¿El tamaño importa? Comparativa de condensadores de señal...

Festival de briconsejos
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

¿El tamaño importa? Comparativa de condensadores de señal...

Mensaje por 5F6-A »

TEngo algunos condensadores modernos que imitan a los clásicos Mustard que hacia Mullard/Philips.

Unos son Sozos y otros son TAD. La cosa es que si se supone que las dos son réplicas exactas de los originales me ha chocado mucho la diferencia de tamaño. El TAD es bastante más grueso y un pelín más largo. Los dos son de 10 nF. ¿Qué os parece?

Os pongo unas fotillos ilustrativas.
[img:3bqzba7p]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C00917.jpg[/img:3bqzba7p]
[img:3bqzba7p]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C00926.jpg[/img:3bqzba7p]
[img:3bqzba7p]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C00927.jpg[/img:3bqzba7p]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Así para empezar, uno es de 400V y el otro de 630V, no son iguales.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="wieap":3255y7qt]Así para empezar, uno es de 400V y el otro de 630V, no son iguales.[/quote:3255y7qt]
Alli radica la diferencia de tamaño.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Exacto.

Por cierto, los "Mustard" eran también [url=http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... g:3bojj8td]Bianchi[/url:3bojj8td] ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueees tienes que ver el Hovlan Music Cap de 0.047 que me ha llegado a casa pa la Telecaster... el doble que el grande que sacas :shock:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

lo del voltaje... eso pensaba yo.... sin embargo los de otros valores superiores son casi iguales. Lo mismo por una propiedad física el voltaje afecta al tamaño en forma inversamente proporcional al valor.

Gracias amigos!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
walter
usuario

Mensaje por walter »

[quote:1fhs5e3v]
Pueees tienes que ver el Hovlan Music Cap de 0.047 que me ha llegado a casa pa la Telecaster... el doble que el grande que sacas
[/quote:1fhs5e3v]
5F6-A y yo tambien compramos de estos... son enormes se los puse a mi teleca y a la strato... hay que tener maña para dejarlos bien puestos porque son unas salchichas de condensadores.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="walter":1gbwjn2j][quote:1gbwjn2j]
Pueees tienes que ver el Hovlan Music Cap de 0.047 que me ha llegado a casa pa la Telecaster... el doble que el grande que sacas
[/quote:1gbwjn2j]
5F6-A y yo tambien compramos de estos... son enormes se los puse a mi teleca y a la strato... hay que tener maña para dejarlos bien puestos porque son unas salchichas de condensadores.[/quote:1gbwjn2j]

Bueno casi.... los nuestros amigo Walter son Guitarcaps NO musiccaps, aunque los dos son fabricados por Hovland. Los Guitarcaps son un poco más pequeños pero con casi idénticas características.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”