En relación a si es caro o no, está claro que se paga el "mito", pero yo mantengo que suena muy bien (y eso es una garantía de satisfacción cuando pagas, que yo he pagado más por un Carl Martin y la verdad...), que la reedición suena muy parecido al original y que aporta un sonido que puede gustarte o no, pero que auqnue muy imitado es único (aunque volviendo al tema de siempre, para mi el sonido de SRV se consigue más facilmente con un Ts9 con el chip correcto y modificado a Ts808 , porque como decís, es más brillante y agresivo mientras que el Ts808 es más cremoso, a lo Eric Johnson).
El Maxon suena a una mezcla entre Ts808 y Ts9, parecido al Ts9 modificado a Ts808 (quizá por lo que dice Daniel) aunque desde mi punto de vista un poco más "vintage": más cremoso y no tan brillante/moderno.
En relación a lo de que tiene un sonido único, he probado muchas supuestas variantes del circuito del Ts808 y absolutamente ninguna de las que he probado suena como un Ts808. Esto no quiere decir que sean mejores ni peores, pero son sonidos diferentes.
Quizá de todos, el que más se aproxima con una respuesta en medios muy similar (agradable , y cremoso sin llegar a ser nasal) es el Aramat Green Machine,
pero aún sonando fenomenal no tiene el "cuerpo" del Ts808 (ojo que a unos les puede gustar y a otros no: por ejemplo a Javier Naya con dobles le encanta, y a mi me da una onda más SRV con Strat y ampli Fender)
Y he tenido (y algunos aún los tengo) Barber Direct Drive (que puede ser brutal o suave, versátil como pocos), Barber LTd,Aramat Green Machine, TS9 Keeley mod, Indy mod y Analogman mod, Jeckylland Hyde rojo y original gris, Fulldrive original y Fulldrive 2, Sd1 modificados por Keeley , Vodka mods, Indy, Analogman..., Voodoo Labs Sparkle Drive, Power Screamer de HBE, Vox valvetone V810, Ts808 Palp y una multitud de otros overdrives que en principio no se relacionan directamente con el TS9 (tipo Hermida Zendrive y Mosferatu,Fulltone Distortion Pro, todos los Marshall clásicos,varios Lovepedal etc etc)
Para mi si hay algo que caracteriza al Ts808 (y al Ts9 por extensión) es que son los pedales más fáciles de acomodar a cualquier equipo y que queden bien: casan practicamente con cualquier ampli y cualquier guitarra. Vamos, que si tengo que elegir un pedal a ciegas para que como mínimo me cumpla como booster y overdrive, sin temor a equivocarme, me voy sin dudarlo a por un Tube Screamer. Será porque se ha convertido en un standard, o porque es muy equilibrado, no sé.
Un RAT puede sonarte con unos amplis fenomenal o con otros demasisado brillante, un DS1 igual, un MXR dist va muy bien con un Marshall pero probándolo en un Fender

(y hablo en todos los casos habiendo probado las ediciones originales , supuestamente de mejor sonido, sea "Made in Japan", "de los 80" y demás mitología...)
No es que quiera hacer apología del Ts808 como el mejor overdrive de la historia porque está claro que el sonido es algo muy subjetivo, pero sí es cierto que tiene un timbre único y que a día de hoy es todavía de los que mejor reproduce el sonido clásico de overdrives a válvulas de muchas de las grabaciones de rock o blues clásico que que hemos oido.
El TS 808 suena a clásico como lo es la tortilla de patatas, igual que un Wah Thomas organ no se parece a cualquier Cry baby moderno.
Hasta el Lunes no estoy en casa, pero a ver si grabo algo para que se pueda oir y comparar alguno de ellos.
Saludos!