Puentes Telecasters
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Qué potito es el apor!!!
[img:3mef9hzr]http://www.pisotones.com/comun/quepotitoselapor.gif[/img:3mef9hzr]
[img:3mef9hzr]http://www.pisotones.com/comun/quepotitoselapor.gif[/img:3mef9hzr]
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
-
Paco Aragon
- usuario veterano

- hummagumma
- usuario
Pues yo pedí esto
[img:2p14re7k]http://www.glendaleguitars.com/outlaw.jpg[/img:2p14re7k]
el día 17 a glendale y todavía estoy esperando el paquete...
[img:2p14re7k]http://www.glendaleguitars.com/outlaw.jpg[/img:2p14re7k]
el día 17 a glendale y todavía estoy esperando el paquete...
[quote="hummagumma":quexbb1h]Pues yo pedí esto
[img:quexbb1h]http://www.glendaleguitars.com/outlaw.jpg[/img:quexbb1h]
el día 17 a glendale y todavía estoy esperando el paquete...[/quote:quexbb1h]
yo hice el pedido ayer y me han mandao un mail hoy diciendo que ayer mismo ta lo enviaron
espero que no tarde tanto
asi que en breve sacaré un puente callahan a estrenar a la venta!!
[img:quexbb1h]http://www.glendaleguitars.com/outlaw.jpg[/img:quexbb1h]
el día 17 a glendale y todavía estoy esperando el paquete...[/quote:quexbb1h]
yo hice el pedido ayer y me han mandao un mail hoy diciendo que ayer mismo ta lo enviaron
asi que en breve sacaré un puente callahan a estrenar a la venta!!
- hummagumma
- usuario
- hummagumma
- usuario
Pues después de un tiempo probando he comprobado que con la silleta de acero (en las cuerdas A/E) estas suenan más metálicas, más afiladas, me da más sensación de twang que las otras.
Las de latón (resto de cuerdas) suenan más redondas, más nitidas pero menos brillantes.
Tengo la sensación de que para mi teleca, una custom 62, le va a ir mejor con las tres de acero, a ver si me pillo un juego completo de silletas de acero de glendale y hago la comparación en condiciones, de todas formas esta combinación (acero latón) es cojonuda ...
Saludos.
Las de latón (resto de cuerdas) suenan más redondas, más nitidas pero menos brillantes.
Tengo la sensación de que para mi teleca, una custom 62, le va a ir mejor con las tres de acero, a ver si me pillo un juego completo de silletas de acero de glendale y hago la comparación en condiciones, de todas formas esta combinación (acero latón) es cojonuda ...
Saludos.
Recupero este topic para comentar que hace pocos días compré un puente Callaham con 3 silletas compensadas de latón (gracias, Ignacio)...
Se lo he puesto a mi Tele y la verdad... Hay una notable mejora en el sonido, respecto al que tenía con el Wilkinson. De alguna forma aumenta la transmisión de las vibraciones de las cuerdas... Hasta sin enchufar se notaba esto último. Muy recomendable este puente.
Se lo he puesto a mi Tele y la verdad... Hay una notable mejora en el sonido, respecto al que tenía con el Wilkinson. De alguna forma aumenta la transmisión de las vibraciones de las cuerdas... Hasta sin enchufar se notaba esto último. Muy recomendable este puente.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Las silletas de acero o brass creo que al final no importan mucho. Lo comprobé con mi nueva Jayne Telecaster replica 53. Monte el puente vintage tipo 52 reisue y suena muy twangy. Antes tenia Aliso y y silletas de acero y no sonaba tan Twangy como my Jayne de Fresno.
Le doy mucho crédito a las Maderas, pastis, cuerdas y ampli que tengas, al menos en mi Vibro que se lo pelean los surfin’ Billy Boys, con mas Treble y reverb que cualquier otro Fender me suena tan Twangy que otras Teles con puente con silletas de acero.
Seguro que con Tele y silletas de acero en un Tweed Champ no suenas la mitad de Twangy que en mi Vibro con silletas de brass.
Son varios factores en la Tele que hacen el sonido final. Todo va a la madera a diferencia que en la Strato y ahi esta la diferencia. Cualquier componente marca mucho mas la diferencia, pero todos ellos en conjunto, es mas que un puente, aunque este haga lo suyo.
Saludos
Le doy mucho crédito a las Maderas, pastis, cuerdas y ampli que tengas, al menos en mi Vibro que se lo pelean los surfin’ Billy Boys, con mas Treble y reverb que cualquier otro Fender me suena tan Twangy que otras Teles con puente con silletas de acero.
Seguro que con Tele y silletas de acero en un Tweed Champ no suenas la mitad de Twangy que en mi Vibro con silletas de brass.
Son varios factores en la Tele que hacen el sonido final. Todo va a la madera a diferencia que en la Strato y ahi esta la diferencia. Cualquier componente marca mucho mas la diferencia, pero todos ellos en conjunto, es mas que un puente, aunque este haga lo suyo.
Saludos
- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="tottus59":30kcgvm2]me refiero acusticamente, asi que saca las pastillas de la ecuación
... y has probado el de callaham en tu nueva guitarra? te pareció que ayuda a hacer mas twangy tu tele o menos ?[/quote:30kcgvm2]
Si, claro que si, quizas suena mas Twangy, lo lamentable es que con tu ecuación no tengo como mierda conectarla al Vibroverb porque sin pastis el publico no me escucharia un carajo.
Saludos
... y has probado el de callaham en tu nueva guitarra? te pareció que ayuda a hacer mas twangy tu tele o menos ?[/quote:30kcgvm2]
Si, claro que si, quizas suena mas Twangy, lo lamentable es que con tu ecuación no tengo como mierda conectarla al Vibroverb porque sin pastis el publico no me escucharia un carajo.
Saludos
- Vintageman_34
- usuario veterano

Me parece perfecto afirmar que gran parte del sonido de una tele y el Twang que esta pueda tener están determinadas por las silletas de acero como dice tottus, porque de verdad influye y aquí muchos lo hemos comprobado, pero en el caso es que honestamente creo que, y quizás me equivoco, hay otros componentes que ayudan en la obtención de tal sonido.
Por ejemplo me cuestiono y tomo como ejemplo las Gretschs, estas no llevan puente tipo Telecaster y ese tipo de silletas, es mas, muchas con caja y no sólidas Gretsch como la de Setzer suenan bastante Twangy, entonces … ¿En todo esto no tendrían que ver también otros componentes, entre ellos la forma de tocar, las maderas, las pastis y el ampli?.
Creo que por mas Twangy quieras de una guitarra, unas silletas de acero en una Telecaster enchufada a un Marshall no sonaran mas Twangy que una Gretsch como la de Setzer enchufada a un Blonde Bassman.
Por cierto tampoco en el Topic han puesto marco restrictivo para modelos Teles, las cuales las hay con diferentes pastillas y las silletas por mas de acero que sean no se constituyen en la espina dorsal del sonido al cual se refieren en estos modelos. Creo que hay otros factores a considerar.
Es verdad que las silletas en una Tele hacen mucho en el carácter del sonido final, pero llegar a separar otros componentes?.
Saludos
Por ejemplo me cuestiono y tomo como ejemplo las Gretschs, estas no llevan puente tipo Telecaster y ese tipo de silletas, es mas, muchas con caja y no sólidas Gretsch como la de Setzer suenan bastante Twangy, entonces … ¿En todo esto no tendrían que ver también otros componentes, entre ellos la forma de tocar, las maderas, las pastis y el ampli?.
Creo que por mas Twangy quieras de una guitarra, unas silletas de acero en una Telecaster enchufada a un Marshall no sonaran mas Twangy que una Gretsch como la de Setzer enchufada a un Blonde Bassman.
Por cierto tampoco en el Topic han puesto marco restrictivo para modelos Teles, las cuales las hay con diferentes pastillas y las silletas por mas de acero que sean no se constituyen en la espina dorsal del sonido al cual se refieren en estos modelos. Creo que hay otros factores a considerar.
Es verdad que las silletas en una Tele hacen mucho en el carácter del sonido final, pero llegar a separar otros componentes?.
Saludos
-
Trasteando
- usuario
[quote="Trasteando":1zibm7yz]Gran parte del twang lo veo en el ataque del guitarrista y el ampli, es mi opnion, sobre todo creo que influye muchisimo el ataque, muchas veces nos obsesionamos con la busqueda de sonidos a traves de aparatos, hardware y demas, cuando es algo que se obtiene a traves del modo de tocar.[/quote:1zibm7yz]
Una verdad como un templo. A mi me cuesta bastante sacar twang porque:
a) no sé tocar
b) toco muy flojo
Cuando un buen guitarrista coge mi guitarra siempre lo flipo :periódico:
Una verdad como un templo. A mi me cuesta bastante sacar twang porque:
a) no sé tocar
b) toco muy flojo
Cuando un buen guitarrista coge mi guitarra siempre lo flipo :periódico:
God is a concept
[quote="Vintageman_34":2250qdma]Me parece perfecto afirmar que gran parte del sonido de una tele y el Twang que esta pueda tener están determinadas por las silletas de acero como dice tottus, Saludos
[/quote:2250qdma]
he dicho yo eso?
cuando?
si creo que hay otros factores que influyen para el twang,pero como el topic va sobre puentes de telecaster, y no sobre "factores del twang", pues eso...

he dicho yo eso?
si creo que hay otros factores que influyen para el twang,pero como el topic va sobre puentes de telecaster, y no sobre "factores del twang", pues eso...