Pues no exactamente, si no recuerdo mal es de seis pero dispuestas a la manera clásica
Puentes Telecasters
[quote:17q0jccy]creo que mi trucha lo lleva [/quote:17q0jccy]
Pues no exactamente, si no recuerdo mal es de seis pero dispuestas a la manera clásica
, una de las mías también va así, ....y encima el puente, que es de diestros, lleva el recorte en la parte de abajo pero no en la de arriba
, ¿lo recuerdas, Rafa?,...
Gerard:
el puente wilkinson que tú tienes con el tornillo central que permite hacer bascular la silleta ya no se hace desde hace como más de un año por lo menos.
Se varió el diseño a lo que yo considero una estupenda solución.
Las silletas van perpendiculares totalmente a las cuerdas, como van las de toda la vida, pero con ese pequeño e inteligentísimo bisel, se consigue que cada cuerda apoye bien más alante o bien más a trás con lo que se considera la distancia óptima para un quintado con un juego de calibre "regular".
a mi me parece muy inteligente, pero no lo he probado....en cambio sí que he probado el wilkinson como el tuyo, y me parece un puente cojonudo de verdad. Un poco "ortodóncico"
pero cojonudo de todas todas.
Este nuevo diseño me parece más discreto, pero no sé si erá más efectivo.
ya sabemos que Wilkinson se ha caracterizado siempre por hacer unos diseños bastante fiables y de bastante calidad y rendimiento.
el puente wilkinson que tú tienes con el tornillo central que permite hacer bascular la silleta ya no se hace desde hace como más de un año por lo menos.
Se varió el diseño a lo que yo considero una estupenda solución.
Las silletas van perpendiculares totalmente a las cuerdas, como van las de toda la vida, pero con ese pequeño e inteligentísimo bisel, se consigue que cada cuerda apoye bien más alante o bien más a trás con lo que se considera la distancia óptima para un quintado con un juego de calibre "regular".
a mi me parece muy inteligente, pero no lo he probado....en cambio sí que he probado el wilkinson como el tuyo, y me parece un puente cojonudo de verdad. Un poco "ortodóncico"
Este nuevo diseño me parece más discreto, pero no sé si erá más efectivo.
ya sabemos que Wilkinson se ha caracterizado siempre por hacer unos diseños bastante fiables y de bastante calidad y rendimiento.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Eeeeeps.
Tiempo.
Una pausa:
He visto la web de Glendale y....cuerpo de PINO??
Amos, que media vida buscando el fresno-de-los-pantanos-de-la-muerte-santo-grial-del-tono-y-la-veta-perfecta...y ahora resulta que el pino es cojonudo para hacerse una Tele??? y que encima es mas mejor y mas autentica porque el tito Leo hizo las primeras con el cuerpo de pino????
Mira que voy encargando unos tablones, einnnnn
Tiempo.
Una pausa:
He visto la web de Glendale y....cuerpo de PINO??
Amos, que media vida buscando el fresno-de-los-pantanos-de-la-muerte-santo-grial-del-tono-y-la-veta-perfecta...y ahora resulta que el pino es cojonudo para hacerse una Tele??? y que encima es mas mejor y mas autentica porque el tito Leo hizo las primeras con el cuerpo de pino????
Mira que voy encargando unos tablones, einnnnn
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
[quote="Rubén Hernández":1bgd0w3c]Este nuevo diseño me parece más discreto, pero no sé si erá más efectivo.[/quote:1bgd0w3c]
Justamente lo que me estaba preguntando yo...
En fin, que hasta que no lo pruebe alguien, no lo sabremos... Pero si el quintaje es correcto con esas silletas con bisel, me parece una opción muy a tener en cuenta.
Algún día que me aburra, me pillo uno
Justamente lo que me estaba preguntando yo...
En fin, que hasta que no lo pruebe alguien, no lo sabremos... Pero si el quintaje es correcto con esas silletas con bisel, me parece una opción muy a tener en cuenta.
Algún día que me aburra, me pillo uno
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
El puente de la Trucha:
[img:15uc0hq5]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... G_0480.jpg[/img:15uc0hq5]
Parece un poco una versión del tradicional pero con 6 selletas, no?
James lo define como:
"3 or 6 saddles vintage bridge"
No dice quién lo fabrica ni nada
[img:15uc0hq5]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... G_0480.jpg[/img:15uc0hq5]
Parece un poco una versión del tradicional pero con 6 selletas, no?
James lo define como:
"3 or 6 saddles vintage bridge"
No dice quién lo fabrica ni nada
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Asi es Xota, el vintage lo hay con 3 o con 6, aunque no se si depende del modelo, del año o lo que sea...
Yo tuve una ´52 que venia con el de 6 (creo que de tienda viene con los dos)
Personalmente prefiero el de 3
Por cierto...esa trucha...

Yo tuve una ´52 que venia con el de 6 (creo que de tienda viene con los dos)
Personalmente prefiero el de 3
Por cierto...esa trucha...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Karmakoma":1q72em64]coño..
eso que es acabado industrial?[/quote:1q72em64]
No exactamente, es una guitarra para hombres de pelo en pecho :boss:
[url=http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic ... 0:1q72em64][b:1q72em64]AQUÍ[/b:1q72em64][/url:1q72em64] tienes la historia completa
No exactamente, es una guitarra para hombres de pelo en pecho :boss:
[url=http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic ... 0:1q72em64][b:1q72em64]AQUÍ[/b:1q72em64][/url:1q72em64] tienes la historia completa
[quote="rafazappa":14y2u7wm]¿Y qué pasa si intercambias los puentes entre una 52 de fresno y arce (latón) y una 62 de aliso y palo rosa (acero)?
¿alguien ha probado?
Se me está ocurriendo una chapuzilla al estilo "lo mejor de ambos mundos" en una sola guitarra
[/quote:14y2u7wm]
"Taaaaaatttteee quieeeetooo"

¿alguien ha probado?
Se me está ocurriendo una chapuzilla al estilo "lo mejor de ambos mundos" en una sola guitarra
"Taaaaaatttteee quieeeetooo"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Agenda alternativa por si esta noche llueve:
Paso 1 Selleta en brass para dar "cuerpo gordo" a la prima y su vecina
.
Paso 2 Selleta de 5ª y 6ª en steel para dar twang agresivo y mucho ataque
en los bordones.
Paso 3 Selleta marichesuá en brass (3ª) y steel (4ª). Esta me la puede hacer Bazaga. :periódico:
Paso 4 Si sigue lloviendo, seguir bebiendo y mirar aluego de ponel un bisbil

Paso 1 Selleta en brass para dar "cuerpo gordo" a la prima y su vecina
Paso 2 Selleta de 5ª y 6ª en steel para dar twang agresivo y mucho ataque
Paso 3 Selleta marichesuá en brass (3ª) y steel (4ª). Esta me la puede hacer Bazaga. :periódico:
Paso 4 Si sigue lloviendo, seguir bebiendo y mirar aluego de ponel un bisbil
Es la fin del mundo
Rafa: algo parecido a eso que estás comentando ( no lo del Bazaga.
Lo otro) creo que estuvimos maquinando una vez Lapsteel y yo.
Sí que he leído de alguien que usa ( si no recuerdo mal) la primera silleta ( cuerdas 1 y2) de latón y las otras dos de acero.
Si alguno de los colegas me refresca la memoria....
Félix....¿no hablamos de esto hace tiempo?...o es que mis delirios son porque se avecina el Orosazo
Sí que he leído de alguien que usa ( si no recuerdo mal) la primera silleta ( cuerdas 1 y2) de latón y las otras dos de acero.
Félix....¿no hablamos de esto hace tiempo?...o es que mis delirios son porque se avecina el Orosazo
aquí teneis un monton de combinaciones...no sé si probar...
http://www.glendaleguitars.com/saddles.htm
[quote="Rubén Hernández":26jj26ko]Rafa: algo parecido a eso que estás comentando ( no lo del Bazaga.
[/quote:26jj26ko]
Ah sí?
tonse no iba yo muy descaminado con mis delirios
Yo creo que el material del puente se nota una barbaridad. Estos días estoy alternando una tele "brass" y otra "steel" y la verdad, no sé cuál me gusta más. cada puente tiene sus pros y sus contras, eso está claro.
[quote:26jj26ko]aquí teneis un monton de combinaciones...no sé si probar...
http://www.glendaleguitars.com/saddles.htm[/quote:26jj26ko]
La madre que
Joder cuantas combis
A que hago el tonto esta noche aunque no llueva :periódico:
Ah sí?
Yo creo que el material del puente se nota una barbaridad. Estos días estoy alternando una tele "brass" y otra "steel" y la verdad, no sé cuál me gusta más. cada puente tiene sus pros y sus contras, eso está claro.
[quote:26jj26ko]aquí teneis un monton de combinaciones...no sé si probar...
http://www.glendaleguitars.com/saddles.htm[/quote:26jj26ko]
La madre que
A que hago el tonto esta noche aunque no llueva :periódico:
Es la fin del mundo
- Nepo
- usuario veterano

[quote="rafazappa":x39lhpva][quote="Alfonso":x39lhpva]
Aquí el culpable siempre es el Nepo
,....Rafa, ya contarás mañana, que creo que anuncia lluvia
[/quote:x39lhpva]
Aquí llueve desde hace 3 horas y no ha parado
[/quote:x39lhpva]
A ver si ahora la culpa de que llueva tambien va a ser mía
Rafa: si tú te arrancas, yo me animo
[quote="Nepo":2oct5kx5][quote="rafazappa":2oct5kx5][quote="Alfonso":2oct5kx5]
Aquí el culpable siempre es el Nepo
,....Rafa, ya contarás mañana, que creo que anuncia lluvia
[/quote:2oct5kx5]
Rubén: un trío siempre mola más. Danos el último empujoncito

Rubén: un trío siempre mola más. Danos el último empujoncito
Es la fin del mundo
[quote="Rubén Hernández":kwpuj47u]Rafa: algo parecido a eso que estás comentando ( no lo del Bazaga.
[/quote:kwpuj47u]
Yo abrí [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... =:kwpuj47u]este topic[/url:kwpuj47u] hace tiempo, pero no tuvo mucho éxito
Yo abrí [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... =:kwpuj47u]este topic[/url:kwpuj47u] hace tiempo, pero no tuvo mucho éxito
Te habla Agüelo