Cuerdas a través del cuerpo.

Festival de briconsejos
Responder
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Cuerdas a través del cuerpo.

Mensaje por kebrao »

Pues el tema es que tengo una telecaster hecha a partir de varios cachos de otras guitarras, y tiene el puente estilo moderno pero con las cuerdas desde el final del puente. También tiene los agujeros para hacerlo pasar a través del cuerpo pero el problema es que solamente los tiene el puente, el cuerpo no los tiene.
:mrgreen: :mrgreen:
mi pregunta es...¿Cómo me recomendáis hacerle los agujeros? Pillo el taladro a sacopaco, me curro una guía para que me salgan rectos?
Y por último, alguien sabe donde comprar los ferrules esos que hay que poner detrás para sujetar la bola de las cuerdas??.

Joder, si después de tol lío me suena peor que sin atravesar las cuerdas me pego un tiro....
:hip: :hip:
Mis dos puños cuidan de mi.
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Para hacer los agujeros debes marcar las aberturas del puente en la madera.
Después desmonta el puente y hazlos con un taladro de columna para que queden bien rectos (en cualquier otro caso por detrás te quedaría una chapuza), si no tienes taladro de ese tipo, llegate a cualquier taller de carpintería (o incluso de otro tipo, aluminio, metal, si te llevas tu la broca) con la guitarra desmontada, seguro que te hacen el favor o te cobran muy poquito. Ojo!!! elije bien el diámetro de la broca para que se adapte a los canutillos.

Los puedes pedir aqui:
http://guitarpartsresource.com/hardware ... genfen.htm

Pero creo que en alguna tienda seria de madrid también los habrá, que te recomienden los madrileños que seguros que ellos conocen alguna que esté bien surtida de cacharritos para DIY.

[quote:36fb0s2o]
Joder, si después de tol lío me suena peor que sin atravesar las cuerdas me pego un tiro....
[/quote:36fb0s2o]

Siempre podrás volver aponer las cuerdas como estaban, pero seguro que la guitarra gana algo en sustain y si al final no sirven para meter las cuerdas ¿¡que menos que queden lo más bonitos posible!?

Además, en mi tierra se dice "Tienes más suerte que un quebrao" :mrgreen: así que seguro que suena mejor si lo haces :dedo:

Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hay por ahí varios topics que hablan del tema, pero vamos que más o menos es lo que te ha dicho Adminyo. Al taladrar pon un taco de madera al otro extremo del cuerpo, si la broca sale del cuerpo en vacío te arrancará un trozo de madera y no te va a gustar nada.

Los Ferrules los puedes encontrar en Guitarpartsresource, en Herreraguitars, en Stewmac, y en un montón de sitios.

Suerte. ;)

PD: Peor no va a sonar. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dryopithecus

Mensaje por dryopithecus »

Yo te recomedaría que no hicieses los agujeros de un solo golpe en toda su extensión. Me explico: una Tele tiene unos 40-43 mm de grosor. Acostumbra a pasar que un taladro, aunque sea de columna, te acabe dando una pequeña desviación en un grosor así. Lo más normal es que la salida de los agujeros acabara estando un poco irregular.

Lo suyo es hacer por delante los seis agujeros hasta la mitad del grueso de la guitarra y hacer lo mismo por detrás, haciendo que los agujeros se encuentren. Así también te evitas el problema al que hace referencia AMX.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Muchas gracias a tós por las respuestas y los consejos!!!!

Ya he hablado con un carpintero y me dice que no se atreve con una guitarra :ein:

Así que voy a tener que hacerlo yo solito!!, me parece buena idea lo del taco de madera por detrás para evitar desconchones, pero lo de hacerlo recto va a estar jodido!!!! Me voy a tener que tirar una semana sin fumr ni beber para recuperar el pulso :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="kebrao":6uhbgqy0]
Ya he hablado con un carpintero y me dice que no se atreve con una guitarra :ein: [/quote:6uhbgqy0]

Pueees que te deje a ti hacer los agujeros con su taladro :dedo:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Tio: dile al "virutas" ese que no se atreve con la guitarra que te deje pasar a taller y hacerlo tu solito pero con su taladro de columna que es lo suyo.

Quizás algún forero de los "mandriles" tenga la herramienta adecuada y quiera a cambio de una cervecillas hacerte los "boquetillos".

¡¡¡No los hagas a pulso!!!! y por supuesto, siempre con un martir debajo.

Saludetes.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Lo del mártir tiene gracia :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Me parece que le voy a proponer que me deje hacerlos yo en su taller, porque el payo además era muy enrollado, yo creo que como el tío era "bastante" joven le daba un poco de cosa el poder meter la pata...

eso y que luego fuese yo con un bidón de gasolina a quemarle el chiringuito!!!! :gas: :alataquerll:

Ya os contaré que tal la aventura!!!!
MORCILLO

Mensaje por MORCILLO »

Una manera de hacerlo mas o menos bien es agujerear totalmente con una broca de 3 o 4mm la primera y 6ª cuerda.
por la parte de atrás, trazar una linea dividir el espacio y agujerear con la broca del diametro de los ferrulos, 8 o 10 dependerá del modelo, de manera que queden alineados y equidistantes todos los agujeros.
Después desde la parte de delante terminar de agujerear con la de tres o cuatro hasta topar con el agujero del ferrulo.
Es importante la profundidad del agujero del ferrulo, mide bien.
Es importante que la guitarra esté bien perpendicular a la broca, usa escuadras y lo que haga falta.
Dicen que va mejor con las cuerdas através del cuerpo.
Suerte.

:alataquerll:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”