Comentarios sobre guitarristas malditos:

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Uukrul
usuario

Comentarios sobre guitarristas malditos:

Mensaje por Uukrul »

En realidad no sabía muy bién como titular este topic pero hace algún tiempo q vengo observando q poquisimas veces coincido en gustos musicales, de sonido y estilisticos con gente de los foros de guitarristas, es por esto q me he animado a nombrar algunos de los q son mis guitarristas favoritos para ver con q gentecilla de por aqui tengo afinidades musicales:

Vernon Reid- Me encanta el guitarrista de living colour, siempre en la vanguardia musical, experimentación a tope y un groove sin limites a la par de un sonido super peculiar sacado de su colección de guitarras hamer, su fraseo en contexto rock fusión es absolutamente incendiario, ha tocado con gente como Funkadelic, BB king, Dave lombarto y montado proyectos puramente electrónicos como yohimbe brothers.

Carl Verheyen- Guitarrista de sesión americano, famoso por sus endiablados saltos intervalicos y con una elegancia limpieza y dominio de las tecnicas picking de country asombrosas, tiene un gustazo increible, si podeis escuchar su disco "garage sale" a mi es el q más me gusta, tb podeis verlo en la ultima epoca de supertramp.

Vicente amigó- Creo q Amigó es uno de los mejores compositores/guitarristas q hay hoy en dia capaz de fusionar reinventar y convertir la guitarra flamenca, nunca entenderé pq no está en la cumbre e incluso me extraña q no se le considere "el más grande aqui en España" lo he visto en directo y fué uno de los mejores conciertos a los q he asistido en mi vida.

de momento dejo estos, ya me comentais q opinais y eso.

Un saludo y gracias.
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

me gusta el trabajo del primero y del ultim, al de enmedio no lo he oido ni nombrar,la verdad :oops:
http://www.musicadiaynoche.com

Podria apartarse a un lado, por favor? es que me estorba un poco...
EN ARAGONES: AIBA D'AI...QUE MAS...TURBAS!!!
ASC

Mensaje por ASC »

De estos guitarristas, yo solo conozco a Vernon Reid. Me compré el disco de Living Colour (Vivid) cuando salió alla por 1988 y para mi no és uno de los mejores discos que tengo. De hecho solo encontré interesante el trabajo de Vernon Reid en este disco, lo encontre diferente i novedoso. Lo que si es cierto és que en un video vi a este grupo tocando una versión de Johnny B. Good en la cual Vernon Reid estaba increible, yo creo que ni Jimi Hendrix con esa misma versión me impresionó tanto y no exagero. Los discos que sacaron a continuación ya no los segui mucho.
Puestos a hablar de grandes guitarristas, con tu permiso, yo tambien quiero nombrar a tres de ellos. A ver que tal.

Vinnie Moore (Un "piru-piru" rapidisimo)

Tom Morello (Innovador i original)

Sonny Landreth (Inclasificable, quizas el mejor con el Slide)

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comentarios sobre guitarristas malditos:

Mensaje por AMX »

[quote="Uukrul":2yze9e6i]En realidad no sabía muy bién como titular este topic pero hace algún tiempo q vengo observando q poquisimas veces coincido en gustos musicales, de sonido y estilisticos con gente de los foros de guitarristas[/quote:2yze9e6i]

Hombre, si a todos nos gustase lo mismo sólo habría un tipo de música, de guitarras, de comida.... Y además nos pegaríamos todos por la misma chica, un mal rollo. :bah:

[quote="Uukrul":2yze9e6i]Vicente amigó- Creo q Amigó es uno de los mejores compositores/guitarristas q hay hoy en dia capaz de fusionar reinventar y convertir la guitarra flamenca, nunca entenderé pq no está en la cumbre e incluso me extraña q no se le considere "el más grande aqui en España" lo he visto en directo y fué uno de los mejores conciertos a los q he asistido en mi vida.[/quote:2yze9e6i]

Creo que es Vicente Amigo, supongo que apellido catalán no lleva el hombre. Es muy bueno, pero el motivo de que no se le considere "el más grande" es claro: Paco de Lucía. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Uukrul
usuario

Re: Comentarios sobre guitarristas malditos:

Mensaje por Uukrul »

[quote="AMX":2i5pt32e][quote="Uukrul":2i5pt32e]En realidad no sabía muy bién como titular este topic pero hace algún tiempo q vengo observando q poquisimas veces coincido en gustos musicales, de sonido y estilisticos con gente de los foros de guitarristas[/quote:2i5pt32e]

Hombre, si a todos nos gustase lo mismo sólo habría un tipo de música, de guitarras, de comida.... Y además nos pegaríamos todos por la misma chica, un mal rollo. :bah:

[quote="Uukrul":2i5pt32e]Vicente amigó- Creo q Amigó es uno de los mejores compositores/guitarristas q hay hoy en dia capaz de fusionar reinventar y convertir la guitarra flamenca, nunca entenderé pq no está en la cumbre e incluso me extraña q no se le considere "el más grande aqui en España" lo he visto en directo y fué uno de los mejores conciertos a los q he asistido en mi vida.[/quote:2i5pt32e]

Creo que es Vicente Amigo, supongo que apellido catalán no lleva el hombre. Es muy bueno, pero el motivo de que no se le considere "el más grande" es claro: Paco de Lucía. ;)[/quote:2i5pt32e]

Bueno, a mi personalmente PAco de Lucia no me gusta mucho he escuchado bastante de su discografia (q no toda) y no sé exactamente pq pero me aburre (pq hay q reconocer q el tio es un mosntruo tocando) será simplemente cuestión de gustos, aunque en este caso estoy en clara minoria.

Ahora una pregunta personal AMX ¿tu tienes algún tipo de pique conmigo? Te lo digo de buen rollo simplemente por tus respuestas en los ultimos topics.

Muchas gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Lo dices por el topic de las Stratos?. No, nada de piques, ya te lo explico allí. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

mi opinion.

Mensaje por oranjito »

Que Paco es el mas grande es reconocido por todos, pero no solo ya por la tecnica tan depurada, sino por el salto evolutivo que ha dado a la guitarra flamenca, el ha sido de los pioneros junto con gente como Sabicas y Niño Ricardo entre otros, en tomar las tecnicas de estilo mas clasico, tipo tremolo,, digitaciones y sonidos....y llevarlas al flamenco.
Que a determinada gente le aburra....es normal, pq el flamenco si no lo pillas bien y no lo ntiendes del todo aburre, le pasa a mucha gente tb con el jazz.
Respecto a Vicente, para mi es el mejor, es mi favorito, y reconozco que su melodia me puede llegar a gustar mas que las de Paco (podrian matarme por decir esto) pero tb es pq Vicente le ha dado otra vuelta ala tuerca mas, ha conseguido una fusion actual de calidad con los sonidos y armonias que nos son familiares...y no nos resultan a priori tan flamencos tan jondos y cabales como deberian ser para los mas puristas. Vicente esta siendo muy criticado por los ortodoxos al igual que lo fue Paco en su momento (acordaos de los gitanos tirandole cosas al Carlos Benavent por utilizar una "guitarra china o japonesa").
En definitiva que me enrrollo mas que las persianas, creo que ambos no son comparables pq estan abriendo ambos camino, y lo que hizo Paco no es justo que se compare a lo que hace Vicente...son distintos...
saludos
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

No voy a decir nada nuevo de Paco que no sepamos.
Estoy aquí para hablar de Blues Saraceno,un pedazo de guitarrista,cuyos tres discos en solitario son toda una enciclopedia de técnicas de guitarra.Teniendo en cuenta que el primero de ellos lo grabó con 15 ó 16 años.
Erróneamente metido en el saco de los piruliru,creo que merece la pena escucharlo muy,muy,muy detenidamente.
Saludos.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="juancaster":2iade42e]No voy a decir nada nuevo de Paco que no sepamos.
Estoy aquí para hablar de Blues Saraceno,un pedazo de guitarrista,cuyos tres discos en solitario son toda una enciclopedia de técnicas de guitarra.Teniendo en cuenta que el primero de ellos lo grabó con 15 ó 16 años.
Erróneamente metido en el saco de los piruliru,creo que merece la pena escucharlo muy,muy,muy detenidamente.
Saludos.[/quote:2iade42e]

Estoy de acuerdo. Aquí podeis ver una pequeña parte de su depurada técnica: http://www.youtube.com/watch?v=9IeDcLVIQWA
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Te voy a aportar uno.... Robert Jhonson.
Ese creo que si estaba maldito y el mito lo corrobora la manera en como tocaba el Blues que para su epoca era muy basico.
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fripp....siempre Robert Fripp es y será el "más maldito"
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Pos yo no considero maldito a Fripp :nose:
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="juancaster":2hzy6lqe]Pos yo no considero maldito a Fripp :nose:[/quote:2hzy6lqe]

de hecho le metieron en un G3 al lado de Satch y Vai.

Sin duda R johnson era maldito maldito de verdad :jiji: :burla:
Javieroguitarrero
usuario

Mensaje por Javieroguitarrero »

Una duda... tiene un ADA MP-1 encima del Dirty Boy? (me refiero al vídeo)...
La inoranzia es una birtú.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vicente Amigo no lleva acento en la ó, Uukrul.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”