pantalla 2x10 de fabrica....existen??

Foro enchufado
Responder
tele-riff
usuario

pantalla 2x10 de fabrica....existen??

Mensaje por tele-riff »

hola amigos, tengo un mesa boogie mark I combo 1x12 del 89, el ampli me encanta como suena, con el combo utilizo una pantalla 1x12 mesa boogie con c90. habia pensado comprarme una pantalla 2x10 de extension, pues creo que esa combinacion me puede venir muy bien. sn embargo, en el mercado solo he visto la pantalla classic engl 2x10. no he visto ningun otro fabricante que haga pantalla 2x10, ademas, esa pantalla es de 16 ohmios y la salida del combo es de 4 ohmios.

¿alguna idea o recomendacion?

un saludo amigossssss
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-183476.html
Échale un ojo a esto aunque es de 8 ohms.De todas formas siempre se puede juagar con la conexión de los altavoces.
Seguro que si buscas bien encuentras más cosas.
Echa un ojo en el buscador también.
De todas formas no sé porque te empeñas en 2x10,cuando en 2x12 tienes pa´ aburrir,pero bueno eso ya es cosa tuya.
Suerte y un saludo. :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: pantalla 2x10 de fabrica....existen??

Mensaje por 5F6-A »

Explico abajo :mrgreen:
Última edición por 5F6-A el 23 Sep 2006, 15:13, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: pantalla 2x10 de fabrica....existen??

Mensaje por 5F6-A »

[quote="tele-riff":vjvxkhrh]hola amigos, tengo un mesa boogie mark I combo 1x12 del 89, el ampli me encanta como suena, con el combo utilizo una pantalla 1x12 mesa boogie con c90. habia pensado comprarme una pantalla 2x10 de extension, pues creo que esa combinacion me puede venir muy bien. sn embargo, en el mercado solo he visto la pantalla classic engl 2x10. no he visto ningun otro fabricante que haga pantalla 2x10, ademas, esa pantalla es de 16 ohmios y la salida del combo es de 4 ohmios.

¿alguna idea o recomendacion?

un saludo amigossssss[/quote:vjvxkhrh]

mejor es pillarse uno de 16 ohms ( como el ENGL ese que mencionas ) que llevará dos altavoces de 8 en serie y ponerlos en paralelo para que te den los 4 ohmios que tú buscas.

La de 8 o lleva dos de 4 o dos de 16 por lo que no te vale.

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Tiene usted toda la puta razón del mundo,pero como el chaval preguntaba que si exixtían de serie...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="juancaster":1fr3stp4]Tiene usted toda la puta razón del mundo,pero como el chaval preguntaba que si exixtían de serie...[/quote:1fr3stp4]

pues si..... por cierto, un 2 x 10" tiene una sonoridad especial; distinta a un 2 x 12".
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y por que prefieres una 2 x 10" a una 2 x 12" y mas en esos amplis,me resulta extraño,buscas un sonido determinado o algo asi?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="perturk":17n63l48]y por que prefieres una 2 x 10" a una 2 x 12" y mas en esos amplis,me resulta extraño,buscas un sonido determinado o algo asi?[/quote:17n63l48]

pues si amigo Pertuk.... escucha estos emepetreses grabados con un 2 x 10" y te darás cuenta de lo que te digo, Rodrigo:

Strat y Hiwatt http://www.tonetubby.com/rick2-2.mp3

Strat y FEnder Showman http://www.tonetubby.com/rick3.mp3

Strat y ampli británico de los 60 sin especificar http://www.tonetubby.com/rick1.mp3
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vale ,suena bien pero si no se graba con una 2 x 12" tambien para comparar,pues no se..yo no se distiguir asi en un mp3 si un ampli es de 10 o 12".
por que me lo dices tu que es una 2 x 12" si no ...

:nose:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

:jeje: :jeje: :jeje: :flores:
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

hola amigoss, antes que nada, dar las gracias por las vuestras respuestas y la participacion. os contesto a todos:

- el motivo de la eleccion de los conos de 10" es porque me gusta la idea de convinarlo con el 12" que el combo trae de por si. este combo mesa boogie suena solo de por si con mucho cuerpo, sin embargo, la idea de meterle una pantallita es para que el sonido suene mas lleno, mas armonicos...la eleccion de una pantalla 2x10" supone menos peso en la pantalla y una caja mas pequeña, mas facil de transportar....aparte del motivo antes comentado, la comvinacion con el cono de 12".

-por otra parte, lo de serie/paralelo que le puedo hacer a la pantalla engl me mola, me solucionaria del carajo.

otra cosa:
¿habeis encontrado el precio de la engl 2x10 en algun sitio? yo no la encuentro.
por otra parte he visto una pantalla fender 4 ohmios, 2x12 celestion vintage 30, es la vibroking custom, tiene una disposicion de los conos peculiar, un cono abajo a la izquierda y el otro a su derecha pero un poco mas arriba, para aprovechar espacio. la forma de la caja por lo tanto es cuadrada y el peso y las dimensiones son a tener en cuenta en comparacion a las 2x12 normales. ¿ que os parece?

un saludo amigos y gracias de antemanoooooo
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Orange fabrica pantallas de dos conos.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”