente dicho , sino un fa con 7ª y 3ª aumentada , es decir que si tocas mucho las cuerdas que quedan al aire es algo disonante (en referencia a la armonia clásica) , no me hace gracia que se emplee como ``sustituto de fa mayor ´´, pero se hace mucho , lo cierto es que como antes han apuntado arriba , esto lleva tiempo y hay que tener paciencia y no tratar de evitar los pasos previos , lo cierto es que en mis clases hay ciertamente un antes y un despues del las cejillas. Pero es como todo , una parte importante de la técnica guitarristica.
Última edición por byrdy el 26 May 2006, 20:20, editado 1 vez en total.
cloack

Mensaje por cloack »

Perdona byrdy pero el acorde no sera?
Cuerda 6 5 4 3 2 1
0 0 3 2 1 0 (Mi La Fa La Do Mi) en lugar de
0 3 2 1 0 0 (Mi Do Mi Sol# Si Mi)
Es que en el que has puesto tu no hay ni un Fa ;)
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
byrdy

Mensaje por byrdy »

Si , gracias , ya lo he corregido , vaya despiste.
leif

Mensaje por leif »

yo al principio me parecio algo mas digno de contorsion que otra cosa.despues no cuesta nada,acercar el dedo lo mas posible para no tener que apretar tanto,eso me dijo el gran mestre retro. :mareado: :mareado:
shine on,you crazy diamond
jdejuan

Mensaje por jdejuan »

El dedo indice a modo de cejilla es, que diria, fundamental, vital, imprescindible para el conocimiento del diapason.
Te recomendaria que solo pusieras el indice, y luego tocas con el pulgar las seis cuerdas y TODAS TIENEN que sonar limpio. Ojo con el pulgar de la mano izquierda que al principio no se porque demonios tiende a asomarse por encima del diapason, como diciendo, eh! yo tambien quiero tocar! nada, ese dedo procura ponerlo a la mitad del diapason. Luego vas encorbando o apretando el indice hasta que des con la posicion donde todas las cuerdas suenan.

Enfin, no te desanimes, la cejilla del Fa es la primera "tachuela" en el aprendizaje de la guitarra.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Hombre ya mas o menos me sale, pero ahora es poner la cejilla en la guitarra aspañola, kes mas dificl xD
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="eric_albert":2vb0l1bx]
Para tocar la guitarra sólo existen dos opciones: o te vas al cruce de caminos de Robert Johnson y vendes tu alma al diablo, o practica, practica y practica hasta que los dedos vayan solitos al sitio. Ánimo, si eres capaz de tener la paciencia necesaria para conseguir esto, luego ya no podrás dejarlo y querrás más y más (te lo digo por experiencia propia)

:dedo:[/quote:2vb0l1bx]

Me quedo con el segundo método.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Ya sale bien, no lo pong o mu ligero pero sonar suena :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

spas-12, poco a poco..sin prisa.... :dedo:

lo de Robert Johnson conmigo no funcionaria,yo no creo que exista el alma.
y cada vez me doy mas cuenta de que somos mas desalmados. :dedo:
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

No s quien es ese tio o ese cruce, pero ombre por algunas cosas.... si existe el "jalma" :jaja:

Mi solucion fue que me regalaron una española y ahora con el mastil enanito de la electrica... ni comparacion de facilidad :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero para que quieres el alma?,si no trae mas que problemas...nada,nada vendelo,..si crees que tienes es mejor venderselo al diablo...por lo menos sacaras algo a cambio ...yo ni eso. :dedo:
:jaja: :jaja:

es este tio.

[img:bgxzrz9n]http://audio.ya.com/bluespain/images/rj ... hnson1.jpg[/img:bgxzrz9n]

http://audio.ya.com/bluespain/robert_johnson.htm
Última edición por Mario el 24 Sep 2006, 23:35, editado 1 vez en total.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

:jaja: Mejor te lo vendo BARATO BARATO!, que del diablo me fio menos que de una caja bomba :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero yo como te voy a comprar el alma si yo no creo en el.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Ahm... ombre tampoco yo sabria donde se supone que se tiene el cacharro ese pa dartelo :jaja:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote:1hpni9ua]
pero para que quieres el alma?,si no trae mas que problemas
[/quote:1hpni9ua]

¿Pa ajustar el mastil? :jeje:
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Hombre tampoco me sirve de mucho porque no se como se debe ajustar ni que funcion hace :jaja:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”