FENDER American Vintage 62 Player Stratocaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Joder, me has hecho dudar... acabo de darle un repaso a google, y la que suele usar es una 0-15 (de hecho, acabo de leer [url=http://frusciante.hrhosting.net/index.p ... 0:4fcw3pvo]aquí[/url:4fcw3pvo]que tiene TRES), no sé el año, pero nueva no se ve (entrevista [url=http://www.guitarplayer.com/story.asp?s ... 9:4fcw3pvo]here[/url:4fcw3pvo])

Y fotos he encontrado varias, en una se ve el logo martin perfectamente:
[img:4fcw3pvo]http://myspace-948.vo.llnwd.net/00200/8 ... 6948_l.jpg[/img:4fcw3pvo]
[img:4fcw3pvo]http://www.laprensagrafica.com/fama/993642.jpg[/img:4fcw3pvo][img:4fcw3pvo]http://www.invisible-movement.net/image ... ction1.jpg[/img:4fcw3pvo][img:4fcw3pvo]http://www.artistdirect.com/Images/artd ... 00x200.jpg[/img:4fcw3pvo][img:4fcw3pvo]http://jftab.free.fr/images/photos_frus ... ntro05.jpg[/img:4fcw3pvo]

Que tenga otra más nueva es muy probable, pero no parece que sea la que usa habitualmente

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="AMX":1hjcx80f][quote="Uukrul":1hjcx80f]Hola tios, yo he probado la Sonic blue unas cuántas veces. En mi opinión no justifica el precio q cuesta por ningún lado, por ese precio se pueden conseguir stratos mucho mejores aunque en la pala no ponga "fender".

[u:1hjcx80f][b:1hjcx80f]Las pastillas de fender acutales, en mi opinión ninguna refleja el sonido añejo de las fender de antes[/b:1hjcx80f][/u:1hjcx80f]. Creo q es mejor tirar de Fralin o de Suhr o incluso Kinman si se desea noiseless.

Creo q el rollo este q se traen los de fender con las "N.O.S" las vintage y tal es puro márqueting solamente atiende a una visión comercial.

[u:1hjcx80f][b:1hjcx80f]Cualquier guitarrista q desee buen sonido hará bién de buscar guitarras modernas pensadas para la demanda actual y q pueden perfectamente sacar los sonidos añejos de las guitarras q suenan en nuestra colección de discos y por supuesto son muchisimo mejores y más bién construidas y con más opciones q las ediciones estas vintage.[/b:1hjcx80f][/u:1hjcx80f][/quote:1hjcx80f]

Hombre, no sé qué tergiversación dices que hacemos, porque ésas son tus palabras. Puedes decir que hay fabricantes de pastillas que han acertado con el sonido que se supone debe tener una Strato clásica, pero negar que Fender haga pastillas que te proporcionen ése sonido sólo puede ser fruto de la ignorancia puesto que sí que las hacen. Puedes decir que no las has catado pero no que no existan.
Si el último párrafo lo hubieses empezado diciendo que para tu gusto una Strato clásica no suena como tú quieres o necesitas no habría problema. Cada uno tiene un sonido de referencia en la cabeza y es ése sonido el que busca, y afortunadamente hay miles de modelos de guitarra con una amplia variedad de sonidos, pero los "sonidos añejos que suenan en nuestra colección de discos" se hicieron básicamente con guitarras añejas y el mejor modo de conseguirlos es con una guitarra añeja. Evidentemente no es el camino más barato, por desgracia, pero es el mejor.
Y en cuanto a la construcción y opciones...intenta catar una vintage de verdad, no una Reissue, o una Custom Shop de las buenas, y si luego me dices que no te gusta es que lo que tú quieres no es una Strato, es otra cosa.[/quote:1hjcx80f]

tienes razón tio, en lo de las pastillas de fender me pasé, eso no refleja la realdad.

respecto a lo q me dices, de catar una vintage, la verdad es q me gustaría, de custom shop tengo una y es de principios de los 90 y es buena de verdad (aunque es poco strato, debido a mastil delgadito, lace sensors, puente de 2 piezas estilo vintage y clavijeros tipo gotoh) quizás por eso a mi me gusta mucho.

La unica cosa q realmente mantengo sin duda es q las vintage reissue me parecen muy caras para lo q son.

Si algún dia vendo mi strato y necesito otra, si la tengo q comprar a ciegas (como la mayor parte de mis instrumentos) estoy practicamente seguro de q no va a ser fender, no sé si será grosh, anderson, stevenson tyler, melancon suhr o sadowsky pero seguro que no será fender a menos q pueda probarla y realmente me enganche.

Tampoco creo q una Tom anderson sea mejor q una time machine o una CS, pero a ciegas yo pillaría la anderson y si alguien me pidiese consejo le recomendarí la anderson y si además fuese un tio q realmente quiere desarrollar su propio sonido, todavía se la recomendaría con más motivo, eso si, si se busca autenticidad y poder mostrar la guitarra y esas cosas solo hay 3 nombres: Gibson, Fender y un poquito más tenue PRS.

Saludos!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Uukrul":1ftceste]
si alguien me pidiese consejo le recomendarí la anderson y si además fuese un tio q realmente quiere desarrollar su propio sonido, todavía se la recomendaría con más motivo[/quote:1ftceste]

Si a mi me piden consejo yo freiría a preguntas al consultante sobre sus gustos, su forma de tocar, etc., antes de aconsejarle honradamente una u otra.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Khelben":3i5umnbi]Yo creo que soy el único del foro al que le [b:3i5umnbi]encanta[/b:3i5umnbi] el radio de 7''...
[/quote:3i5umnbi]

Eso es mentira, a mi también.
Imagínate a que altura están mis cuerdas respecto de la madera al juntar la acción alta necesaria para hacer bends de 2 tonos en 7'25 y el escalopeado ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Blackmore":3tx5nm2q][quote="Khelben":3tx5nm2q]Yo creo que soy el único del foro al que le [b:3tx5nm2q]encanta[/b:3tx5nm2q] el radio de 7''...
[/quote:3tx5nm2q]

Imagínate a que altura están mis cuerdas respecto de la madera al juntar la acción alta necesaria para hacer bends de 2 tonos en 7'25 y el escalopeado ;)[/quote:3tx5nm2q]

Otro fan del radio de 7,25" por aquí. Yo lo encuentro comodísimo. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="AMX":1j424gpo][quote="Blackmore":1j424gpo][quote="Khelben":1j424gpo]Yo creo que soy el único del foro al que le [b:1j424gpo]encanta[/b:1j424gpo] el radio de 7''...
[/quote:1j424gpo]

Imagínate a que altura están mis cuerdas respecto de la madera al juntar la acción alta necesaria para hacer bends de 2 tonos en 7'25 y el escalopeado ;)[/quote:1j424gpo]

Otro fan del radio de 7,25" por aquí. Yo lo encuentro comodísimo. :dedo:[/quote:1j424gpo]

Apuntadme a la lista :dedo:

Yo pienso que comodísimo no es la palabra que yo usaría pero si que es el que me viene más natural .
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Normalmente asociamos radios planos a [i:1nh40ql0]tecnopirus[/i:1nh40ql0] de ésos y curvos a [i:1nh40ql0]vintagemasters[/i:1nh40ql0] pero luego nos sorprendemos de la de cosas que se pueden hacer con un radio más vintage, a nivel de técnica. A veces el radio más plano (16, 17 o más) no es lo mejor en determinadas situaciones. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Daniel":hznipz7q]Normalmente asociamos radios planos a [i:hznipz7q]tecnopirus[/i:hznipz7q] de ésos y curvos a [i:hznipz7q]vintagemasters[/i:hznipz7q] pero luego nos sorprendemos de la de cosas que se pueden hacer con un radio más vintage, a nivel de técnica. A veces el radio más plano (16, 17 o más) no es lo mejor en determinadas situaciones. :dedo:[/quote:hznipz7q]

Joder, mírame a mí que soy un pirupiru de la ostia :mrgreen:

Fuera coñas, yo no creo que sea un impedimento, mirad a Yngwie, a Albert Lee, a Blackmore...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”