Hola,
Por fin ha llegado a mis manos mi TeSoOroO

. Ya la tengo, es mía. Una epi les paul standard e-bony y el ampli roland cube 30. Que petardazo, juer, si no paso del 3 en el volumen master!!, y en modo metal es una pasada. Los efectos que más me gustan son el chorus y el reberb, los puedo activar al mismo tiempo. Ahora mismo me bajo la tablattura de Sweet child o mine a ver si me sale
En tienda le heché un buen ojo y vi que estaba perfecta, con las pegatinas en las pastillas aun y el plastiquillo de la tapa de arce. Mastil perfecto, octavas perfectas, bien calibrada, clavijero bien, altura de las cuerdas correcta, duración de las notas iguales, controles correctos etc...
He ido con dos amigos, uno que tiene más facilidad que yo y otro que no tiene ni idea pero que con un poco de tiempo podría llegar a ser un buen guitarrista.
Cuando hemos llegado a casa le hemos metido caña al ampli, con el metal y el canal limpio. Luego he dejado la guitarra en el soporte que tengo en la habitación, y he desconectado el ampli. He salido a comer y cuando he vuelto... tristeza. He conectado la guitarra al ampli y despues lo he encendido, se oye un ruido de fondo, cuando subes el volumen, como un chirrido que pasa desapercibido pero molesto. Antes cuando tocabamos le he puesto los controles de tone a la guitarra al máximo y he ajustado el equalizador en el ampli, siempre igual:
Bass-4
middle-5
trebble-7u8
Solo consigo hacer desaparecer ese sonido reduciendo el trebble y el middle al mínimo, más con el trebble. Tambien si apago una pastilla con el potenciometro o si reduzco el tono de una de las pastillas de la guitarra. Y cuando lo meto en metal ese chirrido se hace más agudo y fuerte.
1- Creo que hemos petado el cono. No?, o podría ser la guitarra que está mal aislada?. Ya que he conectado un discman al ampli y se oye de muerte. Por favor, gente de buena fé:
2-Que llevo a la tienda para que me lo cambien?, la guitarra?, o el ampli?. La guitarra me la he llevado al corteinglés y la he probado con otros amplis y parecía que iba bien pero no se, me da que es la guitarra.
Y las pastillas: Es normal que bailen un poco si las presionas con el dedo con un poco de intensidad?. Y otra cosa que me llama la atención:
3-Cuando selecciono las dos pastillas, (que apenas se nota diferencia entre sellección y selección, solo la del puente que es un poco más potente)¿Por qué cuando bajo el volumen de una a cero se desactiva la otra?, es normal?
Bueno,
Toy contento sino fuera por el ruidito molesto que emana de mi ampli, a ver si alguien me echa un cable y me dice que puede ser.
Gracias por todo.
Un saludo...