una pregunta sobre las selletas de telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

una pregunta sobre las selletas de telecaster

Mensaje por R.Bordonaba »

hola a todos, tengo una fenix teleaster que la verdad suena muy bien, pero como no podemos estarnos quietos queria hacerle una pequeña obra para que las cuerdas pasen a traves del cuerpo, como del puente que lleva lo unico que no me gusta son las selletas, y siendo que lleva ya los agujeros hechos (solo en el puente, en el cuerpo no) para que pasen las cuerdas habia pensado en cambiarle solo las selletas por unas de este tipo:

[img:xlb0jzla]http://www.guitarpartsresource.com/gphn ... ality=Full[/img:xlb0jzla]

¿encajarian en el puente de la fenix? os pongo una foto del puente en cuestion:

[img:xlb0jzla]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... sas012.jpg[/img:xlb0jzla]

y una de la guitarra que me tiene encantao :mrgreen: la verdad es que para lo que valen estas guitarras estan bastante bien ;)

[img:xlb0jzla]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... sas005.jpg[/img:xlb0jzla]

un saludo¡¡¡¡ :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[img:bwj2sv0n]http://www.guitarpartsresource.com/gphn ... ality=Full[/img:bwj2sv0n]

esas [b:bwj2sv0n]SILLETAS[/b:bwj2sv0n] Fender no te servirán. No son compatibles con ese puente.

Tienes dos opciones...o cambias el puente completo con [b:bwj2sv0n]SILLETAS[/b:bwj2sv0n] y todo, o no lo cambias y tan solo agujeras el cuerpo y montas los bushings para pasar las cuerdas a través.

Suerte
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias Ruben, pues creo que me decantare por cambiar todo el puente ;)

un saludo ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="R.Bordonaba":147q2lhi]muchas gracias Ruben, pues creo que me decantare por cambiar todo el puente ;)

un saludo ;)[/quote:147q2lhi]

haces bien... :dedo: silletas de latón compensadas, esas le puse yo a la mía están muy bien ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues no se que hacer dbsanz, pero creo que al final le pondre un puente de seis silletas como las de las fender usa, tuve una con puente de tres silletas de laton compensadas y no me agradaba mucho, me molestaban al hacer pal mutes y cosas asi, igual es que soy mu raro :mrgreen: :mrgreen:

voya buscar algun puente de fender usa baratillo

un saludo ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="R.Bordonaba":2xg005k5]pues no se que hacer dbsanz, pero creo que al final le pondre un puente de seis silletas como las de las fender usa, tuve una con puente de tres silletas de laton compensadas y no me agradaba mucho, me molestaban al hacer pal mutes y cosas asi, igual es que soy mu raro :mrgreen: :mrgreen:

voya buscar algun puente de fender usa baratillo

un saludo ;)[/quote:2xg005k5]

bueno puede ser el puente de la Telecaster es un poco particular de por sí

a mí no me da ningún problema :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si no encuentras el Fender que montan las American series, te valdría un Gotoh, por ejemplo.

No están nada mal los hierros de esa marca.

Hay muchas variaciones, ya puestos...con silletas de inox pulidas, con silletas de graph tech, y hasta con piezo en las mismas silletas ;)

Para Teles y Stratos hay de casi todo lo que se te pueda ocurrir.

Por cierto...yo tuve una Fénix Telecaster idéntica a esa salvo en la pala. La mía era de unos años anterior a la tuya (89 o 90). Me la compró un tipo por 75 mil pelas en el año 99 más o menos...incluyendo estuche duro y montando tres pastillas. Dos Fender de American Standard y una Dimarzio Class of 55 en medio, clavijero Schaller y electrónica CTS y Switchcraft...Esa guitarra me encantaba....peeeeeeeeero, jejejej con la pasta que le saqué hice un muy buen negocio. ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo compré un puente de seis silletas para la Telecosme a Fender, pero no te lo recomiendo por:

1-No son los más baratos.

2-A mí me tardaron la hostia en traer piezas (de hecho aun hay alguna que me falta).

De todos modos la calidad es bastante buena, de eso no hay duda.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias por los consejos Ruben, ya he estado mirando puentes en www.guitarpartsresource.com y estan los gotoh y los wilkinson que tambien tienen muy buena pinta, a ver si me decido
la verdad es que estas guitarras para lo que valen estan muy bien, aunque unas mejoras no les vienen nada mal, esta lleva unas pastillas fender, la electronica cts y el conector swichraft y la verdad es que mejoro bastante ;) lo unico que no me gusta de la guitarra es la pala, que horrorosa que es copon¡¡¡¡ :mrgreen:

Hola Jaime, en la pagina que pongo arriba tienen puentes fender tambien, y tardan muy poquico en enviartelos, todas veces que he pedido piezas en una semana mas o menos estaban en casa

un saludo¡¡¡¡
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Gracias, R.Bordonaba. El puente ya me llegó, así como la mayor parte de las piezas que pedí (incluída la placa de los potes, que me llegó el viernes :hip: ). El problema es que yo pedí en febrero todo por medio de mi tienda habitual y, claro, pidieron a Fender :bah: . Desde febrero he aprendido la hostia en ambos foros y hoy haría las cosas de otra manera. Cabe señalar que mi tienda habitual me hizo descuento por las molestias. A partir de ahora casi todo lo pediré por internet.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

si tienes que pedir alguna pieza mas esa tienda es genial, ademas los gastos de envio son 5 dolares (excepto para cuerpos y mastiles)
y si t entra la fiebre DIY esta es muy buena tambien:
www.musikding.com

un saludo ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Otra de DIY: www.stewmac.com
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Lo de esas tiendas es un coñazo tremendo, en una encuentro los cubrepastillas Noiseless pero no tienen puentes para la Tokai. En otra tienen puentes para la Tokai pero el modelo 175 sólo lo tienen en plateado y no en dorado, a no ser que le compre el modelo Birdland que sí está en dorado, pero aú así no tienen cubrepastillas Noiseless, joder.
:bah:
Podían unificar un poco.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo mejor es agruparse entre dos o tres colegas que estén haciendo alguna cosa y compartir los gastos de envío.

Hay que tomarse las cosas con calma si uno se aventuraa montarse algo que requiera muchas piezas.

Con respecto a la Fénix, le puedes cambiar el mástil o rehacerle la pala ;) No es descabellado.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola Ruben, lo de reformar la pala del mastil ya lo habia pensado, cambia el mastil entero no me apetece, porque el mastil que lleva me gusta mucho, es comodisimo, aunque creo que para dejarlo en forma de telecaster normal no hay madera suficiente, habria que dejar la tripa menos pronunciada ;)

un saludo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Se le añade la madera. Se le añade! ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hombre pero se notaria un poco no?
aunque todo seria cuestion de buscar un retal de arce parecido pero se notaria el cambio de la veta de todas maneras ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un curre bien hecho no ha de notarse más que la unión habitual de, al menos, tres piezas que tiene el cuerpo de casi cualquier guitarra de sólida por ejemplo ;)

Y si le pones calca o pintas la pala de un color ( auque no es muy habitual en una guitarra sunburst), pues mejor me lo pones ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues si, la verdad es que currandoselo un poquitin podria quedar perfecto, un dia de estos cuando me entre la vena de carpintero otra vez igual me pongo ;)

un saludo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No recuerdo en qué web vi un ejemplo hecho por un tío en una pala de strato, y el resultado era estupendo
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

yo modifique un mastil de strato de pala ancha a telecaster y quedo perfecto, pero ahi habia madera de sobras, me podia haber guardao los chachos que sobraron :mrgreen: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Y si la unión no quedara a tu gusto, siempre puedes pegar encima de la pala una lámina fina de arce.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

vaya, muchas gracias Nepo, eso no se me habia ocurrido ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

efectivamente....con una laminita de esas de enchapillar muebles....no llegan ni a un milímetro de espesor....también las usan muchos fabricantes de guitarras para dar el pego de "cuerpo de una pieza" en acabados sunburst. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por cierto,tío...veo en la foto del puente que tienes esa tele encordada con cuerdas fender bullets, no??

No vale la pena gastar más dinero en esas cuerdas, teniendo ese tipo de puente. Esas cuerdas están diseñadas especialmente para que se ajusten mejor en el interior de la cavidad del bloque del puente de las stratos.

No tiene mucho sentido usarlas en una Telecaster de puente con carga superior. Yo usaría cuerdas "normales" ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola Ruben, son las cuerdas con las que me vino cuando se la compre a su anterior dueño, yo utilizo cuedas webstrings que son mas baratas y van de miedo ;)

muchas gracias por el consejo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

He usado webstrings.
:dedo:

Lo mejor: el precio, pero no duran tanto como mi marca habitual.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

si, la verdad es que el precio no tiene comparacion, yo con estas que monta la fenix no he notado diferencia en cuanto a sonido,bueno algo si, pero debe ser que estas son 09-42 y yo les pongo 11-50, lo de la duracion no lo comprobado

un saludo ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

volviendo a lo del puente, he encontrado en guitarpartsresource la placa del puente (solo la base) de las telecaster americanas, asi que seguramente comprare la placa y luego le metere unas buenas selletas, por ejemplo estas de grafito:
[img:2qsbgdwy]http://www.marshallparts.com/product_pics/951b.jpg[/img:2qsbgdwy]

por cierto, las selletas de las telecaster americanas tienen el tornillo en el lado izquierdo no? viendo la base del puente eso me ha parecido ;)

en fin, por lo de las selletas aun no me he decidido, asi que si alguien tiene algunas de una tele americana (o de strato, que creo que tambien valen) por algun cajon muertas de risa se las compro ;)

un saludo¡¡¡¡¡¡ :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

del tipo de puente moderno hay básicamente dos tipos de silleta. Con el tornillo centrado y con el tornillo desplazado.

Si el puente es Fender, las silletas llevan el tornillo desplazado, pero si no es Fender, lo más habitual es encontrar puentes con las silletas con el tornillo de ajuste centrado.

ATENTO, porque no son intercambiables. Las de un puente no sirven para el otro
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”