EL RETONNO!!! Ya estoy en casa...

I'd like to be, under the sea...
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

EL RETONNO!!! Ya estoy en casa...

Mensaje por erreaye »

Bueno bueno....nunc ahabía deseado tanto que se acabaran mis dos semanitas de playa y sol, jejeje

¿por qué??
pues porque en casa me esperaban aún sin probar, mi bnueva Rickenbacker 360 y mi nuevo ampli Bdrock BC50...y además, los Muyayos tenemos tocata esta misma noch. Juas!!!

jejeje

ya os contaré mis impresiones sobre la Rick y el ampli, pero he estado manoseándo ambas cosas esta tarde y ay ay ayyyyyyy acojonaíto estoy.

la guitarra me tiene alucinado :baba: y el ampli lo estoy catando con todas las guitarras de casa...telecas de todos los sabores, una mierda de strato USA que me han dejado en adopción temporal, y la Rick, para quien este ampli se revela la pareja perfecta.

desde aquí millones de gracias a Calambres, Francis Díaz, Nepo y Dbsanz, quienes de un modo u otro han contribuído de buena manera a que estas dos preciosidades se vengan a vivir al "sibiyibi".

No hay nada cono tener gente maja por amigos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

cuentanos algo del Bed Rock, es como el Werteramp :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

"Bienvolvido" al foro. ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bienvenido, tío, se te echaba de menos. Menudos regalitos que tienes en casita :baba:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Así da gusto volver a casa :santo:
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

:censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:

Qué manera de vivir la vida :carte: o era maneras de vivir :oops:

Hala mete caña que se nos amariconan son tanto fraseo y tapeo :mrgreen:
Busco groupies. No importa ciudad!
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Bienvenido, Rubén
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Bienvenido Rubén,..... :ciao:

unos vienen y otros van,.... yo empiezo mis vacances el viernes que viene y se me esta haciendo cuesta arriba de cojones, no veo el día llegar,.... :baba: :baba:

Enhorabuena por esa guitarra, que entre tu y yo, es fea de cojones, no me gustan na las rikis.... :burla:

Ahora ese ampli si que tiene que ser una gozada,... :dedo: ya era hora de que entrases en la valvulitis. :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Nacho.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

bienvenido golferas

Ahora a volverte a extresar con tu vida habitual...aunque claro...con esa vidorra que te pegas....cabrito! :burla:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Venga.. a ver si nos cuentas qué tal la Rick y el picapiedra.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Calambres":m56wxmos]Venga.. a ver si nos cuentas qué tal la Rick y el picapiedra.[/quote:m56wxmos]

Eso, eso.

Bienvenido ;)
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jabato...lo del Water-amp...jejeje...ya verás que alguien lo pondrá en venta, jejeje..

Calambres, rafa...hoy ando con una resaca del copón bendito...a mi mujé no se le ocurre otra cosa que dejarme solo en casa, justo la noche que regreso de vacaciones...y claro!!

...aparecieron dbsanz, Francis y Rafa ( otro colega muyayo) y nos bebimos el agua de los floreros...el dani sólo bebe cocacolas, pero entre los otros tres nos ventilamos 24 cervezas y un litro de Jack Daniels...

se fueron de casa a las 4 de la madrugada...y el Francis creo que curra hoy, jajaja

total...que estoy hecho una birria humana.

El dani le ha hecho muchas afotos a las tripas del Bedrock antes de montarlo, así que desde que me las pase, las subo para que le veais las tripas.

Suena de cagalse. No es coña.

Suena muy muy muy bien. Clásico y muy Voxie. No es exactamente un vox en lo que respecta a controles y demás...ya os lo enseñaré en detalle, pero tíos....es que casi prefiero que no sea un Vox y que siendo más moderno tenga ese sonidillo "Smithereens/Blood and roses" :carte:

suena de cagalse!!! creo que voy a mandar a tomar polculo todos los pedales que tengo, jajajajaj

Es pa' descojonarse conmigo....se me pone una carita cuando suena guarrillo, jejeje :baba:

Creo que el ampli es la mejor compra que he hecho en muuuuchos años....bueno, eso y unos gayumbos con dibujos de fresas que fueron un éxito tremendo en mis tiempos de facultad, jajajjaa :burla:

El último disco de Son Volt suena como mi ampli :dedo:

con la Tele 52 tira de espaldas!!!
la_aranha
usuario

Mensaje por la_aranha »

Bienvenido, Rubén...

Por fin conseguiste una 360... enhorabuena... hazte una foto con ella colgada, que no me lo creo... además, si tienes una foto con una Strato... ¿por qué no una Ric?
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="Rubén Hernández":mtjncw2e]
El último disco de Son Volt suena como mi ampli :dedo:
[/quote:mtjncw2e]

pues entonces es que suena de puta madre
:D

con la 360 ya en casa y ese ampli podrás sacarles chispas, que los que no han oido a los Smithereens ni a Six by Seven no saben como se las gastaban con las Rickenbackers y el ampli al 11
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A éso se le llama una vuelta "comme il faut". :dedo: :baba:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Bienvenido,macho,vaya vida te pegas mamón..o no? :mrgreen: :mrgreen:

dale a la Ric a ver si le quitas el barníz del diapasón,que da grima!!!! juas

saluuuudos,y rock´n´roll :carte:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pues si,menudo regreso el de Rubén, así hasta yo me iba de vacaciones :mrgreen:

las impresiones de Rubén, después de beberse todo lo que se bebieron, es demasiado subjetiva :hip: :hip: yo como bebo cocacolas :jiji: , lo hago por que si no podrían seguirme
:baila:

El ampli suena a VOx, sin duda alguna, el canal crunch suena de cojons, el limpio...... :shock: .....el limpio no lo escuché :burla:

La tocata estuvo francamente bien, a pesar de que no pude tocar ni una cuerda, ni de guitarra, ni de bajo...... 6 h. en la batería :bah: :bah: ....me venía bien :mrgreen:

Las fotos están grabadas en un CD y mañana se lo doy a Rubén. :dedo:

Por cierto si alguien tiene que empaquetar un ampli, decirselo a Nepo que lo hace de p. madre :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si Dani me pasa las fotos de las tripas del ampli hoy, prometo ponerme ya mismo a hacer un pequeño articulillo del cacharro.

Ayer me hice el pedalillo de cambio de canal. Bueno....una adaptación del hughes&kettner que me regalaron los de la tienda. Parece ser que no tenían el original, pero ná...ya está furulando el cambio de canal perfectamente
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

La Enriquenbéiquer:

Estuvo casi dos meses en mi posesión y sólo la enchufé una vez: el día antes de enviarla para Tenerife :oops:

La razón, aunque no os la creáis, era de peso... no os voy a amargar con mis penas pero tengo mi nueva casa que parece un campo de minas con lo de las interminables obras y me es practicamente imposible ponerme a tocar. Nunca, repito: [b:29bvmw20]NUNCA[/b:29bvmw20] os metáis en obras en Agosto; la informalidad por parte de los curritos está, si cabe, aún más garantizada.

Aún así pude probar la enriquenbéique un ratito y saqué algunas conclusiones. Fué algo menos de media hora así que tampoco puedo sentar cátedra:

- Esta, en concreto, suena preciosa. Muy balanceada y "plena".
- Es una preciosidad.
- Está en excelente estado.
- El "quinto pote" necesita bastante más de los 20 minutillos que la usé para entenderlo del todo.
- Está bastante bien hecha, pero...
- El mástil ese pal señor enriquenbéiquer... es mu perro el jodío.
- Es una guitarra "diferente" con un sonido muy especial que inmediatamente identificas.
- Mola mogollón aunque creo que no es una guitarra para mí.

Enhorabuena, muyayo, has hecho una compra cojonuda. El que la sigue la consigue ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo del mástil es algo curioso, porque resulta que yo me encuentro bastnate cómodo con él.

Lo de los trastes pequeños con un radio tan plano es algo a lo que hay que acostumbrarse y tal, pero en principio, a mi no me presenta la más mínima dificulta el mástil de las ricks.

Es cierto que no es para corretear por él, pero vamos...yo no correteo ni por el de una Wolfang, jejeje.

he subido un pelo la acción par poder agarrar mejor las cuerdas en bendings, pero de resto, no ha requerido ajustes.

Lo del pote 5 es algo que tengo que probar con calma, pero ya le tengo cogido el punto de donde me gusta...posición intermedia de pastis y pote 5 a medio gas y todo lo demás a tope...y la guitarra limpita con algo de "rebel"...es para :baba:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues me alegro de que ya tengais el ampli "reconstruido", ya que lo tuve que partir en tres cachos (Mueble, altavoces y chasis) para que el peso y las dimensiones no sobrepadaran el máximo admitido por correos para Paquete Azul y de que el pedal de cambio de canal lo hayais podido recablear para que funcione. :dedo:

Ese ampli solo lo pude probar un rato antes de desarmarlo, así que no pude cogerle el tranquillo.

El canal guarrete me pareció rugiente y caliente, muy guapo. El limpio comparado con el Peavey Classic 50 que tenia por ahí listo para vender, me pareció bastante "delgado" y agudo, pero repito que sólo lo enchufé unos minutos, y con ese canal rugiente, el limpio está de más :jiji:

Respecto al diapasón barnizado de las Rickies, no entiendo que a la gente le parezca tan raro: al fin y al cabo, todos los de arce van barnizados tambien y nadie dice nada :shock:

Sólo choca que sea oscuro y barnizado, pero el tacto es el mismo que en cualquier fender de arce.

Eso sí: trastes pequeñitos y diapasón plano, no muy adecuado a los "correcaminos", pero tampoco peor que en una Fender estilo vintage, con la ventaja del diapasón más plano, que no te corta los bendings.

¿Se nota que me gustan las Rickies? :mrgreen:

Hala, en cuanto se acaben las vacaciones yo tambien contaré algo de mi Bedrock (Royale Reverb), que aparentemente no tiene nada que ver con el de Rubén, y aunque del suyo ya me conozco las tripas, al mio aún no le he aflojado ni un tornillo.

A disfrutar de esa parejita, Rubén :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bienvenido!

Es una suerte eso de volver de vacatas y encontrarse con dos nuevos juguetitos ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dani acaba de traerme las fotos de las tripas del ampli. Las ordeno y retoco un poco ( están algo oscuras y tal...) y preparo un articulillo rápido para que veáis al bicho por dentro y por fuera. A ver si lo pueod tener listo mañana.

Por cierto, ya que Nepo está por aquí, advierto que es un MAESTRO TOTAL en empaquetar cosas. Me ha dicho Dani que era alucinante el embalaje y la atención prestada a TODO su contenido. Las válvulas hasta venían numeradas con una etiquetita que se curró con el ordenador y demás.

se agradece tanto mimo, colega!! :dedo:

Ya comentaré cosas sobre el sonido del bicho, pero lo del canal limpio a mi no me parece delgado ni mucho menos. Hay un par de switches entre los mandos de tono, ( y alos veréis) con el que juguetear par aajustar más la ecualización que uno busca...yo ya he dado con el puntito y par anada me suena delgado...lo he estado probando con varias guitarras y el resultado es muy muy bueno...eso sí, con la Les Paul y con la Tele 52 la cosa se pone muy brava y el ampli se conmuta él solito al canal de caña como si viera al mismo diablo en mis ojos, jejeje

Nepo: la Rickie 360 me tiene ausutao, tío...nunca pensé en que una guitarra de concepto maomeno thinline me iba a gustar como sonara, pero la 360 tiene un sonido de flipar. Va de dulce a golfa,...como el dueño :carte:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El dueño lo único que tiene de dulce es el aliento a Jack Daniels :mrgreen:

Rubén porfa, a la misma vez que haces el "reporting" del ampli, explica eso del "quinto elemento" de los potes de la rickie ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chuski: lo de los potes de la rickie viene super bien explicado en el monográfico sobre la 360 que hicieron Julio Nobroad y Lluis Molina...

pero bueno,como eres tú ;) ...hago un copy plasta del susodicho artículo:

[i:d9flob8m][b:d9flob8m]El quinto potenciómetro[/b:d9flob8m]

Este pote se incorporó al golpeador de las series 300 gradualmente desde 1962, terminando de configurar la disposición habitual que hoy día conocemos. Ha sido motivo de confusión para muchos guitarristas, e incluso el mismo George Harrison ha declarado en entrevistas que no llegaba a comprender su utilidad, y de hecho siempre lo dejaba en una posición fija (“donde sonaba mejor”).

El quinto pote es una característica propia y tradicional de las Ricks, que tiene varias posibilidades de aplicación, bien como pre-ajuste del volumen de la pastilla de agudos en relación con la de graves, bien como forma de controlar el balance entre pastillas:

Una opción es: tras poner todos los cuatro controles de volumen y tono al máximo, seleccionamos primero la pastilla de agudos ( posición de abajo del switch) y ajustamos en el ampli el volumen que queramos tener para pasajes de solos o mayor presencia. Luego, seleccionamos la pastilla de graves (posición arriba del switch), y con el quinto pote podemos ajustar el volumen de esta otra pastilla, para los pasajes de acompañamiento.

Otra opción: Usar el quinto pote como control de ecualización. Para esto, con los controles de volumen y tono de agudos a tope, seleccionamos las dos pastillas a la vez (posición central del switch). El quinto pote permite ahora ecualizar el tono de graves ( que en principio, está al mínimo).[/i:d9flob8m]

la otra opción es cuando se usa la opción rick-o-sound pero como eso no lo he porbado, pues me lo ahorro ;)

Por el momento yo lo uso como bien describen Julio y Lluis en el segundo caso
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo también lo uso así, posición central y el quinto pote a 8/10 en el sentido de las agujas del reloj.

El método primero ni se me habría ocurrido :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”