Gibson Paula Custom del 81 - Factoría de Nashville

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jano
usuario

Gibson Paula Custom del 81 - Factoría de Nashville

Mensaje por Jano »

Hola chavales, he visto una Les Paul Custom de 1981 de los primeros días de enero de ese año fabricada en Nashville, color Rojiza, está muy bien conservada, que opinais de la cosecha... ¿es un buen vino?.

Es muy parecida a esta...

[img:3jg3ifqv]http://www.mercamusic.arrakis.es/guit/3382.jpg[/img:3jg3ifqv]

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Jano
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No, Jandro.
No es el mejor vino. Las pastillas estarán quizá microfónicas, Y luego la pastilla del medio no le gusta a todo el mundo, pues hay gente a la que le incordia bastante, es una guitarra quizá más pesada de lo normal, y en esos años la calidad de las Gibson era quizá la peor de toda la historia (excluyendo las de ahora) ... pero precisamente por eso estas paulas suelen estar más baratas que una nueva, y no dejan de ser estupendos guitarrones.

A mi me encanta y el desgaste de las paulas negras es la cosa más bonita del mundo.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es parecida a mi artisan. A la pastilla del medio te acostumbras en una semana. la combinación mástil+pastilla de enmedio es gloriosa.
Mis pastillas estaban muy pero que muy microfónicas. Al 3 ya desmadraban que daba gusto. Las he poteado a la espera de encontrar una combinación mejor de pastillas. La de mástil , no es original y es la que mejor suena. En Oroso pediré consejo sobre algunas cosillas...
En la mia , el mueble es una pasada, estable y cómodo. Eso si, muy pesada
Quizás no sea la mejor época de Gibson pero no creo que te arrepientas.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hola Jandro

Yo tengo una del 80 Cherry sunburst

La mía está hecha en la antigua fábrica de Kalamazoo pero no creo que sea especialmente relevante.

Mi guitarra pesa bastante, tiene mástil de arce de tres piezas y un acabado bastante bueno. Las pastillas no son micrófonicas (o por lo menos no me lo parece) y me encanta su sonido, si bien no he podido compararla "one on one" con otras paulas.

la pastilla de en medio... en fin, cuestión de gustos, yo nunca he probado durante tiempo prolongado una de tres pastillas así que no puedo ayudarte.

Una paula es una paula, y si te gusta esa sabes que va a caer, digamos lo que digamos. Eso es lo bonito.

ya nos contarás :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jano
usuario

Gracias chavales

Mensaje por Jano »

Gracias chicos, la dejo pasar entonces, que conste que la que he visto tiene solo 2 pastillas, exactamente igual que la de la foto pero con solo dos pastillas, y parece estar en buen estado de conservación.

Esperaré entonces a encontrar alguna de los años 70 :), además tampoco era la ganga del siglo precisamente.

Un saludo y gracias de verdad, sois muy majetes.

Jano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

todo depende de lo que cueste.
Eso está claro...

eso sí...yo prefiero DOS pastillas
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="XotaDelica":ndcjxud5]Hola Jandro

[b:ndcjxud5]Yo tengo[/b:ndcjxud5] [size=75:ndcjxud5]una del 80 Cherry sunburst[/size:ndcjxud5]

[/quote:ndcjxud5]

:jiji: :mrgreen: :jiji: :tasloco:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Que años son entonces los mas recomendados para buscar una les paul custom?, voy a ir a nueva york en un par de meses y me quiero traer una de las buenas....., creo haber leido que los primeros años 90 salieron muy buenas y que a partir del 2000 mejor olvidarse...., como lo veis? Saludos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

una de 1959 está bastante bien
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

[quote="Sergio":3ekfmexr]una de 1959 está bastante bien[/quote:3ekfmexr]

tiene un pase, pero de segunda guitarra y tal... :fumar:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

venga va, en serio.... tengo de presupuesto unos 2500 euros como mucho y allá seguro que hay paulas de todos los años....:dedo:
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola Jano, yo tengo una paula custom del 81 con 2 pastillas negra y es una auténtica pasada, el mástil está fabricado con 3 piezas de un soberbio arce con 2 juntas de ébano entre las 3 piezas que le dan una tremenda estabilidad al mismo y además la pala viene con semivoluta para proteger más aun al mástil. el mío tiene la pintura desgastada y corre muy bien
Las pastillas de ese año son pat Nº 2.737.842 cojonudas!! con un tono muy muy paf, nada que ver con las 490r y 498t de después.

Es verdad que ese año está poco valorado para gibson, pero yo creo que es porque fué un año, o años, en que se salieron de lo clásico, porque como instrumento, puedo asegurar que le pega muchas vueltas a muchas lp custom de construcción clásica tanto en sonido, como en tocabilidad, como en estabilidad del mástil, etc...

Aquí puedes ver algunas fotos de la mía;

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/iniest ... pg&.src=ph

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="josadez":3258d0f4]venga va, en serio.... tengo de presupuesto unos 2500 euros como mucho y allá seguro que hay paulas de todos los años....:dedo:[/quote:3258d0f4]

Hombreeee, si vas a tener la oportunidad de probar unas cuantas, yo me fiaría más de mis manos y mis orejas que de una fecha de fabricación, no sé, soy raro, ya lo sé :mrgreen:
Supongo que querrás una guitarra que suene y se toque lo mejor posible no?? porque si es para hacer una buena inversión ya sería otra cosa....el eterno debate ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Jano
usuario

jelou

Mensaje por Jano »

JOSE Carlos tiene muy buena pinta, por cierto, esa standard, que bonita se parece mucho a la mia, que es ¿una smartwood?, o algo similar....ahhh ya veo por el titulo que es una Raw Power como la mía ;), así que las pastillas de la raw power no te gustan, mmmm, ¿cuales le pondrias?, ¿unas mas clasicotas?

Saludos.

Jano
JOSE CARLOS
usuario

Re: jelou

[quote="Jano":227jwxv9]JOSE Carlos tiene muy buena pinta, por cierto, esa standard, que bonita se parece mucho a la mia, que es ¿una smartwood?, o algo similar....ahhh ya veo por el titulo que es una Raw Power como la mía ;), así que las pastillas de la raw power no te gustan, mmmm, ¿cuales le pondrias?, ¿unas mas clasicotas?

Saludos.

Jano[/quote:227jwxv9]

Las pastillas que más me han gustado hasta el momento para las paulas son las Pat Nº 2.737.842 ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Jano, con 2500 lerus y yendo a USA a probarla creo que deberías buscar tiendas por donde vayas y decidir tú mismo.

Es un presupuesto cojonudo, y yo me lanzaría a por una Historic si lo que quiero es sonidazo y guitarrón y a una de las que mencionas si lo que quiero es "invertir"

No te preocupes que si con ese presupuesto no encuentras una paula que te guste te invito a lo que quieras a la vuelta ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
JOSE CARLOS
usuario

Xota, me parece que Jano no es el que va alos USA :burla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”